La semana ha empezado movidita para Marussia con las declaraciones de Pat Symonds, y ahora nos desvelan la búsqueda necesaria para encontrar un motor para la campaña del año que viene.

Jules Bianchi, Marussia, GP China 2013

Dos opciones sobre la mesa

Actualmente, el equipo anglo-ruso usa los motores Cosworth pero con el cambio en el reglamento y la entrada de los motores V6 turbo de 1.6 litros en 2014, la marca inglesa de motores ya avisó que dejarían la Fórmula 1 cuando pusiera punto y final la vigente campaña. Por lo visto, Marussia ha mantenido contacto con los tres motoristas del Gran Circo: Renault, Ferrari y Mercedes.

En Renault, sin embargo, no están interesados en suministrar más motores y han manifestado que ya tienen cubierto el cupo de equipos a los que suministrar sus propulsores. Ferrari y Mercedes sí se han mostrado optimistas de cara a una negociación para la siguiente campaña aunque todo apunta a que lo más probable es que los italianos se conviertan en el candidato final. De hecho, en Marussia esperan tener una respuesta clara en este mes de mayo.

Jules Bianchi, el factor decisivo

Tal y como apuntaban los rumores cuando se produjo el fichaje relámpago de Jules Bianchi por el equipo Marussia, da la sensación que el piloto francés es el nexo necesario para que Ferrari suministre sus motores a la escudería anglo-rusa. Pat Symonds ha asegurado que las relaciones con los italianos han mejorado sustancialmente desde que Marussia incorporó a Jules Bianchi a su pareja de pilotos oficial.

Jules Bianchi, Marussia, GP China 2013

Así de seguro se mostraba el director técnico del equipo Marussia respecto a una hipotética colaboración con Ferrari: “Desde luego que esto (el fichaje de Jules Bianchi) no nos ha hecho ningún daño, de hecho nos ha permitido estar un poco más cerca de Ferrari. Ellos quieren tener más equipos porque todo será muy nuevo. No creo que nos conviertan en una especie de conejillos de indias, pero es mejor tener el mayor número de unidades de tu producto en la pista para ver qué es lo que funciona y lo que no funciona”.

Lo cierto es que el piloto francés está llevando a cabo una revolución en Marussia, donde ha superado con creces a sus teóricos rivales en la pista, es decir, los monoplazas de Caterham, venciéndolos en tres de las cuatro carreras disputadas. Además, gracias a la decimotercera posición de Bianchi en el Gran Premio de Malasia 2013, en la clasificación general de equipos podemos ver a los coches negros y rojos por delante de los verdes ocupando una valiosa décima plaza. De este modo, contar en el equipo con Jules Bianchi supone una alegría doble para los chicos de Marussia.

52 COMENTARIOS

  1. Disculpen señores usuarios apartame del hilo del tema, no encuentro mis anteojos y cometo graves errores de ortografia.(acentos,comas y errores varios).
    El tema marussia, no es de ahora, hace tiempo que debe de existir un pre-acuerdo con ferrari.
    ¿como se entiende que al 3/5, no se tenga definido la mecanica del 2014?.
    Entonces, sobre la base de que, se desarrolla el nuevo coche.
    En que se basan para el diseño.

    Hasta el wxp no me ayuda, el w7, esta fuerade servicio, algo inaudito, y debo de utilizar sistemas obsoletos,
    que habiadejado deutilizar, mi esposa, mis hijos utiliza google chrome y este es explorer muy antiguo, que no esta actualizado.
    disculpen y modestamente acepren mis excusas.
    Con la scusa o che il pretesto «scusare»

  2. Vamos mejorando, recupere google chrome en WXP3
    El tema de los futuros motores V6 traerá mucha tela para cortar.
    Si sumamos a las tres clásicas, dos japonesas mas, entonces serian cinco proveedores potenciales para el 2015.
    Sin contar contar, con algún fabricante ingles.
    Si ocurriera, que no lo dudo, estaríamos como antaño, italianos, franceses, ingleses, alemanes en 1954.

  3. La historia se repite,Ferrari,Maserati, por Italia, gordini por Francia,mercedes benz por Alemania y brm, vanwall, y connaught por Inglaterra.
    De talbot no recuerdo,seria volver a estudiar el pasado.
    pero acepto el desafio

  4. Suerte que existe google.
    Por ITALIA, ferrarl, maserati, lancia todos rojos.
    Por UK, hwm-alta, cooper-bristol, conaught, vanwall.
    Por FRANCIA, gordini.
    Por ALEMANIA mercedes benz.
    No contabilizo los coches de las 500 millas de indianapolis, (competencia del campeonato de f1)
    Señores,lamento haberme excedido del tema, pero las dudas hay que disiparlas.
    Disculpen ustedes las molestias causadas.
    Buenos días.

  5. Si ánimo de crear controversia, el color referente de Ferrari no es el Amarillo??
    No tengo tanto conocimiento del tema, pero tengo entendido que es amarillo.
    Un saludo a todos.

  6. Señor Otto.
    ¿Que tiene que ver el escudo original ferrari sobre fondo amarillo con el color rosso del coche?.
    Por favor, si usted lee la historia demuestreme que desde que Don Enzo dejo de correr y armo su escuderia los coches eran amarillos.
    Por favor, no mezclemos las cosas,una es el escudo otro es el rojo de Italia en el alfa romeo P3,»DONDE SE FORMO LA VIEJA SCUDERIA»
    EN «ELENA FERRARI es» ESTA LA HISTORIA de la 1ª ferrari 125S,en 1947.
    Este tema lo doy por terminado, no puedo hacer entender ambas diferencias y demostrar, el error de aprecision.
    Buenas tardes.
    PD,tengo que seguir rindiendo examen, de algo tan simple como que la 1ª ferrari era de color rosso.

  7. Y este es el historial deportivo de DON ENZO FERRARI http://www.elenaferrari.net/enzo.html señores el tema para mi esta terminado, nos fuimos del hilo de la nota.
    Señor Karly Segales Aymar, le presento mis disculpas, mi finado abuelo conocia a Antonio ASCARI piloto de scuderia FERRARI.

  8. Giulio, solo preguntaba, no tengo el conocimiento y quiero aprender. Saludo respetuoso.

  9. No va a negar, que siendo polémico, no es original, es divertido tomar los temas en broma, nadie nació sabiendo y que recuerde, a nadie le entregaron un titulo universitario en la cuna.
    Saludos retribuidos.

  10. Todo lo que facilite de ferrari lo tengo en italiano, entonces decidí enviarlo en español, si no lo leen, no es mi culpa, el club ferrari inauguró un inmenso local en la famosa calle serrano, una de las vias mas coquetas de Madrid.

  11. Aclaro esa no es la dirección del club, si esta en esta pagina http://www.elenaferrari.net/club.html claro
    que para asociarse hay que tener una ferrari, estimo que ante cualquier duda un usuario puede escribir al correo del Señor Fede Garcia, que muy cortésmente le contesta.
    Del dialogo surge la verdad.
    Saludos estimado amigo

  12. Otto, efectivamente el primer Ferrari de calle fue amarillo. Sin embargo antes de fabricar un deportivo, era una escudería que preparaba los Alfa Romeos de la Mile Miglia. Por esa eran rojos en competición, y por eso digo que más o menos es como si le robaran el rosso a Alfa Romeo. Como ambos son Italianos y el rojo era el color que lo representaba, pues tanto alfa como ferrari tendrían el derecho de llevarlos rojos. Solo digo que Alfa lo usó mucho antes que Ferrari.
    Amigo Giulio-Boxer, encantado de discutir y aprender contigo porque es de forma amena, graciosa, y respetuosa. Un abrazo Italo-Argentino-hispano! jejeje.

  13. Señor techf1.
    Estimado señor.
    Jamas le negué a usted que alfa romeo era rojo, era el color de ITALIA pero el ISSOTA FRASCHINI 100/110 IM,
    también era rosso.
    ¿ENTONCES ALFA SE LO PIDIÓ PRESTADO A ISSOTA?.
    Como mi respeto a su persona, no me permite disentir diremos «tiene usted razón estimado señor»,
    Por esas casualidades,apelando a su inmensa capacidad ¿tiene usted alguna foto de la famosa ferrari amarilla?,
    y cual fue el modelo, así escribo a http://formula1.ferrari.com/es/news para demostrar que están equivocados o directamente a Maranello, en su rico historial debe estar el 1° modelo que usted menciona.
    Agradezco su gentileza.

  14. Señor techf1.
    Estimado señor.
    Le obsequio un recuerdo de familia http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://s1.blomedia.pl/autokult.pl/images/2011/05/1911-Fiat-S.76-300-HP-Record-1.jpg&imgrefurl=http://autokult.pl/2011/05/18/motoryzacja-glupcze-czyli-historii-fiata-czesc-1-geneza-motoryzacji&h=1060&w=1696&sz=144&tbnid=Dl6ey2hFHxDmwM:&tbnh=90&tbnw=144&zoom=1&usg=__lI2kUaYoPfHfGNkoFeKp1LVU10o=&docid=Y0WL1vrm49bwoM&hl=es&sa=X&ei=YyGEUcTtNtDh4APgt4CYAQ&ved=0CDQQ9QEwAQ&dur=737 en pocas palabras FIAT 1911 FIAT 300HP RECORD.
    De acuerdo a su lógica y su experiencia ¿Alfa romeo se lo pidió prestado a Fiat? antes de 1911.
    Ahora seria lógico saber si Turin fue el 1°fabricante o fue Milan.
    Pero eso es otra historia familiar entre torineses y milaneses.
    Agradezco, el que me halla descubierto mi origen italo-argentino, nunca comenta de mi familia materna, si de mi paterna, y ahora usted sabe el motivo de Giulio, pero desconoce el segundo nombre que solamente lo pronuncia mi bella esposa rusa.
    Por favor si lo sabe no me descubra.

  15. Señor techf1.
    Le pido disculpas.
    Que en una forma tan avasalladora lo supere en el top ten, al 7° puesto, es mi sangre deportiva, eso no quita que me disculpe, ya estoy 6°, y en carrera ascendente y pensar que el 19/4 estaba en el puesto 180°.
    Pero, «como soy un parado mas», entonces me propuse alcanzar «lo que ferrari y sus pilotos no pueden», llegar a encabezar el top ten.
    La misión es difícil, pero el desafió, cuando mas grande es y mayores dificultades tienen, como se dice en español, «me agrando».
    Mis respetos señor.

  16. DAMAS Y CABALLEROS.
    PRESENTAMOS EL PRIMER FERRARI TYPE 815 AVIO CONSTRUZIONI
    http://www.motorpasion.com/clasicos/auto-avio-costruzioni-815-el-primer-ferrari ES ROJO
    Señores, si una pagina de ESPAÑA lo publica, no es necesario un interprete.
    Ni disentir, hay mucha información sobre el tema, es parte de la historia http://en.wikipedia.org/wiki/Auto_Avio_Costruzioni_815 esta en ingles, pero no es necesaria una traducción.
    Doy por terminado el tema,aporte pruebas.
    No hay que confundir «scuderia» creada en 1929 con ALFAS y «fabrica» que por un contrato con Alfa DON ENZO no puede desarrollar un coche de carrera por varios años, motivo de AVIO COSTRUZIONI, y si posteriormente FERRARI.
    Pero el AVI «unico coche» gana las mile miglia 1940, con un debutante ALBERTO ASCARI.
    PD,ya realice la salsa rápida a la Parmesana, motivo de sentarme a escribir mientras se hierven las pastas.

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