Los peores augurios de los pilotos se han cumplido. El comienzo de las carreras de Australia y Malasia a las 5 de la tarde para mejorar las audiencias en Europa, provocó las protestas de los pilotos, que se quejaban de los problemas de visibilidad. En Malasia, se han comprobado los inconvenientes de dicho horario, ya que una tromba de agua ha obligado a parar la carrera en la vuelta 33. Con el problema añadido de la falta de luz, la carrera no ha podido ser reanudada.

Primeros metros de la carrera
Primeros metros de la carrera

Comenzando por el principio, mientras que Kubica se quedaba parado en la parrilla por problemas en su motor BMW (teniendo suerte de no ser embestido por los pilotos que salían por detrás), Rosberg aprovechaba la mala salida de Button para ponerse a la cabeza de la carrera. Impresionante la salida de Alonso, que ha pasado, a pesar de ir muy cargado, del 9º puesto del que salía a la tercera posición, gracias al Kers y a su habilidad en las primeras curvas.

El motor BMW de Kubica, en llamas
El motor BMW de Kubica, en llamas

Con Rosberg y Trulli en las primeras plazas, Alonso ha resistido los ataques de los Brawn Gp con su pesado coche hasta que le resultó imposible seguir conteniendo a los pilotos que rodaban detrás de el. A pesar de esto, Alonso apuntaba al podio pues con la mayor carga de combustible que tenía podría haberse mantenido en pista mientras sus rivales paraban a repostar.

Toda una hazaña de Alonso, saliendo 9º por delante de Button que salía en la Pole
Toda una hazaña de Alonso, saliendo 9º por delante de Button que salía en la Pole

Pero sus planes, igual que los de los demás pilotos se fueron al traste cuando el cielo se ponía negro y comenzaban a caer las primeras gotas. Ahí llegó el desconcierto ya que al no caer una tromba rotunda, la decisión sobre los neumáticos a utilizar se convertía en un verdadero dilema. Raikkonen fue el que más arriesgó, parando a poner los neumáticos de lluvia extrema. Al estar la mayor parte de la pista seca, el finlandés fundía sus neumáticos en pocas vueltas, teniendo que parar otra vez.

Alonso, en la vuelta 21, entró en la curva 7, que estaba más mojada de lo previsto y se salía de pista, rodando muchos metros por la hierba para evitar meterse en la grava que lo hubiera dejado atascado. Ahí se vinieron abajo sus ilusiones.

Las entradas en boxes eran continuas, con numerosos cambios de neumáticos, intentando acertar con sus decisiones el mejor compuesto en cada momento. Entonces cayó la temida tromba, habitual de la zona, convirtiendo a los monoplazas en piraguas, con lo que la suspensión de la carrera era inevitable.

Button sigue líder del mundial, con sus dos victorias
Button sigue líder del mundial, con sus dos victorias

La clasificación, que se toma en el penúltimo paso por meta antes de la bandera roja, dejaba a Button en cabeza, seguido por Heidfeld, Glock, Trulli, Barrichello, Webber, Hamilton y Rosberg, que eran los pilotos en la zona de puntos. Button había entrado 4 veces a boxes a cambiar de neumáticos, a pesar de lo cual, y gracias a la rapidez de su coche, era el líder en el momento de la suspensión. Al revés que Heidfeld que, saliendo muy cargado y gracias a su única parada, era segundo.

Tras 45 minutos de incertidumbre sobre si se reanudaría la carrera y con la noche cayendo sobre el circuito de Sepang, la cordura se impuso y la carrera fue suspendida definitivamente. Al no haberse completado el 75% de la misma, la puntuación conseguida por los pilotos se reduce a la mitad.

En resumen, la decisión sobre retrasar la carrera a las 5 de la tarde, se ha mostrado como un claro error de la FIA (otro más para añadir a la larga lista) y ahora queda por ver la decisión de la Corte de Apelación el día 14 sobre los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, una decisión que marcará el devenir del resto del campeonato, antes de ir a China, tercera prueba del campeonato el día 19.

Resultados:

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
2 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
3 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone    
4 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone    
5 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone    
6 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone    
7 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone    
8 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone    
9 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone    
10 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
11 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone    
12 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone    
13 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone    
14 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone    
15 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone    
16 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone    
17 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone    
18 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone    
19 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone    
20 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone  

Fotos: www.autosport.com

Tiempos: www.thef1.com

31 COMENTARIOS

  1. un artista el que puso la carrera a las 5 de la tarde allí…
    nos ha dejado a pavo…

  2. joder, joder, joder, menudo baile de neumaticos. lo que mas me a gustado el comentario del compañero de lobato, cuando estaban todos esperando en la parrilla para ver si se volvia a reanudar la carrera y comentan que ferrari se iba al box, y dice….Bueno si ferrari se mete para adentro, entonces se reanudara la carrera. jajajajaja, santo dios si es que ferrari no a dado ni una.jajajaja hoy raikkonen lo que si tiene asegurado es una buena patada en los huevos a su director de carrera.

    bueno, solo felicitar a los pilotos por correr con este tiempo:
    Felicidades a Button por su segundo campeonato, Ok
    Felicidades a Heifield, porsu segundo puesto
    a T.Glog por su tercero
    a mi queridisimo Hamilton que saliendo en los ultimos puestos a sido el 7
    a fernando que saliendo el 9 a llegado el 11
    a Webber por demostrarnos que es un autentico corredor de f1
    a massa por estar acojonado de que volvieran a dar la salida ( menudo piloto)
    y a otros tantos que tampoco querian volver a la pista, entre ellos uno que vosotros conoceis muy bien, eso dice mucho de un piloto.

  3. Vaya pifia de organización. Es vergonzoso que por intereses comerciales ni siquiera se pueda hacer una carrera en un horario sensato. Al menos les podían haber dado un remo…
    Y vuelvo a decir que de nada sirve que te funcione bien el KERS en la salida si luego vas cargado como un camello y no te puedes defender ni cinco vueltas. Vale que el coche de Alonso deja mucho que desear, pero si no acompañas al piloto con una buena estrategia los puntos se los llevarán otros.

  4. huy que carallo, que rollo, que cagada de carrera…encima el coche de Alonso naa!!, le pongo un sidecar a mi moto y voy más rápido.
    Que pena de salida de pista de Alonso, podría acabar en el podium.
    Que graciosos los de Ferrari, parecia un video de Benny Hill.
    Pocas alegrias nos dió la carrera, a ver el futbol si me da una alegria (depor) o el moto gp para la semena.
    Esto va a parecerse mas a una loteria que a la quinielaF1.
    Felicitar a todos, pero a nosotros, por aguantar esta carrera.
    ¿que sorpresas nos tendrá la carrera de China? en 15 dias el desenlace…saludos y ánimo.

  5. pues vaya con lo de la organizacion de la carrera. que por madrugar un par de horas mas no nos hubieramos muerto se podria haber evitado el diluvio y ganado horas de luz. espero que aprendan para proximas carreras. al pobre alonso mas de lo mismo, mala suerte con la lluvia y la estrategia que no se han puesto deacuerdo, con las ruedas, etc… bien por él menuda salida pero tan cargado y con un brawn y un ferrari detras hizo demasiado.
    bien por brawn gp y por button parece que son los unicos que saben hacer las cosas, ahora a la espera de la dichosa decision de la fia y todos a piratear el difusor.

  6. me parecio la carrera muy entretenida

    yo keria ke ganara alonso pero es igual

    felicidades a los ganadores lo han hecho genial

    suerte alonsoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    bueno chao

  7. no se cuando echaron la carrera me responde alguien

    bueno se que no gano alonso lo siento por el

    chao

  8. olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    un besazo para el primer comentario

  9. Que el campeonato mundial de F1 ya ha comenzado es un hecho conocido, pero de momento han transcurrido dos carreras y ninguna de las dos ha acabado con la bandera a cuadros y la emoción de un final disputado. De momento estoy un poco decepcionado con el comienzo de temporada, esperemos que las 15 carreas que quedan por delante cambien el panorama. En 14 días China y el Gran Premio de Shanghái.

  10. Y Kimi disfrutando un helado con coca-cola!!!
    Que espectaculo tan pobre ha brindado la FIA, en 14 dias…más… y deseo que mejor.

  11. Parece que ahora sí que adelantan los coches con el Kers (que se lo digan a Alonso). El Lobato si no ha dicho 65 veces que se hace de noche no lo ha dicho ni una. Que le den temas de conversacion , que pesao

  12. Esperabamos un G.P de Malasia emocionante, y al final a sido mas bien una «tortura», tanto para los pilotos, como para los espectadores. En parte tambien «gracias» a la sexta que nos esta «cebando» con tanto anuncio que meten, para colmo una vez que dan paso a estos, tardan unos segundos en poner la dichosa ventanita para seguirlo en directo.
    Por otra parte, se me hizo raro ver a Alonso cometiendo errores de conduccion, vamos que aun llevando un coche que no esta al 100%, no suele cometer fallos, y en esta carrera ademas de la salida en pleno aguazero tuvo alguna que otra pasada de frenada.

  13. Yo creo que la carrera de hoy es para un análisis de espertos. Lo digo sin coña. Son demasiadas cosas diferentes entre si, en tiempos, estrategias y políticas distintas. Espero que Ion trabaje duro porque necesitamos muchas aclaraciones (para aprender, claro). De todos modos, recuerdo una carrera en japón hace mucho en la que Senna iba a toda «os» lloviendo a mares…no se podía ver nada desde la cámara que llevan arriba…y ahora, al Lobato parece que le va a dar un yuyu y nos mete a todos miedo diciendo que un sunami se acerca por la curva nueve y otro por la trece(me está cargando últimamente éste con tanta ñoñez),
    Un saludo,
    David A.

  14. Error manifiesto de la FIA…

    Excepto algunos adelantamientos la carrera ha sido escasa y decepcionante en mi opinión. Esta FIA piensa con los pies…

    Toda la semana esperando para ver 1/3 de carrera…

    De todos modos sigo reiterando que no entiendo tanta animadversión hacia Lobato, si que tiene muchos fallos molestos. Pero es que nadie obliga a verlo, es un canal público, de verdad no lo entiendo…

    A ver que tal la próxima carrera…

  15. Debo de estar contento, ya tengo un punto en la quiniela, a pesar de los pesares.

    La carrera:

    -Button, empieza a ser preocupante la solidez que estan mostrando el equipo Brawn y este piloto. A pesar, de los errores en la elección de neumáticos, siempre estuvieron más atentos que el resto de equipos y con 4 paradas, seguían de primeros. Un diez a la estrategia y la conducción.

    – Heitfield, curioso lo de este mal clasificador, pero muy constante en carreras, llevea un número enorme de ellas sin abandonar.

    Por lo demás, una carrera para olvidar.

    La Fia, teniendo la oportunidad de variar la hora de la carrera, no lo hizo, aunque los días anteriores estuvo lloviendo a mansalva a la hora de la carrera. Otro error más.

    En un sin sentido, pues no había luz, se espera más de una hora, para tomar una decisión, que ya no debían tomar ellos,si no los propios pilotos, «pues son los que se juegan la vida», y debían de haber suspendido la carrera inmediatamente. En ese circuito se necesita por lo menos una hora para drenar tal cantidad de agua.Esto lo digo porque es mejor prevenir que lamentar ya que si muere un piloto, luego nos echaremos las manos a la cabeza.

    La norma de dar la mitad de puntos me parece otra parida, pues parece que el piloto es el responsable de las inclemencias del tiempo y esto no es así. En todo caso, carrera nula y sin puntos.El que disfruta con la F1, si tiene que madrugar, madruga y se ve la carrera a la hora que haga falta y si no, siempre tiene el diferido mientras come, (aunque no es lo mismo).

    El caso Raikonen, si tuvo un problema mecánico y no puede continuar, no tengo nada que decir, ahora, si en una muestra más de su respeto por sus aficionados prefiere tomar un helado, por mí, hace mucho tiempo que paso de este piloto con unas manos portentosas, pero con un limón por cerebro.

    Hamilton, una vez más demuestra que tiene buenas manos, aunque no buena cabeza. Esto lo digo, aunque Jose a., lo defienda en el tema que tuvo con Trulli. El mintió descaradamente y no sólo Mclaren. Quizás, su mala leche en esta ocasión la debía de utilizar contra su patrón en la escudería. Una escudería que rápidamente busco un chivo expiatorio al que dejarle sin trabajo.

    Alonso, que decir do meu ben querido. Portentosa salida que le hace ponerle tercero, ¿alguien más hizo algo así?. Pero, pienso, que Renault se equivocó cargando tanto combustible, de otra forma, creo que hubiese conseguido podium. Esta perdida, le hacía perder 0,7 segundos/vuelta, después de 20 vueltas, esto nos da 14 segundos de pérdida que debe de recuperar en poco menos de 10 vueltas y eso, es del todo imposible. A los mecánicos, no les pide la calculadora, pero a los ingenieros de Renault sí, y mucho más cuando se ve que el R-29 no anda todo lo que debería andar después de la inclusion del Kers y de la descongelación del motor.

    Amén…..

    ……esperemos a China….

    Feliz Semana Santa, amigos.

    Massa, aunque no lleve puntos acerté de pleno excluyendolo en la quiniela de los ocho primeros. Un piloto, mediocre con una coche portentoso, no deja de ser un piloto mediocre.

    Mark Webber, espero verlo en posiciones delanteras durante mucho tiempo, creo que es un piloto como la copa de un pino y a Barrichello, decirle que siga así, pues sigue demostrando que la edad no es un problema.

  16. Golipo, lo de la manía que le tiene la gente a Lobato, tiene un sentido y es porque defiende a Alonso y hay mucho antialonsista en España.

    Le sigo hace tiempo y me divierte, pero cuando llega la carrera, por mí como si no hay comentarios, nadie mejor que De la Rosa, para comentar, eso está claro. Muchos días , yo ya se como es el circuito, las posibilidades de cada piloto, los líos que monta la Fia y eso gracias entre otras, a esta Web. Cuando llega la carrera, me siento, abro mi cerveza y espero ver algo como lo que ví, (algo salientable dentro del bodrio que resulto la carrera), y es la espectacular salida que hizo Alonso.

    En cuanto a lo que se dice «pilotar», es lo único que ha merecido la pena de esta carrera. Por supuesto, es mi particular opinión.

  17. Enorme lo de Heidfeld!!!!. Duende que camina…. sabes pq es un mal clasificador??? Pq siempre le llenan los tanques hasta la manija!!!!. Fíjate que siempre a Kubica lo mandan totalmente descargado y siempre termina cagándola…. Espero que alguna vez inviertan o bien igualen los autos de carburante y vas a ver que buen clasificador es!!!!! por algo lo apodan Quick Nick!!!!!

  18. JJJayo, no se si esto es así, es decir, Kubica siempre lleva menos combustible que Heidfeld. Es posible que tenagas razón, en lo que no estoy de acuerdo es en que digas que Kubica la acaba cagando. Este año, en Australia, Vettel lo echa fuera de carrera y podría haber ganado, incluso. Y en Malasia, no creo que el sea el responsable del incendio de su motor, ¿no crees?

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.