La verdad es que las cualidades de Sebastian Vettel cada vez impresionan más al mundo de la Fórmula 1. Si el año pasado dejaba a todos boquiabiertos en Monza logrando una increíble victoria bajo la lluvia tras salir de la Pole Position y dando a Toro Rosso su primera victoria, hoy en Shangai ha vuelto a realizar toda una hazaña al darle a Red Bull su primera victoria en una carrera complicadísima por la incesante lluvia que caía sobre el circuito. Nada menos que la Pole en seco y la victoria en mojado se ha llevado el bueno de Vettel, rodando vuelta a vuelta a un ritmo rapidísimo y sin cometer el mínimo error, algo muy difícil con las condiciones en que estaba la pista, toda una lección de pilotaje en definitiva. Para completar el éxito, Mark Webber ha dado el doblete al equipo. Parece ser cierto que Red Bull «te da alas».

imagen_titular1

La carrera comenzaba detrás del coche de seguridad puesto que la gran cantidad de agua sobre la pista hacía que una salida normal desde parado fuera muy peligrosa por la nula visibilidad que tendrían todos los pilotos rodando juntos y levantando todo el agua. Alonso, que sólo tenía combustible para 9 vueltas, viendo que el coche de seguridad seguía en pista, decidía entrar a repostar en la vuelta 7. Pero justo en ese momento el director de carrera tomaba la peor decisión para Fernando, retirar el Safety car. Un mazazo para Alonso que veía cómo su tan trabajada posición en primera fila, tan ventajosa en lluvia, se iba al traste y lo dejaba en última posición.

Vettel y Alonso en las primeras vueltas tras el Safety Car
Vettel y Alonso en las primeras vueltas tras el Safety Car

La carrera comenzaba en un mano a mano entre los dos Red Bull de Vettel y Webber, y los dos Brawn GP de Barrichello y Button. Por detrás de ellos también había interesantes luchas entre Hamilton, Raikkonen (que poco a poco iba perdiendo posiciones), Trulli,  Buemi, que con el Toro Rosso (gemelo al Red Bull) realizaba una excelente carrera, y Massa. Los trompos, toques y accidentes eran constantes hasta que en la vuelta 18, Kubica embestía a Trulli espectacularmente, estando a punto de pasarle por encima, lo que provocaba la salida del Safety car.

Button no pudo con los Red Bull esta vez
Button no pudo con los Red Bull esta vez

En la parte central de la carrera, Jenson Button parecía amenazar la victoria de Vettel, dando la sensación de que podía acabar la carrera con una sola parada en boxes, pero ya fuera porque no tenía suficiente carburante o por el excesivo desgaste de sus neumáticos, tenía que parar otra vez, dando un respiro a Vettel.

Fernando Alonso, peleó como siempre todo lo que pudo y se pasó toda la carrera remontando posiciones, pero un trompo en la segunda mitad de carrera lo devolvió para atrás, volvió a recuperar posiciones y terminó la carrera en 9ª posición, a las puertas de los puntos. Una pena, pues en seco podría haber aspirado a un podio, pero no era su día. Veremos si en las próximas carreras confirma la mejoría del R29.

Nada salió según los planes de Alonso
Nada salió según los planes de Alonso

Tras los Red Bull y Brawn GP terminaban 5º y 6º Kovalainen y Hamilton, con una estrategia de una sola parada y con un recital de trompos de Hamilton que aún así conseguía unos buenos puntos. Cerraron las posiciones de puntos Timo Glock y Buemi que también sufrieron lo suyo. Una pena el aquaplaning de Sutil que se daba un fuerte golpe contra el muro a pocas vueltas del final cuando rodaba en 6ª posición.

Desastre total para BMW con Kubica y Heidfeld fuera de los puntos, y más todavía para Ferrari, que aunque no llevaban el Kers para evitar averías, el coche de Massa se paraba y Raikkonen acababa en 10ª posición. Tres carreras y cero puntos para Ferrari… sin comentarios.

En definitiva, Sebastian Vettel se coloca como un rival a tener muy en cuenta en la lucha por el Campeonato del Mundo, en la primera carrera en la que no gana un Brawn GP, curiosamente cuando se acaban de legalizar los difusores dobles.

CLASIFICACIÓN:

Pos.PilotoDor.EquipoMotorNeumaticosTiempoDiferencia
1Sebastian Vettel15Red BullRenaultBridgestone  
2Mark Webber14Red BullRenaultBridgestone  
3Jenson Button22Brawn GPMercedesBridgestone  
4Rubens Barrichello23Brawn GPMercedesBridgestone  
5Heikki Kovalainen2McLarenMercedesBridgestone  
6Lewis Hamilton1McLarenMercedesBridgestone  
7Timo Glock10ToyotaToyotaBridgestone  
8Sebastien Buemi11Toro RossoFerrariBridgestone  
9Fernando Alonso7RenaultRenaultBridgestone  
10Kimi Raikkonen3FerrariFerrariBridgestone  
11Sebastien Bourdais12Toro RossoFerrariBridgestone  
12Nick Heidfeld6BMW-SauberBMWBridgestone  
13Robert Kubica5BMW-SauberBMWBridgestone  
14Giancarlo Fisichella21Force IndiaMercedesBridgestone  
15Nico Rosberg16WilliamsToyotaBridgestone  
16Nelson Piquet Jr8RenaultRenaultBridgestone  
17Adrian Sutil20Force IndiaMercedesBridgestone  
18Kazuki Nakajima17WilliamsToyotaBridgestone  
19Felipe Massa4FerrariFerrariBridgestone  
20Jarno Trulli9ToyotaToyotaBridgestone 

Clasificación: www.thef1.com

Fotos: www.autosport.com

29 COMENTARIOS

  1. Menos mal que la vida te va dando alegrías y te permite conocer a tíos simpáticos y cachondos como mi amigo Jose a, porque si no estaría muy cabreado por culpa de los errores de Renault…..:::)))))

    Ahora que no nos lee nadie, quiero deciros que lo que más me molesta, es que se está hablando más de cosas de despacho que de las carreras en sí y por ahora he visto muy poco de lo que se llama, «pisar el acelerador»…..

    ¡Qué si este piloto tal cosa, que si aquella escudería tal otra,etc…¡¡¡ Lo que necesito es chicha en adelantamientos, en salidas espectaculares, en luchas de poder a poder¡¡¡

    Vettel hizo una buena carrera, pero no tuvo a nadie acosandole durante la carrera y así se hace muy aburrido.

    En una llueve y no se acaba, en otra salen con el safety de inicio, joder, ¿para cuando una carrera en la que se vea la lucha entre varios pilotos?

    En cuanto a lo de perder la quiniela, sólo decir que dado mi espiritu altruista prefiero que lo gana cualquier otro que apueste con la cabeza y la calculadora y no con el corazón como hago yo, así evitará los infartos, úlceras, dolores de cabeza, cabreos, teclados o televisores rotos, mosqueos con la pareja y un sin fin de penalidades a las que estoy sometido por creer ciegamente en el asturiano. Con poco que me de, me hará feliz…

    ¡¡¡Recordad que la Reconquista empezó en Roncesvalles, sito a sólo 550 km de Oviedo, es decir, la mitad de lo que se metio Alonso en los test de Jerez en la pretemporada.¡¡¡

  2. Duende, opino lo mismo,+carreras y – chorradas. Ten paciencia, que en Montmeló gana Alonso!!!

  3. Me sumo a tu comentario Duende, con respeto a todos los seguidores de Alonso y demás pilotos a mí no me emociona tanto que gane uno u otro pero una carrera de infarto con muchos adelantamientos buenos y limpios sí que hace que no pestañee. Nos hemos quedado a pavo un poco con tanto safety car, espero cambie muy pronto la sensación.
    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.