Sebastian Vettel en Suzuka 2011

Sebastian Vettel es el protagonista en Suzuka. Aunque no lo quiera reconocer, tiene el campeonato ganado ya. Ahora sí que en Red Bull pueden preparar la fiesta…

Afición japonesa en Suzuka 2011

Cientos de aficionados japoneses intentan lograr un autógrafo del campeón.

Kamui Kobayashi en Suzuka 2011

Sauber estrena una evolución aerodinámica completa con la que Kamui Kobayashi espera brindar una gran carrera a su afición. Mientras lo ponen a punto el japonés estuvo practicando arrancadas con este engendro que le prepararon.

Tonio Liuzzi en Suzuka 2011

Tonio Liuzzi competirá con este casco en memoria de la víctimas del tsunami que azotó Japón.

El Red Bull RB7 accidentado de Mark Webber en Monza 2011

Las fotografía y vídeos sacados al Red Bull de Mark Webber en Monza han vuelto a levantar las sospechas. Si el patín central es en teoría plano y rígido y el Red Bull lleva la zaga levantada, ¿porqué no se desgasta sólo el borde delantero y lo hace todo el splitter? (podéis pinchar en la foto para verla ampliada)

Alerón delantero de Williams en Suzuka 2011

De aquí al final de la temporada estaremos atentos porque ahora que el campeonato está decidido los equipos aprovecharán para probar cosas para el 2012. Este alerón de Williams es nuevo.

Gato de Mercedes GP en Suzuka 2011

Con este artefacto consigue Mercedes ser uno de los equipo más rápidos en los cambios de ruedas.

Michael Schumacher en Suzuka 2011

Nadie ha ganado tantas veces como Michael Schumacher en Suzuka, nada menos que seis veces.

Difusor soplado del Ferrari 150 Italia en Japón 2011

A los difusores soplados sólo les quedan cinco carreras antes de que pasen al museo…

John Button y Jessica Michibata en Suzuka 2011

Para que Jenson Button, el único que puede retrasar la celebración de Vettel, esté concentrado durante el fin de semana, su padre John protege a su chica, la japonesa Jessica Michibata.

fotos: daylife, f1fanatic, automotorundsport, f1talks

25 COMENTARIOS

  1. En la foto Nª 5,hay diferencias,entre el «TABLON»,y la normativa,no es mi intencion de dudar,ahora que se termina el campeonato,ver dibujos de SCARBS,que incluso se publicaron hace tiempo, http://scarbsf1.files.wordpress.com/2010/09/f1_splitter_plank1.jpg ,ahora,¿me pregunto el comisario tecnico,tiene que esperar dos accidentes,para comprobarlo?.
    Ya el año pasado,trajo «DUDAS»,y este año tambien,¿entonces en mi ignorancia,estoy equivocado?.
    VER EL PLANO,SUS MEDIDAS,LO QUE FLEXIONA,Y QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES,YO ME LIMITO A COPIAR Y PEGAR.
    Saludos.

  2. ESTIMADO ION,si esta a tu alcance, puedes,facilitar,la nota donde realizas el comentario del mismo en esta pagina,para realizar comparaciones,gracias mil.
    Saludos.

  3. Que interesante lo que comentais del Red Bull. Yo admito mi total ignorancia en este tema, asi que pregunto: Estaria obligada Red Bull ha hacer que el patin central fuera paralelo al «suelo» del coche o puede tener angulo? En la foto no se aprecia bien, pero a mi me da la sensacion de que es mas bajo en la parte delantera que en la trasera, aunque reconozco que bien puede ser una ilusion optica.

  4. Una cosa mas que se me olvidaba preguntar: Podria ser que el roce del patinete completo sea el resultado de situaciones en las que la suspension trasera flexa de forma extrema (asi haciendo que la zaga se acerque al suelo)?

  5. La verdad, que buscar ahora cosa de RB,ya no vale la pena, solo espero que el año que viene no sean tan tolerentes con las normativas, y si hay algua duda por cualquier equipo se investigue.
    Este fin de semana será un paseo para Vettel

  6. BUEN DIA,es facil de deducir,flexiona,el SPLITER,que roza el piso,»MODIFICARON LA NORMATIVA,PARA QUE ESO NO OCURRIERA,HACIENDO AL TABLON MAS LARGO,EN SU PARTE RIGIDA,Y EL «SPLITER»,CON MAYOR CARGA «ESTATICA»,SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS.
    El problema esta igual oh peor que en el 2010,aplasta el morro hasta producir ese roze.
    «LO TRISTE DE TODO ESTO,ES QUE EL TEMA SE TRATO»,DESPUES DEL ACCIDENTE DE WEBBER EN EL 2010,
    Y SI NO ES POR OTRO ACCIDENTE DEL MISMO PILOTO,»NADIE DE TECNICA VIO ALGO».
    ¿ENTONCES QUE ES LO QUE VERIFICAN?,»y para que» si ya finaliza el campeonato.
    ANTE LA DUDA,LO MEJOR SERIA VERIFICAR TODOS LOS PISOS DE LOS10 PRIMEROS,de esa forma,nadie dudaria de la capacidad de ADRIAN NEWEY,otra salida inteligente seria pintar el tablon antes del viernes,por parte del comisario tecnico,y»LIMITAR SEGUN NORMATIVA,PUNTOS POSIBLES DE ROCE».
    EL QUE LO INFRINGE,»FONDO DE PARRILLA»,porque la duda es si el roze fue en las pruebas libres oh en clasificacion,oh en carrera.
    Saludos.

  7. Que buena idea lo de pintarlo, asi seria facil de revisar…

    De todas formas, yo me sigo preguntando si un flexion de la suspension trasera no provocaria el mismo efecto. En Monza se atacan algunos pianos con mucha violencia, algunos a derechas, otros a izquierdas, asi que supongo que el coche que «aterriza» despues de pasarlos, caera con violencia sobre si, provocando que se comprima la suspension y acercando el fondo al suelo, no?

    Podria ser que esto ocurriera o se me escapa algun detalle?

  8. Buenos días a todos. Lo curioso es que ningún equipo dice ni pío, y esto me lleva a pensar que todos se callan por algo, y que no todo está tan controlado ni tan vigilado por parte de la Fia. Lo mas reciente son los difusores soplados, ¿porqué la Fia no atacó desde el principio esta vulneración de las normas?, ¿no se enteró?, ¿se enteró y como nadie dijo nada miró hacia otro sitio?, ¿la Fia siempre espera a que algún equipo denuncie para iniciar investigación?, a ver si tendremos que echar mano del dicho «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra», y como todos deben tener «put-s que confesar», pues todos se callan como tales. ¿O es que nosotros estamos dando palos de ciego mientras que todo lo que está pasando está perfectamente pactado, controlado, tipificado y consentido?. En un entorno donde hay tantísimos intereses, piensa mal y acertarás. Saludos

  9. Astur, no podria estar mas de acuerdo. Por eso yo ponia en duda el tema de las trampas de Red Bull, porque no me podia creer que algo tan claro como para que los aficionados se den cuenta, pasaria desapercibido a los equipos que se juegan todo ahi dentro. Algo mas tiene que haber, y si se resume en que todos juegan sucio, entonces no hay trampa que valga.

    Quiza por eso Ferrari no solo no ha denunciado a Red Bull, si no que se deshace en elogios hacia ellos en sus declaraciones ultimamente, diciendo que han hecho las cosas mejor que nadie, y bla, bla, bla…

    En fin, yo estoy convencido de que la F1 es un negocio ante todo y sobre todo, y ver que pilotos tan honestos como Mark Webber afirman que cuando se retiren no quieren saber nada de ella por todo el politiqueo que conlleva, creo que dice mucho.

  10. ESTIMADOS ASTUR y CHEMA,cuando una «avivada ilegal»,oh como quieran llamarla,no es objetada por nadie,entonces la copian todos, y pasa a ser una «avivada legal».
    Pero el que la realizo primero,lleva ventajas,»EL ESTUDIO EL TEMA,LOS OTROS LA COPIARON».
    Saludos.

  11. Por eso,mis criticas a la TECNICA DE LA FIA,»el reglamento,permite varias lecturas»,y como los controles,
    NO LO VEN,yTOMAN MEDIDAS,ocurre todo lo comentado,»CASO,2010 ALERONES FLEXIBLES»,habia fotos,filmaciones,TODO EL MUNDO LO MIRABAN,y la «TECNICA ESPERO 12 CARRERAS PARA CAMBIAR LOS PARAMETROS DE PRUEBA»,y no comento todo lo que se ve,y nadie hace nada,y el resto no se queja.
    LA FOTA,»ES COMPLICE,COMO PARTICEPE SECUNDARIO» de todo lo que ocurre ,segun el «CODIGO DEL SILENCIO,CON QUE ACTUAN».
    Saludos.

  12. Totalmente de acuerdo, Jorgech, el primero siempre tiene el agravante de serlo, pero lo que yo quiero decir es que quiza RB seria el primero en ese caso, pero no descarto que otros fueran los primeros en otras que quiza no sean tan evidentes/conocidas. Es lo unico que se me ocurre para explicar por que Red Bull no fue denunciado unanimemente por todos sus oponentes… Eso, o que este deporte esta tan manipulado que se reparten los exitos, lo cual seria aun mas deprimente que una FIA corrupta.

    De hecho, despues de todo lo que ha pasado este año, a mi me sorprendieron las declaraciones de Domenicalli sobre una nueva etapa de dominio de Ferrari semejante a la que vivimos a principios de la decada pasada. Es decir, un tipo que siempre ha sido de lo mas medido en sus declaraciones, de repente habla no ya de una temporada de dominio, si no de una era, algo que solo se ha dado una vez en la historia de este deporte… Yo no pude evitar pensar: «sabe este tio algo que los demas no sabemos?»… Y no se, como Ferrari no ha dicho nada de las supuestas irregularidades cometidas por Red Bull, me da que pensar sobre si de verdad hay ya acordado que ahora le toca a los de la bebida energetica y dentro de dos años les toca a los de Maranello… Que se yo.

  13. No os olvideis de lo que dijo Fdo.Alonso sobre el porcentaje de conocimientos que tenemos nosotros con respecto a lo que se «cuece» en el seno de la F1. Él lo dijo refiriéndose a la reglamentación, pero yo estoy absolutamente convencido de que ese porcentaje de conocimientos también se puede aplicar al resto de la F1. Desde el 2004 han ganado el campeonato equipos punteros, a saber, Renault 2005, 2006, Ferrari 2007, McLaren 2008, BrawnGP 2009, RedBull 2010, 2011, estadísticamente en 2012 le toca a Ferrari, pues Renault no está en condiciones para ello, Mercedes-ex BrawnGP teóricamente tampoco, así pues le toca a Ferrari. Entre lobos no se muerden y entre comensales se reparten la tarta, así que cada uno que piense lo que quiera, mi opinión es la que expuse, y al final de 2012 se verá como queda la fiesta.

  14. ESTIMADOS,siguendo el hilo,voya realizar un comentario,»QUE DE DEPORTIVO,NO TIENE NADA,SE PARECE MAS A UNA MAFIA»
    EVITARE DAR NOMBRES Y LUGARES,si aproximadamente entre que años 1985/89,por un problema laboral concurro a un lugar,a solucionarlo,cuando observo unas personas muy conocidas en el ambiente,tuerca automovilistico,que se reunieron,cerca mio «sin darse cuenta de mi presencia».
    Entre insultos,amenazas y futuras denuncias,se desarrollaba,la reunion,»hasta que uno tomo la palabra»,
    y esto marco para siempre,mi alejamiento de esa categoria,y gritando manifesto.
    «SEÑORES,NO MATEMOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO»,se produce un silencio,y ahora viene lo lindo.
    DIEZ PILOTOS DE PUNTA,SOLICITABAN EL 50% DE LO RECAUDADO,y el otro 50% que se repartiera por ranking,y a los 20 ultimos,»GRACIAS POR PARTICIPAR».
    OTRA FIGURA,SOLICITO,QUE SE DUPLICARAN LAS ENTRADAS,ES DECIR «VENDEMOS 60000 y DENUNCIAMOS 30000»,Y ESA DIFERENCIA AYUDABA A LOS 10 PILOTOS,Y A LA ASOCIACION,50 y 50%.
    Del resto, «REGLAMENTOS TECNICOS Y CAMPEONATOS»,se discutirian en otro momento.
    Si en ese nivel,(nacional),se arreglaban,de esa forma el tema dinero,tengo el derecho a pensar,
    «CUAL ES EL TIPO DE ARREGLO A NIVEL MUNDIAL»,y esto lo vivi yo y lo escucharon mis oidos,de la
    «TERRIBLE BRONCA QUE ME AGARRE»,ENCENDI EL MOTOR,PARA QUE ENTIENDAN,QUE ALGUIEN ESTABA
    ESCUCHANDO,»APARECIO UN PILOTO CONOCIDO DE PUNTA,Y ME PREGUNTO,SI HACIA MUCHO QUE ESTABA»,LE CONTESTE,NO RECIEN LLEGO PARA REALIZAR UN AUXILIO,Y ME PREGUNTO,QUIEN ERA,
    Y LE DIJE «EL MECANICO»,COLOQUE LA MARCHA ATRAS Y LO RETIRE.
    Esa fue la ultima vez,que estuve cerca de esa categoria TOP.(nunca mas concurri a verla,y si la miro por TV,solamente la final,siempre que un coche de mi marca preferida largue en 1° fila)
    Saludos.

  15. Hola a todos;

    tanto tiempo sin entrar a ver los comentarios, problemas familiares me hicieron alejarme!!

    Chema y don Jorge, nunca crei que ustedes coincidieran alguna vez, ya que sus formas de pensar son completamente opuesta, y debo decir que estoy completamente de acuerdo con ustedes.

    Chema con respecto al fondo plano, no soy mecanico y obviamente no comprendo completamente la mecanica de la suspencion de la F1, pero creo que no es posible, ya que dependiendo de la dureza de la suspencion deberia desgastarse el fondo cuando toca, alli solo se observa el desgaste, pero como se prueba tantas variables en los entrenamientos se escapa del panorama si es simultaneo el desgaste en el final del fondo plano, el spliter y el principio del fondo plano, o ha sido producto de distintas puestas a punto.

    Ahora Bien despues de haber servido de abogado del diablo, te doy mi teoria que cualquiera con mayor fundamento tecnico pudiese rebatir.

    En un gran premio de F1 vi como el Red Bull se inclinaba como «haciendo una reverencia» (Esto despues de ver una foto en un post de este foro, alguien hacia esa observacion, no recuerdo si fue Jorgech o David A o Duende que camina, y se refirio con este termino que yo copio ya que parece el adecuado). Para que tengas un panorama mas claro imaginate a una persona haciendo una reverencia, con los pies quietos inclinas el torso hacia adelante dejando el centro hueco.

    En ese gran premio vi como a medida que iba avanzando la cola y la trompa del RedBull se inclinaban hacia el suelo haciendo una extraña figura, y luego al frenar volvia a su forma original. Se que el fondo segun las reglas de la fia debe ser de madera, pero la madera es uno de los materiales mas flexibles del planeta y puede deformarse hasta cierto punto sin quebrarse y por supuesto sin perder su forma.

    Ahora bien no quiero entablar polemicas, pero ya se han descubierto desarrollos que el reglamento con sus huecos permiten estas «trampillas legales» y como dicen ustedes el resto del padoc que tienen los conocimientos que nosotros no poseemos callan, son complices y quien sabe que beneficios les traen a futuro! por ello este negocio de la F1. los que la seguimos somos una especie de tribu masoquista que aun cuando nos engañan, seguimos viendola.

    Por cierto que ha sido de Vitto?? como ha seguido??

  16. REFERENTE A VITTO,esta bien,escribio estos dias,referente a la foto,ampliada se nota mas,por eso, me imagino que flexiona de adelante,solamente,pensando en la dureza de esa madera especial,oh es la presion aerodinamica,que lo aplasta desde el morro,oh flexiona,solamente el SPLITER.
    ¿El tema son los otros coches,estan iguales?.
    Porque si todos tienen el mismo roce,con observarlos alcanza,para comparar,y opinar.
    Saludos y no te pierdas.

  17. Gesgraciadamente, no poseo los conocimientos de nuestro amigo Jorgech, para poder hacer un buen fundamento teórico al respecto, pero, si tengo experiencia en el trato con empresarios italianos y son cientos los que conozco y como muy bien apuntilla, Astur, con su duda, y como ya varias veces he comentado, TODO ESTO HUELE A CHAMUSQUINA,(son los reyes del diseño, del comercio, de las ventas, aunque fallan, notablemente, en el servicio postventa y sobre todo, en su habilidada especial, para las artimañas y si el jefazo de Ferrari habla de una nueva era de dominio de la escudería, es por algo, no creo que sea un simple brindis al sol.)

    La trama, está servida y apuesto, igual que el amigo Astur a que Ferrari gana en el 2012.

    Recordemos amigos, lo inexplicable que resulta, hoy en día, que en un país europeo, el jefe de estado sea un tipo como Berlusconi, al que considero, más siniestro y mafioso que al propio Eclestone.

    Y sí, Astur, yo creo que Alonso lo decía por toda la F1, pues, cuando le escuche, me dió la sensación de que se mordía la lengua, tu me entiendes….;). Saludos.

  18. Hola a todos.
    DARWIN, gracias, estoy muy bien y casi sin inconvenientes de salud. Tengo una anemia que no he podido superarla que me hace dormir mucho y me opongo a ella, así que ando algo más lento y cansado. Como decía Decibelio en éstos días yo sigo pensando que tengo 30 años, conduciendo largas distancias y rápido, subiendo la montaña, motos de agua (recién ahora me doy cuenta que me muelen entero). Entonces, solo me cabe asumir que ya pasé los 60 donde el físico no es el mismo, me duele por cualquier cosa, es más lento, etc., etc. La vista, joder que cuando duermo poco hasta me cuesta ver la TV claramente.

    Lo que sucede es que cada día le doy menos tiempo a leer información en el PC, aunque no me descuido de los comentarios diarios de ustedes y revisar otras páginas de la f1. Estoy enterado de todo, cada información me llega a mi teléfono móvil, iPhone.
    Jorge al final no volví a conectarme hasta la noche. Una de las razones por las cuales escribo menos es por el compromiso de contestar, no puedo dejar de hacerlo, encuentro que es una falta de respeto, tal como cuando ingresa alguien a la página, casi por única vez para desprestigiar o llamarle la atención a alguno de los de siempre. Ando lento ésta mañana, transmitieron la Clasificación a las 2.00 hrs no me dormí hasta casi las 5 de la mañana y a las 9 ya estaba pegado viendo lo último sucedido con Checo Pérez y Rosberg. Aprovechando que tendremos unos días soleados, ahora viajaré a Pucón para ver la casa de verano y comerme un rico asado para regresar de noche y ver el GP en directo a las 2,00 hrs.

    Ya ni me acuerdo que deseaba escribir referente al piso del RB07, solo que hay que considerar que el tipo de suspensión “Pull Road” que utiliza Red Bull como McLaren y otros hace que el auto baje su elevado morro y con ello el Splitter roza. Las normas indican que ninguna parte del monocasco puede ser visible al mirar por debajo el monoplaza y ello implicaría que el splitter no se debiera ver pero…… como con él se puede optimizar la alimentación del difusor al poder variar la distribución de la presión del flujo que pasa bajo el coche, se hace visible y esto no lo sancionan. ¿Porqué?, me imagino que todos hacen lo mismo.
    ASTUR, DUENDE…., DARWIN. No recuerdo quien dijo que le llamaba la atención que Domenicali había dicho muy suelto de cuerpo que serían Campeones. Amigo lo dijo el tío Bernie hace unos días atrás y tu sabes… “donde manda capitán, no manda marinero”. Él a fines de la temporada anterior predice y como es “Él Patrón” sus peones cumplen. No creo equivocarme, sololo ví fallar en el Campeonato de Massa y de Button (algo inesperado). Esperando tener un bonito GP y sin sorpresas les envío mucho salu2 a todos y hasta otro día.

    PD: qué impresionante la vuelta rápida de Vettel con que gano la pole y eso que piso asto 2 veces y casi se sale de pista.

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