Alonso y Hamilton, compañeros de equipo
hace 14 años
No, no es que Hamilton vaya a ir a Ferrari, y mucho menos que Alonso vuelva a McLaren. Pero quizás esta temporada Fernando y Lewis sean más compañeros que cuando estaban juntos en McLaren, que tampoco es difícil. Desde luego que se necesitan el uno al otro más que nunca y tienen un objetivo común, el "maldito" alemán subido en un Red Bull.
La misión es casi imposible, pero estos dos pilotazos no son de los que se arrugan fácilmente. Hamilton está a 82 puntos de Vettel, y Alonso a 86, a falta de nueve carreras. Así que necesitan recortarle 10 puntos por carrera, y viendo que el de Red Bull ha terminado todos los GPs entre los cuatro primeros no pueden confiar en que ahora sufra varios abandonos para recortar la ventaja. Sin embargo, Fernando y Lewis parecen haberse dado cuenta tras el GP de Alemania de que existe una pequeña posibilidad de lograr el título si se ayudan el uno al otro ahora que la competitividad de los Red Bull, Ferrari y McLaren parece haberse igualado de manera sorprendente.
Lo que Alonso y Hamilton quieren es que el otro sea su sombra como sucedió en Nurburgring para que si ganan un GP Vettel sólo pueda ser tercero, con lo que el alemán perdería respecto al ganador... 10 puntos. Nada está perdido y menos para estos dos talentos con mayúsculas.
El insultante domino del de Red Bull en la primera parte de la temporada ya no está tan claro. Aunque el RB7 permanece invicto en calificación, lo cual ha sido una de sus principales ventajas a la hora de abordar las carreras, los Ferrari y McLaren son capaces de plantarle cara los domingos. No hay más que ver los resultados, y es que en las últimas cuatro carreras hemos tenido cuatro vencedores diferentes...
La ventaja de Vettel es enorme pero su situación no es nada cómoda. No debe de tomar riesgos pero pilotar de modo conservador con los pilotos que tiene alrededor en la parrilla puede suponer que te pasen por encima. Además Hamilton y Alonso, que éstos sí que tienen que arriesgar, saben que Vettel no va a exponerse a un toque y en la salida de Nurburgring ya pudimos ver cómo Alonso se lanzaba en la frenada a por el de Red Bull y a éste no lo quedaba más remedio que apartarse... Añadamos a todo esto que Webber parece haber aprendido a sacar el máximo de los neumáticos Pirelli, sobretodo en calificación llevándose las dos últimas pole-positions, por lo que podría restar más puntos a su compañero. Veremos si Red Bull no vuelve a jugar con las órdenes de equipo y si por fin consiguen solucionar en el equipo los tremendos problemas del australiano en las salidas porque este año ya ha perdido 13 posiciones en la arrancada. Da la impresión de que a Vettel le irá mejor si lo da todo en pista para lograr victorias, porque como comienza a "andar de puntillas" las cosas se le pueden torcer fácilmente.
El principal problema es que a Alonso y Hamilton no les vale repartirse las victorias porque eso beneficiaría a Vettel. Sólo les vale concentrarse en su trabajo, darlo todo en pista, sobretodo ahora que con tanta igualdad las carreras se deciden por detalles, y ganar los GPs esperando que al mirar el retrovisor vean a su "compañero" y no un coche azul. En Alemania se dio esta situación con Hamilton primero y Alonso segundo, y ambos vieron un rayo de esperanza. Vettel en cambio no estaba nada feliz al terminar el GP, y es que tener a estos dos monstruos con los ojos brillantes asusta a cualquiera.
fotos: daylife
-
Estoy de acuerdo con Chema Martin, no se puede ser tan pedante, querer saberlo todo siempre, corregir a cada uno que entra, y encima exigir que se le hable con exquisito lenguaje.... ya esta bien, hombre!
Son interesantes las opiniones de todos, las de expertos y gente que ha estado el mundillo, y las de todos los demás también. No se puede monopolizar un foro por muy experto que se sea. Escribir miles y miles de mensajes en cada artículo, corrigiendo a cada uno que abre la boca, corrigiéndose si mismo...
Creo que es muy sencillo, educación y respeto. Y el respeto incluye dejar espacio a los demás y respetar sus opiniones. -
Totalmente de acuerdo contigo Duende que Camina en tu comentario 42.No lo hubiera podido expresar mejor,tendrías que ser escritor y publicar libros,tienes "madera" en esto de las letras,saludos.
-
Perfecto Duende,
por fin un poco de sentido común.
Saludos -
Hola Duende, totalmente de acuerdo. No hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír y por eso a veces leemos opiniones más basadas en los deseos y simpatías que en la realidad, los datos y el conocimiento.
Y esto me lleva a la realidad que en general Jorgech nos regala en casi cada comentario. ¿Que escribe mucho? Sí, mejor para él que tiene el tiempo y el placer de hacerlo y para muchos de nosotros que tenemos el gusto de leerle. Si a alguien le parece pedante pues que no lea sus post o que le discuta razonadamente si se ve capaz. A mi me parece pedantería acusar a Jorgech de pedante... de hecho creo que a veces se mete en "jardines" por ser demasiado llano, no cogérsela con papel de fumar (Duende sic) y decir las cosas tal como las ha vivido y las siente. Pedante me parece un forero (hace tiempo que no le veo por aquí) que habla siempre en tercera persona y que a mi personalmente me hace mucha gracia. Me parece pedante pero me da igual, no me parece que sea algo malo, estoy encantado de leerle y casi de acuerdo con él en alguna cosa.
Ya puestos, diré que afortunadamente disfrutamos de un foro en el que nadie nos impone ni un número de líneas ni tenemos que andar con votos negativos ni tonterías de ese estilo. Cualquiera puede escribir doscientos post al día si puede y quiere y esto hay que agradecérselo tanto a "los jefes", como a los que ponen ganas y escriben ayudando a mantener viva la página.
Saludos a todo el mundo. -
Ahora he escuchado a los comentaristas de los libres 2 de marcatv,que ya se ha confirmado que la f1 será de pago el próximo año,la mitad de carreras más concretamente,la otra mitad será en abierto,aunque hay que tener en cuenta que son del marca.pueden estar diciendo tonterías y cosas que no son.Sí es verdad lo que dicen,que se metan su cuota de pago por el ojete,yo no voy a pagar nada para ver algo que siempre ha sido en abierto,ahora quieren hacer como el fútbol y sacar más beneficio aún,yo por supuesto no pago por ver fútbol tampoco.Tendré que ver las carreras por internet y sufrir su mala calidad de imagen,sus travadas y sus cuelges,como ocurre cuando quieres ver un partido de fútbol que es de pago.Lo malo de todo esto,es que no sólo manipulan un campeonato a conveniencia siendo corrupta la fia,ahora también los nuevos dueños de este circo quieren poner de pago la mitad de campeonato y como subnormales la mayoría de aficionados se bajará los pantalones y se dejará dar por el agujero negro,yo no quiero que me den,me tocará ver las carreras por internet,pero yo no pago,me niego.
-
Homero,entonces aquí en España, ¿van a seguir igual?,es decir que no van a ponerlo de pago,espero que no.La temperatura de la pista está muy baja,si mañana en la cuali y en la carrera la cosa sigue igual,Hamilton puede ganar de nuevo,los ferrari no calientan las gomas ni patrás con estas temperaturas,tardan mucho en ponerlas calientes,bueno, ya veremos,también dicen que puede llover mañana y pasado en la carrera.
-
¿Y dónde están Javier Rubio y Souseck?,ellos antes daban los entrenos libres,ahora han puesto a otros dos diferentes comentaristas,espero que estén de vacaciones,ellos dos son mejores comentaristas que estos que han puesto ahora.En fin,saludos y hasta mañana,tengo cosas que hacer,adiós.
-
Hola A todos; Feliz Día/Tarde desde Venezuela;
Don Jorge y Holatu, muy clara la información y he de aceptar que ni el año pasado ni aun ayer cuando exprese mis impresiones de aquel "gran premio de Abu Dabhi 2010" sobre el problema que tuvo Ferrari con los motores a principios de temporada que provoco un condicionamiento enorme el resto de la temporada 2010, y a claras luces eso demuestra el porque el Ranault en rectas se despegaba de manera impresionante de la Ferrari de Alonso y es algo que este servidor no tomo en cuenta, y repito aun durante el desarrollo de la carrera lo tome en cuenta...... y en mi apreciación era errada, y aun sigo manteniendo que la estrategia tomada termino perjudicando a la consecución del titulo, aunado con la merma de potencia del motor, y eso cualquier persona aun cuando no sea experto mecánico debe saber lo que significa la que implica ese escenario.
Lo de "Maldito Aleman" es una expresión simbólica, el que lo tome literal esta super sensible, y sacando las cosas de proporción, y el sr. CC Puertas lo expresa de forma maravillosa, al igual que el duende que camina (Debo decir que 100% de acuerdo con el comentario 42 y 47 del duende que camina).
-
HAn terminado los 2dos Libres y quedan Hamilton, Alonso y Button los Redbull detrás de ellos, los libres de los Viernes no los tomo en cuenta ya que se prueban muchas cosas que varían el desempeño, mas claro se verán mañana en los 3ros libres y en clasificación.
-
Hola
Veo a todo el mundo matando a RedBull antes de tiempo. La mejor tanda la marcó Vettel. Por debajo de los demás, así que tenemos redbull este fin de semana. McLaren parce que va bien, un poco mejor que Ferrari, pero todo esto habrá que verlo mañana y el domingo. Hoy es viernes y ya se sabe...
-
De acuerdo con Duende, Volingo, Decibelio y muchos más.
Hay muchas certezas de todos los foristas, y también algunos desconocimientos en otros, incluyéndome.
Lo de la última carrera del 2010, ya está todo dicho en los comentarios en vivo con Homero, Issues y Hermando de Papiato (DONDE ESTAN?)
Don Jorge, discrepo con Ud. en que se guarde la información que pueda obtener y el asesoramiento que pueda dar y más sobre todo teniendo el nivel de conocimientos que tiene, la idea de la vida que tengo es dejar buenas lecciones (aunque sé que he patinado a veces y lo sigo haciendo), para todos están los análisis de excel que cualquiera puede ver para que tengan el panorama de como se va desarrollando una carrera y sepan y estén más empapados para la próxima.
Sé que se trata de una reacción en caliente y esperaremos a que bajen la revoluciones, que dicho sea de paso mi prima que tengo en Buenos Aires, cerca a Ezeiza, comentaba la locura de clima de hace unos días por allí, imagino que ayudará para bajar las rpm.
Bueno, acabo de levantarme, son 190 años y a leer todo sobre las libres.
Saludos
74 Comentarios
Deja una respuesta
Hola Chema, sobre el tema de Alonso 2010. Lo que dice jorgech de las limitaciones de motor son ciertas, y sobre el rendimiento de Alonso en esa última carrera, ¿por qué no puede ser que ese rendimiento sea por la pericia de éste, frenando más tarde y acelerando antes para pegarse al coche al coche que sigue? y luego en recta Petrov se alejaba por una velocidad punta más elevada. Este aspecto no lo tienes en cuenta en tu comentario #40.
Saludos