Se abre la veda para los pilotos reservas. Giedo Van der Garde se subirá al Sauber C33 en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Baréin. El holandés, que sustituirá momentáneamente al mexicano Esteban Gutierrez, podrá rodar con un monoplaza de la escudería suiza en una pista donde el viernes habrá una cantidad de arena importante.

Malaysian GP Saturday 29/03/14

Llegados a Baréin es momento de empezar a dar oportunidades a aquellos pilotos reservas que se aseguraron unas cuantas sesiones de libres. Van der Garde fue uno de esos hombres que pudo firmar en su contrato una claúsula donde le aseguraban una serie de entrenamientos en los que poder mostrar su talento. A pesar de no ser el mejor circuito para brillar, debido a la suciedad que hay en el primer día producto de la arena del desierto, el de Rhenen podrá aportar su experiencia y visión a un equipo que necesita como el comer dar un paso adelante.

Quitando a Caterham y Marussia, Sauber es la escudería que más lejos está de los Mercedes, los actuales reyes de la Fórmula 1. En Hinwil saben que tienen muchísimo trabajo por delante para hacer más competitivo un C33 que a día de hoy no permite mucho lucimiento a sus pilotos. Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez están sufriendo el sobrepeso que tiene su monoplaza. El Sauber es un coche que necesita mejorar en muchos apartados. Los que más preocupa es la falta de velocidad punta y una alarmante falta de agarre en las curvas lentas. La temporada puede ser muy larga si no consiguen solucionar estos dos sectores donde tienen un déficit tan grande.

Giedo Van der Garde podrá dar su punto de vista en un circuito donde es probable que la escudería suiza sufra bastante. Las largas rectas y las curvas de baja velocidad están muy presentes en este trazado de ‘stop & go’. Pilotar un monoplaza que tenga poco agarre y sea inestable no va ser un gran problema para el holandés. Haber estado todo el 2013 luchando con el poco competitivo Caterham CT04 le ha curtido bien. Giedo está acostumbrado a lidiar con estos inconvenientes.

GP Spanien 2013

Sirotkin buscará la Superlicencia

Además de esta noticia, el equipo Sauber también ha confirmado los planes de futuro para el test que se celebrara en el circuito de Shakir, días 8 y 9 de abril, después del Gran Premio de Baréin. Van der Garde pilotará el C33 durante el segundo día, mientras que en el primero será el joven ruso Sergey Sirotkin el que se suba al coche. La escudería suiza buscará que el de Moscú llegue a los 300 kilómetros necesarios para solicitar la Superlicencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.