Ayer lunes el equipo Toro Rosso anunció oficialmente lo que ya se sabía en el padock, que Jaime Alguersuari sustituirá a Sebastian Bourdais como piloto titular. Así, el piloto catalán, además de ser el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en participar en un Gran Premio, se enfrentará a un reto de lo más complicado. Comenzará a pilotar a mitad del campeonato y su brevísima experiencia pilotando un F1 lo pone en una difícil tesitura. Aún así, no es una oportunidad que se pueda rechazar, aunque hay que ser conscientes de que tiene su peligro en un deporte supercompetitivo. Se lanzará a una piscina llena de cocodrilos y sin salvavidas.

1247772250285_alguer2

Jaime tendrá que aprovechar al máximo su talento y los entrenamientos del viernes y del sábado para acostumbrarse a las brutales prestaciones de un F1, para llegar lo más preparado posible a la carrera del domingo, en la que todos le querrán pasar por encima. La prohibición de test durante la temporada, también juega en su contra.

Al menos el jefe del equipo, Franz Tost, ha declarado que no espera nada de Alguersuari por lo menos en las tres primeras carreras, en las que se tendrá que acostumbrar al coche, al equipo y al ambiente de la F1. Jaime ha sido elegido por ser el piloto más maduro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

bourdais1-lg

Alguersuari, que continuará esta temporada compitiendo en las World Series de Renault aunque dando máxima prioridad a su programa en F1, tendrá la suerte de que el STR4 presentará interesantes novedades. Jaime, además de un motor Ferrari a sus espaldas, contará con una importante evolución de un monoplaza que se había quedado algo descolgado respecto a la competencia. A pesar de comenzar el campeonato puntuando en varias carreras, la falta de medios para mejorarlo les hicieron caer a la cola del pelotón. Pero con la experiencia adquirida con las evoluciones de su coche hermano, el Red Bull RB5, el Toro Rosso dispondrá de difusor doble (era el único equipo que no lo equipaba aún) y un nuevo morro, en definitiva, medio coche será nuevo.

Jaime se verá obligado a aprender muy rápido y demostrar que con talento, pocos kilómetros bastan para dominar semejante artefacto. Él, al menos, está tranquilo y confiado. Seguro que no desaprovecha la oportunidad.

Fotos: Marca y Grandprix

12 COMENTARIOS

  1. Que Dios le pille confesado!!!!jejeje
    No creo k las categorias anteriores hayan sido un camino de rosas xa Jaime,mucha suerte chaval!!!!(a este se le puede llamar chaval,jeje)estoy deseando ver lo k hace el primer GP…sera duro,xo hay ganas de tener otro español en la parrilla….

  2. Pues yo digo que si es espabilado puede hacer algo ya que el toro rosso es una copia del red bull, con motor ferrari, ojala que tenga suerte, o por lo menos que haga una buena temporada para que las demas escuderias lo vean y pueda pasar a otra mas fuerte.

  3. Pues bueno, ahora yo me voy a trabajar inpulsado por dos turbinas Rolls Royce RB 211 de 9.980 lb de potencia unitaria, que no es poco, creo que es un poco mas que los monoplazas de f1 jajajajaja y encima no gano ni un 0.02% de lo que ganan ellos. ¿ que te parece?, que injusta es la vida. dentro de tres dias estare de nuevo con vosotros, no me olvideis que ya mismo estoy aqui.
    Saludos a todos.

  4. Pues buen viaje Jose a
    Yo soy soldador y de baja,estare ganando el 0.01% de lo k ganan ellos,xo no voy a llorar…
    Oye Jose,cuando tengais una turbina de esas xa tirar,avisa,k a mi golfo le vendria de perlas….

  5. Sisi David…ando pensando como meterle la turbina k m va a regalar Jose,jejeje
    A ver si en no mucho tiempo puedo llevar a mi garage uno como el de mi avatar……

  6. Aitor….al final me lo comprare yo antes….yo fui el k le convenci xa k comprase Mitsu,al principio andubo mirando subarus…..
    Haber cuando empiece a currar despues de la baja,y si la crisis no es tan severa…y puedo remontar…xq al final van a llegar los 5y6 a los 20 años…y no es plan…los sueños estan xa cumplirlos…al menos ya he probado uno,k no es poco…

  7. Jaja, dile a Aitor que se compre uno de esos sin carnet, que le conviene mas 🙂

  8. Que sea leve Jose! Yo laburo aca en el tercer mundo asi que …sin palabras :O lol
    Lo mas que he podido manejar yo es un Fiat Fire =( pero bueno, por algo se empieza, no? Eso si, lo lleve en ruta a 140 km/h jaja (debe ser como segunda velocidad en F1 jaja)
    Alguersari creo que puede andar bien, no solo tiene la ventaja de ser joven y talentoso, sino que entra en un equipo que esta lanzado a mejorar, en franco ascenso, y ademas como comenta Ion en el articulo, justo cuando mejoran drasticamente en el auto, recordemos lo que paso con Vettel el año pasado cuando mejoro el auto (bah, creo que habia sido el estreno del auto nuevo a mitad de temporada)
    PD: deberian escuchar a los de la BBC tratando de pronunciar el nombre completo del joven este 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.