Ferrari ya mostró que las cosas no andaban bien durante la pretemporada, todos esperábamos que las peores previsiones no se cumplieran… Pero el GP de Australia no hizo otra cosa que confirmar lo que todos ya nos temíamos y el F2012 se mostró muy poco competitivo. En estas primeras carreras el Ferrari ha demostrado estar a años luz de McLaren, Red Bull y Lotus. Siendo su verdadero rendimiento incluso inferior a equipos como Sauber o Williams.

Sólo las manos del asturiano y las difíciles condiciones climatologías en Sepang han obrado el milagro. Alonso ha conseguido que el poco competitivo Ferrari lidere el Mundial. Una muestra del potencial del coche lo marca el brasileño Felipe Massa, quien tras dos carreras sigue sin estrenar el casillero de puntos.

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha admitido las carencias del coche y ha ensalzado la labor del piloto español “Nuestra posición se debe a una serie de circunstancias, sobre todo ligadas al hecho de que Fernando ha disputado dos grandes carreras, es muy bonito estar a la cabeza del Mundial, algo que no me habría esperado hace algunas semanas”

Inicialmente se esperaban las mejoras en el Ferrari no antes de Barcelona, pero el trabajo en Maranello ha dado sus frutos y ya para la carrera de Shangai, Fernando Alonso podrá contar con algunas novedades técnicas, según Fry la diferencia con los punteros seguirá siendo grande, pero se prevee estar mas cerca que en las dos primeras carreras “Creo que nuestro rendimiento en calificación aún está a alrededor de 0’8 segundos del mejor” “Las piezas nuevas están llegando y tratamos de conseguir ser lo más rápidos posible en pista. Tendremos cinco cambios para China, algunos son muy visibles, otros no tanto. Luego habrá un paquete de actualizaciones más grande para el GP de España”

Junto a las actualizaciones que recibirá el Ferrari otra buena noticia, es que existe una pequeña posibilidad de lluvia para el GP de China, tanto en Melbourne como en Sepang, el Ferrari ha demostrado estar mas cerca de los lideres en el momento que el asfalto se humedece.

Las esperanzas de Ferrari, y de sus seguidores, están depositadas en el nuevo paquete que los de Maranello presentaran para el GP de España. Las mejoras de Ferrari están tomando como inspiración el diseño del Sauber, debemos tener en cuenta que el equipo suizo monta motor, suspensión y cambio suministrados por los de Maranello.

El equipo esta estudiando la posibilidad de volver a montar unos escapes muy adelantados, como los que ya monto en Jerez. Estos escapes adelantados permiten recuperar parcialmente el efecto del difusor soplado. Ya que al haber una mayor distancia entre el escape y la trasera, es posible redireccionar esos gases gracias a la forma de los pontones. El problema que encontró Ferrari en Jerez, fue que al hacer circular de forma libre esos gases calientes cerca de las ruedas, la temperatura de estas aumentaba y con ello su degradación. Los italianos han estado perfeccionando esta solución para evitar el recalentamiento de las gomas. Esta nueva trasera se probará en una jornada de pruebas aerodinámicas que tendrá lugar antes del GP de España, y en caso de que los resultados sean los esperados, en Barcelona veríamos un Ferrari mucho mas competitivo y con una parte trasera completamente nueva.

Esperemos que estas evoluciones tenga el efecto deseado y podamos ver de nuevo a los dos Ferrari luchando por la victoria.

4 COMENTARIOS

  1. BUENAS TARDES/NOCHES,era sabido que FERRARI,no se quedaría quieta,y dispondría de un chasis/carrocería nuevo próximamente,hace tiempo que lo están desarrollando,»y como se comenta»,la parte trasera,tiene una similitud al SAUBER.
    Ya las modificaciones,al escape,expresaron lo suyo,por lo tanto queda esperar.
    Sera algo parecido al dibujo de autosprint,»no lo se»,si toda la aerodinámica trasera cambia completamente.
    Salidos a todos.

  2. Os habeis dado cuenta que Fernando puede seguir lider del mundial hasta Montmelo?. Porque si llueve en la carrera de China y Alonso entra en el podio y Hamilton no queda por delante de él, va a seguir siendo lider. Y ademas hay posibilidades de que Bahrein no se dispute. Es bastante factible. Tambien puede ser que en lluvia tenga mala suerte (esperemos que no) y tenga un accidente. De todas formas nos esperan carreras muy emocionantes.

  3. estoy muy de acuerdo contigo clemente, y Fernando parece que está en un momento mas brillante que de costumbre y lo que veo nuevo en el es mas equilibrio entre agresividad y consistencia, ya que a mi parecer ultimamente como que no asumía riesgos como en su pasado remoto, ahora se le ve agresividad y mas garra, puede ser aparte de su nivel deportivo un racha de buena inspiración… si ferrari sigue haciendo las cosas bien como se ve en las carreras esprobable que a final de campeonato los veamos peleando el campeonato de pilotos, ¡saludos a todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.