La verdad es que las cualidades de Sebastian Vettel cada vez impresionan más al mundo de la Fórmula 1. Si el año pasado dejaba a todos boquiabiertos en Monza logrando una increíble victoria bajo la lluvia tras salir de la Pole Position y dando a Toro Rosso su primera victoria, hoy en Shangai ha vuelto a realizar toda una hazaña al darle a Red Bull su primera victoria en una carrera complicadísima por la incesante lluvia que caía sobre el circuito. Nada menos que la Pole en seco y la victoria en mojado se ha llevado el bueno de Vettel, rodando vuelta a vuelta a un ritmo rapidísimo y sin cometer el mínimo error, algo muy difícil con las condiciones en que estaba la pista, toda una lección de pilotaje en definitiva. Para completar el éxito, Mark Webber ha dado el doblete al equipo. Parece ser cierto que Red Bull «te da alas».

imagen_titular1

La carrera comenzaba detrás del coche de seguridad puesto que la gran cantidad de agua sobre la pista hacía que una salida normal desde parado fuera muy peligrosa por la nula visibilidad que tendrían todos los pilotos rodando juntos y levantando todo el agua. Alonso, que sólo tenía combustible para 9 vueltas, viendo que el coche de seguridad seguía en pista, decidía entrar a repostar en la vuelta 7. Pero justo en ese momento el director de carrera tomaba la peor decisión para Fernando, retirar el Safety car. Un mazazo para Alonso que veía cómo su tan trabajada posición en primera fila, tan ventajosa en lluvia, se iba al traste y lo dejaba en última posición.

Vettel y Alonso en las primeras vueltas tras el Safety Car
Vettel y Alonso en las primeras vueltas tras el Safety Car

La carrera comenzaba en un mano a mano entre los dos Red Bull de Vettel y Webber, y los dos Brawn GP de Barrichello y Button. Por detrás de ellos también había interesantes luchas entre Hamilton, Raikkonen (que poco a poco iba perdiendo posiciones), Trulli,  Buemi, que con el Toro Rosso (gemelo al Red Bull) realizaba una excelente carrera, y Massa. Los trompos, toques y accidentes eran constantes hasta que en la vuelta 18, Kubica embestía a Trulli espectacularmente, estando a punto de pasarle por encima, lo que provocaba la salida del Safety car.

Button no pudo con los Red Bull esta vez
Button no pudo con los Red Bull esta vez

En la parte central de la carrera, Jenson Button parecía amenazar la victoria de Vettel, dando la sensación de que podía acabar la carrera con una sola parada en boxes, pero ya fuera porque no tenía suficiente carburante o por el excesivo desgaste de sus neumáticos, tenía que parar otra vez, dando un respiro a Vettel.

Fernando Alonso, peleó como siempre todo lo que pudo y se pasó toda la carrera remontando posiciones, pero un trompo en la segunda mitad de carrera lo devolvió para atrás, volvió a recuperar posiciones y terminó la carrera en 9ª posición, a las puertas de los puntos. Una pena, pues en seco podría haber aspirado a un podio, pero no era su día. Veremos si en las próximas carreras confirma la mejoría del R29.

Nada salió según los planes de Alonso
Nada salió según los planes de Alonso

Tras los Red Bull y Brawn GP terminaban 5º y 6º Kovalainen y Hamilton, con una estrategia de una sola parada y con un recital de trompos de Hamilton que aún así conseguía unos buenos puntos. Cerraron las posiciones de puntos Timo Glock y Buemi que también sufrieron lo suyo. Una pena el aquaplaning de Sutil que se daba un fuerte golpe contra el muro a pocas vueltas del final cuando rodaba en 6ª posición.

Desastre total para BMW con Kubica y Heidfeld fuera de los puntos, y más todavía para Ferrari, que aunque no llevaban el Kers para evitar averías, el coche de Massa se paraba y Raikkonen acababa en 10ª posición. Tres carreras y cero puntos para Ferrari… sin comentarios.

En definitiva, Sebastian Vettel se coloca como un rival a tener muy en cuenta en la lucha por el Campeonato del Mundo, en la primera carrera en la que no gana un Brawn GP, curiosamente cuando se acaban de legalizar los difusores dobles.

CLASIFICACIÓN:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone    
2 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone    
3 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
4 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
5 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone    
6 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone    
7 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone    
8 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
9 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone    
10 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone    
11 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
12 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
13 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
14 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone    
15 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone    
16 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone    
17 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone    
18 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone    
19 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone    
20 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone  

Clasificación: www.thef1.com

Fotos: www.autosport.com

29 COMENTARIOS

  1. Menos mal que la vida te va dando alegrías y te permite conocer a tíos simpáticos y cachondos como mi amigo Jose a, porque si no estaría muy cabreado por culpa de los errores de Renault…..:::)))))

    Ahora que no nos lee nadie, quiero deciros que lo que más me molesta, es que se está hablando más de cosas de despacho que de las carreras en sí y por ahora he visto muy poco de lo que se llama, «pisar el acelerador»…..

    ¡Qué si este piloto tal cosa, que si aquella escudería tal otra,etc…¡¡¡ Lo que necesito es chicha en adelantamientos, en salidas espectaculares, en luchas de poder a poder¡¡¡

    Vettel hizo una buena carrera, pero no tuvo a nadie acosandole durante la carrera y así se hace muy aburrido.

    En una llueve y no se acaba, en otra salen con el safety de inicio, joder, ¿para cuando una carrera en la que se vea la lucha entre varios pilotos?

    En cuanto a lo de perder la quiniela, sólo decir que dado mi espiritu altruista prefiero que lo gana cualquier otro que apueste con la cabeza y la calculadora y no con el corazón como hago yo, así evitará los infartos, úlceras, dolores de cabeza, cabreos, teclados o televisores rotos, mosqueos con la pareja y un sin fin de penalidades a las que estoy sometido por creer ciegamente en el asturiano. Con poco que me de, me hará feliz…

    ¡¡¡Recordad que la Reconquista empezó en Roncesvalles, sito a sólo 550 km de Oviedo, es decir, la mitad de lo que se metio Alonso en los test de Jerez en la pretemporada.¡¡¡

  2. Duende, opino lo mismo,+carreras y – chorradas. Ten paciencia, que en Montmeló gana Alonso!!!

  3. Me sumo a tu comentario Duende, con respeto a todos los seguidores de Alonso y demás pilotos a mí no me emociona tanto que gane uno u otro pero una carrera de infarto con muchos adelantamientos buenos y limpios sí que hace que no pestañee. Nos hemos quedado a pavo un poco con tanto safety car, espero cambie muy pronto la sensación.
    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.