Como viene siendo habitual al final de cada temporada, los jefes de las escuderías de Fórmula 1 eligen a través de un sistema de puntos quién ha sido el mejor piloto del año según su forma de valorar el rendimiento global de este. Así bien, Fernando Alonso ha sido votado por los jefes de equipo como el mejor piloto de Fórmula 1 de 2012 en la revista británica Autosport.

Fernando Alonso, Andrea Stella, Ferrari, GP de Brasil 2012

El piloto de Ferrari, que perdió en el Campeonato del Mundo en la última carrera del año por apenas tres puntos respecto con Sebastian Vettel, ha ganado la votación esta temporada con bastante diferencia respecto al segundo elegido que ha sido el tricampeón más joven de la historia del Gran Circo. Autosport preguntó a cada uno de los jefes de equipo que eligiese a sus diez mejores pilotos de la temporada, usando el mismo sistema de puntos que se usa para repartir puntos a los diez primeros pilotos en los Grandes Premios del Mundial. Los votos se mantienen totalmente en secreto de tal forma que los jefes de equipo puedan dar su evaluación más honesta de la temporada.

Fernando Alonso ha sido el claro ganador de este año con el mayor margen de victoria conseguido en los cinco años desde que se inició esta encuesta en Autosport sobre los diez primeros pilotos del año. Fue votado como el mejor conductor por 8 de los 12 jefes de equipo. Su puntuación de 269 puntos le dio un margen de 71 puntos sobre el piloto alemán Sebastian Vettel, quién se alzó con la corona este año. Es la segunda vez en estos cinco años que el español encabeza la votación de los jefes de equipo ya que también fue elegido como mejor piloto en 2010, después de perder de nuevo en el Campeonato en el último Gran Premio de la temporada. Alonso dedicó unas palabras irónicas tras conocer la noticia en su cuenta de Twitter:

«Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo… Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias«.

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen han estado muy igualados, quedando tercero el británico con un punto de ventaja respecto al finlandés. También se ha llevado un especial reconocimiento tras su buen hacer en este 2012 Nico Hülkenberg, año que ha sido su regreso al ruedo de los 300 Km/h después de haber estado un año siendo piloto de pruebas en Force India.

Los diez mejores pilotos según los jefes de equipo de la F1:

1º- Fernando Alonso: 269 puntos
2º- Sebastian Vettel: 198 puntos
3º- Lewis Hamilton: 177 puntos
4º- Kimi Räikkönen: 176 puntos
5º- Jenson Button: 104 puntos
6º- Mark Webber: 66 puntos
7º- Nico Hülkenberg: 50 puntos
8º- Nico Rosberg: 30 puntos
9º- Sergio Pérez: 30 puntos
10º- Felipe Massa: 27 puntos

5 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS,
    INDUDABLEMENTE FUE EL MEJOR PILOTO,»LEJOS PESE A NO CONTAR CON EL MEJOR COCHE»,LA FERRARI F2012 B NO ESTUVO A LA ALTURA DE SU MANEJO.
    ESPEREMOS EL 2013 PARA DECIR ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO.
    SALUDOS.

  2. bueno, el año que viene con la fuga de hamilton a mercedes, a los de red bull con las nuevos tests de la fia que van a aplicar sobre el aleron delantero, les van a dejar el aleron delantero como un tablon de madera, espero, creo que el unico candidato para la victoria puede ser alonso. Eso sí, a ver estos tipos de ferrari a ver si se dedican a investigar por qué el ferrari no es rapido a una vuelta, igual se les ha pasado el tema, no me extrañaria nada, el domenicalli este es un pardillo de 3 huevos…

  3. Y Shumacher se fue de la formula 1 como un gran campeon, como acostumbra, es broma..

  4. bueno, calculo que los jefes de equipo saben mas que yo, pero a pesar del buen trabajo de fernando, sigo pensando que sebastian tiene un plus mas entre todos , eso tambien lo escuche decir a mi idolo carlitos reutemann que algo sabe

  5. ¿Y PASTOR MALDONADO GANADOR DEL G.P. de ESPAÑA,en 24 carreras en F1, no figura en el TOP TEN?,
    sin comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.