El mundial de las sorpresas, polémicas y miserias varias llega a las cercanías de Milán, donde se encuentra el Autodromo Nazionale di Monza, para poner punto final a la temporada europea. Quién sabe lo que puede deparar esta carrera tras las múltiples sorpresas acontecidas durante el año y especialmente en las tres últimas carreras.

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Con Renault en el ojo del huracán (eso sí, parece que Alonso está libre de toda culpa), Fisichella luciendo una enorme sonrisa debajo del casco con todo un Ferrari F60 debajo del trasero y Liuzzi al volante del Force India, el campeonato llega a Monza, con los tifosi deseando ver un buen espectáculo.

Jenson Button sigue líder del campeonato, pero el inglés parece acusar la presión y haber perdido los nervios. Ya lleva cinco carreras sin subir al podio, aunque Red Bull tampoco ha podido aprovechar este bajón para acercarse a él en la clasificación. Button tendrá que mejorar este rendimiento si no quiere que en cualquier momento los 16 puntos de ventaja que lleva a Barrichello, o los 19 y 20,5 a Vettel y Webber sufran un serio recorte que lo ponga aún más nervioso. Por cierto, aquí Vettel fue el año pasado el ganador más joven de la historia…

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Será ésta una buena ocasión para los equipos resucitados McLaren y Ferrari, que podrán aprovechar las ventajas de sus sistemas KERS en las largas rectas de Monza, al igual que Renault, que volverá a montarlo tras no usarlo desde el GP de España. Veamos si Alonso logra materializar un buen resultado, sin que su coche pierda una rueda, los frenos estén mal montados o vaya usted a saber lo que puede pasar en un equipo que parece algo perdido. Por cierto, hablando de Alonso, el Banco Santander ha hecho hoy oficial el acuerdo con Ferrari para los próximos cinco años… Tampoco se puede perder de vista a los Force India, BMW y Toyota, visto lo rápido que rodaron en Spa.

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El de Monza es un desafío singular para pilotos y equipos. Es el único circuito de baja carga aerodinámica del 2009 y todos los monoplazas presentan paquetes aerodinámicos especiales para esta carrera.  Se intenta que los coches corran con tan poca carga como sea posible sin comprometer la estabilidad en las frenadas. Tan importante es la velocidad, que en cuatro ocasiones por vuelta se superan los 330 Km/h, y se esperan puntas de más de 350 Km/h. El problema es que con la prohibición de tests, el viernes habrá mucho trabajo en cuanto a puesta a punto. Pero para ser rápido en Monza no basta con ser rápido en las rectas, también el coche tiene que poder pasar bien por encima de los pianos (por cierto, revisados) de las chicanes. Por eso se trabaja mucho en la suspensión, porque la rapidez con que se pueda dar gas tras pasar por ellos es clave en el tiempo por vuelta.

Los neumáticos elegidos para esta cita son el blando (opción) y el medio (principal). Los slicks de esta temporada mejorarán el rendimiento en las frenadas, ya que no se mueven tanto como los estriados.

Carrera muy interesante por tanto, y más si tenemos en cuenta que podría llover durante el fin de semana. Como siempre, no os olvidéis de plasmar vuestras predicciones en la Quiniela F1. ¡Suerte!

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Horarios del Gran Premio de Italia de 2009
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 11), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 11), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 12), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 12), de 14:00h a 15:00h
GP de Italia de 2009 (domingo 13 de Septiembre) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Sebastian Vettel (Toro Rosso)

Pole Position: Sebastian Vettel (Toro Rosso) 1.37.555

RÉCORDS:

Pole Position: Rubens Barrichello (Ferrari) 1.20.089 (Año 2004)

Vuelta Rápida: Rubens Barrichello (Ferrari) 1.21.046 (Año 2004)

Primera foto: Daylife

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