El Gran Premio de Brasil marcó el final de la etapa Lewis Hamilton – McLaren, una larga relación que comenzó cuando el inglés fue apadrinado por los de Woking a la temprana edad de 12 años. Lewis ha competido con McLaren desde el 2007, año en el que debutó en la Fórmula 1, y en las tres últimas temporadas ha tenido como compañero a Jenson Button. Ahora que Hamilton se marcha a Mercedes dejando a Button la responsabilidad añadida de liderar el equipo con un relativamente inexperto Sergio Perez como compañero, es buen momento para echar la vista atrás y comparar los resultados de estos dos magníficos pilotos en sus tres temporadas juntos.

Jenson Button y Lewis Hamilton

Muy pocos habrían apostado cuando Button decidió unirse a McLaren que lograría más puntos que Hamilton en el periodo que han estado juntos, con 672 puntos frente a los 657 de Lewis. Aunque este hecho es muy remarcable, es necesario analizar más estadísticas para sacar conclusiones. Estudiándolo por temporadas, Hamilton ha terminado por delante de Button en dos de las tres temporadas (2010 y 2012), pero en 2011, cuando Jenson terminó subcampeón por detrás de Vettel logró 43 puntos más que Lewis, lo que explica que en el cómputo de los tres años haya sido quien más puntos haya logrado.

La victoria de Button en Brasil fue su octava con McLaren, mientras que en estas tres temporadas Hamilton ha logrado diez, aunque Button ha logrado más podios y más carreras terminadas en los puntos. De todos modos es interesante comprobar que en las carreras en las que ambos han cruzado la meta Hamilton lo ha hecho por delante de Button en el 65% de las ocasiones. Estos datos muestran lo que es bastante evidente, Lewis tiene más velocidad pura que Jenson, pero éste es más regular y fiable.

Que Hamilton es más rápido queda claro observando que en 44 ocasiones ha salido en parrilla por delante de Button, por las 14 de éste. De hecho la pole-position de Button en Spa-Francorchamps es la única con McLaren, mientras que Hamilton ha logrado nueve desde el 2010.

Lewis Hamilton en la calificación del GP de Brasil 2012

Los abandonos de cada uno vuelven a demostrar que Button es un piloto más seguro. Se ha tenido que retirar en ocho carreras, mientras que Hamilton lo ha hecho en 13, sobre todo por accidentes, aunque sólo esta temporada Lewis ha perdido tres probables victorias por avería.

Hay que destacar que entre los dos han logrado puntuar en todos los grandes Premios, lo que supone un nuevo récord para un equipo.

  • Calificación

Mejor tiempo en calificación: Hamilton 44 / Button 14

Pole Positions: Hamilton 9 / Button 1

Salidas en primera fila: Hamilton 23 / Button 9

  • Carrera

Victorias: Hamilton 10 / Button 8

Podios: Hamilton 22 / Button 25

Carreras puntuando: Hamilton 45 / Button 47

Abandonos: Hamilton 13 / Button 8

Mejor resultado en carrera (incluyendo abandonos): Hamilton 32 / Button 26

Mejor resultado en las carreras en las que han terminado los dos: Hamilton 24 / Button 13

  • Campeonato

Puntos totales: Hamilton 657 / Button 672

Terminar el campeonato en mejor posición: Hamilton 2 / Button 1

Mejor posición en campeonato: Hamilton 4º (2010, 2012) / Button 2º (2011)

fuente: jamesallen

11 COMENTARIOS

  1. POR RESPETO PARTICIPO,PERO NO OPINO,es para los simpatizantes de mclaren y hamilton.estoy afuera.
    Saludos a todos,CHAU.

  2. Me quedo con esta frase: «Hay que destacar que entre los dos han logrado puntuar en todos los grandes Premios, lo que supone un nuevo récord para un equipo». Esto demuestra lo apretado que ha estado el mundial y eso que se quedaron fuera del campeonato con bastante antelación. Si Hamilton fuera más regular (por los motivos que sean), hubiera luchado contra Vettel y Alonso hasta el final. Podría haber sido impresionante! Un saludo.

  3. BUENOS DÍAS/TARDES.
    SEÑORES DE LA ADMINISTRACIÓN.
    CON TODO RESPETO.
    Desde que regrese a escribir superando los 4500 comentarios,realice 29 comentarios desde el 27/11 ANÁLISIS G.P de brasil y una duda, me de la sensación de haber escrito en ADIÓS 2012 (1 comentario),
    en total hasta ayer sume 29 escudos FERRARI,y veo que habiendo llegado a los 4529 regreso a 4519,
    Estimo que nuevamente hay errores en la suma,y aclaro no es la primera vez,yo al realizar un comentario y es publicado,lo contabilizo,como por ejemplo los 2 realizados,»cansado de que un usuario en la misma nota,de hace tiempo,se dirigiera varias veces a mi persona» incluso el amigo VITTO, intercedió para «cortarla» son 2 comentarios para sumar»NO PARA RESTAR».
    Espero y deseo,la aclaración correspondiente.
    Los saluda ATTE Jorge Fernandez BS AS. ARGENTINA.

  4. AMPLIANDO,AHORA REALIZANDO LA MISMA OPERACIÓN EN FORO Y EN NOTICIAS «EN EL FORO» LAS VECES QUE INGRESE O COMENTE «250», Y EN NOTICIAS NO ME INFORMA NADA,es decir botón izquierdo del ratón realizar doble click y mantenerlo.¿NADA?
    Es factible un error, no lo dudo,pero no es la primera vez,por lo visto,la electrónica y los avances tecnológicos también fallan,el cerebro del hombre no, y menos cuando no es selectivo.
    MIS RESPETOS A TODOS LOS AMIGOS.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  5. LO REALIZO SOBRE JORGECH Y AHORA ME DICE 4521 COMENTARIOS,indudablemente hay errores,no se de quien ,ni se a quien atribuirlo,pero esta misma prueba el martes me daba un mayor porcentaje,deseo una aclaración,si en vez de sumar va a restar,o anular comentarios,bueno, veré que realizo,antes de fin de año.
    UN ABRAZO A TODOS,»COMENTARIOS MAS,COMENTARIOS MENOS»,ESA CIFRA SERA INALCANZABLE POR MUCHO TIEMPO IGUAL LLEGARE A 5000 Y SI ENTONCES ADIOSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Gracias por la atención.(sigo controlando en mi bitácora),ja,ja,ja,ja,ja,ja.»LA EXPERIENCIA ES UN TITULO»
    (llevo doble copia de todo,mi memoria puede fallar,no soy perfecto,soy normal de carne, huesos y cartílagos),CHAU.

  6. COMO SIEMPRE APORTE PRUEBAS ME REMITO A DESPUÉS DE LAS 4500,que detallo a continuación
    27/11 «1 + 1»,28/11 «1 + 2»,29/11 «1»,2/12 «7»,4/12 «8»,5/12 «5 + 4»,6/12 «2»(nota de esteban gutierrez 5/10),
    y 6/12 «1»,7/12 «3» mas este,sumo, 2+3+1+7+8+9+2+3+1=36 -1 repetido =35 suman 4535 nunca 4523.
    CON TODO RESPETO MI VIEJA CALCULADORA (LÁPIZ Y PAPEL ES MODERNA NO SE EQUIVOCA)
    MI CUADERNO NO MIENTE,las pruebas están a la vista,nunca reclame lo que no era justo,pueden ustedes verificarlos DESPUÉS DE ADIÓS,2012.
    ATTE,JORGECH.

  7. Jorgech yo creo que se pierden por el camino por la diferencia horaria!! jejeje.

  8. ESTIMADO INGENIERO,techf1,si se pierden por la diferencia horaria,ya había superado lejos las 5000,pero interpreto,que la ADMINISTRARON,con su fuente de sabiduría electrónica,retrasa mis comentarios a propósito, sabe que de esa forma,no llego nunca a 5000,seguro que el año que va a comenzar un nuevo ciclo y ajuste y aparecen 2500,y sera un cuento de nunca acabar,»saben mi punto débil»,es verdad «pero nunca conocieron el punto fuerte mio»,y sinceramente,por respeto y amistad,no quiero demostrarlo.
    Soy un viejo LEÓN apartado de la manada,ya no tengo el HAREM DE ANTES,mi melena fue desapareciendo,mis grandes colmillos ya no están,casi perdí todos mis dientes,estoy solo,(pero últimamente dos hermosas leonas maduritas me acompañan en mi soledad,)pero entendamos NUNCA DEJE DE SER EL VIEJO REY LEÓN.ja,ja,ja,ja,ja,ja.
    Saludos.

  9. PD,este viejo LEÓN esta acompañado por una futura abuela de 55 y una abuela joven de 59 y por supuesto de la reina del HAREM que me viene acompañando desde 1955 y tolerando mis escapadas a la «selva de la vida»
    Soy un LEÓN PRIVILEGIADO, el libro de mis viejas escapadas se cerro hace tiempo,vivo de los recuerdos,y de este glorioso presente,»TODAVÍA PUEDO,NO ME RINDO»,hasta que me llegue el momento,estoy a un paso de ser octogenario, desearía ver a esta dichosa juventud cuando llegue a mi edad,donde va a estar parada.ja,ja,ja,ja,ja,ja yo todavía comento,dentro de 30 años ¿a que se van a dedicar?,si F1 no va a existir,
    sera remplazados por robots,y los aviones,no necesitaran tripulación,sera todo computarizado.
    VIVA EL FUTURO,ya veo muñecas electrónicas remplazan a las damas,el hombre + que bi-sexual. CHAU
    No sea que se ofenda alguien.»DESDE ARRIBA COMO LO VOY A DISFRUTAR» saludos.

  10. sin duida alguna Hamilton es el mejor, Button siempre ha estado detras de alguien…

  11. su estilo de conducir es genial!!!, sin duda alguna exprime cualquier circuito. button es mas conservador, si se da la oportunidad, gana. Hamilton es lo contrario: siempre luchara por las victorias, y tal vez ese sea su defecto, luchar por las victorias, solo por las victorias. Este año McLaren le ha dado un buen auto pero nada fiable: sino hubiera ganado sin ningun problema en Singapur, en Abu Dhabi y hasta en España…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.