Tras haberse disputado ya los cuatro primeros Grandes Premios, el GP de España marca este fin de semana el inicio de la temporada europea. La carrera se presenta cargada de emociones, ya que tiene que empezar a marcar el signo de la temporada.

 montmelo1

Todos los equipos llegarán con novedades técnicas para intentar acercarse al dominador de este inicio de campeonato, Jenson Button y su Brawn GP, que con tres victorias y cuatro podios ha sido el primero en presentar su candidatura al título.

La gran incógnita es ver si los grandes, que se han visto sorprendidos en este inicio de campeonato, pueden recuperar el terreno perdido. En Montmeló veremos quién podrá seguir teniendo esperanzas por lograr el título y quién las va a pasar «canutas» el resto del año.

z

Ferrari se presenta en el Circuit con muchas mejoras, casi podría decirse que es un coche nuevo, y falta que les hace. Los italianos quieren luchar por estar delante, aunque los Brawn GP también mejorarán lo suyo tras 4 carreras sin ningun cambio. BMW también presenta numerosas novedades aunque, como dice Robert Kubica, probablemente no sean suficientes para luchar por el podio. McLaren continuará con su buena progresión que podría permitir a Lewis Hamilton subirse al podio por primera vez esta temporada.

Por su parte Renault, que no presenta grandes evoluciones aunque sí muchas pequeñas mejoras, deberá permitir a Alonso luchar por entrar entre los cinco primeros si no quiere ir olvidándose ya del título. Es muy difícil, pero con la igualdad que hay, si consiguen mejorar el R29 lo mismo que el año pasado el R28

Todo ello sin olvidar por supuesto a los Red Bull, Toyota y Williams, que se han mostrado muy rápidos en el inicio de campeonato. El Red Bull, sobretodo en manos de Vettel, será muy fuerte todo el año.

montmelo31

En la pista de Montmeló la aerodinámica de los coches es clave por la cantidad de curvas de velocidad media y alta que tiene. La curva 3 (Renault) es muy importante para marcar un buen crono, sobretodo la entrada para poder darla entera a fondo, y la 9 (Campsa) muy rápida y delicada y de la que hay que salir rápido para encarar la recta de atrás. El desgaste de los neumáticos es elevado y para esta carrera se utilizarán los compuestos blando y duro.

Horarios del Gran Premio de España de 2009

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 8), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 8), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 9), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 9), de 14:00h a 15:00h
GP de España de 2009 (domingo 10 de Mayo) a las 14:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Kimi Raikkonen (Ferrari)

Pole Position: Kimi Raikkonen (Ferrari) 1.21.813

RÉCORDS:

Pole Position: Fernando Alonso (Renault) 1.14.648 (Año 2006)

Vuelta Rápida: Giancarlo Fisichella (Renault)1.15.641 (Año 2005)

21 COMENTARIOS

  1. Señores, me voy al circuito, luego os contare cuantos cafes me a invitado vuestro amigo alonso, jejejeejej, pero no se si podre tomar algo con el ya que hamilton me a invitado a comer en su yate con su novia y otras chicas mas. eso me pasa por ser un tipo tan guay, jajajajajajajajaaj
    saludos chavales, voy a ver si disfruto un poco atronando mis oidos con el silvido de los V8.

  2. Hola tocaya!
    A ver si podemos disfrutar todos de una agradable y emocionante carrera, los que vayais al circuit y los que preferimos quedarnos en casa con la comodidad televisiva… jeje! envidia que dais…
    Saludos a todos y buen findeee!!!!

  3. Cojones, entonces, ¿que monica eres tu? santo dios, ahora estoy perdido, pensaba que era nuestra monica, y resulta que hay dos. jajajaja, haberrrrrr ¿que monica me a preguntado en que tribuna estoy?

  4. Bueno de todas maneras, si tu no eres la monica que aqui todos conocemos, bienvenida y si te quieres pasar por la curva del banco de sabadell, nos conoceremos y de paso te invitare a un cafe o cerveza o lo que quieras. Saludos

  5. Jajajaja!!!
    Jose A., le vas a tener que ayudar a tu socia con los bokatas, llevad de sobra por lo que pueda pasar…
    pasadlo muy bien y puestos a pedir… si alguno puede sacarle una fotito a jenson… sin el casco mismamente me vale eh? 😉
    Ondo pasa!!

  6. Pásalo bien Jose A. y todos los afortunados que vayan!!!!
    Saludos a la Monikas jaja

  7. No pasa nada, si hay que hacer mas bocadillos, pues se hacen, el caso es pasarlo bien en buena compañia y tener alguien con quien discutir la carrera, ya que mi mujer se dedica a ver que coche le van mejor el color y que piloto es mas guapo…. bueno ya se sabe que el tuyo es jenson, pero para mi mujer es Hamilton, no se si lo hace por hacerme la pelota o porque tiene el gusto perdido….bueno mejor lo segundo, porque para estar conmigo ya tiene que tener el gusto por los cielos.

  8. Hola Jose A.
    Yo soy la primera Monica con la que peleabas y me decias que era incondicional de Alonso, estoy siempre leyendo vuestros comentarios, me parecen estupendos. Yo tambien voy pero vamos a estar un poco lejos yo estoy en la G delante la la chican. Yo tambien voy acompañada con mi marido mi hermana y mi padre. Todos somos unos incondicionales del circuito, ya hace unos cuatro años que vamos y la tribuna G me gusta.
    Bueno no nos vamos a conocer, ya que seria de mucha casulidad encontrarnos por las tiendas.., por si te sirve mañana me voy a poner la camiseta de Pedrosa y como vamos cuatro…, si me vees me paras y me preguntas si soy Mónica.
    Saludos y que disfrutes del Gran Premio.

  9. Perdona Jose A., acabo de mirar bien donde estas y si que estamos cerca. Te digo mi asiento G-20-16-02.
    Por si estamos cerca.

  10. Joderrrr, monica acabo de leer tu mensaje, desde el ultimo no me e conectado, una pena pues si que podiamos habernos visto. bueno otra vez sera.
    No se porque, pero me da la sensacion de que este año la gente pasa mucho mas de fa f1, el año pasado fue impresionante el gentio que habia y este año si a llegado a 60.000 espectadores sera de milagro. incluso, la gente seguidores de fernando eran practicamente 4 pelagatos en comparacion del año pasado. Y muchos seguidores de fernando con lo que e hablado estan un poquito quemados; incluso hubo un pequeño grupo que despues de la carrera se acercaron al box de renault para poner a parir a Briatore (eso a estado muy bien).
    La verdad es que hasta los coche me han parecido de juguete al lado de los del año pasado que eran impresionantes.
    e visto un fernando muy luchador, logicamente, estaba en su tierra, y con un poco de suerte que le a sonrreido, a podido hacer un gran 5 puesto.
    e visto un Hamilton realmente desesperado por adelantar puestos y con una conduccion como siempre»inpresionante»
    un vettel que realmente me a encantado verlo correr y luchar, pero sobretodo ver a webber, que a corrido genial y a dado todo por verse encima de un podium.
    los branw, realmente me parece coches teledirigidos de los que se venden en los chinos, pues parecen de plastico a escala.
    y el tema del accidente no e visto nada, pues quedaba un poco lejos de donde yo estaba.
    no e podido llegar a los box, pero dando vueltas me e encontrado con carlos sainz con el que me e echo una buena foto. tambien e podido saludar al piloto del Safetycar y con muy buenas fotos.
    MONIKA, siento decepcionarte, pero la unica fotos que e podido hacerte de Button a sido a unos 40 metros y con el coche y el casco. lo siento

  11. Muchas gracias por la foto jose a., tranki que menos da una piedra, agradecida te acordaras.
    Y enhorabuena por la de Carlos Sainz, se nota que no corría y estaría relajado no? mira en eso has tenido más suerte que nosotros cuando le vimos.
    Saludos!!

  12. Saludos Jose A.
    El proximo año sera… si a nosotros no nos toca la crisis tambien.
    La verdad poca gente, yo también creo que apenas 60.000 personas, creo que han querido tapar el expediente diciendo las 92.000 entradas.
    La carrera normalilla con un poco de emocion pero sin desespero.
    Bueno lo de Massa ha sido la nota divertida del final.
    Saludos.
    Mónica

  13. Monica, a mi la crisis no me a afectado en absoluto, ya que esta crisis la tengo yo desde que tengo uso de razon, por lo tanto no me a pillado de nuevo. con crisis o sin ella, yo tengo que hacer todo los meses magia para llegar a final de mes.
    Lo de los 92.000 entradas, supongo que alguien se quedaria dormido y no se acordo de ir al circuito, porque si te fijabas en las gradas, habia un monton de asientos libre.
    Monica, espero seguir viendote por aqui mas amenudo ya que asi tenemos dos monicas dando caña en este blog.
    Saludos a Monica y Monika
    Duendo, llevo ya varios dias sin verte por aqui, eso no me gusta nada. Espero que todo te vaya lo mejor posible. Un abrazo amigo.
    David, ahora me voy a preparar para irme a trabajar, por lo tanto estare un par de dias fuera, cuando vuelva, arreglo lo de las fotos y te las mando por correo y tu las publicas donde quieras.
    Te mandare tambien dos fotos, una para Monika y otra para duende, para que se las pases a su correo, son fotos para ellos que les hice con todo mi cariño y no las quiero publicar.
    Saludos a todos.

  14. Jose a., gracias por acordarte de mí. Todo sigue más o menos. En esta época y a pesar de la crisis tengo siempre más carga de trabajo y por eso no entro tanto. Aunque hoy ya es el tercer mensaje que escribo y puede que dos de elllos no te gusten mucho……:::::))))))))

    Saludos, amigo.

  15. Por poner picante la historia, sólo quiero preguntar ¿que les pasa a mis amigos David Martín y Jose a., pues van de trás de mi en la quiniela a pesar de que juego por Alonso de primero siempre? Ya llevo trece puntos, sin contar el que me racaneó David,…..:::))))))))) y si no me equivoco, vosotros no llevais ninguno. Y mira que os avisé de que no apostarais por Hamilton o Raikonen…::::)))))))

  16. Bah, Duende, tranki que ha dicho jose a. que hasta dentro 2 días no volvía que tenía currelo, cuando vuelva… a la cargaaaa!!! te va a dejar sin foto, jajaja!!
    Se te echaba de menos por aquí, bienvenido de nuevo!
    Saludos al resto igualmente!

  17. EJEM, EJEM, EJEM, creo que tengo algo en la garganta EJEEEMMM

    Querido Duende, si revisas con un poco más de atención la clasificación de usuarios en la quiniela de F1 (http://www.formulaf1.es/quiniela/estadisticas.php), verás que encima de «el-duende-que-camina» , justo tres puestos encima hay un «admin» (que soy yo) con un punto más que tú. Vale, siendo justos, tendríamos los mismos si te devuelvo el «racaneado», pero mientras te gane por un punto nunca te lo devolveré MUAHAHAHAHA (risa malévola).

    A diferencia de ti, que te has llevado 5 puntos en el GP de España gracias a Vettel, yo no he conseguido ninguno en esta ocasión, eso sí, como puedes ver en mi pronóstico para el GP de España, no eras el único que apostó por el español: http://www.formulaf1.es/quiniela/estadisticas.php?accion=userid&id=1&gp=23 😉

    Un abrazo a todos!

  18. Sobre lo de Montmelo, no me extraña, en el sentido de que estando las cosas como están, hay muchas familias que prefieren ahorrarse eso 500-2000€ que se estaban gastando en ir a Barcelona, al Circuit, comer, alojarse, viajar…. y se han quedado viendo la carrera en casa tan cómodamente. Vamos, serán imaginaciones mías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.