Durante los últimos días se han avivado los rumores sobre la posible retirada de Mercedes. Es sólo un nuevo ejemplo de la montaña rusa que es la Fórmula 1. Unas semanas después de llegar a lo mas alto consiguiendo su primera victoria en esta nueva andadura, ya se esta especulando sobre la posible retirara del constructor alemán.

La posible retirada vendría fruto de una disputa con Ecclestone. Se está negociando un nuevo Pacto de la Concordia con los equipos, las nuevas condiciones supondrían un posible aumento del numero de grandes premios, y una revisión de como se reparten los equipos el pastel de los derechos de televisión. El tema del reparto del dinero no es del todo objetivo, ya que cada equipo cobra dependiendo de su posición final en el campeonato de constructores… Pero a algunos equipos se les da unos fijos debido a su trayectoria y por considerarles parte del atractivo que tiene la F1. Por ejemplo, se rumorea que en el nuevo Pacto, Ferrari, McLaren y Red Bull podrían cobrar cantidades próximas a los 50 millones de $, sólo por participar en los próximos campeonatos. De esta forma Bernie se asegura la presencia de los actores principales durante los próximos años.

Es aquí donde la cúpula de Mercedes se siente agraviada. Aceptan que Ferrari y McLaren cobren unos bonus y puedan tener una mayor relevancia, ya que sin ellos puede que no existiera la F1. Pero los alemanes no entienden como una formación como Red Bull, que carece de un pasado en este deporte, esta favorecida por delante de formaciones históricas como Mercedes o Williams. Los alemanes se consideran parte de la historia de la Fórmula 1, pero Ecclestone no lo entiende de este modo. Lejos de intentar calmar los ánimos, el inglés ha echado mas leña al fuego y considera que el equipo actual nada tiene que ver con las históricas flechas de plata “Ellos comenzaron como Tyrrell. Desde entonces han tenido cuatro propietarios y cuatro nombres diferentes. Puedo ver que la historia como equipo Mercedes es muy poca. Sólo ha ganado una carrera y parece que Ross Brawn cree que el equipo ha ganado unos cuantos títulos”

Es de suponer que la posible retirada de Mercedes sólo sea un rumor interesado. Una medida de presión para intentar arrimar el ascua a su sardina. Recordemos que en estos momentos Bernie y CVC estan intentando sacar la Fórmula 1 a bolsa.  Los rumores de la posible retirada de uno de los nombres míticos no les favorecen nada a la hora de colocar sus acciones en el mercado.

Cosas como estas, son las que nos recuerdan que la F1 tiene tanto de deporte, como de negocio…

3 COMENTARIOS

  1. Yo creo que va a ser un movimiento de despiste para presionar por el dinero. No creo que ahora despues de 3 años, haber conseguido su primera victoria y estar luchando por el titulo, se vayan asi, sin más. A ver como acaba esto

  2. VOY A EMITIR MI OPINIÓN, TAMBIÉN REALIZADA EN ESTE ENLACE, http://camaroonsf1.com/previo-gp-de-espana-mercedesamg-f1/ ,el que la quiera leerla,esta a su disposición, manifiesto mi forma de pensar,sobre el tema,en cuestión,apoyo a BERNIE,MERCEDES ESTUVO AUSENTE DESDE 1955 y cuando regreso como motorista fue a través de ILLMOR EN 1991/92 y SAUBER 1993/94 y posteriormente EN1995 MCLAREN,»RECIÉN EN EL 2001 FUE TODA MERCEDES COMO MOTORISTA».
    No tiene sentido volver a repetir todo lo mismo.
    Saludos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.