Tras haberse disputado ya los cuatro primeros Grandes Premios, el GP de España marca este fin de semana el inicio de la temporada europea. La carrera se presenta cargada de emociones, ya que tiene que empezar a marcar el signo de la temporada.

 montmelo1

Todos los equipos llegarán con novedades técnicas para intentar acercarse al dominador de este inicio de campeonato, Jenson Button y su Brawn GP, que con tres victorias y cuatro podios ha sido el primero en presentar su candidatura al título.

La gran incógnita es ver si los grandes, que se han visto sorprendidos en este inicio de campeonato, pueden recuperar el terreno perdido. En Montmeló veremos quién podrá seguir teniendo esperanzas por lograr el título y quién las va a pasar «canutas» el resto del año.

z

Ferrari se presenta en el Circuit con muchas mejoras, casi podría decirse que es un coche nuevo, y falta que les hace. Los italianos quieren luchar por estar delante, aunque los Brawn GP también mejorarán lo suyo tras 4 carreras sin ningun cambio. BMW también presenta numerosas novedades aunque, como dice Robert Kubica, probablemente no sean suficientes para luchar por el podio. McLaren continuará con su buena progresión que podría permitir a Lewis Hamilton subirse al podio por primera vez esta temporada.

Por su parte Renault, que no presenta grandes evoluciones aunque sí muchas pequeñas mejoras, deberá permitir a Alonso luchar por entrar entre los cinco primeros si no quiere ir olvidándose ya del título. Es muy difícil, pero con la igualdad que hay, si consiguen mejorar el R29 lo mismo que el año pasado el R28

Todo ello sin olvidar por supuesto a los Red Bull, Toyota y Williams, que se han mostrado muy rápidos en el inicio de campeonato. El Red Bull, sobretodo en manos de Vettel, será muy fuerte todo el año.

montmelo31

En la pista de Montmeló la aerodinámica de los coches es clave por la cantidad de curvas de velocidad media y alta que tiene. La curva 3 (Renault) es muy importante para marcar un buen crono, sobretodo la entrada para poder darla entera a fondo, y la 9 (Campsa) muy rápida y delicada y de la que hay que salir rápido para encarar la recta de atrás. El desgaste de los neumáticos es elevado y para esta carrera se utilizarán los compuestos blando y duro.

Horarios del Gran Premio de España de 2009

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 8), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 8), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 9), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 9), de 14:00h a 15:00h
GP de España de 2009 (domingo 10 de Mayo) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Kimi Raikkonen (Ferrari)

Pole Position: Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.21.813

RÉCORDS:

Pole Position: Fernando Alonso (Renault) 1.14.648 (Año 2006)

Vuelta Rápida: Giancarlo Fisichella (Renault)1.15.641 (Año 2005)

21 COMENTARIOS

  1. Oye, David, pues es verdad y te he entendido bien, ESTAMOS EMPATADOS A PUNTOS. Yo de gilipollas con la legendaria combinación, ctrl+f, busque David y me hice la picha un lío. Disculpame por mi escasa agudez visual.

    De todas formas, si se diese el caso, actuaría de tal forma que al final de año, sólo te ganase en la quiniela por un único punto. Espero que al contrario del caso Alonso- Hamilton, tu y yo sigamos teniendo buenas relaciones….::::)))))).

    En cuanto a lo que dices sobre la afluencia al circuito, claro que influye la crisis y más con esos precios. Curiosamente, el director del circuito dijo que no bajaba los precios por respeto a los que compraron con anterioridad las entradas.

    En cambio, en el motociclismo, bajaron los precios y la afluencia ha sido similar, si no mayor. Cada uno interpreta como quiere, la actuación necesaria para mantener la afluencia, pero creo que con estas medidas poco acertadas, se corre el riesgo de perder aficionados, y entonces, ¿qué será de este deporte?

    Si a esto, le añadimos las desafortunadas medidas que intentaba imponer la maFIA, estel deporte corre el riesgo de acabar desapareciendo. ¿Os acordais cuando en uno de mis artículos avise sobre el problema de lo de que sería campeón del mundo el piloto que más carreras ganase?…..Lo dicho y sin riesgo de equivocarme, de 5 carreras disputadas, Button, ganó 4, aunque las demás escuderías mejoren y viendo como van los brawn, ¿pensais posible que algún piloto gané 5 carreras de las 13 que quedan?, o dicho de otra forma, ¿acaso Button no va a ganar alguna carrera más?

    En mi comentario, yo aseguraba que a mitad de campeonato, podría estar decidido el nuevo campeón,¿me he equivocado, acaso?….¡Que pena, penita, pena¡¡¡¡¡

    Saludos, David.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.