Renault ha anunciado hoy que el jefe de equipo Flavio Briatore y el responsable de ingeniería Pat Symonds dejan el equipo y que no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al GP de Singapur de 2008, en un claro intento de salir indemne de la vista del próximo lunes en el Consejo Mundial de Automovilismo, o al menos evitar la exclusión del Mundial de la escudería francesa. Este hecho deja claro por tanto, que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que se estrellara en el citado Gran Premio, en uno de los capítulos más escandalosos de la historia de este deporte.

XPB_333776_HiRes-2

Poco después de perder su volante en el equipo Renault, Piquet acudió a la FIA para relatar que Briatore y Symonds le pidieron causar un accidente para provocar la salida del safety-car y por tanto, que su accidente en la vuelta 14 había sido planificado.

Fernando Alonso, que era uno de los pilotos candidatos a conseguir la Pole-Position hasta que un fallo en la bomba de combustible lo relegó a la decimoquinta posición de parrilla, hizo una primera parada muy temprana justo antes de que Piquet sufriera el accidente. Así, Alonso pasó a las primeras posiciones, desde donde llevó su R28 a la primera victoria del año en una temporada muy difícil para Renault.

MOTOR-RACING/RENAULT

Los investigadores de la FIA consultaron el incidente con Briatore, Symonds y otros miembros del equipo en el GP de Bélgica, para posteriormente anunciar que el equipo tendría que afrontar un Consejo Mundial del Automovilismo en Paris, el próximo 21 de Septiembre.

Durante el GP de Italia, el fin de semana pasado, se filtraron pruebas del caso a los medios de comunicación, como las declaraciones de Piquet, detalles de la telemetría y las conversaciones por radio, anunciando Renault que tomaría acciones legales contra Piquet y su padre, acusando a ambos de chantaje. La FIA incluso ofreció a Symonds la inmunidad a cambio de relatar todo lo que realmente sucedió.

Nelson Piquet padre, declaró que no pararía hasta destruir a Briatore y finalmente la venganza se ha consumado.

Foto Briatore: Autosport / Foto accidente: Daylife

32 COMENTARIOS

  1. Jose a

    Con respecto a tus últimos comentarios de Fernando y Hamilton me gustaría hacer dos incisos.

    Creo recordad que este año Hamilton, (disculpa que no sepa ahora cual fue, pero si lo buscas lo encontrarás), quiso abandonar pq no tenía posibilidad y desde el box le dijeron que NO, que rodara.Menuda profesionalidad, por lo que no me cuadra tu similitud que haces con Fernando, este último ha demostrado aquella con creces vamos…

    Con respecto a las 4 ocasiones que Fernando descalifica a los aficionados dime cuales fueron chico y te invito a unas cervezas, pq yo no las vi. Fernando parece (pq no lo conozco) una persona tímida y reservada, como buen chico del norte. Medir las palabras en un negocio de marqueting puro y donde hasta las comas se analizan a nivel mundial no puede ser fácil. Criticarle, enjuiciar a cualquiera, es realmente sencillo….

    Saludos

  2. Ver una cadena de televisión, ó no verla, es una opción a ejercer.
    Creo, personalmente, que es bueno probar de ver. Sino te gusta, si crees que no aprendes nada, dejas de ver, (ó no. Cada una/o es cada una/o).
    Si sin gustarte no dejas de ver, no tequejes de lo que vés y oyes.

  3. Eso es un hecho…. Existe un botón en el mando de la televisión que se encarga del encendido o apagado del susodicho aparato. Existe otro boton con el que se cambia de canal.Hasta aquí, quiero suponer que estamos de acuerdo….

    Pero, como ya he dicho muchas veces, en España, el deporte nacional es la envidia y la mala baba…..Y es lamentable que cundan por doquier cierto tipo de programas de tan bajo nivel cultural y humano, como también es lamentable que diariamente 5 o 6 millones de personas sigan estos programas. NO ESTOY DICIENDO QEU NO TENGAN DERECHO A ELLO, SI NO QUE ES LAMENTABLE, ALGO QUE TAMBIÉN CREO QUE TENGO DERECHO A DECIR…

    Se que no voy a decir nada que ya no sepais, pero, hasta el día de hoy, y con una hija de 22 años, he procurado, siempre que buscase otro tipo de formas de ocio. Y su madre y yo no le hemos dejado que se enganchara delante de cierto tipo de programas 3 o 4 horas diarias y si le hemos incentivado el gusto por la lectura, la práctica diaria de deporte, y las olvidadas, para muchos, buenas formas, orden, respeto y educación, para y por los demás; aspectos que ningún programa de estos, presenta ni fomenta y todo esto, hasta el día de hoy, sin recurrir a la famosa «técnica del cachete», si no con la técnica del cariño y del respeto
    mutuo.

    Cuando su madre y yo, observamos que se desvía, estamos atentos y al momento, le volvemos a recordar las peculiaridades que tiene este camino, que es la vida. No nos hemos apoltronado, ni hemos dejado que ninguna «megaconsola» ejerciese el rol que deben de ejercer los padres, posiblemente, durante toda su vida, y por supuesto, con mucha más razón un programa televisivo poco ejemplarizante….

    El problema. reside, en que no todos los padres han actuado de igual manera, y claro el gobierno ni las cadenas privadas, tampoco se preocupan de elevar el nivel humano ni cultural de estos programas, pues dicen, que la gente pide telebasura….Y yo digo: ¡ Ja,Ja Ja…….Así, nos lucirá el pelo ¡

    Hoy por hoy, en algo tan sencillo como hablar y escribir, resulta que este país que es España, en el que la enseñanza de la educación es obligatoria hasta los 16 años, un gran núcleo de la población, ni sabe expresarse, ni mucho menos escribir, cuando estas dos premisas, son imprescindibles para llevar a buen fin cualquier, argumentación, sobre cualquier tema…….

    Es la primera vez, en más de 100 años, que la generación de los 30 a los 40, está más preparada culturalmente, que la de los 20 a los 30…..y claro, Risto Meijide, está reconocido mundialmente por sus buenas formas, buen uso del lenguaje, su conmisericordia con los demás y su acierto y tino en todos y cada uno de sus comentarios, pero como 5.000.000 millones de personas, que no saben expresarse ni escribir, lo siguen diariamente, el resto está echado………

    Reviso, muy a menudo, diversas páginas web y chats, para cerciorarme, de que lo que comento, es sólo, fruto de mi imaginación, pero cuando regreso a casa, veo que es la triste realidad. Cuando existen, dos posturas distintas sobre cualquier temática, lo que sucede,generalmente, es el intercambio de insultos ,de malas formas y de falta de respeto, pero, claro, es «MUCHO MÁS IMPORTANTE LA VIDA DE LA HIJA DE BELÉN ESTEBAN»………..O LAS PARIDAS QUE DICE EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA, DON RISTO MEIJIDE…..

    P.D: EL LIBRO GORDO TE ENSEÑA, EL LIBRO GORDO ENTRETIENE, Y YO ME DESPIDO CONTENTO, HASTA EL COMENTARIO QUE VIENE………

  4. De acuerdo contigo Duende, pero tengo que matizar algo.
    En un momento comentas: «Ni hemos dejado que ninguna “megaconsola” ejerciese el rol que deben de ejercer los padres».
    Yo, históricamente, he sido jugador de PC’s (ordenadores) y hasta hace bien poco no he tenido una «megaconsola» (una XBOX 360 que gané en un concurso). Además de jugador, he sido internauta, destripador de aparatos, administrador de sistemas… todo ello con el PC, ya que en la TV apenas veía algunas series de dibujos o alguna serie (de no mucha calidad, ahora me doy cuenta) que me «enganchaba».
    Hoy día, apenas juego ni al PC ni a la consola, aunque es verdad que cuando mi hermano nos visita o si estoy en compañía de amigos nunca están de más unas partidas. La televisión de hoy en día, la que se emite en España, apenas la veo, salvo alguna honrosa excepción, eso sí, soy un devoto seguidor de muchísimas series americanas y/o inglesas, las cuales devoro y he devorado: Los Soprano, Six feet under, Lost, My name is Earl, IT Crowd, The Big Bang Theory, Futurama… y podría seguir. Estas series lejos de ser mediocres son, a mí parecer, de una calidad altísima y en muchos casos, además de ficción también aportan enseñanzas… al que quiera verlas, claro.

    Con esto quiero decir (y ya termino) que no creo que ver la televisión, jugar a la consola o al ordenador o escuchar música de los 40 principales (esto no lo hice nunca afortudanamente ;)) no tiene por que ser malo (todo lo contrario) siempre que se realice de una forma «adecuada».

    No es lo mismo jugar 3h de consola si luego por la noche no te importa leerte un dominical o seguir con tu libro, que jugar 5h de consola, exclusivamente. Para todo hay tiempo. Y todo debería experimentarse.

    Un abrazo!!

  5. Hola, David. Quizás, no me he explicado bien…. Yo hablaba de programas basura, como el de Risto, Salsa Rosa, Gran Hermano y si me apuras O.T. Nunca, he puesto en duda la buena calidad que tienen muchas series, norteamericanas: Prision Break, John Doe, y por supuesto, Los Soprano, (como la has mencionado, te perdono todos los errores que cometas,…:))))….). Durante una hora, te pones con tus pipas zapateado en el sofá y ves un capítulo de alguna de estas series. Hasta ahí, todo correcto….Pero, nunca 4 o 5 horas diarias, apampado, viendo, por ejemplo Gran Hermano.

    En cuanto a lo que comentas de las consolas y juegos, decirte que tengo 41 años y conseguí mi XBOX 360, con 40 tacos. Antes, he jugado a multitud de juegos de PC, entre otros, Call of Duty, Age of imperes, Civilization, etc…Mayoritariamente, todos de estrategia y construcción de mundos, teniendo al ajedrez, como el mejor juego/deporte que existe, y con el Chesmaster 7000, me he pasado horas y horas jugando, y creo que gracias al ajedrez, he mejorado en muchas cosas, a nivel individual…

    Cuando hacía la crítica, me refería a lo, digamos, despreocupado, que resulta ser padre, llegar a casa y en lugar de cuidar de los hijos, regalarles una consola, para que no te den la lata……

    ¿ A cuantos padres conoces, que hoy en día, cojan una bicicleta y se vayan con sus hijos a dar un paseo, los domingos por la mañana?….Yo, muy pocos, pero, todos ellos, les han comprado la megaconsola y los niños, que tampoco están apuntados a ningún deporte, se levantan, a las 8 de la mañana del domingo, y se tiran hasta las tres de la tarde jugando a la consola y claro, no les pidas que te ayuden a poner la mesa, para comer todos juntos…….Todo, en exceso, es malo……

    Saludos.

  6. yo me levanto los domingos y me voy con la bici a correr con mi hijo….no porque a mi me apetezca, simo porque el me obliga, jajajaja.

    Oye, hay una cosa que no entiendo, haber si sois capaces de explicarmelo:
    segun dicen la conversacion sobre el accidente, lo tuvieron en el box. ¿ pero cuando? se supone que para hablar de ese tema tendrian que sabre la posicion de fernando, y logicamente fernando estaba corriendo; pero esque tambien estaba corriendo piquet y por la radio dudo mucho que tubieran esa conversacion. ¿entonces cuando tuvieron esa conversacion? ¿ alguien me lo puede aclarar? gracias.

  7. Pues, le estás dando a tu hijo muchos más años de vida, con el sano deporte de la bicicleta y aunque no lo creas, él te está dando unos cuantos a tí.

    Jose A., mi desgracia, es que soy un fumador empedernido. Antes, andaba en bici todos los días y ahora muy de vez en cuando, pero cuando lo hago, por un momento, aunque muy pequeño, vuelvo a sentir mis pulmones…..No sigo, sé que me entiendes…….

    Lo tomareis a risa, pero, ya existen estudios cientificos que hablan de que las generaciones venideras, en aproximadamente 50 años, tendrán los dedos pulgares más largos…..Podeis cachondear, pero la de posibilidades que abren estos descubrimientos…….Saludos……::::)))))))

  8. Creo que el ciclismo es el deporte, sino el mas, uno de los mas duros que existen. Yo tabien fumo, no una barbaridad, pero si fumo. Un paquete cada dos dias, pero lo compagino bastante bien con el deporte, ya que suelo ir al gim y salir a pasear con bici, no solo con mi hijo, sino tambien de vez en cuando con unos amigachos. Lo que si me va mucho es nadar, ya que me encanta.
    Lo que comenta de los pulgares, no lo habia escuchado, pero no me lo tomo a risa y mas cuando son estudios cientificos.
    Duende, sino creo mal por lo que e leido en algun comentario tuyo, tus chavales ya son mayorcitos ¿verdad?, pues si tienes tiempo, que con tu trabajo supongo que no sera muy facil,intenta cambiar un poco el sentarte a fumar un cigarro a salir aunque sea a pasear con la mujer, y mientras andas te olvidas un poco del tabaco. Supongo que eso ya lo haras, pues esfuerzate y hazlo mucho mas.

  9. Ya te digo….Cuando ando en bici o nado, limpio los pulmones que te cagas……Tu fumas un paquete cada 2 días, en ese tiempo yo fumo 4, 14 años sin vacaciones ,autónomo, viajante, bebedor y no sólo de refrescos, ¿quieres que te haga llorar?, ¿conoces a algún tipo de trabajador que aporte más «impuestos», aunque sean indirectos al estado?…Todos los días con la necesidad de vender y no llegar a casa con las manos vacías, si no vendo no cobro, la crisis actual, la sinergia de nuestros gobiernos, la poca confianza del mercado español, la usura que presentan las grandes compañías, no disfruto de enchufismo, pago mis deudas, pero todo ello, forma una bola muy dificil de digerir y lo pago con kilos de más y con el puñetero tabaquismo, para reglar un poco mejor mi vida, como mínimo, necesitaría 60 días de los cuales no dispongo, por eso, soy un perfecto candidato para padecer enfermedades cardiovasculares, en las que llegado el momento, o te deseschufas de todo o te vas para el otro barrio…Triste, pero real como la vida misma…….

    Menos mal que ya llega Singapur……..

    Saludos, amigo.

  10. Por cierto, lo de los pulgares, sería debido al uso excesivo del mando de las consolas. Otra triste realidad, pues existen formas más hermosas para consolarse….

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.