Fernando Alonso tras lograr la victoria en el GP de Malasia 2012

Fernando Alonso ha logrado una trabajada victoria en el emocionante GP de Malasia que comenzó bajo la lluvia. Sergio Perez también realizó un carrerón poniendo en aprietos a Fernando Alonso durante todo el GP, y especialmente en las últimas vueltas. La victoria del piloto de Ferrari le coloca como líder del Mundial, hecho sorprendente vista la competitividad del F2012 en este inicio de campeonato. Lewis Hamilton fue tercero mientras que ni Jenson Button ni Sebastian Vettel consiguieron entrar en los puntos.

Sergio Perez tras lograr la segunda posición en el GP de Malasia 2012

Casi todos los pilotos comenzaban la carrera con neumáticos intermedios al estar la pista seca en unas zonas pero con mucha agua en otras. Los McLaren mantenían las dos primeras posiciones mientras que Romain Grosjean y Michael Schumacher peleaban por la tercera posición, hasta que se tocaban y trompeaban, con lo que los Red Bull de Webber y Vettel se colocaban tercero y cuarto, con Alonso quinto. Grosjean, al igual que en Australia, volvía a tener una breve GP al salirse y quedarse atascado en la grava en la vuelta 3.

Salida del GP de Malasia 2012

La lluvia comenzaba a aumentar en intensidad, y era Sergio Perez el primero que optaba por poner los neumáticos de lluvia extrema, elección que casi toda la parrilla seguía al haber cada vez más agua en pista. Cuando todos cambiaron sus neumáticos el Sauber de Perez ya era tercero tras los dos McLaren, con Webber, Alonso y Vettel detrás suyo.

En la vuelta 7 se decidía parar la carrera. En ese momento mantenían posiciones destacadas Jean-Eric Vergne, séptimo, al aguantar en pista sin cambiar a los de lluvia extrema, y Narain Karthikeyan, décimo al comenzar la carrera con los de lluvia extrema en su HRT.

Lewis Hamilton durante el GP de Malasia 2012

Tras cerca de una hora se reanudaba la carrera, todos con la obligación de comenzar con los neumáticos de lluvia extrema, pero tras cuatro vueltas detrás del coche de seguridad, la pista estaba ya para intermedias, parando Button en cuanto se reanudó la carrera, buena muestra de que muchas veces Charlie Whiting se pasa de precavido.

Button y Alonso lograban superar en el cambio de gomas a Lewis Hamilton, cuya parada fue lenta, pero Button se tocaba con Karthikeyan y tenía que parar a cambiar el alerón delantero. Perez aguantó una vuelta más que Hamilton y Alonso, volviendo a pista por delante de ellos, aunque Alonso le adelantó para comenzar a rodar a un ritmo que nadie pudo seguir. Abrió un hueco de seis segundo con el Sauber de Perez, quien a su vez también pudo escaparse del McLaren de Hamilton.

Fernando Alonso lidera el GP de Malasia 2012 por delante de Sergio Perez

Según la pista se iba secando en el último tercio de carrera, el ritmo de Perez comenzaba a ser mejor que el de Alonso, reduciendo la distancia con el Ferrari hasta que Alonso decidía cambiar a neumáticos de seco, volviendo a abrir un hueco de 5 segundos cuando Perez paraba en la vuelta siguiente. Pero con la pista seca el Sauber era mucho más rápido que el Ferrari alcanzándole a 7 vueltas del final. Alonso se defendía como podía del desatado piloto mexicano, quien recibía mensajes de radio de su equipo indicándole que tuviera precaución y no pusiera en riesgo la segunda posición, pero un error entrando en la recta de atrás hacía que el Sauber se saliera de la pista, perdiendo cinco segundos. Perez enseguida volvió a la carga, pero no tenía suficientes vueltas ya para intentar lograr una victoria que habría sido increíble para él y su equipo.

Hamilton no tuvo ritmo para acercarse a los dos primeros, ni en seco, ni en mojado, terminando tercero. Vettel iba camino de lograr la cuarta posición pero, como Button, se tocaba con Karthikeyan, pinchando el neumático trasero izquierdo del Red Bull, acabando 11º y dejando la cuarta posición a Mark Webber. Raikkonen realizaba una gran carrera para acabar quinto con el Lotus, así como Bruno Senna, quien lograba el mejor resultado de su carrera al acabar sexto con el Williams a pesar de tener que parar en la primera vuelta al romper su alerón delantero al tocarse con su compañero Maldonado. El venezolano por su parte peleaba en la parte final de la carrera por entrar en la zona de puntos cuando su motor se rompía.

Sebastian Vettel durante el GP de Malasia 2012

Los dos Force India lograban entrar en los puntos, con di Resta séptimo y Hulkenberg noveno, con el Toro Rosso de Vergne mezclado entre ellos.

El Gran Premio volvió a ser malo para Mercedes, con la décima posición de Schumacher como mejor resultado después de su toque de la primera vuelta, mientras que una parada adicional dejaba a Rosberg 14º.

Espectacular Gran Premio por tanto, que deja una inesperada victoria y liderato del campeonato para Fernando Alonso, precisamente por delante del piloto protegido de Ferrari, Sergio Perez, quien se rumorea podría sustituir a Felipe Massa, quien sólo pudo ser 15º en otra carrera para el olvido.

Clasificación GP de Malasia 2012

Clasificación campeonato del mundo de F1 tras el GP de Malasia 2012

tiempos: formula1.com

36 COMENTARIOS

  1. AHORA SI ME MORIRÉ TRANQUILO, RECIÉN ME LEVANTO,Y VER ESTA NOTICIA,ES UN ORGULLO,DOS MOTORES FERRARIS EN PUNTA,UN SUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD,»ESTE ESMI REGALO PARA TODOS LOOS QUE CRITICAN PORQUE EL AIRE ES GRATIS»
    ESTE COMENTARIO O COMO QUIERAN LLAMARLO ACOMPAÑO MI VIDA,CUANDO LA LEÍ POR PRIMERA VES,FUE MI OBJETIVO EN LA VIDA.
    ¡¡¡CUANDO LO CREAS TODO PERDIDO,NO OLVIDES QUE AUN TE QUEDA EL FUTURO,TU CEREBRO,TU VOLUNTAD Y DOS MANOS PARA CAMBIAR EL DESTINO!!!!(Werner Von Braun).
    Se las dedico a dos amigos,PARA VOS VITTO,y para VOS TAMBIÉN DAVID A.
    NUNCA SE DEN POR VENCIDOS,LUCHAR,LUCHAR,LUCHAR,es lo que hace grande a un hombre,yo ni muerto me doy por vencido.
    ESTE TRIUNFO SE LO DEDICO COMO VIEJO FERRARISTA A TODOS LOS QUE NO BAJARON LOS BRAZOS,AL GRAN FERNANDO ALONSO,IMPARABLE,AL CHECO PEREZ,GRANDE MEXICO,y para todos,los que nunca creyeron que seria posible.
    CARAJO,HOY EL PODIO HABLO EN CASTELLANO.
    CRITIQUEN AHORA,ESTO QUEDA EN EL RECUERDO UN ESPAÑOL Y UN MEXICANO AL TOPE DEL MARCADOR.
    NO DISFRUTO NI GOZO,CON EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES,PORQUE LOS RESPETO,NI ES MI VENGANZA,A MI EDAD YA NO TENGO,PERO SI ES UNA DEMOSTRACIÓN,QUE «NUNCA HAY QUE DAR PERDIDA UNA CARRERA».
    ALONSO TU SI QUE ERES GRANDE,Y MAS EN LA ADVERSIDAD,
    PEREZ HOY SI DEMOSTRASTE QUE PODES MANEJAR UNA FERRARI.
    FELICITACIONES A AMBOS PILOTOS,Y A TODOS LOS QUE PARTICIPARON,
    QUE TUVIERON QUE ACEPTAR,QUE EL PEQUEÑO DAVID LE GANO A TODOS LOS GOLIATS.
    ¿YO FERRARISTA FANATICO DE PRIMERA HORA,POR FAVOR,SOY UN SIMPLE ANCIANO DE 78 AÑOS QUE SIMPATIZA CON FERRARI?
    Saludos a todos,los que creyeron y los que insultaron, FERRARI es como el AVE FENIX,nunca se da por vencida.

  2. Enhorabuena a Jorge y todos los seguidores de Ferrari y Fernando entre los que me incluyo. A sido una de las carreras mas emocionantes que recuerdo… Recompensa a todo el sufrimiento pasado. Ahora a mejorar ese coche!!! ;-)))))

  3. la ferrari è la più grande, bravo Fernando. Saluti a voi che nomnran llorronso. Oggi, tutti zitti. Jorge hoy es un gran día para todos nosotros. Magic Alonso.

  4. NO ME GUSTA DISFRUTAR NI GOZAR,CUANDO UN ÍDOLO TROPIEZA O SE CAE,Y MENOS DE UN CAMPEÓN o BI CAMPEÓN DEL MUNDO.
    Pero esto que ocurre,yo lo manifesté el año pasado,hay campeones que se lo deben todo al coche,y otros que comparten con el coche y la suerte sus triunfos.
    Como prometí no opinar de otros equipos, no realizo nombres, ni hablo de marcas.
    El tiempo es testigo,»la calidad del manejo no se compra,nace con el piloto,y en la adversidad,es cuando,se demuestra».
    Hoy FERNANDO demostró de que material esta hecho,y logro con capacidad y una demostración,que los «TÍTULOS NO SE LOS REGALO NADIE»,HONOR AL MERITO,ESPAÑA ENTERA, DEBE ESTA ORGULLOSA DE ESTE ASTURIANO.
    Y aquellos que lo daban por terminado y ser piloto de pago y SANTANDER COMPRAR SU ASIENTO,deben de recapacitar,»ES UN GRANDE EN MAYUSCULA Y HACE HONOR AL SENTARSE EN UNA FERRAR».
    Si alguien se siente afectado por mi comentario,le ofrezco mis disculpas,no ofendo a nadie,solamente comento hechos vividos,y sinceramente por educación muchos me los callo,no es mi intención polemizar,y mas un día de eterna felicidad como hoy,
    FERRARI FOR EVER
    Saludos a todos,incluso,aquellos que hoy no participan,»la vida te da una de cal y otra de arena».

  5. Por si todavia a alguien le quedaba alguna duda de la calidad de Fernando Alonso.
    Si con el Ferrari actual (lejos de los primeros puestos de la parilla) es capaz de darnos éste recital , que no haría con el Mc Laren o el Red Bull actual ………………….

  6. Don Jorge, le admiro por ser capaz de expresar lo que yo no he podido.

    Llevo 6 horas alucinado, obnubilado.

    Orgulloso, después de lo que he vivido, de escuchar el himno español.

  7. Palabras de Fernando Alonso:
    La estrategia fue perfecta, los mecánicos han hecho un trabajo impecable, los ingenieros hicieron todo lo posible con la preparación del coche y yo he dado el máximo en las 56 vueltas.
    EL EQUIPO FERRARI por encima de todo, es el capitan del barco.

  8. Muchachos, adjunto el link del cuadro de diferencias de tiempos, sólo considero 8 pilotos
    http://www.mediafire.com/?w4nvcyovfs030o3
    En el primero están los tiempos brutos, y en el segundo los tiempos poniendo como tope una diferencia de 40 seg. se puede apreciar mucho de aquí, cuando la pendiente es positiva (es decir, cuando la línea está creciendo o aumentando) quiere decir que se va separando del puntero, en este caso de Alonso (para el segundo stint) vemos que Hamilton, Vettel y Weber tienen tiempos parecidos y se van alejando de Alonso (en realidad Alonso se aleja de ellos), en cambio con Sergio se aleja en un principio pero luego Sergio se acerca hasta la vuelta 39 y para el último stint son Sergio y Weber los que tienen pendiente más negativa (se acercan a Alonso) Si ven a Vettel tenía resto para llegar a pasar a Hamilton (a menos que Hamilton haya aaflojado al final y manteniendo sus tiempos, pues Sergio ya estba muy lejos para él, quién sabe?)
    Saludos

  9. Paco, felicitaciones de un amigo Peruano, aunque si lees los comentarios en vivo, esa estrategia se puede mejorar, en el artículo anterior sugiero que Massa ingrese en la vuelta 36, eso lo hubiera podido dejar en la zona de puntos aunque parezca mentira. Lo que sí es cierto como dice Don Jorge, han habido pilotos campeones por el coche, en el caso particular de Alonso está claro que no importa el coche que tenga,, basta que le den una pequeña oportunidad (lluvia) para que justifique el puesto.
    Saludos

  10. Acabo de levantarme, en Vzla la carrera comenzaba a las 3:30 am
    LA carrera de Fernando y Perez es sublime, impresionante carreron, debo decir que me a costado quedarme dormido de nuevo, tenia la adrenalina a millon…..solo quiero decir una cosa, si con este coche que no «anda», espero con ansiedad a Baharein cuando traigan la evolucion del F2012 o su chasis b, que a la final, si Fernando lo ha puesto a puntuar y a ganar en las 2 carreras consecutivas…..Donde ferrari fallo en el pasado, hoy son los mejores, tanto en estrategia como en pit stop…Forza Ferrari!!!!

  11. Creo que el titulo de esta noticia se queda corto para el carreron que ha hecho Alonso. Yo pienso que esta carrera es una de las tres mejores de su palmares (con Korea 2010 y Imola 2005). Y me alegro de Sergio Perez, que carreron, impresionante. En la otra cara de la moneda esta Massa, que en alguna de sus vueltas estaba rodando 3 seg mas lento que Alonso. Creo que lo van a sustituir a mitad de temporada, me da la sensacion que en Ferrari se les ha acabado la paciencia

  12. ARRIBA MEXICO, ARRIBA EL CHECO, YA PARA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Saludos con orgullo desede México, Dios sabe que necesitamos estas alegrias.

  13. Jose Espinoza y Don Jorge, y aun hay comentarios de gente que dice que solo tuvo suerte…..Me parece increible que haya gente que aun ponga en duda las cualidades del Asturiano, y menos que hayan españoles que le adversen….Massa hizo una parada demas, sus gomas intermedias no aguantaron y se degradaron lo que lo condiciono su llegada tan atras…Fue una carrera atipica, pero aun Massa debe mejorar o estara fuera de la Scuderia, pero viendo lo de ayer, el checo Perez se pierde de vista, y espero verlo vestido de Rojo…..

  14. Jose Espinoza, gracias, honrado con tu amistad, que correspondo.

    Lo de Massa, y la posibilidad de haber parado en la 36, para poder entrar en los puntos, visto el gráfico, veo que es posible sobre el papel, pero solo en el caso de no haber hecho ninguna parada más desde la 36 hasta el final de carrera, lo cual es dudoso visto el historial de degradación de Massa, tanto en Australia, como hoy en Malasia. 20 vueltas, en este momento son muchas par él.

  15. Jorgech, esa persistencia tuya, esa esperanza, es digna de elogio. El ave fénix está presente, para nosotros, para Ferrari, para el deporte. Una carrera memorable, dos pilotos geniales (incluso he pensado que Pérez debía haber ganado para cuadrar el círculo). Defección dolorosa de Hamilton, Vettel. Maldonado que te tome una tila antes de salir, HRT, super super, Kimi, un piloto como la copa de un pino pero, por favor, darle a Alonso siete décimas y veremos el éxtasis del vencedor.
    Jorgech, campeón, como se dice aquÍ: con tu sólida esperanza, «tú si que vales»

  16. Felicitaciones a los Ferraristas, y a los fanáticos de Alonso y también a los de Sergio Perez. Acertadas decisiones en el momento de entrar a Pits , sobre todo de Ferrari pienso que Red Bull y Mc Laren se quedaron esperando la lluvia. Pienso que Buton como iba tan atras debieron cambiar a cauchos de pista seca mucho antes. Los equipos estan mas parejos y los errores se pagan caro. Vettel boto el cuarto lugar, pero le paso a Buton tambien. Me recuerdo en un Campeonato que Shumacher peleaba contra Hakenin en una carrera iba escapado y en lluvia, y se estrello por detras contra Coulghar a quien estaba doblando. Esto le `pasa hasta a los campeones.Saludos.

  17. Hubo trampa. El mexicano invicó al dios de la lluvia Tlaloc y luego los madrugó a todos con su temprana entrada a boxes. Una carrera emocionante. Se esperaba un paseo de Mc Laren y la lluvia trastocó todo. La verdad hinché por el mexicano, Alonso ya tiene triunfos y un segundo puesto estaba fenómeno para él y este principio de año para Ferrari. Pero para Pérez era la consagración definitiva. Y salvo ese error ya lo tenía al triunfo. Mal Hamilton, el hindú lo salvó dos veces sacando a Button primero y luego a Vettel que lo alcanzaba. Levantarse 4:30hs para ver una carrera aburrida y salió una de las más emocionantes, un lujo. A Vergne le quitaron un puesto mejor al obligarle a cambiar gomas. Tal vez el podio.

  18. Ahora mas tranquilo, después de leer varias webs, saco en conclusión que no es «tanta la diferencia de la mejor vuelta de cada piloto de FERRARI .
    ALONSO VUELTA 53 1,41,680.
    MASSA VUELTA 56 1,42 ,051.
    LA DIFERENCIA ES DE 0,371 MILÉSIMAS,si consideramos que el chasis N°295 lo utilizo ALONSO y «el nuevo N° 294» lo utilizo MASSA,entonces a quien creerle,esta información la saque de http://www.elenaferrari.net/news.html ,lo que me sorprende que ALONSO EN AUSTRALIA UTILIZO SI MAL NO RECUERDO EL
    N°293,antes de asegurarlo lo voy a confirmar.
    Si es cierto «ALONSO TAMBIÉN ESTRENO UN CHASIS MAS NUEVO»
    Saludos a todos..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.