Pasado ya el ecuador del campeonato, el Mundial de F1 entra en su fase decisiva. Tras un dominio aplastante de Jenson Button en las siete primeras citas, los dos últimos Grandes Premios, el de Inglaterra y el de Alemania con dos dobletes de los Red Bull, han devuelto la emoción al campeonato. Mientras que el Red Bull RB5, un coche que comenzó el campeonato sin el doble difusor, ha presentado evoluciones que lo han hecho mejorar mucho, el Brawn se ha quedado algo estancado.

vettel1-lg

Además de la lucha por el título de pilotos, que promete ser apasionante, otro tema de gran interés será la estrategia que elijan los responsables de cada equipo para conseguirlo. Con lo visto hasta ahora, ya sabemos cuál es la de Brawn y la de Red Bull y sólo queda ver cuál será el desenlace que ponga a cada uno en su sitio.

Mientras que en Red Bull se ha dado vía libre a sus pilotos para que luchen entre sí y que gane el mejor, al menos hasta las últimas carreras o hasta que uno de ellos no tenga posibilidades de ser campeón, el señor Ross Brawn ha demostrado sobradamente que ese no es su plan.

button6-lg

Ross, como hizo en su época en Ferrari con Michael Schumacher, no permitirá que Barrichello le robe un solo punto a Jenson Button para desgracia del brasileño. Barrichello, que precisamente fue una víctima de favorecer a Schumacher en Ferrari, está para pocas bromas y el papel de «ayudante» no le atrae en absoluto.

A lo largo de esta temporada ya hemos visto dos maniobras muy sospechosas de Brawn. La primera en Montmeló, donde un cambio de estrategia para Button hizo que venciera a pesar de que Rubens era el líder al inicio, y además con más carga de combustible que su compañero. La segunda en Nurburgring, donde también se las ingeniaron para que Barrichello quedara detrás de Button a pesar de que Barrichello también aquí comenzara liderando la carrera. Hay quien incluso cree que los problemas en la máquina de repostar combustible de Rubens no existieron en realidad.

La estrategia de Brawn es comprensible hasta cierto punto, pero el problema es que Barrichello no acepta hacer de segundón y ya tiene la mosca detrás de la oreja desde hace tiempo. Al final de su vida deportiva, no se va a cortar en decir lo que piensa. Ya han sido varias y bastante duras sus declaraciones contra su equipo, y la segunda parte del campeonato puede acabar como el «rosario de la Aurora» en el equipo, ya que Rubens todavía aspira a ser campeón. Complicada papeleta para Ross Brawn, desde luego…

webber6-lg

En Red Bull, en cambio, es cierto que Sebastian Vettel y Mark Webber se están quitando puntos uno al otro, pero el ambiente dentro del equipo es estupendo y la tremenda lucha entre estos dos grandes pilotos, que además se ayudan el uno al otro, da alas al equipo. Christian Horner, máximo responsable del equipo tiene la esperanza de que sus dos pilotos alcanzen a Jenson Button en el campeonato. Para no perdérselo…

Fotos: Grandprix

12 COMENTARIOS

  1. En red bull, deberían dejar a vettel como número 1, creo que sería mejor y se pueden concentrar mejor, pero es una decisión dificil, pues webber, no esta haciendo las cosas mal. En Brawn barrichelo debería decir lo que tiene que decir de una vez y correr y ganar todos los puntos posible si desea ganar el campeonato, porque creo que es la última oportunidad que tiene.

  2. a mi me da la sensacion que barrichello al final de temporada la liara en su escuderia, ya que no va a ganar y creo que se le va demasiado la lengua. por otro lado webber psiquicamente esta mas estable que barrichello y el sabe bien que vettel puede estar por encima de el y lo acepta o eso creo yo pero me da la sensacion de que es asi. por lo menos cada vez que ha ganado vettel el se a mostrado mas entero y calculador, cosa que cada vez que gana button a barrichello se lo come los demonios e incluso al principio ya empezo a hablar de que las mejores tacticas se la daban a button, cuando las habia elejido el.

  3. Bourdais emprenderá acciones legales contra su equipo

    Sébastien Bourdais ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el equipo Toro Rosso tras las noticias de su inmediata destitución el jueves. El francés expone que su contrato finaliza a final de temporada y, por lo tanto, el equipo italiano ha roto el trato, añadiendo que seguirá comprometido con la F1.

    Tras varios rumores, la expulsión del cuatro veces campeón de la Champ Car fue confirmada el jueves y parece que el actual campeón de la Fórmula 3 Británica Jaime Alguersuari será quien le sustituya.

    De todas maneras, una respuesta de Bourdais establece que está tomando acciones con sus abogados y que a la vez cree que no ha hecho nada que pueda haber influido la decisión del equipo. Finalmente, Bourdais comentó que volverá a correr en USA.

    Comunicado oficial de Bourdais:

    «Estoy muy decepcionado e indignado por la decisión adoptada por la Scudería Toro Rosso de no permitirme pilotar para el equipo hasta el final de temporada.

    Considero que, por estas razones, la Scudería Toro Rosso ha incumplido sus obligaciones contractuales hacia mi persona; creo firmemente que nada de mi comportamiento legitima la decisión del equipo de finalizar el contrato.

    Creo que la decisión del equipo es una clara violación de las obligaciones de la Scudería Toro Rosso. He dado instrucciones a mis abogados para que revisen la situación incluyendo la posibilidad de tomar acciones legales.

    Me frustra incluso más esta decisión considerando que ha sido tomada justo antes del Gran Premio de Hungría, donde va a ser introducido un nuevo paquete muy competitivo para tratar de superar sus actuales dificultades.

    Estoy convencido de que si me dieran la posibilidad de competir con dicho paquete tendría la oportunidad de lograr resultados satisfactorios.

    Finalmente, me gustaría agradecer a todos mis fans por su apoyo. Mi motivación está intacta y continuaré firmemente comprometido con mi proyecto de Fórmula 1, por el cual renuncié a mi carrera en Estados Unidos.»

    gpupdate.net

  4. Hola, me encontre hoy con este blog, esta muy interesante, la verdad!
    Para mi Bourdais cayo justo en Toro Rosso cuando estaban preparando a Vettel, y bueno, parte de la suerte que hay que tener para ser un grande en la Formula1, implica el llegar en el momento y lugar apropiados…sino pueden preguntarle a Glock ;P o al propio Barrichello, que como bien dice Jose, se vende solo con su actitud, le toca siempre el papel de escudero, pero eso es premio a su egoismo (paradojicamente), a lo poco que le importan su equipo y su compañero.
    Weber la tiene clarisima, ya se le fue su tren!! Va a aprovechar – al estilo Coulthard-Raikkonen, se acuerdan? – para ganar todas las veces que pueda o sumar podios por lo linda de la experiencia y ta, listo! Por eso es que Horner, muy inteligente, no se hace problema.
    Mi humilde entender de las cosas…sigan asi, muy bueno el blog!!

  5. Bienvenido nico_alonso, como bien dices, barrichello, parece como si se le terminara el tiempo y quisiera ganar a todo trapo y al precio que sea. que ese es el problema, ya que eso dara lugar a enrredos en su escuderia y problemas con sus compañeros; y eso no es bueno. Uno tiene que aceptar su futuro tal como le viene, a el le a tocado ser el eterno segundon de la f1, que no es poco, ya me hubiera gustado ser a mi el eterno ultimo de la parrilla, el unico problema es que ahora se a visto con un buen bolido y quiere aprovechar al maximo, que eso lo veo muy bien, pero se olvido de button, que esta hay y considero que tiene mejor conduccion, es mas tranquilo y se mantiene muy frio en la pista, todo lo contrario a el. Y es curioso, que con la experiencia que tiene este hombre despues de tantas escuderias y carreras corridas, sea tan nervioso y la cage tanto. Esa conducta al volante es mas bien de chavalin recien llegado a la f1, vettel, hamilton, piquet, chavales nuevos que quieren lanzarse para poder estar hay.

  6. PIQUET ESPERA BATIR A ALONSO EN HUNGRIA. ( chico con mucha fe)

    Nelson Piquet tiene buenos recuerdos cuando piensa en el Gran Premio de Hungría, como ganador en GP2 y por haber conseguido tres puntos del Campeonato de Mundo para Renault en Fórmula Uno el año pasado. Este año, el joven piloto de Renault incluye en sus expectativas superar a su compañero de equipo en la pista.

    Dejando a un lado las dificultades de Alemania, ‘Nelsinho’ viaja a Budapest este fin de semana, con la esperanza de exprimir al máximo el potencial de su R29. «Disfruté en Hungría el año pasado y que fue probablemente una de mis mejores carreras ya que terminé sexto», recordó.

    «Aunque no hay curvas rápidas, es un circuito divertido para conducir y el diseño de las curvas te hace sentir como en una pista de go-kart. Es un circuito muy difícil y tienes que encontrar el ritmo del circuito a lo largo de las curvas lentas, a la salida de una curva está la entrada a la siguiente, los errores, te pueden costar muy caros.»

    En igualdad de condiciones con su compañero de equipo Alonso, ¿Nelson que esperanzas tienes para el próximo Gran Premio de Hungría? «Yo tendré las mismas actualizaciones que Fernando en Hungría y creo que puedo ser más competitivo», el de 23 años de edad, continuó. «Como siempre, voy a salir con el objetivo de calificar entre los primeros diez y espero conseguir algunos puntos de en la carrera. La clasificación es vital en este Gran Premio ya que es difícil adelantar en Hungaroring – porque las zonas para frenar son pequeñas y está muy sucio fuera de la trazada, por lo que es importante que nos concentremos en conseguir el máximo el Sábado «.

    GPupdate.net

  7. Pues k tenga suerte el chaval,y k si supera a Alonso,k no sea algo puntual,sino no va a tener credibilidad…y no merece comentar mas,hasta el lunes despues del GP….

  8. – Hola Nico_Alonso, ¡¡bienvenido!! ponte cómodo 😉
    – Si Piquet supera a Alonso en Hungría (por conducción, no por fallos mecánicos, abandonos o similares), prometo crear el club de fans del chaval.
    – Jose A.: Coincido contigo en que uno de los mayores problemas que va a tener Brawn GP va a ser Barrichello. Pobrecito, la verdad que yo le entiendo….
    Otra cosa Jose A., soporto más o menos bien tus faltas ortográficas, pero por favor, no vuelvas a confundir un «ahí» con un «hay» que casi me da un telele!!! 😉
    Y para terminar, Hamilton o Vettel cometen errores, Piquet hace cagar, con perdón.

  9. Tio, yo escribo y punto, si me pongo a mirar esas cosas, ya que no se me da muy bien los teclados, me paso un huevo escribiendo, entonces me aburro y ya no escribo, jajajajajajajajaaj, joder que trabalenguas. ¿bueno tu me entindes vedar? pues eso es lo importante, si todabia escribo yo con dos dedos. fijate tu que un dia para hacer un plan de vuelo desde manises hasta shanfanhauzeng, imaginate tu la que monte para escribir eso, una vez escrito, no sabia si iba para alemania, japon o la congoleña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.