Esta temporada sólo dos pilotos debutarán en F1 en el próximo Gran Premio de Australia el 18 de marzo, Jean-Eric Vergne y Charles Pic. El año pasado fueron cuatro los pilotos que debutaron, Pastor Maldonado, Paul di Resta, Sergio Perez y Jerome D’Ambrosio, los cuatro con notable éxito aunque D’Ambrosio ha sido sustituido por Pic en Marussia y ha pasado a ser el tercer piloto de Lotus.

Jean-Eric Vergne en los tests de pretemporada 2012 en Jerez

Si las dos últimas temporadas no hemos tenido ningún piloto francés en la parrilla (ni tampoco GP de Francia), las cosas cambiarán con no uno, ni dos, sino tres pilotos franceses esta temporada. Porque a la presencia de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso y Charles Pic en Marussia hay que sumar a Romain Grosjean, quien volverá a pilotar para el equipo ex-Renault, ahora Lotus.

Por cierto, Grosjean, actual campeón de la GP2 con DAMS, es un semi-debutante después de haber pilotado en siete GPs en 2009 sustituyendo a Nelson Piquet como compañero de Alonso. Otro semi-debutante es Daniel Ricciardo, quien también con un impresionante historial en categorías inferiores, compitió con HRT en once GPs el año pasado. Ambos iniciarán su primera temporada completa en F1.

JEAN-ERIC VERGNE

Jean-Eric Vergne

Vergne será el compañero de Ricciardo en Toro Rosso. Ambos ya han sido compañeros de equipo previamente, en la Formula Renault en 2008 (Ricciardo ganó aquel campeonato), y desde entonces Vergne ha seguido los pasos de Ricciardo ganando el británico de F3 en 2010 como hizo el australiano en 2009 y siendo subcampeón en la Fórmula Renault 3.5 el año pasado como Ricciardo en 2010. Ambos pilotaron el año pasado en sesiones de los viernes con Toro Rosso y han probado el Red Bull en los tests de jóvenes pilotos.

Así que en un principio su compañero Ricciardo parte con una pequeña ventaja inicial, pero ambos saben a lo que se enfrentan. Si lo hacen bien, mejor dicho, muy bien, pueden aspirar a pasar a pilotar el Red Bull, un coche con el que poder lograr el título mundial, cuando Mark Webber deje el equipo. Eso sí, si los responsables del programa de jóvenes pilotos de Red Bull consideran que no dan la talla para pilotar el coche campeón de las dos últimas temporadas, se les señalará la puerta de salida sin miramientos como han podido comprobar Jaime Alguersuari, Sebastian Buemi y otros tantos. La lucha entre ambos será despiadada por mucho que sonrían y se den la mano para las fotos.

CHARLES PIC

Charles Pic

Por tercer año consecutivo Marussia, antes Virgin, ha contratado a un debutante para acompañar al experimentado Timo Glock. Sus antecesores Lucas di Grassi y Jerome D’Ambrosio no han podido continuar compitiendo en F1, así que tendrá que demostrar mucho si no quiere seguir su mismo camino, o seguir aportando buenos patrocinadores, porque en la parte final de la parrilla esto es tan importante como el talento.

La temporada sin duda no ha comenzado como él hubiera querido al renunciar Marussia a acudir a los tests de Jerez, aunque fuera con el coche del año pasado, lo que le hubiera servido al francés para ir poniéndose a tono.

De todas formas Pic demostró tener talento el año pasado en la GP2 al ser el único piloto que logró más de una pole-position en 9 carreras (logró 3), logrando dos victorias y tres segundas posiciones.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que Pic es el primer piloto al que no se le abreviará el apellido cuando aparecen en TV las clasificaciones, con tres letras para cada piloto.
    Por cierto, a Luca Badoer no le gustó mucho que le pusieran «Bad» 🙂

  2. Tienes razón Ion, el pobre Luca tantos años de probador , esperando su oportunidad para ser titular en Ferrari, y va y le toca uno de los peores Ferraris que se han parido, y además aguantar que le pongan BAD en televisión.
    Todavia tengo en mi retina la imagen de BAD sentado en el suelo, apoyado contra el muro, antes de la salida de recuerdo que gran premio, con aspecto temeroso, como que le hubiese dado una lipotimia, y 2 de Ferrari dándole ánimos para la salida (y evitar que escape corriendo)…………

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.