Con el debut de Jaime Alguersuari en la disciplina reina del automovilismo, con la mejora experimentada por el R29 de Alonso en Nurburgring, y con una lucha por el título mundial bastante jugosa, el campeonato llega a Hungría, al circuito de Hungaroring, el no urbano más lento, el Mónaco sin vallas o el circuito de karting, como lo queráis llamar.

hungria-hungaroring

Con ocho carreras por delante y 80 puntos en juego, Jenson Button cuenta con 21 de ventaja sobre Sebastian Vettel y 1,5 más sobre Webber, quien por cierto, acaba de ser renovado por Red Bull para la próxima temporada. A partir de ahora, todas las carreras serán claves en la lucha por el título. Y ésta es quizás de las más importantes, pues el equipo Brawn GP, tras dos dobletes de Red Bull, contará con unas temperaturas más propicias para su coche, y si aquí no ganan, sufrirán mucho para mantener su liderato hasta el final del campeonato. Por supuesto, los errores ya están prohibidos para los tres aspirantes al título.

En cuanto al debutante más joven de la historia, Jaime Alguersuari, poco más de lo que hemos dicho se puede decir. El equipo no espera nada de él y tendrá que concentrarse en no cometer errores y rodar lo máximo posible para acumular kilómetros y experiencia e ir acercándose poco a poco a los tiempos de su compañero Buemi. Las evoluciones en su Toro Rosso han de darle la opción de no ser el «coche escoba».

Éste será el casco de Jaime
Éste será el casco de Jaime

Jaime debutará en la misma estructura en la que lo hicieron Adrián Campos, Pérez-Sala, Jordi Gené o Alonso, y en este Gran Premio coincidirán dos españoles en la parrilla por primera vez desde que en Brasil, en 2006, coincidieran Pedro de la Rosa en McLaren y Alonso en Renault.

str_89203387-2

Alonso y Renault llegan con ánimos renovados a Hungría, lugar en el que Fernando logró su primera victoria en F1 en 2003. La buena velocidad mostrada por el R29 en Nurburgring permitirá al equipo avanzar en la solución de sus puntos más débiles, como la calificación. El equipo trabajará en mejorar la velocidad del monoplaza con neumáticos nuevos, y sabiendo que no deberían de tener demasiados problemas en alcanzar la Q3, intentarán guardar dos juegos de neumáticos más para la última tanda de la calificación, intentando salir lo más arriba posible. En el punto de mira está la segunda parte del año pasado, ya que de Budapest hasta el final del campeonato, Alonso fue el piloto que más puntos consiguió.

zhungaroring1

El circuito de Hungaroring es muy lento y sólo presenta un buen punto para adelantar, la frenada para la primera curva. Por eso, la calificación será muy importante. Al margen de la recta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad. Por ello, la configuración de los coches es de máxima carga aerodinámica, similar a la de Mónaco, lo que permite a los pilotos ser agresivos con el coche. El agarre mecánico es por eso importante, y los reglajes de la suspensión se ablandan un poco para mejorarlo y para disponer de buena tracción a la salida de las curvas.

alonso1-lg1

Los neumáticos utilizados serán el súper blando y el blando, por lo resbaladizo de la pista, que se usa muy poco durante el año, y la administración de los mismos será clave otra vez para lograr un buen resultado.

Ingredientes desde luego no faltan para ver una buena carrera, que se presenta harto interesante. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestras temerarias QuinielasF1, !!! Suerte!!!

Horarios del Gran Premio de Hungría de 2009
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 24), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 25), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 25), de 14:00h a 15:00h
GP de Hungría de 2009 (domingo 26 de Julio) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Heikki Kovalainen (McLaren)

Pole Position: Lewis Hamilton (McLaren) 1.20.899

RÉCORDS:

Pole Position: Michael Schumacher (Ferrari) 1.19.146 (Año 2004)

Vuelta Rápida: Michael Schumacher (Ferrari) 1.19.071 (Año 2004)

Fotos Alguersuari, Autosport. Foto Alonso Grandprix

3 COMENTARIOS

  1. Hola David, para apostar en la quiniela por Alguersuari, ¿apostamos por Bourdais?
    Saludos.

  2. Che, agrego que ademas de al final de la recta principal, otro lugar de sobrepaso me parece que es la curva 5 (el curvon a derecha antes de la chicana), donde se acordaran las pasadas de todos los colores de Alonso a Schumacher, aunque unos pocos deben saber pasar ahi, pero alguno se va a tirar ;P

  3. Hola Ion. Disculpa el retraso. Efectivamente para apostar por Alguersuari hay que hacerlo por Bourdais. Para el próximo GP le cambio el nombre, que he estado de viaje y no he podido.
    Igualmente la porra ha estado abierta hasta AHORA, así que los que más espabilaos hayáis estado… 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.