Es curioso ver cómo año tras año, Mark Webber consigue dilapidar prácticamente todas sus opciones de cara a la carrera con unas nefastas salidas. Todo el terreno ganado en las clasificaciones es tirado a la basura con unas arrancadas realmente malas. Tiempo de pasar por el diván.

Australian F1 Grand Prix - Practice

Después del enésimo lamentable inicio de carrera realizado en Albert Park, más de uno se pregunta ya si estos recurrentes problemas que tiene Webber son un tema psicológico. A lo largo de su carrera ha ido teniendo frecuentes problemas con este tema, hasta incluso cuando competía con Minardi y Jaguar en la época de los controles de tracción. Se han dado explicaciones de todo tipo, centralitas defectuosas, parámetros irregulares del motor, embragues defectuososos, etc… pero rara vez se ha escuchado la frase mágica en la que se reconoce un error.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, salió raudo para defender a su piloto. Comentó que la mala salida se debió a un fallo en la centralita electrónica que suministra McLaren a todos los equipos. Sin embargo, casi igual de rápido que Horner, Peter Van Manen, director gerente del McLaren Electronic Systems (MEC), confirmó que tal acusación no era cierta. Admitió que hubo un problema con el sistema de datos del coche del australiano durante la vuelta de formación, pero que la centralita funcionó correctamente.

Recurrentes problemas con el KERS

Lo cierto es que esta última pelea de Webber con las salidas ha puesto de manifiesto las dudas que existen en los distintos equipos sobre la fiabilidad que presentan las actuales ECU. La versión de este año, es un modelo completamente nuevo, ya que está siendo adaptado a las nuevas normas del motor turbo V6, que será introducido en la próxima temporada. Ya en la pretemporada existieron algunos problemas, pero sin que llegasen a ser grandes quebraderos de cabeza.

Al final todo tiende a que nadie quiere reconocer un error de este calado. La realidad es que Mark Webber perdió los datos de la telemetría, y lo que es más importante, el KERS en la vuelta de formación. A día de hoy, si te plantas en una parrilla de la Fórmula 1, y no tienes este sistema funcionando correctamente, estás muerto. Vas a ser superado sin remisión por varios monoplazas.

Australian F1 Grand Prix - Practice

Red Bull haría bien en solucionar de una vez por todas la implementación del KERS en su monoplaza. Lleva ya años sufriendo problemas de esta índole, y casi siempre en el coche del australiano. Es de sobra conocida la exigencia que Adrian Newey tiene a la hora de diseñar los coches austriacos, y de ahí pueden partir buena parte de los problemas. Tener como cliente de estos fallos a Mark Webber, es jugársela mucho. Están doblemente penalizados. Entre la mecánica, y la falta de tacto a la hora de las salidas por parte del australiano, Red Bull tiene un serio problema que le puede perjudicar gravemente a la hora de hacer una estrategia de equipo. Bien haría Horner en hacer autocrítica, antes que intentar echar balones fuera.

10 COMENTARIOS

  1. No sé si saldrá mal por fallos del coche, pero incluso cuando ha traccionado y andado unos metros, le suelen pasar los que son más agresivos al volante que él. A mi modo de ver, pocas veces cierra bién las puertas para que no le pasen en la primera frenada. Para los que no vieron la salida:
    http://www.youtube.com/watch?v=OLJt1A6HzGY

  2. REALMENTE ESTOY SORPRENDIDO CON EL PROBLEMA DE WEBER, NO CONSIGUE SUPERAR ESE TRAUMA, PORQUE LO CONSIDERO UN TRAUMA, SPICOLOGICO Y NO UN PROBLEMA DE LA CENTRALITA, A TENIDO MUCHAS POSIBILIDADES LARGANDO HASTA EL PRIMERA POSICION Y LO A HECHO MAL, HORNER DEBERIA VER CUAL ES EL PROBLEMA DEL PILOTO, YA ES UN TIPO CON MUCHOS AÑOS EN LA FORMULA, NERVIOS NO CREO QUE SEAN , ASI QUE CALCULO PROVIENE DE UNA DISTRACCION A ALGO PARECIDO TIENE EL MISMO AUTO QUE VETEL ASI QUE A PONERSE LAS PILAS MARK PORQUE REED BULL TE NECESITA ARRIBA Y RENAULT TAMBIEN, ESPERO NO SEA MAS SUPERADO POR ALONSO Y COMPAÑIA EN LA LARGADA, DESPUES NO CONSIGUE ENTRAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS

  3. Al margen de problemas técnicos, que los ha tenido y además de varios tipos, es evidente que ya es algo que de verdad es un claro debe en su pilotaje. Me recuerda bastante a una época en la que a Schumi se le atragantaron también las salidas.

    Además Mark suele tener el problema de que en bastantes ocasiones sale en zona sucia, por lo que sus problemas se agudizan aún más.

  4. BUENOS DIAS.
    NO LO VOY A DEFENDER SI ACLARAR ¿ALGUIEN DE LOS QUE OPINA SUFRIO FRACTURA DE PIERNA?.
    YO SUFRÍ FRACTURA Y CORTE DE TENDÓN DEL PIE IZQUIERDO,EN UN ACCIDENTE DE CICLISMO.
    CUANDO NO TENIA ESE PROBLEMA DADO MI CONDICIÓN NATURAL DE ZURDO,EN LA PISTA EN EL KILOMETRO CON PARTIDA DETENIDA ARRANCABA CON LA PIERNA IZQUIERDA AVANZADA ES DECIR MI PIE IZQUIERDO ADELANTE EN ANGULO.
    POSTERIORMENTE Y DESPUÉS DE MI RECUPERACIÓN DE VARIOS MESES,»NUNCA MAS VOLVÍ A ARRANCAR CON ESA PIERNA».
    MARK DESDEEL 2008 QUE SUFRIO LA FRACTURA DE LA DERECHA Y EN EL 2012 VOLVI PARA SER OPERADO Y RETIRAR UNA PROTESIS DE METAL,POR MAS EXPERTOS CIRUJANOS Y UNA RECUPERACION ACORD A SU NIVEL DEPORTIVO,»NUNCA MAS VOLVERÁ A SER EL DE ANTES».
    ES FACTIBLE QUE SU MENTE EMITE LA ORDEN Y SU PIERNA NO RESPONDE,MOTIVO DE LA FALTA DE SINCRONIZACION DE LARGAR EL EMBRAGUE Y ACELERAR (el embrague se utiliza en la largada y la parada en boxes).
    ES normal todo fracturado tiene ese problema,y los días de humedad ni te cuento,lo siento en carne propia.
    No soy un profesional ni un cirujano, pero me trataron grandes especialistas,pero es sistemático,hoy pese a que pasaron 59 años tengo la misma sensación,me para con el pie derecho,el izquierdo acompaña.
    PESE A MIS BERRINCHHES CON MARL EN LO DE LA PIERNA LO APOYO TOTALMENTE.
    SALUDO SEÑORES Y NO NECESITO ESTUDIAR PSICOLOGÍA,PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA MI CUERPO SE NIEGA A CUMPLIR UNA ORDEN MENTAL.
    BUENAS TARDES..

  5. Amigo Jorgech, Lo primero es decirte que por supuesto disfrutes de la familia, pero no dejes de comentar por aquí que siempre es interesante todo lo que escribes. Aunque a veces no contestemos, sí que te leemos. En esta vida hay que sacar tiempo y fuerzas para todo lo que a uno le gusta.

    En cuanto a la lesión de Webber, no es excusa ya que los formulas no llevan pedal de embrague. El pie izquierdo solo lo usan para frenar y además no es progresivo como el de cualquier coche. Digamos que el freno es on/off. El embrague son 2 palancas situadas detrás del volante normalmente, una que llaman de precisión y otra que es el equivalente al pedal de cualquier coche. Te dejo un video explicativo. Un abrazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=5Rsz4yW53aM

  6. ESTIMADO AMIGO INGENIEROTECHF1,..
    OK ES CIERTO PERO ACELERA CON LA PIERNA DERECHA Y ES LA ACCIDENTADA,A ESA SENSIBILIDAD ME EXPLICO YO,AL MARGEN ELSISTEMA SEMI AUTOMATICO QUE CONOZCO ES DE ACCIONAMIENTO DE HACIA ARRIBA ALTAS DERECHA Y LA IZQUIERDA HACIA ABAJO BAJAS, DESCONOCÍA QUE EL EMBRAGUE QUE RECORRE MILIMETROS NO FUERA UN SIMPLE PEDAL .
    EN LOS QUE ESTUVE SENTADO O MIRESU INTERIOR SOLO SE ACCIONA EN LA LARGADA O A LA ENTRADA/SALIDA DE BOXES ES DECIR LARGADA Y LAS VECES QUE INGRESA EL SEMI AUTOMATICO ES CON EL COCHE EN MARCHA INVENTADO POR FERRARI..
    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN LA DESCONOCÍA.
    PERO ME REFERÍA A SU PIERNA DERECHA DESDE EL 2008,Y ESA NO ACCIONA EL EMBRAGUE,ES LA SENSIBILIDAD EN LA PIERNA Y EL PIE,NUNCA QUEDA IGUAL.
    UN ABRAZO,DE LO OTRO YA ESTA DETERMINADO EL PARENTISIS.
    ESPERANDO QUE MIS RELACIONES MEJOREN,NO PUEDO SEGUIR ESCRIBIENDO Y QUE ME LO REPROCHEN POR ABANDONAR MI VIDA ANTERIOR A INTERNET,ES MUY GRANDE LA DIFERENCIA HAY OTRO PROBLEMA IMPENSADO QUE AFECTA MI RELACIÓN.SI PUEDO ESCRIBIRTE LO TE LO COMENTO,
    ASÍ LO SABES Y DESPUÉS TE DARÁS CUENTA DE MIS PROBLEMAS «EXTRAS»
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS PALABRAS.(están en juego 25 años)

  7. Jorgech, no leí bien tu comentario y tenía pensado que era la pierna izquierda la que se lesionó. Perdón por el error. Un abrazo.

  8. ESTIMADO INGENIERO TECHF1.
    ME DI CUENTA Y TAMBIÉN RECONOZCO QUE ME EXPRESE MAL Y MAS TENIENDO HACE TIEMPO ESTOS VÍDEOS, http://www.youtube.com/watch?v=b1-Nlmx19Z0 SE PERFECTAMENTE QUE EL ESPACIO DE LA PEDALERA ES REDUCIDO Y SOLO SON DOS PEDALES Y QUE EL EMBRAGUE ES UN MULTIDISCO DE CARBONO EN ESO DE EXPLICAR COMO SOLTAR AMBAS PALANCAS RADICA MI ERROR CON LA MANO IZQUIERDA ES EL DE LA LARGADA (el pedalin mal expresado)EXPLICADO EN ESTE OTRO VÍDEO
    http://www.youtube.com/watch?v=ORE3l_nR4y4 QUE ES FÁCIL ENTENDER.
    PERO EL ACELERADOR LO ACCIONA LA PIERNA DERECHA Y LA IZQUIERDA EL FRENO.
    EN ESO TOTALMENTE DE ACUERDO.
    POR EXPERIENCIA PROPIA A MI SE ME HACE DIFÍCIL LA PRESIÓN EN EL PEDAL DE EMBRAGUE EN MI COCHE YA QUE EL FRENO Y ACELERADOR ES «PUNTA Y TACO» CON EL DERECHO.
    MOTIVOS DE UNA REGULACIÓN ESPECIAL AL EMBRAGUE.
    SI CON LA CAJA AUTOMÁTICA EN MI VIEJO MUSTANG 81 HACIA LOCURAS INCREÍBLES COMO ACELERAR A FONDO DE PARADO EN DIRECTA PARA DESACOPLAR LA CAJA Y SE CONVIERTA EN CAMBIOS SECUENCIALES O VENIR BLOQUEAR CON EL PEDAL DE FRENO Y DE UN GOLPE COLOCAR REVERSA,Y AL FINAL DEL BLOQUEO EL COCHE SALIA HACIA ATRÁS,PERO ERAN LOCURAS NADA MAS.
    UN ABRAZO Y GRACIAS POR TU GENTILEZA.

  9. ESTE ES UN TRIBUTO A UN AMIGO QUE HACE TIEMPO NO TENGO CONTACTO CON EL,DESCONOZCO LO MOTIVOS LE ENVIÉ CORREOS Y NO TUVE RESPUESTA.
    ES PARA EL AMIGO HOMERO http://www.youtube.com/watch?v=JZxp27IwHQ0 SIEMPRE ESTAS PRESENTE JUNTO A TU PADRE,»AMIGOS SON LOS AMIGOS», PROMETÍ QUE PARO A LOS 11716 ASÍ VARIOS NÚMEROS QUEDARAN IGUALES,Y VOY A CUMPLIR.
    UN ABRAZO A LA DISTANCIA ALLÁ EN VALENCIA.
    SALUDOS A TU PADRE,NUNCA LO OLVIDO.
    CHAU.

  10. En una nota siguiente hablan de que tuvo problemas en la vuelta previa. Sería eso. Al menos en esta carrera que fue tan evidente su desastrosa largada. No explicaría los fallos de años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.