Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Jenson Button, los tres primeros en la calificación del GP de Malasia 2012

Lewis Hamilton ha vuelto a lograr la pole-position en la calificación del GP de Malasia, y Jenson Button volverá a acompañarle en otra primera fila de McLaren, al igual que en Australia. La superioridad de los de Woking continúa en este inicio de campeonato.

Lewis Hamilton durante los entrenamientos del GP de Malasia 2012

Al igual que en Australia el primer intento de la Q3 de Hamilton fue suficiente para asegurarse la mejor posición de salida, parando el crono en un 1.36.219 que ya nadie pudo superar. Button se había colocado segundo en este primer intento, pero fue desplazado de la primera fila en el único intento de Michael Scumacher, así que el de McLaren tuvo que volver a aplicarse a fondo para arrebatarle la segunda posición al heptacampeón por tan sólo 0,023 segundos, quedándose a décima y media del crono de la pole.

De todas formas el resultado de Michael Schumacher en esta sesión de calificación es el mejor desde su retorno a la F1. El alemán parece encontrarse muy cómodo con el W03 y volvía a superar a su compañero Rosberg. Schumacher ha sido tres décimas más rápido que el rubio, y en una Q3 tan increíblemente reñida con los ocho primeros clasificados en sólo 4 décimas de segundo significa que Rosberg saldrá cinco posiciones por detrás de su compañero.

Michael Schumacher observa el McLaren tras la calificación del GP de Malasia 2012

Red Bull volvía a quedar alejada de luchar por la pole-position. Mark Webber, otra vez por delante de Vettel, saldrá desde la cuarta posición, con el actual campeón en la sexta, aunque el alemán elegía una estrategia distinta al calificar con los neumáticos duros. Esto podría suponerle una ventaja en el equilibrio del monoplaza en el primer stint, con 150 kilos de combustible en el depósito, y por supuesto, poder hacer un stint más largo que sus rivales.

Entre los dos Red Bull se colaba el Lotus de Raikkonen, el más rápido en la Q2, aunque el finlandés tendrá que salir 10º por la penalización de cinco posiciones que tiene pendiente por la sustitución de su caja de cambios, recalentada tras obstruirse su radiador con hierba en una de sus excursiones en Australia. Su compañero Grosjean, no ha podido repetir el espectacular resultado de Melbourne, aunque el séptimo mejor tiempo conseguido tampoco es mal resultado.

Kimi Raikkonen durante la calificación del GP de Malasia 2012

Fernando Alonso conseguía llegar a la Q3, algo que en el equipo del Cavallino dudaban de que pudieran conseguir, aunque en esta sesión sólo podía superar al Sauber de Sergio Perez al sufrir problemas con el KERS en su único intento. Felipe Massa estuvo en esta ocasión más cerca de su compañero, pero no pudo pasar el corte de la Q2 terminando 12º.

El Williams de Pastor Maldonado a punto estuvo de pasar a la Q3 a pesar de una excursión en la Q2, pero los últimos intentos de Mercedes le dejaban 11º, dos posiciones por delante de su compañero Bruno Senna.

Los Force India y Toro Rosso tampoco podían acercarse a la Q3, con di Resta y Hulkenberg 14º y 16º para el equipo indio, con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo entre ellos, y el de Vergne sin poder pasar de la Q1 (18º) con un buen plano en unos de sus neumáticos. Kamui Kobayashi cerraba el grupo de pilotos de la Q2.

Fernando Alonso durante la calificación del GP de Malasia 2012

El equipo HRT fue la nota positiva de la jornada con grandes progresos, consiguiendo pasar el corte del 107%. Además no saldrán los últimos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, porque la penalización pendiente de Kovalainen por adelantar con coche de seguridad en Australia le hará pasar de la 19º posición a la última. Por cierto, Caterham no consigue salir de su estancada situación de calificar sólo por delante de los otros dos equipos nuevos, Marussia y HRT.

El Gran Premio vuelve a presentarse de máximo interés. Se espera una elevada degradación de los neumáticos y estrategias de tres paradas entre los pilotos de delante. Veamos cómo funciona la estrategia de Vettel de salir con los neumáticos duros. Otro de los puntos de máximo interés será la lucha entre los pilotos de McLaren. Hamilton no puede volver a permitir que Button le vuelva a robar la victoria delante de sus narices y la lucha entre ellos se espera encarnizada.

Resultados calificación GP de Malasia 2012

Velocidades máximas y condiciones metereológicas de la calificación GP de Malasia 2012

tiempos: formula1.com

20 COMENTARIOS

  1. buen dia!! muy feliz x mis MC LAREN!! ojala sigan asi en esta temporada!! y dios quiera que los rumores de que la formula 1 llegara a MAR DEL PLATA (ARGENTINA) sean verdad, seria un sueño verla en mi ciudad!! saludos joe 17

  2. Hoy está un poco más clara la calificación después de dos sesiones, y podemos ver un paso adelante de Ferrari, y me felicito también por el paso adelante de HRT.

    Ferrari ha hecho lo que pedía Alonso, ganar unas décimas para colocarse por delante del grupo medio de escuderías. No es ni mucho menos suficiente para mí, pero es el camino, mejorar, mejorar. Viendo los tiempos de Q2, está a 0,7 segundos, creo que Fernando en Q3 no ha forzado, ya que sabía que de todas formas no podía llegar, yo personalmente me hubiese quedado en el garaje para salir mañana con un juego nuevo de blandos, y solo hubiese perdido una posición en parrilla.

    Destacar que los 8 primeros coches están en el mismo segundo, 4 decimas de diferencia. Red Bull va con estrategia de carrera, y renuncia a disputar la pole, cuidado con Vettel que sale con duros, y si le sale bien puede ganar la carrera.

    Mañana veremos el ritmo en carrera, pero sabemos que a Ferrari le faltan al menos dos pasos más adelante, para poder llegar arriba. Estamos más cerca pero seguimos estando lejos. De HRT, darles mucho ánimo, ese es el camino: trabajar duro, espero más alegrías de ellos.

  3. Quisiera decir que la actuación de Massa, que en todos estos días hemos estado comentado largamente, me ha parecido por esta vez suficiente. Estar a menos de 0,5 segundos de Alonso, es lo mínimo que le podemos pedir, para que pueda ayudar al equipo. En Ferrari se han volcado con él, le han dado un chasis nuevo, y él ha respondido. ¡que se repita!

  4. Paco2 muy acertado el #2, interesante la estrategia de Vettel, sólo debe hacer una buena partida y a mantener el ritmo, ritmo que ya lo he visto en las libres 2. Ayer tuve un día muy pesado y ha sido me parece la tercera vez en 33 años que me pierdo la clasificación, no sentí ningún despertador!.
    El tema del Kers explicaría la diferencia de tiempo con su Q2, pero aún así presumo que estamos a 1 seg. de la pole, habrá que seguir trabajando duro.
    Joe,esto pinta para tí, veremos que puede hacer Vettel o la lluvia
    Saludos

  5. Jose E. Alonso en si Twiter oficial, indico que el problema del kers no hubiese suponido ganar un puesto, por lo que tu apreciación es correcta, Ferrari esta a 1 segundo +o-, pero con pocos cambios se ha rodado mejor que en Australia, espero a Baharein cuando se espera que las modificaciones sean mayores, sin dudas la informacion recopilada en esta carrera terminara por encausar la evolucion.

  6. Segun el diario español MARCA la FIA esta revisando los sopladores del RED BULL porque son ilegales, estan mas bajos que los demas autos lo que retrasaria al coche al menos 1 segundo mas y dejarian a los MC LAREN como los unicos candidatos al titulo 2012,

  7. Como dice Paco 2, hoy Massa a estado mejor. A ver si sigue la linea de progresion y ayuda a Fernando con el campeonato de constructores.
    Yo creo que mañana Hamilton no va a ganar la carrera, lo van a adelantar en la salida. Si no gana Hamilton, que no gane Button y asi tenemos variedad de pilotos con carreras ganadas. Y para Alonso, yo creo que algun equipo como Red Bull o Mclaren va a tener una averia, y puede que alonso entre en el podio, porque Mercedes se come los neumaticos y Lotus aun estan un pasito por detras en ritmo de carrera. Ademas no esta tan lejos Ferrari de Mclaren en tandas largas
    Saludos

  8. A Massa solo le hace falta mejorar en carrera, le cuesta mucho mantener un ritmo constante, en australia salio muy bien pero bajo despues de mitad de carrera perdio un poco de ritmo, y por supuesto que el choque lo deja fuera de carrera y por supuesto que no pudo avanzar

  9. BUENAS TARDES/NOCHES,se a mejorado,»NO LO SUFICIENTE»,pero tengo una información inedita, recién me la enviaron.
    En FABRICA FERRARI,se comprobó,algo nuevo en aerodinámica,un tema apasionante,traducido al castellano,es titulado así, «EXCITACION FLUTTER»,algo nuevo para mi,es un estudio realizado por un «aleteo»,que ocurre por vibración aerodinámica «inducida por las alas delanteras y traseras,y diversos problemas que lleva a fallas estructurales.
    Lo que no me confirmaron,es si el chasis del 2012,tuvo esos problemas.
    Bueno hablemos de la clasificación la vi al 1/2 día,sinceramente mas no se les puede pedir a nuestros pilotos,van mejorando,por lo menos ALONSO ENTRO EN LA Q3,y MASSA hizo lo que pudo,mañana la seguimos,el resto de los coches,»NO OPINO»,si felicito a todos.BRAVO POR HRT,no me defraudaron.
    Saludo a todos.

  10. ESTIMADO COMPATRIOTA JOE 17,estuve toda la semana en la pista y en la ruta de los PANAMERICANOS DE CICLISMO,apelo a tu honestidad,si los ciclistas se quejaron de la carrera de ruta y sabes muy bien por donde pasaron y tengo copia del diario delos baches en la ruta frente a la base y lo que aprobó el consejo ver
    http://www.diarioelatlantico.com/diario/2011/05/04/27057-anunciaron-el-llamado-a-concurso-para-remodelar-la-escollera-norte.html estimas que se puede correr en la escollera norte, y este otra nota http://www.taringa.net/posts/info/11413492/Mar-del-Plata_-proyecto-Escollera-Norte.html ,yo visito MAR DEL PLATA TRES VECES AL AÑO,y como en chichilo,manolo,etc,etc.»me prestan un departamento una amiga» en SANTA FE entre SAN MARTIN y LURO,»CREES SINCERAMENTE QUE SE PUEDE CORRER EN LA ESCOLLERA NORTE,CON EL PAREDÓN SOBRE PLAYA GRANDE Y DEL OTRO LADO ESOS BARCOS «CHINOS O COREANOS,Y EL BARCO HUNDIDO Y LOS BARCOS ANCLADOS,FRENTE A LA BASE DE SUBMARINOS», discúlpame,yo estimo que no,te aclaro estimado amigo vi la carrera en 1984 de codasur formula 2,y fue un desastre,pregunta a los vecinos si les agrada un alambrado frente a sus viviendas y no me olvido del SUPER HOTEL,al que no le realizo propaganda,frente a playa grande.
    Disculpa mis expresiones,me enloquecen que corran en MAR DEL PLATA,pero la inversión para real-izarla sera el doble de VALENCIA ¿por tres años?,comparto tus deseos,pero si ese dinero se invierte en el AUTODROMO DE BS AS el GALVEZ,
    tenemos formula 1 para rato,TECHAS TRIBUNAS,MODIFICAS BOXES AMPLIAS LAS RECTAS Y CURVAS,PAVIMENTAS TODO Y QUEDA COMO NUEVO,Y TIENE UN AEROPUERTO GIGANTE CERCANO EN EZEIZA
    Espero que me comprendas,»AMO A MAR DEL PLATA, LA CIUDAD TURÍSTICA MAS GRANDE DEL MUNDO»,pero F1 no.
    Saludos,(esta muy linda la ciudad,una amiga CUBANA estaba enloquecida,y tuve que ir lejos de la Ada INDEPENDENCIA.CHAU)

  11. Cuando linkee el grafico se darán cuenta el desempeño en seco, la verdad estamos en un segundo debajo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.