Red Bull Racing ha revelado que decidirá en pocos días el motor que emplearán la próxima temporada. El equipo ha estado buscando un acuerdo con Mercedes-Benz, y el cambio de normas que permiten ahora a un fabricante suministrar motores a cuatro equipos ha aumentado sus esperanzas.

awebber1-lg

Aunque tras el parón veraniego parecía haber un acercamiento entre Renault y Red Bull gracias a un mayor compromiso de la empresa francesa hacia sus clientes para el próximo año, las dos averías en el motor de Vettel en Valencia pueden pesar mucho en la decisión final. Vettel ha tenido cuatro averías de motor esta temporada, mientras que los seis pilotos con motor Mercedes no han sufrido ninguna.

Con los contratos de Webber y Vettel renovados y con el diseño del próximo RB6 en camino, llega el momento de la elección del motor. Según los responsables del equipo, hay buenas razones para seguir con Renault y también hay buenos argumentos para cambiar a Mercedes.

Sobre el desenlace del presente campeonato, en el que Red Bull lucha contra Brawn GP por el título, las dificultades sufridas en Valencia no han sido inesperadas por el equipo. Sabían que el de Valencia era el circuito que menos se adecuaba a su monoplaza de la segunda mitad de la temporada. Pero ahora llegan circuitos a los que se adaptará mucho mejor y esperan que el RB5 se muestre muy fuerte en Spa, Monza, Suzuka y quizás Sao Paulo.

Sobre el uso del Kers, finalmente el equipo ha descartado utilizarlo esta temporada, algo lógico puesto que con la prohibición de tests introducirlo sería poco menos que un suicidio.

Foto: Grandprix

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.