Tras la decisión de la Corte de Apelación de declarar legales los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, el mundial de F1 llega a China para disputar la tercera prueba puntuable en el circuito de Shanghai.

shanghai_f1_circuit_preview

Mientras que hasta ahora la atención ha estado más fuera de pista que dentro de ella, con la decisión definitiva sobre los difusores todos deseamos que el espectáculo se centre en lo deportivo. Los Brawn GP de Button y Barrichello son los favoritos en las próximas carreras, mientras los demás se ponen las pilas copiando el sistema. En China, aparecerán las primeras modificaciones, pero la tarea no es nada fácil, ya que los nuevos difusores implican tener que cambiar prácticamente toda la aerodinámica de los coches. La evolución de estos coches frente a la de Brawn GP, Toyota y Williams será lo más interesante del año.

LOS NEUMÁTICOS, LA CLAVE

Los compuestos de los neumáticos elegidos por la FIA y Bridgestone para esta carrera son los mismos que en Australia (medios y super-blandos)  y provocarán más problemas aún que allí. Si los medios son demasiado duros para esta pista, los super blandos son poco menos que un disparate. Sus largas curvas rápidas y su interminable primera curva los destrozarán en muy pocas vueltas y la mayoría de pilotos los usarán en un último stint muy corto.

El circuito es muy técnico y difícil en la puesta a punto por su variedad de curvas rápidas y otras muy lentas. Se suelen ver buenas carreras en Shangai, ya que su larga recta trasera permite los adelantamientos en la frenada de la horquilla 14. Además el circuito es muy ancho, lo que anima a tomar trazadas distintas.

shangai-f1-0810-1

FERRARI SIN KERS

Ferrari, tras su desastroso inicio de temporada que nos ha retrotraído a épocas pasadas, ha decidido correr sin el Kers, algo lógico viendo los múltiples problemas que han tenido con él (es la causa de que Kimi acabara en Malasia comiéndose un helado) a pesar de que su uso será bastante beneficioso en la larga recta de atrás.

En BMW, Robert Kubica lo probará por primera vez esta temporada en los entrenamientos libres del viernes, para estudiar si utilizarlo en carrera o no.

Renault y McLaren (por cierto, Ron Dennis ya no acudirá más a las carreras) seguirán utilizándolo por su parte, aunque no se muestran demasiado convencidos de sus ventajas frente a las desventajas. 

Mucho interés hay puesto por tanto en la carrera, estaremos atentos al rendimiento de los diferentes coches con los primeros cambios aerodinámicos, prestando especial atención a los Red Bull y los Bmw, los coches hasta ahora más rápidos sin el doble-difusor y que si consiguen mejoras aerodinámicas serán muy temibles.

 

Horarios del Gran Premio de China de 2009
Hora local de España (UTC+2), en China 6 horas más.
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 17), de 04:00h a 05:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 17), de 08:00h a 09:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 18), de 05:00h a 06:00h
Calificación (sábado 18), de 08:00h a 09:00h
GP de China de 2009 (domingo 19 de Abril) a las 09:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Lewis Hamilton (McLaren)

Pole Position: Lewis Hamilton (McLaren) 1.36.303

RÉCORDS:

Pole Position: Rubens Barrichello (Ferrari) 1.34.012 (Año 2004)

Vuelta Rápida: Michael Schumacher (Ferrari)1.32.238 (Año 2004)

9 COMENTARIOS

  1. ya estoy aki!!!!!!!!!!!!! ese kimi!!!!qtal duende , jose a. y compañia???

  2. ese iontxu!!!!!!!!!!! como esta aprendiendo la peña contigo!!!! qte dejen un monoplaza ya!!!!!!!!!!!!! y cuidao con las rotondas!!!!!!!!jaja!

  3. Hola, Kupe. ¿qué tal de Semana Santa?¿has sido bueno?….::))))

    Saludos.

  4. Ion,super interesante tu articulo.parece Alonsillo va el 19º conque……………….ION MVP!!!!!

  5. BUENAAAAAAAASSSSSS, señores el ya e llegao, despues de dos dias sin escribir aqui, estoy que me salgo. haber con quien me meto hoy. empezamos por saludar a KUPE, ¿como te a ido todo en semana santa?,¿ estas preparado para ver a raikkonen como llega el ultimo? jejejejeje, que malo soy.
    ION, a ti paso de felicitarte, porque sino estariamos siempre asi, pues no veas como te curras los articulos. Ademas ya sabes lo que opinamos aqui de ti. un saludo y un fuerte abrazo.
    DUENDE, a ti que te voy a decir que tu no sepas. bueno si, solo una cosa y creo que tu lo sabes; que esta carrera no te vas a comer ni un punto en la quiniela, pues fernando si llega el nº15 sera de milagro.jajajajajaja
    DAVID MARTIN, un abrazo, perrillas, y agradecerte una vez mas por este rincon tan guay donde se reune esta gente tan maravillosa y yo no tan maravilloso pero estoy entre ellos.
    MONIKA, ¿donde anda la femina mas bonita de este blog?, que se te ve muy poco, haber si nos
    espabilamos, que por ser nuestra mujer tienes que dar caña a saco. ( digo nuestra, porque aqui eres nuestra, del pc para fuera seras de tu marido , pero aqui sintiendolo mucho por el,,,eres nuestra.? jajajaja un abrazo guapa.
    y una vez superados todos los saludos empezare a leer todo lo que nos a puesto ION, y vuestros comentarios. espero que no os habreis metido mucho conmigo.
    Por cierto, GUZMAN, etc etc, saludos para ti tambien, ahora leere tus comentarios haber con que nos as sorprendido.

  6. Buenoooooooo….. ya estamos todos colocándonos en nuestras posiciones no???
    se nota que viene finde entretenido!!
    que tal kupe?? tu colócate pero de sitio eh?? no más… jeje!! se echaban de menos tus vinagretas defendiendo a kimiiii!!! ese kimiii!!!
    Duendeeee!! estarás sacando punta al lápiz, este finde promete… ansiamos tus análisis!!
    Jose a., gracias por los piropos, que lío te has armado con el pc, el marido y los posesivos no?? jeje! todo un acierto no poner foto al gravatar, vuestra imaginación hace mi cara más amable 😉
    Y al resto idem de idem, qué bueno que vinisteisss!!
    Saludos y que disfrutéis de este fin de semana!!!

  7. Hola Kupe, Duende, Joxian, Jose A y Monika!! Qué alegría veros siempre por aquí 🙂

    Parece que las cosas pintan mal para Fernando, pero bueno, no hay grandes victorias sin grandes logros 🙂

    Por cierto, ¿qué os parece el sistema que he implementado de «Noticias de última hora»? es utilizando una red llamada Twitter.com no sé si la conoceréis. Al grano, ¿os gusta?, ¿creéis que resulta útil?. Gracias por vuestro comentarios y vuestras aportaciones.

    A ver qué pasa mañana en la clasificación.

  8. David, a mí sí me mola el sistema nuevo este que has implementado, lo del twiter ese no lo entiendo, pero vaya que yo ya he pinchado varias veces ahí para ver las últimas horas y está muy bien.
    Saludos!!

  9. Esta muy bien David, pero el Twiter que yo conozco es un polo de varios sabores que me como cada vez que voy a la playa, jejejejeje

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.