Tras tres semanas de descanso, llega el GP de Europa, que por segunda vez consecutiva se disputará en el espectacular circuito urbano del puerto de Valencia, con el mundial harto interesante y varias novedades entre los pilotos que formarán la parrilla de salida. Las próximas siete semanas son cruciales para el desenlace del campeonato, ya que en ellas se disputarán cinco carreras, tras las cuales sólo quedarán dos, en las que se espera que se decida el campeonato.

al_7f6j4766-2

El líder del mundial, Jenson Button, tratará de mantener la ventaja que lleva pero no le resultará nada fácil. A la espectacular mejora de sus principales enemigos, los Red Bull, hay que sumar la también importante mejora de McLaren y Renault, lo que abre mucho el abanico de pilotos que podrían vencer la carrera. Así que si en Brawn GP no consiguen mejorar el rendimiento mostrado últimamente, perderán su ventaja rápidamente.

Fernando Alonso llega a Valencia con muchas ganas. Ganas de lograr un buen resultado, porque en las dos últimas citas ha sido muy rápido, con vuelta rápida en Nurburgring y pole position en Hungría pero sin conseguir rematar la jugada, y porque el año pasado no logró dar ni una vuelta aquí al embestirle Kazuki Nakajima.

XPB_324557_HiRes-2

En Ferrari, veremos en acción a Luca Badoer como compañero de Kimi Raikkonen, para sustituír a Felipe Massa, quien por cierto se recupera muy favorablemente y que fue quien ganó el año pasado. Veremos cómo lo hace, porque la decisión de Ferrari de elegir al italiano en vez de a Marc Gené ha suscitado bastante polémica. Badoer lleva 10 años sin competir en F1 y es el piloto con el dudoso record de ser quien más GPs ha disputado sin conseguir puntuar, mientras que Marc Gené acaba de vencer en las 24 horas de Le Mans y es quien ha llevado el peso de los tests y las simulaciones en Ferrari. Por esto, y por el «caso Schumacher«, la escudería ha sido bastante criticada.

En Renault, Romain Grosjean sustituirá a Piquet y debutará en la categoría. El francés (nacido en Suiza) se tomará la carrera como aprendizaje y como adaptación al R29. Es de esperar que saque más partido que Piquet de poder aprender de todo un bicampeón del mundo.

zl__26y3638-2

Jaime Alguersuari disputará aquí su segunda carrera. Tras su impecable debut en Hungría, sin el más mínimo error y en continua progresión, llega a Valencia, un circuito en el que ganó el año pasado en la F3. Su compañero Buemi debe de estar más presionado que cuando tenía como compañero a Bourdais

El de Valencia es un circuito urbano, pero no del estilo de Mónaco. La pista serpentea por el puerto deportivo, pero en algunos sitios se puede cometer un error sin chocar contra el muro, la velocidad media es bastante más elevada, en definitiva, se parece más a un trazado permanente. Dos de las rectas más largas acaban en horquillas, lo que debería facilitar los adelantamientos, aunque lo que sucede es que las rectas no son rectas realmente y existe una única trazada, lo que dificulta mucho emparejarse con otro piloto por la suciedad que hay fuera de la trazada. Los neumáticos a utilizar serán los blandos y superblandos.

zcircuit_europe

La carrera tiene por tanto muchos puntos de interés. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. Está complicada, !Suerte!

Horarios del Gran Premio de Europa de 2009
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 21), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 21), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 22), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 22), de 14:00h a 15:00h
GP de Europa de 2009 (domingo 23 de Agosto) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Felipe Massa (Ferrari)

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.38.989

RÉCORDS:

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.38.989 (Año 2008)

Vuelta Rápida: Felipe Massa (Ferrari) 1.38.708 (Año 2008)

Fotos: Autosport

4 COMENTARIOS

  1. lo que tiene que hacer fernando es no hacer el amor la noche antes de la carrera , que me parece que este año esta tximpando mucho y por eso no gana.

  2. Ion, un saludo y gracias por la reseña sobre GP Europa, impecable y muy clara. De mi parte estoy al pendiente de lo que en esta pueda realizar F. Alonso (desde ya Fuerza por el) y deseo que esta carerra no resulte en una controversia más de escritorio y que por fin protagonicen los pilotos y sus máquinas.
    Exitos y un abrazo desde Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.