En Renault, han aprendido la lección y correrán sin Kers en Barcelona y Mónaco. Vistos los problemas de estabilidad que han tenido cuando lo han montado, sobretodo con el depósito de gasolina lleno por el desfavorable reparto de pesos, han decidido eliminarlo para cargar con el lastre más peso en la parte delantera del coche y buscar un mejor equilibrio. Esto es muy importante en Montmeló por su abrasivo asfalto que destrozaría los neumáticos traseros utilizando el sistema de recuperación de energía cinética. En Mónaco tampoco lo usarán por el mismo motivo, añadiendo que prácticamente carece de rectas donde aprovecharlo.

img_7539_formulaf1

El equipo trabaja duro sobre el R29, que hasta ahora no ha cumplido con las expectativas que se habían depositado en él, y en Montmeló estrenará diversas mejoras para intentar ascender en la clasificación. El difusor doble que estrenaron en China ha sido revisado y mejorado, al igual que el suelo del monoplaza y también habrá mejoras en los carenados de las ruedas y el alerón trasero.

Pat Symonds, responsable de ingeniería, está convencido de que el R29 mostrará avances significativos en las próximas carreras gracias a las nuevas piezas y la continua mejora del doble difusor.

15 COMENTARIOS

  1. Me da que mucho tienen que mejorar todos estos para que les luzca, y como mejoren un poco más los brawn y los toyota de poco va a servir…
    Saludos!

  2. Yo no tengo ni idea de F1 pero me da que si no espabila Alonsillo ,se va a tener que dedicar a hacerle coros a la mujer porque de ganar carreras pues……….¡¡¡ION M.V.P!!!

  3. Miguel yo empezaría por escribir en minúsculas y esas cosas jajajaja

    A ver que nos depara el GP de España. Yo sigo manteniendo una mínima esperanza de recuperación de Renault. Y por cierto, sigo con mi opinión de que, mucho peor que la temporada de Ferrari está siendo la de BMW. Que rueden cabezas ¡ya!

  4. Miguel, empieza por comprarte un monoplaza y haz kilometros en la rotonda de tu calle, cuando veas que el coche nos e te va y lo puedes controlar, llama a Briatorer, que esta buscando nuevos talentos. su numero es: 9,12,9,11,12 jejejeje y dale recuerdos la FORMULAF1.ES.
    Bien señores, mañana empieza un campeonato con todas las clases de sorpresa que uno puede esperar. Mañana podra ocurrir de todo y yo estare presente para testificar todas esas sorpresas.
    David, ¿vas o no vas? mi mujer va a preparar unos bocadillos de jamon, pan con tomate y un chorrito de aceite de oliva; ¿ te preparamos uno a ti? y a tu novia si viene claro.

  5. Duende, aunque no te lo creas, cada vez que pienso en la carrera, me acuerdo de ti, y pienso en lo que me gustaria que me acompañaras para poder charlar sobre la carrera y conocerte en persona. ah, y compartir esos bocadillos de jamon con un par de cervezas. Saludos amigo, otra vez sera.

  6. Miguel, si nos dices tu edad, experencia y presupuesto te podremos aconsejar 🙂

  7. Jose, por desgracia al final no voy a Barcelona, es una larga historia, que quizás me anime a contar próximamente en el blog.
    ¡¡Qué pena el bocadillo!!

    Otra vez será, no lo dudes!!
    Pásalo muy bien y acuerdate de esas fotos!!
    Un abrazo amigo.

  8. Espero que te lo pases muy bien, aunque gane Alonso la carrera……::::)

    Saludos a todos y buen fin de semana.

  9. ¿Sabeis una cosa?, cuando estas en el circuito me da igual quien gane, lo unico que quiero es pasarlo bien y ver pasar los makinones de bolidos y fotografiarlos. es increible verlos pasar y oir el ruido que hacen sus motores. eso si, no es por nada pero el renault suena a cascajo, jajajajaja el sonido que mas me gusta es el del Ferrari y el toro rosso, luego el del bmw y despues el mcLaren.

  10. El KERS se ha demostrado como una forma eficiente de tirar millones a la basura.

    Y como ejemplo Ross Brawn si que sabe como hay que invertir el dinero. Todo un crack este hombre…

    Espero que este último tenga algunas sombras para hacer más interesante el mundial sino menudo aburrimiento…

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.