Qué interesante es observar comportamientos y escuchar declaraciones para tratar de adivinar lo que está sucediendo de puertas para adentro, sobre todo si es un tema tan interesante como el futuro de Lewis Hamilton, piloto que en breve podría dejar al equipo que le apadrinó a los 13 años de edad.

Ahora mismo todo apunta a que Lewis pilotará para Mercedes el año que viene. Puede parecer algo descabellado, pero todos los indicios apuntan a que así será, y quizás el contrato esté ya firmado. El ambiente está muy enrarecido entre él y McLaren, e incluso las relaciones con su compañero Jenson Button, quien lógicamente se pone de lado del equipo, se han deteriorado mucho en los últimos días. Las celebraciones tras la victoria de Hamilton en el muro de boxes de Italia fueron mínimas, y ver a Ron Dennis con cara de pocos amigos es muy indicativo. Ver a accionistas del equipo como el jeque de Bahrein Salman o Mansour Ojjeh discutiendo con Martin Whitmarsh, también. El divorcio podría estar ya acordado.

Es lógico que en Mercedes hayan querido tentar a Lewis. Ross Brawn sabe lo que hace falta para ganar, ha creado un equipo técnico de altos vuelos, tiene detrás al fabricante de sus propios motores, y faltaba un super-piloto. Con Fernando Alonso y Sebastian Vettel fuera del mercado, es normal que se lanzaran a por él. Así ya estarían todas las piezas juntas para lograr títulos mundiales. Además sería una excelente venganza después de que McLaren les «robara» a Jenson Button después de ser campeón con Brawn GP.

Lewis Hamilton en la calificación del GP de Italia 2012

Si para Mercedes en una decisión lógica, lo que más cuesta aceptar es que lo sea para Hamilton. McLaren siempre está en disposición de ganar carreras, y Mercedes sólo ha logrado una victoria desde que a finales de 2009 compraran Brawn GP. Pero hay muchas otras cosas a considerar, aparte de que en 2014, con los nuevos motores turbo el equipo de fábrica de Mercedes tiene información de primera mano y en tiempo real sobre el desarrollo y características del mismo (dimensiones, pesos, características de instalación, necesidades de refrigeración…), mientras que McLaren será sólo un cliente.

Hamilton y la empresa que le representa, XIX Entertainment, pueden sacar gran provecho de su estatus y derechos de imagen, y Mercedes es una de los constructores de automoviles más poderoso del mundo. La marca alemana ha realizado una oferta que McLaren no puede ni quiere ofrecer, pues parecen algo cansados ya sus desmanes.

Ross Brawn y Michael Schumacher

Se ha llegado a escuchar que podría haber un intercambio de pilotos cediendo Mercedes a Nico Rosberg a McLaren, quedando Michael Schumacher en el equipo con Hamilton, pero parece más probable que ahora que Mercedes podría tener ya a Hamilton, «invite» a Schumacher a retirarse. Y ese es otro tema muy delicado. En Mercedes están divididos sobre si debería retirarse o no. El heptacampeón tiene un enorme valor promocional, pero para aquellos que ven el programa de F1 puramente desde el rendimiento prefieren que el alemán se retire y deje paso a alguien más joven y rápido. Pero Mercedes no puede ser vista como la que «echó» a Schumacher, sobre todo en Alemania, y desde el punto de vista del marketing la decisión tiene que ser vista por todos como una decisión suya propia. Reemplazarle por alguien del calibre de Hamilton podría ser más comprensible.

fotos: google, pirelli y grandprix

11 COMENTARIOS

  1. ¡LA VENGANZA SERA TERRIBLE!.
    MCLAREN,NO LE ENTREGARA EL MEJOR COCHE HASTA FIN DE AÑO,¿PORQUE,NO SEA QUE SEA EL CAMPEÓN Y SE LLEVE EL N°1 A MERCEDES?
    ¿O ACASO NO SE LO TRAJO BUTTON?
    SI ES CIERTO,ENTONCES ALONSO MAS TRANQUILO, «HAY QUE MARCAR A KIMI» SOLAMENTE,SE ELIMINA UN DELANTERO,AHORA MAS QUE NUNCA MASSA,TIENE QUE TENER UN COCHE DE PUNTA,Y TERMINEMOS CON ESE CHASIS # 294 Y QUE UTILICE EL #295 (reserva de ALONSO).
    QUE SE MATEN TRABAJANDO EN TERMINAR LOS DOS CHASIS NUEVOS.EL # 297 y EL #298.
    SCHUMACHER DIRECTOR TÉCNICO,RENUNCIA A SEGUIR CORRIENDO, ASÍ MERCEDES NO LO JUBILA DEFINITIVAMENTE,Y TODOS FELICES,Y MERCEDES SE SACA UN ENORME PERDIDA ECONOMICA DE ENCIMA.
    ROSS BRAWN PATRÓN COMO EN EL VIEJO HONDA/BRAWN.¡QUE NEGOCIO SE MANDO EN 4/5 AÑOS!
    LO COMPRO CON UN EURO A HONDA LO VENDIÓ A MERCEDES EN 200 MILLONES Y LO RECIBE REGALADO.
    Y SCHUMI DE D.T.AL 100 % ABONADO POR MERCEDES.
    Ahhhhhh y HAMILTON «QUIEN PAGARA LA TRANSFERENCIA Y EL NUEVO CONTRATO».CHAU,

  2. Cosas más rocambolescas se han visto y Mercedes tarde o temprano tendrá, si no el mejor, uno de los mejores coches de la parrilla. El fabricante de coches más prestigioso del mundo no puede permitirse deambular por la mitad de la tabla en la competición reina. BMW ya se fue de la F1 por el mismo motivo.
    No hay duda de la capacidad de Hamilton, aunque en Mercedes les hubiera gustado más tener a Vettel como sustituto de Schumacher. Yo también creo que se retirará este año.

  3. El artículo esta muy bien la verdad, pero Hamilton se quedará en Mclaren, lo de estar «triste» para que paguen más es un truco muy viejo y el tiempo corre a favor del piloto.

  4. no se que decir, es una decicion facil para mercedes, pero dificil para Hamilton… Don jorge no creo que Mclaren maltrate a hamilton porque tienen ambicion de ganar los 2 titulos, saludos

  5. ESTIMADO ANTONIO BONACORSO,PARA MUESTRAS UNO CERCANO EL AÑO QUE ESTUVO ALONSO,y no me remonto al pasado,si RON DENNIS NO QUIERE,»LOS SANTOS NO PUEDEN».
    Si a RON se le pone en la cabeza que LEWIS se va,seguro que no le entrega el mejor coche.
    Al margen es muy personal el tema,hay viejos rencores,,fue el único piloto en los años que veo a RON que un piloto lo insulta,y el se las aguanta.YO NO OLVIDO.
    SALUDOS ESTIMADO AMIGO.

  6. ESTE ES UNO DE LOS COMENTARIOS ver enlace http://www.pspain.com/foros/topic/45743-l-hamilton-no-insulte-a-ron-dennis/ ,esto fue una realidad,y despues tenemos este otro fresquito que es una delicadeza en su boca ve enlace http://www.ligasmotor.es/2012/09/01/hamilton-el-contrato-de-mclaren-es-una-mierda/ ,no son expresiones de un piloto que le debe todo a RON DENNIS,y eso que «RON NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN»,PERO EL RESPETO A LOS MAYORES NUNCA SE DEBE DE FALTAR.
    HAMILTON ES UN NIÑO MIMADO QUE AHORA TIENE UNA FORTUNA.
    SALUDOS.

  7. ya manifestó el año pasado que quería un coche ganador coqueteando con red bull y ferrari,pienso que si va a mercedes es porque Ross está preparando un cohete para años venideros,no creo que con el ritmo actual de la marca alemana Lewis vaya a cambiar un buen coche por uno peor,así que cuidadín con mercedes si el ingles se va……..

  8. Como dice Alonso : Hamilton es el único piloto de la parrilla actual capaz de ganar con un coche inferior (sin ser el coche mas rápido) . Por tanto a Mercedes le interesa éste piloto….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.