Martin Whitmarsh, quien acaba de recoger el testigo de Ron Dennis en el equipo McLaren, ha reconocido hoy que las prestaciones del McLaren MP4-24 no están a la altura de lo esperado por el equipo. Mientras que su competitividad con el pack aerodinámico intermedio entre 2008-2009, sí estuvo dentro de lo esperado, en los tests de Barcelona, con una configuración total de 2009, el coche no ha respondido a las expectativas.

El equipo tiene claro que el problema radica en el chasis, ya que el motor ha demostrado rendir correctamente. Ahora todos trabajan a pleno rendimiento, buscando las soluciones para devolver la competitividad al coche y permitir que Lewis Hamilton pueda luchar por mantener en su poder el título mundial.

img_6859_formulaf1

En la F1 actual, la aerodinámica es uno de los factores más influyentes en el rendimiento de los coches y ahí parece que radica el problema del McLaren. El responsable de Mercedes Benz Motorsport, Norbert Haug, admite que los problemas necesitarán de tiempo para poder resolverse y no es tiempo precisamente lo que sobra a 2 semanas del inicio del campeonato (sobretodo con la prohibición de entrenar una vez comience la temporada).

El equipo continuará con su programa de tests, con cuatro jornadas de entrenamiento la semana que viene en el circuito de Jerez, y no cabe duda que el legendario equipo inglés pondrá toda  la carne en el asador con nuevas soluciones y configuraciones aerodinámicas para resolver este entuerto que, según los rumores, podría estar focalizado sobretodo en la parte trasera del monoplaza.

Esperemos que el equipo no eche de menos la genialidad de Alonso en las labores de desarrollo y puesta a punto del coche (a pesar de contar en sus filas con toda una institución como es Pedro Martínez De La Rosa) y pueda proporcionar a Lewis un McLaren con el que poder competir por renovar el título. Muy interesante será también comprobar cómo se defiende Hamilton en una situación adversa, para conocerle mejor como «director de orquesta» del equipo, motivándolo e indicando el camino a seguir para recuperar la competitividad perdida, pues ya sabemos que en pilotaje «puro» es todo un crack.

12 COMENTARIOS

  1. soy la primera en estrenar los comentarios de este ultimo artículo???
    que honor!!! con lo animadito que está esto siempre…
    que tal se presenta el finde?? pa mas de uno ideal con estas ultimas noticias no?
    Joxian, ya que lo tuyo es el basket y yo tampoco soy muy entendida en esto de la F1 te echo un pique con la quiniela, por supuesto vale pedir consejitos a los entendidos…
    la mia ya la he echado a ver que pasa…
    Ah! Javier, un reto duro, a ver si consigues una foto de Raikkonen a carcajada limpia y nos la colgais aquí… jaja!!
    que disfruteis todos del finde semana!!

  2. briatore anda liao con que 3 coches son ilegales, alguien me puede explicar esto o son locuras de un multimillonario….

  3. Menudo reto!! jeje; puedes creer que tengo… yo que se …. pero seguro mas de 100 fotos de la cara de Raikönen, y en ninguna sale riendo!! La proxima vez le ofrecere una botella de vodka haber si sonrie!
    Por lo del artículo, me parece raro esto que sucede en McLaren; yo creo que van a estar arriba esta temporada. Unicamente han tenido un problema con el aleron trasero que creo ya han detectado. Esperemos haber que pasa en jerez con la prueba del genial Pedro.

  4. ese mikel, no andes vacilando con los 50 euros ke luego sales trasquilao….ese kimi, el poder del alcohol.te has vuelto a cambiar de chaqueta chaquetero…jaja ahora eres de uno luego del otro, pasao delde mas alla…..

  5. kimi es un crack, alonso tampoco tiene cuello en mil fotos y no pasa nada, sin mal rollo eh… lo que pasa es ke hace un sol de la ostia y estoy en el curro…..

  6. eso eso javier, tu ponle el vodka que el pone el hielooooo….
    kupe!! estas quemao eh?? mas que la oreja de niki lauda… chiste vulgar…
    animo, que seguro no te queda na pa salir del curre!!!
    y luego fiestaaaaaa!!!
    me tengo que ir que yo ya empiezo el findeeeee!!!

  7. Que pasa Kupe, te veo sembrado hoy eeeh? jaja
    Lo que dice Briatore, si nadie lo hace antes ya te lo explico mañana que me tengo que ir.
    Javier, cuando consigas esa foto de Kimi, haremos un artículo que dará la vuelta al mundo jaja, no te piques Kupe, si no sonríe, no sonríe, no pasa nada, a mi me cae muy bien.
    Kupe, deja de provocar a Mikel y acéptale el reto de la quiniela, hazla y todo está por escrito, no habrá problemas de entendimiento jaja muy bueno lo del cuello de Alonso, venga que es viernes!!!

  8. Este año no teneis nada que hacer en la quiniela. Este año yo seré el que me lleve el premio final… Por cierto, ¿que hay de premio este año?
    Con respecto a la escuderia McLaren, nunca se ha caracterizado por mostrar todas sus cartas, asi que…

  9. Mucho fardáis todos en la quiniela, pero aquí quien quedó tercero el año pasado es un servidor, así que cuidadín pecadores.

    Por cierto, también he visto que ya apostó «reyga» un usuario que estuvo en los puestos altos el año pasado también. En los próximos días escribiré un mail a todos los participantes del año pasado así como a todos los registrados en el blog 🙂

  10. Kupe, sobre lo que se queja Briatore, luego lo escribo entre unos breves. Para que no os quejeis, artículos a la carta 🙂

  11. Pero bueno, esque no os dais cuenta que esto es un montaje?, asi nadie puede saber el potencial del monoplaza hasta el principio de la carrera. esta es la tactica que han aprendido de Alonso, el tener montado el culebron de su fichaje hasta dos dias antes de primera carrera, pues mcLaren lo hace con el coche. jejejejejeje

    »»»AUPA MClAREN,,,,,AUPA HAMILTON»»»» ah, y que aupe tambien vettel.

    Si de algo estoy tranquilo, es de la profesionalidad que hay en esta escuderia ya que tenemos el mejor piloto de prueba como es delaRosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.