Con la FIA diciendo que ya es muy tarde para resolver la polémica de los difusores antes del GP de Australia, todo parece indicar que el asunto provocará protestas de unos equipos a otros en el fin de semana del GP.

Los diseños de los difusores de los equipos Brawn GP, Williams y Toyota están en el punto de mira de sus rivales que piensan que están utilizando difusores de mayor tamaño a lo pretendido por el reglamento, mientras que los equipos acusados se defienden alegando que han aprovechado una laguna del mismo y no cometen ninguna irregularidad. La solución desde luego no parece nada fácil.

Difusor del Brawn GP
Difusor del Brawn GP

 Según Max Mosley, si se hubiera tenido más tiempo, se podría haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación antes del GP de Australia. Por lo tanto, ésto terminará en una decisión de los comisarios, los equipos que se vean perjudicados protestarán y el tema acabará en la Corte de Apelación. Se rumorea que al menos un equipo ya ha hecho su correspondiente protesta por escrito denunciando que los difusores son ilegales.

Aunque todos tengan su parte de razón, es una pena que la FIA no haga las normas técnicas más claras y sin posibilidades de «interpretaciones», ya que siempre ha sucedido y sucederá que los equipos busquen las posibles lagunas para mejorar su competitividad, y que no resuelva la polémica antes del primer GP, para que nos podamos centrar exclusivamente en el deporte.

Por cierto, ya es definitivo que el sistema de designar campeón según el número de victorias, se introducirá en 2010. Y para el GP de Australia, por si faltaba emoción, aunque sea pronto para pronósticos certeros de tiempo aún, parece que puede llover el fin de semana.

Foto: www.autosport.com

15 COMENTARIOS

  1. ESTOY APRENDIENDO UN MONTON DE FORMULA 1 CON ESTOS ARTICULOS. SENCILLEZ, ORIGINALIDAD Y A LA VEZ PROFESIONALIDAD AÑADIDA . CREO QUE ME VOY A AFICIONAR A ESTAS CARRERAS DE COCHES MAS INCLUSO A QUE LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL. GRACIAS AL EQUIPO .

  2. AHORA RESULTA SER QUE EL QUE MAS VICTORIA TENGA SERA CAMPEON SE ESTA VOLVIENDO ESTO UNA VERGUENZA QUE PENA LA F1 CORRE PARA HALMITON Y FERRERISTAS JEJEJEJ

  3. ¡¡que crack este Ion M.V.P!!!!
    eso si,que no se fien de las predicciones de los de ETB ya que son un desastre.

  4. pido perdon a quien corresponda por nuestra penosa actuacion del sabado, ya sabes iontxu el alkohol….

  5. Gracias a todos.
    Kupe, tranki, borré el primer mensaje. Anda que ahora que deja de beber tu colega Raikkonen… ya te vale 🙂

  6. Este comentario de fernando alonso me hace pensar en que me tengo que plantear el cambiarme de escuderia. ya que los Brawn gp van que se las pela…….logico, motor mb.

    El bicampeón mundial (2005, 2006) español Fernando Alonso, de Renault, llegó a declarar que los tiempos firmados por Brawn GP eran «inalcanzables» y que su R29 no los podía alcanzar aunque corriera «sin gasolina».

    «Sabemos que Honda preparaba el coche de 2009 en 2007. Super Aguri (una escudería desaparecida capitaneada por Honda) tenía los desarrollos del futuro», explicó el piloto asturiano.

  7. Creo que los difusores no son una cuestion trascendental para el trascurrir de a prueva de Melvurne ya que simplemente influien en 4 o 5 vueltas en toda la carrera, cuando el coche va mas cargado, por lo tanto no creo que los tiempos realizados hoy, excepto mclaren que me lleva despistado, sean algo real. Mañana la clasificacion sera, para mi entender parecida, pero en la carrera cambiaran mucho las cosas.
    GRACIAS POR ESTE BLOG

  8. Ion, parece ser que Ross Brawn, envio el famoso difusor para que lo examinase la FIA, en tres partes, para despistar. Este tipo es un hacha, se las sabe todas.

    Saludos.

  9. Pues si, duende, Briatore esta que trina. Ross Brawn siempre ha estado en el límite de la legalidad, buscando «trampillas». Si es verdad lo que dice Briatore, que Brawn fue el técnico elegido por la FOTA para interpretar las nuevas normas y que dijo que no cabía interpretación sobre los difusores, que estaba claro y sería igual para todos… ha sido un poco perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.