Fernando Alonso tras lograr la pole-position en el GP de Alemania 2012

Fernando Alonso ha logrado su segunda pole-position consecutiva bajo la lluvia en la calificación del GP de Alemania en Hockenheim. Los diez pilotos que lograron pasar a la Q3 iban constantemente mejorando sus tiempos según mejoraba la pista, con mucha agua, y en los últimos minutos era el piloto de Ferrari el que lograba la pole, logrando en su último intento un 1.49.621 que mejoraba su anterior vuelta, la cual ya habría sido suficiente para salir en la primera posición.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Alemania 2012

El piloto local Sebastian Vettel fue su máximo rival en la lucha por lograr el mejor tiempo, quedándose finalmente con la segunda posición a 4 décimas del actual líder del campeonato, mientras que su compañero Mark Webber era tercero aunque caerá 5 posiciones en la parrilla por la sustitución de su caja de cambios.

La penalización del australiano permitirá al héroe local Michael Schumacher salir desde la tercera posición, mientras que a su lado estará el Force India de Nico Hulkenberg, excelente como siempre sobre el agua, y que ha logrado su mejor posición de salida de la temporada. Esto significa que entre los cuatro primeros pilotos de la parrilla todos serán alemanes exceptuando a Alonso.

Nico Hulkenberg antes de la calificación del GP de Alemania 2012

Pastor Maldonado lograba el sexto mejor tiempo con el Williams, por delante de los dos McLaren, que bajo la lluvia estuvieron por debajo de los esperado, con Jenson Button por delante de Hamilton. El otro Force India de di Resta y el Lotus de Raikkonen fueron los últimos clasificados entre los pilotos que lograron llega a la Q3.

La lluvia había llegado momentos antes de que comenzara la Q2, por lo que todos los pilotos se apresuraban a marcar un crono lo antes posible con los neumáticos intermedios. Entre los que no pudieron superar esta fase de la calificación estuvieron dos candidatos a ocupar posiciones más adelantadas y que además tienen pendiente también una penalización de 5 posiciones por sustitución de sus cajas de cambio: el Lotus de Grosjean y el Mercedes de Rosberg, 15º y 17º respectivamente. Felipe Massa tampoco pudo llevar su Ferrari a la fase definitiva de la calificación, terminando con el 14º mejor tiempo.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Alemania 2012

Los dos Sauber y el Williams de Bruno Senna también se quedaron en la Q2, al igual que el Toro Rosso de Ricciardo, aunque el australiano estuvo a sólo 6 centésimas de llegar a la Q3.

La Q1 se disputó sobre suelo seco, con lo que no hubo mayores sorpresas. El Toro Rosso de Vergne se quedaba fuera por sexta vez en sus nueve Grandes Premios, mientras que entre «los nuevos» el Caterham de Kovalainen volvía a ser el más rápido, aventajando en un segundo a su compañero Petrov, aunque a un segundo también de Vergne. A continuación calificaron los Marussia, con Pic por delante del local Glock, y después los HRT, con Pedro de la Rosa capaz de superar a los Virgin aunque el tráfico se lo impidió.

Para mañana no se espera lluvia, así que tenéis algo más fácil hacer vuestras predicciones para la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Ultima hora: Sergio Perez ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida por bloquear durante la Q2 a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Perez es el cuarto piloto con penalización para el GP de Alemania, junto con Mark Webber, Romain Grosjean y Nico Rosberg.

Tiempos en la calificación del GP de Alemania 2012

14 COMENTARIOS

  1. REY ES POCO,»EMPERADOR,REY DE REYES» ESTABAN LOS 6 CAMPEONES DEL MUNDO,Y LOS MATO,A HORA,QUE NO CRITIQUEN, FERRARI ES FERRARI,Y SI SOY FANÁTICO ADMIRADOR,BIEN MERECIDO TENGO EL TITULO.
    ALONSO BRINDO CÁTEDRA DE MANEJO BAJO EL AGUA,SUS RIVALES,CASI NADA SCHUMI 7 TITULOS, VETTEL 2 TITULOS, KIMI 1 TITULO,BUTTON 1 TITULO,HAMILTON 1 TITULO.
    ¡QUE ESCOLTA MI DIOS,AHORA NADIE LO PUEDE NEGAR!.
    DON FERNANDO ALONSO «REY DE REYES» EMPERADOR DE FORMULA F1.

  2. en ésta temporada he reconocido que solo hay dos pilotos top. Fernando Alonso y Lewis Hamillton, sin lugar a dudas los que mas aportan emoción en esta temporada, creo que ayer comenté lo del clima. muchas escuderías están apostando a clima seco, pero sigo creyendo en clima mixto. es una pena lo de Webber. pero sin lugar a dudas. Alonso fué irremediablemente el mejor en la jornada e hoy. en buenahora.

  3. Y ESO QUE LEO,POR EL BIEN DE MI SALUD Y EL BOLSILLO,SI LO ESTUVIERA VIENDO EN DIRECTO,ME MUERO,ME SUBE LA PRESIÓN.
    Esperaba que estuviera en 1°fila,no me importaba si a la izquierda o la derecha,pero en 1°fila,se dio,que mas le puedo pedir a la vida,en estos momentos,se me cruzan por la memoria todos los años que sufrí con las injusticias,
    incluso el año pasado,en esta carrera,en la conferencia de prensa,
    ¿Ahora,que le van a preguntar esas eminencias de periodistas,que VETTEL NO PUDO Y MENOS WEBBER Y SCHUMI Y LAS TEMIBLES MAQUINAS MCLAREN QUE BAJO EL AGUA ERAN LA 8° MARAVILLA DEL MUNDO 7° Y 8°,por favor,el resultado de mañana es una anécdota,mas en la vida,»EL PLATO FUERTE ERA HOY BAJO EL AGUA»,mañana si sale el sol y no gana,me importa un «carrallo».
    HOY TENÍAN QUE DEMOSTRAR COJONES,Y VAYA QUE LOS DEMOSTRÓ.
    RESPETO A TODOS LOS VENCIDOS,SON GRANDES CAMPEONES Y NUEVAS ESTRELLAS,PERO DIOS SE ACORDÓ QUE ALONSO ESTABA EN DEUDA CON LOS ALEMANES,»Y LES DEMOSTRÓ QUE LO DEL 2010,QUEDO EN EL OLVIDO»,SIN RENCORES,SE HIZO JUSTICIA.
    LE CEDO LA POSTA A TODOS.CHAU.

  4. REGRESE,FALTABA ALGO,ALONSO HACE LA POLE,1.40.904.Y LA VUELVE ASEGURAR EN LA ULTIMA VUELTA 1.40 680,»HABÍA RESTO».
    ESPECTACULAR EN BOXES,LO HACEN ENTRAR Y COLOCAN NUEVOS,GIRA UNA VUELTA TRANQUILO Y LAS TERMINA A LO GRANDE, SUPERÁNDOSE DOS VECES,
    NO DEJO TÍTERE CON CABEZA,Y LOS MADRUGO,AHORA QUE SE BURLEN DE FERRARI,
    Saludos,a todos vencedores y vencidos,siempre hay revancha.
    .

  5. Don Jorge, justamente eso es lo más resaltante, que mejore aún en la última. Espero que la configuración no lo perjudique mucho mañana y podamos hacerlo bien. También tengo optimismo por lo que pueda hacer Massa, debe salir tranquilo y esperar el momento adecuado para los cambios.
    Saludos especiales a Vitto
    Un abrazo a esta gente linda y que se va renovando con nuevos comentaristas

  6. HOLA JOSE EPINOSA,NO TE SALUDE EL DÍA DEL AMIGO,PORQUE NO LO TENGO EN MI AGENDA QUE PERÚ LO CELEBRA ESE DÍA.
    LEO UN COMENTARIO DE ALONSO,Y ME SORPRENDE,NO UTILIZO LA 7° Y EL KERS,A MAS DE 280Kms,
    porque el coche patinaba,entonces conociendo los lugares que no podía avanzar,resolvieron colocar caucho nuevo, así tenia mejor tracción en esas zonas.
    ¿SERA VERDAD?,REFERENTE A LA CONFIGURACIÓN,FUE PROBADA EN LA Q1,Y ES APTA PARA AMBOS TIEMPOS SECOS Y HUMEDOS(INTERMEDIO)YLLUVIA (EXTREMO),es decir,funciona en todo momento,es un gran adelanto.
    «LEO QUE RED BULL LO TIENE CONFIGURADO PARA SECO»,si fuera verdad,no serian 2°y 3° peleándose entre ellos.ahora según su EMINENCIA EL GRAN HEMULT MARKO,WEEBER CON EL SPRAY LO PERJUDICO A VETTEL.Y VETTEL COMENTA «MARK NO PUEDE VERME POR EL SPRAY».
    HAY UN VIEJA PIEZA TEATRAL EN ARGENTINA,QUE VI HACE AÑOS,»EL CONVENTILLO DE LA PALOMA».
    «PARA SABER GANAR,HAY QUE SABER PERDER».
    UN ABRAZO A LA DISTANCIA,HERMANO PERUANO.
    PD,,VITTO,SIEMPRE ME ENVÍA CUENTOS»infantiles»,PARA QUE PUEDA DORMIR,CHAU.

    .

  7. Como ferrarista y simpatizante de Alonso, estoy felíz, pero leer, como dice jorgech, que Fernando no utilizó la 7º ni el kers y mejoró su pole en la última vuelta es algo (como diría la publicidad de MasterCard) no tiene precio!!! La estrategia magnífica, espero que mañana estén con todas las luces para una buena estrategia en carrera y sigamos en lo alto del podio y del campeonato!!!

  8. hola Don Jorge, me parece injusto que usted no pueda ver la formula 1 en vivo, seguro estoy que en Perú, hay algún tipo de medicamento,( aunque sea casero ) para poder ver las carreras, en donde yo trabajo, tenemos los pendones de Pizarro, los que hondearon por mas de cien años en su tierra. un abrazo y por favor cuidese.

  9. ahora, volviendo al tema. será entonces que Alonso podrá alejarse rápidamente de sus perseguidores ? hay algo por lo que no nos hemos paseado. los NEUMÁTICOS, recuerden que los ferraris andan muy bien con la mezcla dura, pero con las blandas sufren mucha degradación en poco tiempo. de los 5 primeros ( a mi entender ) el auto que menos desgaste presenta con los neumáticos es el williams, y si Maldonado corre con la mente fría, y una buena estrategia podría ganar un podio.

  10. MAÑANA SI SALE EL SOL LOS DEL TOP 10 COLOCAN NEUMÁTICOS NUEVOS,YA OCURRIÓ EN CANADA,, CLASIFICARON CON LLUVIA Y LOS 10 CAMBIARON,
    LA FERRARI FUNCIONO BIEN CON AMBOS COMPUESTOS,POR LO TANTO,TANQUE LLENO Y LA CABEZA BIEN FRÍA,CON LA EXPERIENCIA ACUMULADA,PUEDEN REALIZAR,UN «PLAN PERFECTO,DE TRES PARADAS»,opinar que utilizaran en la largada es TEMA de ALONSO Y EL EQUIPO.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA PARA TODOS.
    PD,MALDONADO tiene chance,en la largada ¿porque?larga detrás de SCHUMI y ALONSO,del otro lado VETTEL,HULKENBERG,BUTTON..»OJO CON HAMILTON,LARGA DETRÁS DE MALDONADO,Y LA 1°CURVA ES A LA DERECHA DEL LADO DELA CUERDA,SI SCHUMI ATACA A VETTEL,QUEDA LA PUERTA ABIERTA PARA LLEGAR DETRÁS DE ALONSO,CHAU.

  11. ESTIMADO LEONELESCULTOR,
    DIOS APRIETA,PERO NO AHOGA,un amigo desde ESPAÑA me envió una señal y vi desde la vuelta 18/20 hasta el podio,ahhh gratis,y sinceramente para no estar enloquecido me coloque el pulso metro que tengo,y me asuste,me subieron mucho las pulsaciones, después de la carrera me normalice.,
    Gracias por tus palabras de aliento.
    saludos.desde ARGENTINA.

  12. SEÑORES,ALONSO SE DEFENDIÓ MUY BIEN CON AMBOS COMPUESTOS.
    Es una buena señal,FERRARI MEJORA,pero insisto,el problema aerodinámico,no quiero ser impertinente,y seguir con lo mismo,la F10 era mas veloz que la F2012,en el mismo circuito y con el mismo motor, todavía mejorado (no olvidarse de todos los problemas de los retenes de válvulas en el 2010,y que ALONSO,NO TENIA MOTOR EN LA ULTIMA CARRERA,donde perdió el campeonato).
    ESPERO MUCHO MAS.
    Saludos a todos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.