Toro Rosso ha comunicado hoy su alineación de pilotos para el 2012, y para sorpresa mayúscula de todo el paddock los elegidos han sido Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne. La sorpresa no es porque dudemos de la rapidez de estos dos pilotos, sino porque ello significa que Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi se quedan de patitas en la calle en un momento en el que encontrar otro volante medianamente competitivo es casi imposible.

Daniel Ricciardo y Eric Vergne, pilotos de Toro Rosso en 2012

Muy dura ha sido por tanto la decisión de Helmut Marko, llevando sangre nueva a un equipo que, no olvidemos, existe para hacer crecer a jóvenes pilotos del programa de Red Bull. Da la impresión de que la marca de bebidas ha decidido que ni Alguersuari ni Buemi han demostrado lo suficiente como para hacerles ver que son los pilotos adecuados para ser los futuros compañeros de Vettel, algo cuando menos sorprendente en el caso de Jaime, quien con 21 años y menos experiencia que Buemi ha realizado una gran segunda mitad del campeonato.

Así, será la primera ocasión desde el debut del equipo en el 2006 que comienza la temporada con dos nuevos pilotos. Los afortunados serán el australiano Ricciardo, que ha competido con HRT esta temporada poniendo en aprietos al más experimentado Tonio Liuzzi, y Vergne, que tiene muy poca experiencia en F1 y será el tercer francés en la parrilla del año que viene, junto a Charles Pic (Marussia) y Romain Grosjean (Lotus).

18 COMENTARIOS

  1. A Jaime le veo opciones en Force india como compañero de Sutil o en HRT si paga o trae un buen patrocinador; en force india Jaime va a tener que luchar con Hulkemberg para tener volante,en williams no le veo y en virgin y caterham tampoco.A Buemi le queda Williams después de ver que Raikkonen se les fue a Lotus… Lo tienen chungo los dos,su participación en la formula 1 la próxima temporada está casi descartada.

  2. es una falta de respeto despedir a estos dos pilotos cuando practicamente no queda chance de conseguir volante, pareciera que no quieren que alguien mas los contrate

  3. Estoy de acuerdo, algo asi se avisa con mas antelacion y dejando claras las expectativas. No hay derecho a que les doren la pildora (al menos eso se ha dicho continuadamente de Alguersuari en la segunda mitad de año), que les hagan competir como si solo uno de los dos fuera a quedarse, para luego despedir a ambos.

    Mas alla de las formas y los tiempos, que no me gustan nada, reconozco que algo puedo entender de la decision de echar a Jaime y Sebastian, pues comparto que ninguno de los dos me parece el fuera de serie que busca RB. Dicho esto, es claro que las cosas podian haberse hecho de otra forma.

  4. Buenas! Yo pienso que Rb tenia que hacer esto tarde o temprano, me explico. RedBull esta buscando el sustituto de Webber para el año que viene, y siendo sinceros ni Jaime ni Sebastian estan a la altura, si que es cierto que Jaime lograba un gran resultado en las carreras, pero la clasificación le hundia los resultados la mayoria de veces, y eso un piloto redbull no se lo puede permitir.

    Y bueno hablando de asientos libres espero que el de HRT sea para Dani Clos ,que aunque ,no sea muy descarada su temporada no se le puede pedir más con el coche que tiene.

    Saludos!!

  5. RB puede hacer lo que le de la gana, es su dinero y lo invierten como quieren, como si ponen al oso Yogui de piloto, faltaría más. Del mismo modo, algunos aficionados podemos pensar que son unos austríacos arrogantes e hipócritas que una vez más demuestran su falta de elegancia y estilo. Para que luego tengamos que aguantarles pontificando acerca del fair play o al insolente de Vettel diciendo que se siente como Senna en el 91, que desfachatez.

  6. Amigo Antonio Bonaccorso, falta de respeto no sé… pero putada, y gorda, seguro que sí. En cualquier caso este no es un asunto de lo más escandaloso a lo que nos tiene acostumbrado la F1. Pero es lo que hay. Por cierto, aquí todo va tan deprisa que no sé si vais a leer un post que he subido a propósito de lo que ha escrito Jorge sobre los posts. Os ruego que lo leáis (en particular tú, Jorge).
    Pues saludos para todos, y felices Fiestas

  7. La verdad es que sorpresa, sorpresa, no es. Tanto Jaime como Sebastien han tenido siempre su asiento pendiente de un hilo, sobre todo el catalán, y está claro que los responsables de RB con Helmut Marko a la cabeza no confían en las posibilidades de futuro de ambos.
    Por mi parte, creo que Jaime ha demostrado sobradamente que tiene sitio en la F1. Ha superado la presión de verse fuera del equipo en más de una ocasión, incluso recordemos, en la temporada pasada; ha marcado la vuelta rápida en carrera en varias ocasiones durante los grandes premios; es más joven que Ricciardo y Buemi y sólo se lleva unos días con Vergne, pero con muchísima más experiencia que éste; eso de apostar por las jóvenes promesas como argumento no se sostiene, los cuatro son de la misma generación; si es cierto que no ha brillado en calificación, hay que tener en cuenta que ha sacrificado sus resultados del sábado para ganar en prestaciones el domingo y los hechos y los puntos le han dado la razón.
    Para el 2012 tiene difícil, aunque no imposible un asiento. Pero volverá, seguro.

  8. Sinceramente, la criticas realizadas por J. Alguersuari al equipo en reiteradas ocasiones y la situación de mal rollo con el compañaro Buemi pueden haber sido parte del la decisión del equipo.

  9. Hola a todos.A mí al principio Jaime no me gustaba y pensaba que no era gran piloto pero,ha evolucionado y me ha sorprendido,ha hecho buenas carreras en toro rosso.De todas formas exigir a Jaime o a Buemi ganar con este coche;es una locura,la gente se piensa que el toro rosso de 2009 y 2010 es igual a como era el toro rosso de Vettel con el que consiguió ganar en Monza.Recordemos que aquel toro rosso era muy parecido al red bull por no decir casi igual,y,era incluso mejor por disponer del motor ferrari lo que le hacía más potente,recordemos que en ese año no existían aún los escapes sopladores mágicos de red bull ni nada de eso y las reglas eran más fáciles en eso de las paradas(la complicación de las ruedas pirellis de chicle hace más difícil que un coche modesto pueda ganar una carrera)además,el presupuesto de aquel red bull era parecido al del toro rosso.El red bull actual y el toro rosso actual no tienen nada que ver,uno tiene un motor que aprovecha al máximo los escapes sopladores que es un invento fabuloso y decisivo para ganar el mundial y también tiene una aerodinámica de otra galaxia y el otro tiene un motor ferrari que no tiene los escapes sopladores tan avanzados además de,tener una aerodinámica completamente diferente y seguro que un presupuesto muy inferior al de su hermano mayor.De todas formas ya se hizo una injusticia con Hulkemberg el año pasado,ahora ha habido otra con Jaime y Buemi ¿Es que Webber es mejor que Jaime? no lo creo ¿creéis que Vergne y Ricciardo lo van a hacer mejor que Jaime y Buemi? pilotos sin experiencia,en una formula 1 donde casi no hay tets… lo veo difícil que lo hagan mejor. Es mi opinión, saludos.

  10. Y de repente no sigue ninguno!!!
    En mí opinión Redbull acaba de demostrar la clase de estilo empresarial que llevan, en el que ni valoran los sentimientos de su plantilla al echarlos cuando días antes los trataban como si siguieran; pero lo que es más grave, han cubierto su inversión. Es decir, sabiendo que no los iban a renovar,(porque dicen que es una escuela),MENTIRA,porque lo que en realidad es, es que no quieren a nadie que le tosa a Vettel; pues les han mantenido en plantilla, hasta que ya no hay ninguna posibilidad decente de que sigan en F1 si les echaban; osea, han cubierto su inversión, no vaya a ser que se vayan a alguna escuderia potente y les mojen la oreja al año que viene el amigo Buemi y Jaime(porque se les reiría todo el paddock).
    Ya sólo falta que se queden sin equipo, y a mitad de año, les vaya mal a 1 de los ahora titulares(quien apuesta que no vuelven a llamar alguno………………)
    Para mí una vergüenza que miren tanto el € invertido!!!

  11. Me gustó es escrito de Cirak, porque esgrime la verdad con clase. Que se critique al equipo es algo que todo piloto hace cuando dicho equipo falla, y esto no es para rasgarse las vestiduras, ¿a que los dueños de Red Bull no castigaron a ninguno de sus mecánicos?. El vergonzoso, porque se les ve el plumero sin necesidad de usar gafas. Lamentable.
    Pero la vida da muchas vueltas y siempre el último ríe mejor. Eso espero, porque Aguersuari no se merecía esto.
    Mario Masjoán

  12. Efectivamente, ya se ha hablado antes la diferencia de puntos de vista de las empresas. Ferrari con toda la tradicón e histora del mundo, mantiene cierto tipo de principios al seguir manteniendo a Massa, cosa que muchos de nosotros ya le habíamos clavado un cuchillo antes siquiera de empezar esta temporada. Con Red Bull, es distinto, es una empresa que está en infinidad de eventos deportivos, con un inmenso presupuesto en Marketing que invierte, para recuperar elevado (sabe quién?), a que potencia!. Lo mismo para el equipo de mecánicos que llevan, ya he manifestado antes que me parece que contratan a alguien específico para determinada labor y lo mantienen motivado (algunos se motiva con el dinero, otros con que les capaciten, otros con alabanzas y reconocimientos públicos, en fin) y tenía y tengo todavía la idea, que ellos tienen al especialista en cada rama, es decir tienen al mejor mecánico que manipula la pistola para que cambie la rueda (habilidad manual) pero en comparativa, pienso que Ferrari (por citar un ejemplo) tiene un equipo de mecánicos versados en muchos aspectos y que nombran a uno de ellos (claro que con algún tipo de evaluación previa) para que se encargue de los neumáticos, pero este mecánico tiene un panorama más grande de la situación y puede arregalr cualquier contratiempo que se le presente con la herramienta. Lo mismo debe de pasar en distintos niveles. Ahora que con el tema de pilotos, han estado buscando una estrella y normalmente las estrellas brillan en no más de 2 años, pero ahí le doy la razón a Volingo, el Toro Rosso del 2011 estaba muy lejos en comparativa del 2008 en referencia a los punteros. Y para asegurarse de cualquier error o metida de pata, como dice Cirak esperaron hasta el último momento. Tan fríos como cualquiera de las empresas en las que trabajamos.
    En fin. Ahora la idea de Alguersuari en HRT, la verdad no pinta nada mal
    Saludos

  13. Se confirman DiResta y Hulkenberg en Force India… Estaba mas o menos claro, pero hubiera sido una de las mejores oportunidades para Jaime.

    Saludos

  14. Han vuelto aparecer en las noticias el tema que ocurrió sobre todo en la ESMA hace varios años atrás. UN GRAN ABRAZO A MI HERMANO ARGENTINO y a sus seres queridos, por lo que pasaron.

  15. Muy interesantes todos los comentarios que os he leído sobre el asunto Jaime/Buemi/RB.
    Perdón, ¿Le ha ocurrido -o le ocurre- algo a JorgeCh?. Es que, me parece que fue Chema Martín, que comentó en un post si alguien sabía sobre Jorge… pues había dejado de escribir. Y ahora leo el post de José Espinoza, y no entiendo. ¿hay algo que yo no me he enterado?. Gracias anticipadas a quien me lo aclare.

    Saludos para todos

  16. Vaya, perdóname Chema Martín. Me parecía recordar que era tuyo el post, pero es de Astur. Perdón por mi confusión.
    Saludos

  17. Hola, muy bunas a todos, jeje, si MNS, fué mío el post, y es que me parece un poco raro que no haya insertado ningún post mas, a ver si ha tenido algún achaque, la forma de averiguar que no le haya pasado nada es enviarle un correo, lo que pasa es que yo al menos no se su dirección de correo electrónico, quien seguro la sabe es Ion así que supongo no estaría de mas que se le enviara una nota aunque fuera escueta, pues Jorge abre su correo con frecuencia, y si le ha pasado algo alguien de su familia lo abrirá y al ver que estamos interesados por él, responderá algo. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.