Mercedes-Benz retrasará la decisión de suministro de motores cliente para 2010, que estaba previsto que se anunciara en el GP de Italia este fin de semana. No hay fecha prevista para el anuncio y el motivo principal es que Mercedes quiere comprar (y está en ello) una parte de Brawn GP.

0barrichello1-lg

La marca alemana de la estrella ya tiene contratos para el próximo año con McLaren y Force India, mientras que con Brawn GP también se llegará a un acuerdo cuando se resuelva el asunto de la compra de acciones. La operación no es una tentativa de Mercedes-Benz para romper su compromiso a largo plazo con McLaren, sino que se cree que la firma quiere aumentar su presencia en F1. Mercedes también ha negado que quiera comprar el equipo Brawn al completo, aunque se desconoce el tipo de acuerdo al que quiere llegar.

El asunto más incierto ahora mismo es que Mercedes suministre motores a Red Bull, algo que se daba por hecho las últimas semanas. Últimamente no se ve tan claro, y no se puede descartar que Red Bull continue un año más con Renault. Mercedes parece haber cambiado de opinión y la decisión de comprar parte del equipo Brawn ha complicado que Red Bull logre el suministro de tan ansiado motor.

Aunque para Mercedes-Benz, suministrar motores a cuatro equipos es beneficioso comercialmente, da la sensación de que se están planteando si tiene sentido suministrar motores a tres equipos potencialmente ganadores del campeonato del mundo.

0kovalainen2-lg

Si el motorista alemán no llegara a un acuerdo con Red Bull, Williams, que ya ha confirmado a Toyota que no seguirá utilizando sus motores, podría ser el elegido si no alcanza un acuerdo con Renault. La otra opción sería suministrar motores a sólo tres equipos.

Vamos, que esto es un verdadero enredo, igual que el mercado de pilotos. Hasta que comience la próxima temporada habrá que estar atentos a decenas de acuerdos y decisiones muy importantes y de todo tipo que se tomarán. De lo que no cabe duda es de que el Mercedes-Benz es el motor más deseado, por su gran potencia y enorme fiabilidad. Por cierto, hablando de fiabilidad, si alguien pensaba que el motor Mercedes de Barrichello se había roto tras terminar el GP de Bélgica envuelto en llamas, se equivocaba. El motor está intacto y se volverá a utilizar, sólo sufrió una fuga de aceite en el radiador, que al entrar en contacto con zonas calientes ardió.

0l__26y0686-2

Primera foto Barrichello y foto Kovalainen: Grandprix / Segunda foto Barrichello: Autosport

2 COMENTARIOS

  1. lo que yo digo, mercedes es mercedes. Al final veremos a todas las escuderia corriendo con motor unico….. mercedes claro. jajajaja. pues que quieres que te diga, tiene que ser la ostia ver a un ferrari con motor mercedes. dicen que el chasis ferrari es lo mejor que existe, y el motor mercedes el ams potente y fiable, pues no te digo na. vamos, pa pillarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.