Pirelli modifica el compuesto duro siguiendo el modelo del de 2012
hace 12 años
Lo que se venía barruntando desde hace semanas se ha confirmado este jueves. Pirelli va a llevar a cabo una serie de cambios en el neumático duro con el objetivo de mejorar las prestaciones de los mismos. La marca italiana vuelve a realizar modificaciones durante la temporada, algo que ya hizo el año pasado.
A partir del próximo Gran Premio de España, Pirelli suministrará el neumático duro siguiendo el modelo que utilizaron en 2012. En esta temporada, la diferencia entre los compuestos no era muy grande en cuanto a durabilidad, por lo que la marca italiana se ha puesto manos a la obra para poder ofrecer a los equipos una goma que les de más opciones estratégicas a implementar durante las carreras, algo que demandaban a gritos.
Desde que se dio el pistoletazo de salida al primer test de pretemporada en Jerez, allá por los inicios de febrero, la Fórmula 1 ha vivido un periodo convulso debido a las numerosas críticas por el rendimiento de las gomas italianas. Muy pronto se vio que la degradación iba a ser un asunto realmente peliagudo. Ver cómo los Pirelli se destrozaban literalmente con el paso de las vueltas ha sido el pan nuestro de cada día en los cuatro Grandes Premios que llevamos disputados. Da igual que haya hecho más o menos calor. La degradación ha sido enorme.
Nunca lloverá a gusto de todos
Con este condicionante muy tenido en cuenta, los equipos se han amoldado como buenamente han podido a un periodo en el que ya no sólo ha contado quién ha sido el más rápido. Ahora las manos de seda de gente como Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, son aún más importantes debido al exquisito tacto que tienen para hacer trabajar correctamente los neumáticos, sin llegar a estresarlos demasiado.
Montmeló será el escenario en el que se vean este nuevo compuesto que tiene la banda naranja. Será un Gran Premio en el que tendremos novedades de todo tipo, ya que además de lo nuevo traído por Pirelli, las diferentes escuderías pondrán en pista todas las innovaciones y mejoras en las que llevan trabajando desde el principio de temporada. Con la exigente pista catalana se verá si de verdad el suministrador de neumáticos ha conseguido contentar al fin a las diferentes exigencias de los respectivos equipos.
Pase lo que pase con este nuevo compuesto duro, seguro que la polémica no acabará aquí. Pirelli será siempre uno de los chivos expiatorios más utilizados en caso de las cosas no vayan bien para las diferentes escuderías. Y es que es el eslabón más débil de toda esta película. Seguro que a Red Bull esta modificación le parece insuficiente vistas las declaraciones que Helmut Marko hizo en su momento. Nunca lloverá a gusto de todo el mundo con este tema. Haga lo que haga Paul Hembery, será duramente criticado a pesar de que gran parte de lo que está sucediendo actualmente haya sido algo pedido por parte de los equipos en el pasado.
30 Comentarios
Deja una respuesta
Mas claro que el agua imposible, Red Bull metiendo presion y consiguiendo su objetivo de que Pirelli cambien los compuestos, Ferrari y Lotus llegaron a entender cosa que Red Bull no, en fin Forza Ferrari