Tras la decepción provocada por el doble abandono de Sebastian Vettel y Mark Webber en Monza, el equipo Red Bull afronta el fin de semana del Gran Premio de Singapur con las esperanzas puestas en conseguir un buen resultado. Con siete carreras para que se decida quien es el Campeón del Mundial de Fórmula 1 2012, los pilotos de Milton Keynes siguen esperanzados en poder acercarse en la pista asiática a Fernando Alonso, actual líder del Campeonato.

Vettel Singapur 2012
Sebastian Vettel se encuentra cuarto en el Mundial a treinta y nueve puntos de Fernando. El alemán consiguió la victoria en 2011 en Marina Bay, y es una pista que le gusta debido a la atmósfera que se respira en ella. El dos veces Campeón del Mundo cree que puede realizar una buena actuación este fin de semana y sus esperanzas en el Título siguen intactas ya que considera que todo puede pasar en las siete citas que quedan. Además, su ambición es luchar en cada carrera por conseguir la victoria.

«Singapur es uno de los escenarios más destacados del calendario porque la atmósfera nocturna es increíble. En este 2012, hemos tenido siempre un buen coche para terminar entre los cinco mejores, que es lo que justo necesitaremos hasta el final de la temporada».

Por su parte, Mark Webber quiere que el equipo vuelva a la senda de la consistencia y los buenos resultados. Es consciente de que las características del circuito son muy exigentes para piloto y monoplaza, pero se siente motivado para afrontar un fin de semana con garantías de conseguir valiosos puntos. Lo revirado que Marina Bay es y la alta carga aerodinámica que demanda deberían ser una ayuda para el piloto australiano y su RB8.

«Es un circuito muy difícil y uno en donde el coche debería funcionar bien. Hemos estado fuertes en circuitos urbanos este año, por lo que nos da cierta seguridad de que el coche va a estar de nuevo en los primeros puestos. Me gusta ir a Singapur, un circuito limpio y seguro».

No pueden permitirse más problemas de fiabilidad

El alternador Magneti Marelli-Renault ha sido el culpable de los abandonos de Vettel en Valencia y en Monza, hecho que le ha costado valiosos puntos a piloto y equipo. Desde la cúpula de Red Bull ya han lanzado varios mensajes recalcando que si esto vuelve a suceder, tendrán que buscar otra solución contratando a otra empresa para que les fabrique los alternadores. Lo cierto es que el coche Renault de pruebas que Pirelli utiliza para los test de sus neumáticos, también tuvo que ser sustituido en las últimas pruebas llevadas a cabo debido a un problema de fiabilidad en el alternador.

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Recientemente se ha comentado en el paddock que un motivo de estos problemas de fiabilidad dados en el RB8 podrían ser debidos al estrecho diseño de la parte trasera del coche Red Bull. Suministrador y equipo están trabajando duro para conseguir solucionar estos problemas que, de seguir dándose, pueden costar finalmente un título Mundial. Sea lo que fuere, la fiabilidad será un rival más a tener en cuenta en este final del Mundial.

3 COMENTARIOS

  1. Sin duda que el Red Bull va a ir bien en Singapur. La duda es la fiabilidad. Otro fallo así y pierden el campeonato. Algunos dicen que es por lo estrecho en la parte trasera del Red Bull, aunque recordemos que a Grosjean tambien le paso en Valencia. Puede ser que Red Bull los ponga más en el limite a los alternadores, pero esta claro que no es normal esos fallos tan rigurosos. Aunque Williams y Caterham tambien tienen motor Renault, tienen los mismos alternadores? O son de una evolución anterior? El alternador es una parte que los equipos la montan por separado y buscan a sus propias empresas o ya viene con la «compra» del motor?
    Saludos

  2. Buena pregunta, Clemente. El alternador no siempre va asociado al fabricante del propulsor. Renault siempre ha estado unido a Magneti Marelli, pero si miramos a McLaren quien monta el motor Mercedes, los de Woking usan su propio alternador, McLaren Electronic Systems (MES).

  3. Entonces es Magneti Marelli quien tiene el problema de fiabilidad que se agrava con la poca ventilación del Red Bull.
    El williams y el Caterham ya montan otra marca o es de fabricación propia, porque ellos no han tenido esos problemas, no?
    Muchas gracias por la explicación, Saludos!

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