Monza es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo. Mezcla ecléctica de lo antiguo y lo moderno, los inclinados peraltes que formaban parte de su configuración original siguen adyacentes a la actual pista, que es la más rápida de la temporada. En cuatro zonas de sus 5,8 km los monoplazas superan los 320km/h. Y entre el sonido de los motores a tope de revoluciones se mezclarán los gritos de los Tifosi italianos, la marea roja, que por primera vez desde el 2003 podrán animar a un piloto de su queridísima Scuderia Ferrari que lidera el campeonato.

Fernando Alonso en Monza 2011

Aunque Fernando Alonso ya ganó aquí con McLaren en 2007, en 2010, en su primer año con Ferrari, pudo comprobar realmente lo que es ganar en Monza con un Ferrari. La locura. Con el F2012 en sus manos no se puede descartar la victoria, pero la oposición será muy dura.

La seguridad y el comportamiento de algunos pilotos está en boca de todos tras el accidente en el GP de Bélgica. Y en Monza se han podido ver muchas veces fuertes accidentes en la primera vuelta, sin ir más lejos el año pasado cuando Vitantonio Liuzzi se llevó por delante a Petrov y Rosberg, así que esperamos que los pilotos se lo tomen con calma en las primeras curvas.

Accidente de Tonio Liuzzi en el GP de Monza en 2011

Por lo visto en Spa, McLaren es el equipo a batir. La velocidad de Button allí fue tremenda y en Monza será similar, mientras que Hamilton tratará de dejar atrás un fin de semana para olvidar, en el que se quedó muy lejos de su compañero en calificación al elegir una configuración de mayor carga aerodinámica, y abandonó en la primera curva por el accidente con Grosjean.

Vettel le dio a Red Bull su primera victoria aquí el año pasado, superando a Alonso por el exterior de Curva Grande por la hierba ante la defensa del de Ferrari, aunque esta temporada no cuentan con la ventaja técnica del año pasado, por lo que no lo tendrán tan fácil.

Lotus podría jugar un buen papel con temperaturas más elevadas que en Bélgica. Kimi Raikkonen seguirá buscando su primera victoria de la temporada, que llegará, mientras que hay mucho interés por ver lo que hace Jerome D’Ambrosio, quien sustituirá a Romain Grosjean por la sanción que le cayó en Spa.

Podium del GP de Italia 2010

Los Sauber, tras la excelente calificación que realizaron en Bélgica aunque el accidente de la primera vuelta fuera devastador para ellos, volverán a estar delante y nadie podrá perderlos de vista. Los pilotos de Mercedes (aquí fue donde el año pasado Schumacher se defendió quizás con demasiada firmeza ante Hamilton), Force India y Williams también podrían dar la sorpresa con lo apretada que está la parrilla.

Por su parte HRT hará historia haciendo rodar por primera vez a un piloto chino en un fin de semana de GP. Será Ma Quing Hua, el que pilote el coche de Karthikeyan en la primera sesión de libres.

Al igual que en Spa, tendremos una elección de neumáticos conservadora de Pirelli. Permanecerá el compuesto medio, pero el blando será sustituido por el duro. Si hace calor puede que los pilotos necesiten parar dos veces en carrera, pero seguro que muchos intentan hacerlo una sola vez.

Horarios del Gran Premio de Italia de 2012 (Hora española, igual que en Italia)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 7), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 7), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 8), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 8), de 14:00h a 15:00h
GP de Italia de 2012 (domingo 9 de Septiembre) a las 14:00h

19 COMENTARIOS

  1. MONZA = FERRARI.
    ¿QUE SE PUEDE COMENTAR,QUE ALONSO SALE DE MONZA MAS CAMPEÓN QUE NUNCA?
    PREGUNTA¿ESTRENARA EL CHASIS NUEVO.PORQUE EN SPA TENIA EL «VIEJO # 296» y MASSA TENIA EL «SUPERVIEJO # 294» ?ver enlace http://www.elenaferrari.net/news.html ,si el chasis no sufrió daño,corre con el # 296.
    Si tuvo problemas,(nadie informo nada) debuta el nuevo # 297,y con ese a «LA VICTORIA».
    300.000 GARGANTAS GRITANDO «FORZA FERRARI» Y LA MITAD MAS 2 en el MUNDO ESPERANDO EL TRIUNFO.de la hermosa «ROJA E INCOMPARABLE FERRARI.»(después de la escultural MONICA BELLUCI)
    saludos a todos.

  2. CUANDO UNO ES UN CABALLERO NO PREGUNTA LOS AÑOS DE UNA MUJER,PERO ESTE ROBO DE MUJER(a no ponerse celosas,es menor que mis hijas) NACIÓ UN 30 DE SEPTIEMBRE DE1964,»COMO NO SE, CONTAR SUMAR,RESTAR» SOY UN ANALBABETO,NO SE SU EDAD,LO ÚNICO QUE ENTIENDO QUE CON LOS AÑOS ESTA MEJOR QUE NUNCA.
    EN ESO LE GANO A FERRARI, ella se supero todos los años.(alguien lo niega).
    Saludos y a «GANAR EN MONZA»

  3. Entro por Monica Bellucci, cómo está esta mujer, de toma pan y vino!!!!
    Podrías, Ion, poner a esta mujer en alguna esquina, visible, para recrearnos, no?
    (Bien, Jorgech, bien, las noticias son buenas).

    Me voy con Monica.

  4. ESTIMADO David A ,cuando VITTO estaba por realizar su 3° o 4° internacion para levantarle el animo le envié este vídeo,que lo pueden ver todos ver enlace http://www.youtube.com/watch?v=yQiQDyRddzk ,donde MONICA BELLUCCI realiza todos los papeles,no es nada erótico ni de sexo(imagínate estaba toda su familia) pero si descubro la belleza de una mujer,que atraviesa varias situaciones,y de paso escuchas un tango «estilo europeo»,nada que ver EJECUTADO por una orquesta ARGENTINA,pero la intención vale.
    ES MUY SENSUAL.
    ES MI TARJETA DE PRESENTACIÓN,SI AGRADA,ENTONCES RECURRO A LOS SEXUALES.(a las maduras les enloquece).
    Saludos hermano.

  5. ¿HABLANDO DE FERRARI,ESTRENARA CHASIS NUEVO?,es lo que me tiene mal,a todos mis problemas se suma como quedo el chasis #296,no creo que utilicen el #295,pese a ser el reserva,me comen los nervios,deseo un coche que tenga la velocidad de punta del SAUBER, ya que la mecánica es la misma, a no ser que si el motor de SPA,no sufrio ningun daño,prefiero el motor de MONZA, Y EL DE SPA DEJARLO PARA BRASIL.
    No me interesa MCLAREN,Y MENOS LOTUS,VAMOS A LO NUESTRO, «RESISTENCIA Y FIABILIDAD»,y si MERCEDES ENSAYA EL TRIPLE DRS,ME IMPORTA UN COMINO,YA ESTÁN LIQUIDADOS,MEJOR DICHO
    «FRUSTRADOS,SI CON EL DOBLE LOGRARON UNA VICTORIA,CON EL TRIPLE LLEGARAN AL 2013.COMO AMG F1.(como un sub equipo apoyado por la fabrica,pero nunca equipo oficial)
    NO ME GUSTA HABLAR DE LOS EQUIPOS RIVALES,PERO ESTOY RE CANSADO DE QUE SE MENOSPRECIE A FERRARI.
    SI EN EL 2013,SERA LA ÚNICA FABRICA EN EL MUNDO DE LA F1,QUE REALIZA SUS COCHES,EL RESTO PASARAN A SER «ENSAMBLADORES»,Y MERCEDES, RENAULT, ,COSWORTH PROVEEDORES DE MOTORES..
    EL 2013 SERA PEOR QUE EN 1958,DONDE APARECIERON «LOS BUENOS TALLERES MECÁNICOS»
    A EXCEPCIÓN DE FERRARI,SE TERMINARON LOS FABRICANTES.
    Y YO SIGO FIEL A FERRARI, EL 2013 SERA PARA CELEBRARLO, SE CUMPLIRÁN 60 AÑOS DE HABER INICIADO EN ARGENTINA EL CAMPEONATO DEL MUNDO CON UNA FERRARI CAMPEONA DEL MUNDO Y UN HOMENAJE A SU PRIMER CAMPEÓN DEL MUNDO 1952 ALBERTO ASCARI (qepd)
    ¿QUE MAS LE PUEDO PEDIR A LA VIDA?.
    Saludos.

  6. HABLANDO DE MOTORES ESTA ES LA SITUACIÓN HASTA BÉLGICA http://www.vivaf1.com/reliability.php
    por lo pronto de motores estamos para dar guerra hasta el final (no como en el 2010 que llego a «LA ULTIMA CON UN MOTOR DESINFLADO,CON MENOS DE 25/30HP DE SU POTENCIA REAL»
    Y PENSAR QUE MUCHOS CRITICARON SU ACTUACIÓN,Y LA DEL EQUIPO SIN SABER NADA, QUE CON ES MERMA DE POTENCIA NO PODÍA PASAR AL RENAULT.
    ES MAS ALONSO TIENE EL MOTOR DE SPA,UN «AS»EN LA MANGA.(si no sufrió daños)
    AHORA EN MONZA VEREMOS POTENCIA vs TRACCION,»Y NO PIERDO LA FE EN DIOS»,(no importa en que religión)
    FORZA FERRARI,MILLONES TE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO,TODO EL MUNDO PENDIENTE.
    SALUDOS A TODOS.

  7. PARAFRASEANDO EL TITULO DE LA NOTA.
    «FERRARI LLEGA A MONZA COMO LÍDER» y «SE RETIRA COMO LÍDER» LA FE MUEVE MONTAÑAS.FIN

  8. Solo recalcar que Pedro de la Rosa correrá su GP número 100 en Monza. Vamos, Pedro!

  9. FELICITACIONES OSCAR ALBO.
    POR RECORDARLO,PEDRO SE LO MERECE,PERO TAMBIÉN HAY UN DEBUT,»EL VIERNES EN HRT UN CHINO EN F1″, ASÍ QUE HAY FIESTA (dos tortas) UNA TORTA DE 100 VELITAS Y UNA DE UNA SOLA,bienvenida «CHINA A LA F1».

  10. Hola señores. Como siempre, veo que están muy atentos a todas las novedades y actualidad de cada GP. Efectivamente es correcto todo esto de Pedro De la Rosa y el debut del joven piloto de pruebas chino de HRT…
    De hecho, y al hilo de esto, les facilito, por si quieren contribuir, una propuesta:
    Se pretende celebrar y conmemorar esos 100 GPs de Pedro con algunos detalles en Monza… una de las ideas va a consistir en una gran pancarta a tal afecto… y cualquiera puede contribuir a ello. Sólo tienen que pensar en una frase corta conmemorativa sobre su carrera (o sobre estos 100 GPs.) y enviarla a su departamento de prensa.
    Quien quiera puede enviar un mail con su frase a esta dirección: [email protected]
    (su jefa de prensa) poniendo como asunto del mail: PANCARTA 100 PDLR

    Y quien sabé si no verá su frase por la tele entre las elegidas para esa pancarta. Es una propuesta libre para cualquier aficionado, y sin requisito ninguno… ni hay que registrarse en nada, ni nada por el estilo. Tampoco se gana nada ni se sortea ningun premio…es sólo el bonito detalle.
    (Aunque al ser ya jueves, no recuerdo el plazo, y tal vez ya sea tarde… pero por animarse no pierden nada quien lo desee)

    No me despido sin antes interesarme por los amigos. Espero Sr. Jorge que su señora evolucione y se esté recuperando perfectamente. No dude en transmitirselo con un afectuoso beso de parte de sus amigos del equipo de formulaf1.es.
    Y cómo no, otro abrazo y nuestros mejores deseos para otro viejo y conocido amigo nuestro, el Sr. VITTO.

    Saludos

  11. MUCHAS GRACIAS CESAR C.PUERTAS,
    RECIÉN SE LO ACABO DE LEER A MI ESPOSA Y MIS HIJAS,Y AGRADECEN TU GESTO. EN NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE Formula F1 es.
    EL MEJOR TRIBUTO A UN GRANDE COMO PEDRO SERIA LA BANDERA DE ESPAÑA Y EN EL CENTRO LA CARA DE EL Y EL CLÁSICO ¡OLE!,Y QUE TODA LA PRENSA ESPAÑOLA LE DEDICARA LA TAPA.
    Y QUE EL REY DON JUAN CARLOS LO RECIBA EN AUDIENCIA ESPECIA,CON TÍTULOS Y HONORES.
    PEDRO SE GANO EL RESPETO DE TODOS,Y MERECE UN BROCHE DE LUJO A ESOS 100 GRANDES PREMIOS,Y MAS A SU EDAD.
    ES MI MODESTA OPINIÓN,LA DE UN ARGENTINO QUE LO APRECIA Y ESTIMA COMO UNA GRAN PERSONA.
    SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

  12. EL SANTUARIO TEMPLO DE MONZA GUARDA HECHOS INOLVIDABLES, ENEL 2000 TRIUNFA FERRARI CON SCHUMACHER,.
    Pero hay un recuerdo inolvidable,que todavía no lo puedo borrar de mi mente,el llanto por unos largos minutos de SCHUMI,me imagine que era por el triunfo,»NO ,ERA PORQUE HABÍA SUPERADO EL RÉCORD DE AYRTON SENNA,Y LLORABA AL RECORDARLO».
    Lo supe después,cuando un amigo presente en el box me lo comento fue que le señalaron que con esa victoria,
    N°42 había superado el récord de victorias.,se largo a llorar como un chico.»INOLVIDABLE GESTO DEL QUE DESPUÉS FUERA 7 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO Y HOY SIGUE CORRIENDO»
    Saludos a todos.MONZA PASIÓN DE MULTITUDES,LA CARRERA DEL AÑO.

  13. MI FRASE FAVORITA DEDICADA A PEDRO DE LA ROSA.
    ESTIMADO PEDRO,»LO MEJOR ESTA POR LLEGAR», SI DESDE 1999 ESPERASTE LLEGAR AL TEMPLO DE MONZA A CUMPLIR TUS CIEN CARRERAS, TODAVÍA,TENES CUERDA PARA MUCHOS MAS.
    HAY MUCHOS PILOTOS EN F1,QUE EN CIENTOS DE CARRERAS,NI SE ARRIMARON A TU TRAYECTORIA.
    VAMOS PEDRO A POR TODAS.

  14. AMPLIANDO MI COMENTARIO # 14 LE HICE LLEGAR A VITTO EN UN MSN, EN SANTIAGO DE CHILE EL SALUDO DE TODOS,YA SE LO HABÍA ADELANTADO AYER UNA PARTE Y HOY LOS COMPLETE,CON LOS DEL # 13.
    GRACIAS EN SU NOMBRE,SE QUE LE LEVANTARA LA MORAL,NO LE MANDO UN VÍDEO TOP DE MONICA BELLUCCI, POR LA FAMILIA, SOMOS UNOS SANTOS RESPETUOSOS DE NUESTRAS ESPOSAS Y DE LA FAMILIA.(que DIOS y ALA nos perdone).
    Saludos a todos. misión cumplida.

  15. Gracias César, me acordé del aniversario de Pedro pero se me olvidó ponerlo en el previo 🙁
    Como dice Jorgech, lo mejor para Pedro está por llegar!!!!

  16. ESTIMADO ION,
    «SI, LLEGO EL HRT DE PEDRO DE LA ROSA 339Kms MAS RÁPIDO QUE LOS MERCEDES Y FERRARI.»
    ES PARA UN CUADRO,Y UNA PAGINA COMPLETA.
    SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.