LOS COMISARIOS DAN EL OK A LOS DIFUSORES DE BRAWN GP, WILLIAMS Y TOYOTA

Tras las protestas de Ferrari, Red Bull Racing, Renault y BMW (aunque esta última rechazada por un defecto procedimental), los comisarios del GP de Australia han decidido que los difusores de estos tres equipos cumplen el reglamento técnico.

Los equipos ya han decidido apelar esta decisión, con lo que el asunto se decidirá en la Corte de Apelación, pero la decisión final no podrá tomarse antes del GP de Malasia. Por tanto, los tres equipos implicados correrán bajo apelación las dos primeras carreras y sus resultados estarán en el aire.

 

ALONSO, OPTIMISTA PERO CAUTO

Fernando Alonso se muestra extrañamente optimista (nunca lo ha sido) ante el inicio de temporada aunque quiere rebajar la euforia de los aficionados. Como todos, cree que es muy difícil saber qué equipos serán capaces de luchar por las victorias.

b_montmelo_alonso1

«No sabemos muy bien donde estamos, pero no podemos estar muy lejos de los primeros», «el coche responde bien a los cambios y hay que seguir trabajando para evolucionar el monoplaza día a día, introduciendo nuevas piezas en cada GP, para intentar estar peleando siempre en las primeras posiciones».

Su objetivo no es ganar en Australia, sino ser constantes en las 17  pruebas y ganar el mayor número de ellas. Vista la evolución del año pasado y con un coche mejor que el R28 al comienzo de la temporada pasada, dará guerra hasta la última prueba, seguro.

 

MCLAREN NO LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO

El equipo McLaren no llega a Australia en óptimas condiciones y les será muy difícil repetir la victoria del año pasado. El problema se agudiza al estar prohibidos este año los tests entre Grandes Premios, pero no hay duda de que McLaren cuenta con los medios adecuados para devolver a la «flecha plateada» la competitividad que parece les está costando encontrar.

xpb_291178_hires

 

NEUMÁTICOS, KERS, ESTRATEGIAS, COCHES DE SEGURIDAD

Los 2 compuestos de neumáticos elegidos por Bridgestone para utilizar en esta carrera serán los super-blandos y los medios. La diferencia entre los dos compuestos es muy grande. Si hace calor, los super-blandos sufrirán mucho y si la temperatura de la pista es baja, será difícil que los medios alcancen la temperatura adecuada.

xpb_292194_hires

Parece que los equipos que van a utilizar el KERS son Ferrari, McLaren, Renault y BMW. En BMW sin embargo, solo lo utilizará Nick Heidfeld mientras que Robert Kubika no lo llevará. La marca alemana decidirá en cada GP si usarlo o no, valorando sus ventajas e inconvenientes (básicamente, centro de gravedad más alto y peor reparto de pesos en el coche).

Las estrategias de los equipos pueden sufrir variaciones ya que, al aumentarse la velocidad permitida en el pit-lane a 100 km/h, las estrategias de 3 paradas serán más atractivas que antes.

La normativa del «Safety car» también cambia tras las numerosas quejas al injusto sistema anterior, aunque en un principio es algo complicado de entender. Los coches recibirán el aviso de la salida del SC en el cuadro de mandos y el piloto deberá accionar el modo «safety car» en su coche, que reducirá su velocidad, y el piloto tendrá un tiempo mínimo para llegar a boxes si quiere repostar sin ser penalizado. Veremos como funciona en la práctica…

Fotos: www.autosport.com

10 COMENTARIOS

  1. Me cuesta creer la razon de BMW para no usar el KERS, cuando el coche debe pesar 605 kilos con él o sin él, y lo normal es diseñar el coche con todos los pesos obligatorios, aligerarlo a muerte y luego colocarle los lastres donde mas le interese al piloto. A mi no me resulta creible, ademas en Albert Park que tiene zonas bastante rapidas donde se le puede sacar provecho (no como en Monaco o Hungaroring).
    Saludos a todos los Formuleros y aupa Kimi!!!!!!!

  2. Hola Potarrin,
    Heidfeld es de los pilotos más ligeros de la parrilla. Parece ser que Kubika con el Kers puesto, pesaría 10 Kg más que los 605 kilos mínimos.
    Albert Park no es de los circuitos más favorables al uso del Kers. Además en la salida, donde va a ser importantísimo el Kers, en Australia no será tan importante porque la recta es corta.
    Saludos!!!
    P.D.Tu también eres de Kimi? Tengo la impresión de que este año lo va a hacer mucho mejor que el año pasado aunque no es difícil 🙂

  3. Eso, no nos olvidemos que Kimi ha ganado los mismos campeonatos que Hamilton, este año va a estar en la lucha también, seguro.

    ¿¡Cuánto queda!?, ¿58 horas?. ¡¡Tengo que poner un contador!! jajaja

  4. Kubica teine problemas por culpa de su peso. No sé como van a solucionarlo para montar el Kers y dar los 605 kilos.

    En cuanto a la normativa sobre el Safety Car, no me parecía muy justo que por culpa de un accidente de otro vehículo, los demás corriesen el riesgo de quedarse pelaos de combustible.

    Saludos.

  5. Hola a todos. Así, de bota-pronto, no me gusta que Hamilton esté tan atrás; es un peleas inconsciente, pero peleas al fin y al cabo que debe estar entre los seis primeros: da «mrachilla» al asunto.
    Este es el año de Alonso. Así lo espero yo al menos. Luchar contra casi todos los pilotos y escuderías y salir victorioso (tiene más mérito, no?)
    Los bólodos, feos pero feos de verdad.
    A Ion, gracias por tus explicaciones con respecto al Kers; lo tengo más claro.
    (Un día soñé ver a Alonso pilotanto un Ferrari, la simbiosis perfecta, esto es, cabeza y músculo (motor); podría ocurrir?)
    Un saludo a Todos,
    David

  6. mira que iba a hacer una quiniela por las causas perdidas poniendo al japonés primero y todavía me voy a arrepentir de no haber apostado por el kamikaze.
    menuda sorpresa con los williams, rosberg y nakajima los mejores tiempos de los libres 1…
    saludos!!

  7. Mañana la cosa cambiara bastante, ya vereis. Lo de kubica es serio, habra que cortarles las piernas o los brazos para que pese menos. mañana sera otro dia y se vera quien estara al frente de todo este circo. hoy la mitad no han arriesgado lo suficiente.

  8. Señores, no es normal que los mas grandes esten atras, ya vereis como mañana cambia todo de una manera drastica. los granddes estan cogiendo referencias y poniendo el coche a punto, y los pequeños son los unicos dias que tienen para lucirse, ya que los grandes no estan por la lavor de hacer buenos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.