El Gran Premio de EE.UU. no fue exactamente como Red Bull esperaba, perdiendo la victoria Sebastian Vettel en favor de Lewis Hamilton, sin poder asegurar el título de pilotos, y con Mark Webber fuera de carrera por un nuevo problema con el alternador, pero los resultados aseguraban para Red Bull el Título FIA de Campeón del Mundo de Constructores de Fórmula 1.

Red Bull celebra el Título de Constructores logrado en el GP de EE.UU. 2012

Con éste son ya tres los Títulos de Constructores logrados por los austriacos y si miramos hacia atrás resulta impresionante comprobar lo que ha logrado el equipo en tan poco tiempo. Sólo Ferrari, McLaren y Williams han conseguido a lo largo de la historia tres Títulos de Constructores consecutivos, y ninguno de ellos logró sus tres primeros títulos de forma consecutiva como han hecho los de la bebida energética. En sólo tres años se han colado entre los equipos más laureados de este deporte, porque sólo Ferrari (16), Williams (9), McLaren (8) y Lotus (7) han logrado más títulos que ellos. Sin duda un logro increíble teniendo en cuenta que se unieron a la parrilla en 2005 tras hacerse cargo del que era el equipo Jaguar.

Red Bull ha tenido durante toda esta temporada un gran ritmo de carrera pero en los dos primeros tercios del campeonato les ha costado calificar en primera línea tal y como nos tenían acostumbrados. Bastó una actualización de su monoplaza en el GP de Singapur a finales de septiembre para de golpe pasar a calificar regularmente en las primeras posiciones. Desde entonces Vettel ganó cuatro carreras consecutivas, Singapur, Japón, Corea e India para ponerse al frente de la clasificación de pilotos y colocar a Red Bull en una posición inalcanzable para el resto en el de Constructores.

Sebastian Vettel durante el GP de EE.UU. 2012

La prohibición para esta temporada de los escapes bajos fue un duro golpe para el equipo, que había desarrollado sus monoplazas los dos últimos años alrededor del concepto del difusor soplado por los gases de escape, perdiendo la mayor ventaja que tenían respecto a sus rivales. Sin embargo tras un inicio de temporada difícil, Red Bull logró evolucionar el RB8 para volver a llevarlo un paso por delante del resto de la parrilla.

Ahora ya sólo queda comprobar, esta misma semana, si Sebastian Vettel puede lograr también en el GP de Brasil el prestigioso Título de Pilotos, que es el que la afición a este deporte más sigue.

  • Temporadas: 8
  • Grandes Premios: 144
  • Victorias: 34
  • Podios: 80
  • Poles: 46
  • Títulos de Constructores: 3

1 COMENTARIO

  1. Mi más sincera enhorabuena a Newey por superarse una vez más en sus diseños. Para mí merecida victoria para Red Bull. Pero ahora es cuando vendrá gente a polemizar sobre los alerones flexibles, el morro a lo mass dumper, la variación en altura del chasis e incluso el rumor de un doble deposito de combustible. A mi modo de ver son los más listos y los que han sabido buscar soluciones en partes que no están del todo detalladas en el reglamento. Los demás equipos también lo podrian haber echo, pero simplemente no se les ocurrió porque no tienen al genio de Newey. Es mi modo de verlo. Saludos

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