Este martes 5 de febrero ha comenzado oficialmente la pretemporada 2013 de Fórmula 1 con los primeros test del año. Cuando la luz del pitlane se puso verde a las 9:00 horas de la manaña, los monoplazas de Fórmula 1 de 2013 empezaron a salir a pista para realizar las primeras comprobaciones sobre el circuito de Jerez de la Frontera.

Jenson Button, Jerez 2013

La jornada matinal contó con dos banderas rojas en la pista, provocadas por Jenson Button con el MP4-28 y Nico Rosberg con el W04. El británico tuvo un problema en la bomba de combustible y hasta pasado el mediodía no ha podido salir a la pista. El teutón, por su parte, tuvo que abandonar el W04 en la pista después de que este sufriera un problema eléctrico que le ha impedido volver a la acción en la jornada de este primer día, completando solo once vueltas.

Romain Grosjean, Jerez 2013

En estas primeras horas del día, el tiempo referencia lo marcó Romain Grosjean con el E21 con un crono de 1:19.796 segundos, un monoplaza que ha dejado buenas sensaciones en el paddock jerezano desde el primer día. Pastor Maldonado, con el FW34 de 2012 pero equipado con mejoras de 2013, fue el piloto que más vueltas dio del día sobre el trazado andaluz.

Mark Webber, Jerez 2013

La jornada de la tarde ha estado marcada por la bandera roja que ha provocado el rookie Max Chilton al volante del Marussia MR02, cuando se ha salido en la escapatoria de la curva seis del circuito de Jerez, hecho que ha provocado tener que decir adiós a la jornada para piloto y equipo. El equipo ha comunicado, minutos más tarde del incidente, que la salida del joven británico ha sido debido a una rotura en la suspensión trasera derecha del MR02. A una falta de una hora para que finalizasen los test de la primera jornada, Mark Webber marcaba el mejor tiempo con el RB9, para que escasos minutos más tarde Jenson Button consiguiera el mejor crono del día con un tiempo de 1:18.861 segundos con el compuesto Pirelli duro, rebajando ocho décimas el tiempo del australiano.

Felipe Massa, Jerez 2013

Es difícil sacar conclusiones de este día pero una de las notas positivas ha sido que tanto el Sauber como el Force India han tenido un ritmo de carrera muy constante. Felipe Massa ha hecho el debut oficial del Ferrari 138, al que hemos podido ver lleno de sensores térmicos en la zona de los escapes y la suspensión trasera. Además, el brasileño ha probado dos alerones delanteros diferentes, y ha terminado con el sexto mejor tiempo del día, reconociendo estar muy contento con el rendimiento del F138 comparado con el F2012 en el día de su debut hace un año. El RB9 de Mark Webber se le ha visto con bastante parafina en el alerón trasero, y el equipo Lotus ha corrido con los conductos del DRS pasivo cerrados, entradas situadas en la chimenea del monocasco del E21. Como era de esperar, el alerón delantero que McLaren ha montado este martes ha sido totalmente distinto al que vimos el día de la presentación del MP4-28.

Paul di Resta, Jerez 2013

En esta primera jornada, los pilotos que han rodando en Jerez son Mark Webber, Felipe Massa, Nico Rosberg, Pastor Maldonado, Romain Grosjean, Paul di Resta, Max Chilton, Jenson Button, Daniel Ricciardo, Giedo van der Garde y Nico Hülkenberg. Desde mañana mismo, veremos como los equipos irán rotando a sus pilotos durante estos cuatro días de test.

TIEMPOS DE LOS TEST DE JEREZ 2013 DE F1 – 5 DE FEBRERO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Jenson Button McLaren-Mercedes MP4-28 1:18.861 37
2 Mark Webber Red Bull-Renault RB9 1:19.709 73 0.848
3 Romain Grosjean Lotus-Renault E21 1:19.796 54 0.935
4 Paul di Resta Force India-Mercedes VJM06 1:20.343 89 1.482
5 Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari STR8 1:20.401 70 1.540
6 Felipe Massa Ferrari 138 1:20.536 64 1.675
7 Nico Hülkenberg Sauber-Ferrari C32 1:20.699 79 1.838
8 Nico Rosberg Mercedes W04 1:20.846 14 1.985
9 Pastor Maldonado Williams-Renault FW34 1:20.864 84 2.003
10 Giedo van der Garde Caterham-Renault CT03 1:21.915 64 3.054
11 Max Chilton Marussia-Cosworth MR02 1:24.176 29 5.315

*Condiciones meteorológicas: temperatura aire 7/22ºC, temperatura pista 6/27ºC. Soleado

10 COMENTARIOS

  1. Q neumaticos hay en los tests? Viendo las fotos supongo que seran el medio y el duro! Hay blandos y superblandos?
    Espero respuesta!
    Un saludo…

  2. Espero que esto te sirva:

    Datos de las pruebas:

    · En Jerez, cada coche dispondrá de un máximo de 35 juegos nuevos de Pirelli P Zero de compuesto blando, medio y duro, entre ellos alguno de Cinturato intermedio y de lluvia en caso necesario. El superblando no se usará en Jerez, ya que son cualidades no se adaptan a esta pista.

    · Los equipos disponen de un máximo de 100 juegos de neumáticos por vehículo cada año para pruebas, y se les permite elegir cualquier combinación de compuestos dentro de su asignación.

    · La pista, de 4.428 kilómetros de longitud, incluye algunas curvas lentas así como medias y rápidas, poniendo estrés en los neumáticos traseros, que tienen que trabajar duro para proporcionar tracción en un amplio rango de condiciones de uso.

    · Las reglas deportivas y técnicas de este año con respecto al uso de neumáticos no han cambiado desde 2012. Sin embargo, como consecuencia de las modificaciones realizadas en la construcción de esta temporada – básicamente un paquete de cinturas más rígido – cada juego de neumáticos es ahora unos dos kilos más pesado que el año pasado. En consecuencia, ésto se ha tenido que compensar por el ajuste del peso mínimo del vehículo.

    · Se espera una alta degradación de los neumáticos traseros, debido a la rugosidad de la superficie del asfalto de Jerez, la más alta de todas las pistas visitadas durante todo el año.

  3. SEGÚN LA FOTO Y VARIAS FOTOS BUTTON UTILIZO LOS SUPER BLANDOS o por lo menos los tiene instalado,a no ser que yo sea daltonico en esta serie de fotos se aprecia mejor el rojo http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/ergebnis-f1-test-jerez-2013-mercedes-mit-klassischem-fehlstart-6587262.html?fotoshow_item=5#fotoshow_item=7 ¿amarillos no son,verdes y blancos si hay también ?
    CORRECION FERRARI F138 no C32 .
    CHAU,
    PD,me preparo para renovar la licencia de conductor sin anteojos)

  4. TAMBIÉN VARIOS MAS TORO ROSSO,MARUSSIA,WILLIAMS,LAS FOTOS NO MIENTEN, siguiendo la secuencia se ven a todos y al final la salida de pista en la 171.
    Es decir HUBO SUPERBLANDAS.
    CHAU

  5. MERCEDES,RED BULL,LOTUS,WILIAMS,MARUSSIA CATERHAM,TORO ROSSO LAS UTILIZARON,COMO VEO LAS DIFERENCIAS PESE A MIS AÑOS,ES QUE EL AMARILLO DE ALGUNOS COCHES CONTRASTA CON EL ROJO,ENTONCES BLANDAS NO SON. «en la foto N°3 de la pagina es un ejemplo el amarillo de RED BULL,se distingue del rojo que se parece a TOTAL.
    Si no veo la diferencia del amarillo al rojo no manejo mas.
    FERRARI F138 ,SAUBER C32 no los utilizaron,FORCE INDIA no le preste atención,
    Saludos .

  6. SUPUESTA-MENTE CONFUNDO EN CIERTAS FOTOS EL NARANJA CON EL ROJO,Y NO ES UN PROBLEMA ÓPTICO,SI PUEDEN SER DE LAS FOTOS,ANTE LA DUDA EN ALGUNOS ES NARANJA Y EN OTRAS ES ROJO,ADMITO QUE SEAN TODAS NARANJAS.
    EN LA FOTO DE BUTTON #7 ES ROJO,BIEN VISIBLE,AHORA SI ERA NARANJA Y AL PUBLICARLO ES ROJO,BUENO NO SE QUE PENSAR.
    Saludos.

  7. #6 Ya decia yo que era demasiada distancia! Tambien lo de ver a coches con neumaticos intermedios en seco tambien tampoco es que tenga mucho sentido! Veo que mi comentario a vreado espectacion, gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.