Los pilotos del equipo Lotus tienen objetivos distintos, pero en la medida de cada uno, son ambiciosos y lucharán por alcanzar la gloria en la temporada 2013 de Fórmula 1, que después de lo visto en los entrenamientos de pretemporada, parece que este año sí serán un equipo a tener en cuenta en todas las carreras.

Kimi Raikkonen, Lotus, Test Barcelona 2013

Romain Grosjean se ha fortalecido

Romain Grosjean volvió a la Fórmula 1 después de su paso por Renault F1 Team, el cual no fue nada exitoso. Durante los años en que ha estado apartado del Gran Circo, el francés estuvo compitiendo en la GP2 dónde consiguió el Título Mundial, y en Renault, esta vez con el equipo renombrado como Lotus en 2012, decidieron darle una segunda oportunidad en la máxima categoría fichándole para hacer pareja con Kimi Räikkönen.

En 2012 tuvo actuaciones que le dejaron con un balance agridulce. Consiguió subirse al podio hasta en tres ocasiones (Canadá, Hungría y Baréin), pero también fue común ver como Grosjean no finalizaba las carreras o incluso como protagonizaba accidentes de piloto novato. El piloto francés asegura haber aprendido de los errores de la última temporada: “He aprendido muchas cosas del año pasado y espero no cometer los mismos errores de nuevo. Estoy preparado para la temporada y voy a mirar al frente”.

Romain Grosjean, Lotus, Test Barcelona 2013

Así bien, cabe esperar para el 2013 un Romain Grosjean con más cabeza fría y un ritmo consistente. Sabemos que es un piloto rápido y su principal objetivo será estar lo más cerca posible del podio en cada fin de semana, así como lograr esos valiosos puntos para Lotus. Por otro lado, cuando se encuentre en un grupo de monoplazas deberá administrar mejor los nervios y tener paciencia a la hora de adelantar a los pilotos para no provocar colisiones. Seguro que Eric Boullier y sus colegas vigilarán con lupa al francés ya que no están dispuestos a perdonar una temporada como la del 2012, además saben que hay grandes pilotos dispuestos a luchar por un asiento en Lotus.

Kimi Räikkönen espera mejorar la tercera posición de 2012

El finlandés de Lotus también es un caso de retorno a la Fórmula 1, aunque sus motivos fueron diferentes a los de Grosjean. Después de ganar un Mundial con Ferrari en 2007, su última temporada con ellos fue en 2009 dando paso a la llegada de Fernando Alonso en la temporada 2010 al equipo italiano. Entonces, el piloto finlandés quiso probar suerte en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Estuvo dos años alejado de los circuitos y en 2012 volvió al Gran Circo de la mano de Lotus. Su fichaje fue un acontecimiento mediático y Lotus se aseguraba de este modo un piloto talentoso y, por qué no decirlo, también con un sentido del humor peculiar.

Kimi Raikkonen, Lotus, Test Barcelona 2013

El rendimiento de Kimi Räikkönen fue asombroso a pesar de tener en sus manos el cuarto mejor monoplaza de la parrilla. Se dedicó a hacer el trabajo de la hormiga, es decir, sin hacer mucho ruido fue trabajando, puntuando y finalizó el año con la tercera plaza en la general de pilotos por detrás de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Además consiguió adjudicarse la victoria en un Gran Premio de Abu Dabi muy accidentado.

Para la temporada 2013, Kimi espera poder luchar por las victorias regularmente después de una pretemporada en la que se ha visto sustituido medio día de los test por Davide Valsecchi , piloto probador de Lotus, al encontrarse indispuesto el finlandés. Iceman, por tanto, es el que menos experiencia tiene con los nuevos monoplazas y el que menos ha podido experimentar con los nuevos neumáticos que tantos quebraderos de cabeza les ha dado a los pilotos.

1 COMENTARIO

  1. este año veremos un Kimi luchando por conquistar el 1er puesto del podium, él tiene experiencia y si la maquina lo ayuda; sera un digno contrincante…!!! Vamos Kimi, let´s go men…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.