El equipo Renault ha decidido volver a montar el KERS este fin de semana en Monza, tras no utilizar el sistema desde el pasado GP de España al considerar que no ofrecía la suficiente ventaja como para utilizarlo.

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Según el director de ingeniería Pat Symonds, hay tres aspectos a considerar para su uso: el tiempo por vuelta, la ventaja en la salida y la ayuda que supone para realizar adelantamientos. «La ganancia en tiempo por vuelta con el KERS en Monza es alrededor de un cuarto de segundo y merece la pena más todavía en calificación, porque puedes utilizarlo antes de comenzar la vuelta (para recorrer toda la recta con más velocidad) y durante la vuelta cronometrada. Sobre la ventaja en la salida, hay una gran distancia entre la parrilla y la primera curva en Monza, y el KERS ofrecerá una ventaja de unos 15 metros comparado con los coches sin KERS. Y sobre facilitar los adelantamientos, hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, pero seguro que montar el KERS no es una desventaja en este aspecto. Todos estos factores combinados hacen de Monza un circuito muy favorable para utilizarlo».

Foto: Grandprix

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