Vettel, Webber y Hamilton, los más rápidos en la calificación del GP de Alemania 2011

Mark Webber ha logrado su segunda pole-position consecutiva en la calificación del GP de Alemania celebrada en Nurburgring, siendo ésta su novena pole y tercera de la temporada. El australiano rodó según sus propias palabras en su «completo límite» para lograr el mejor tiempo (1.30.079) en una calificación en la que él mismo, su compañero Vettel, Hamilton y Alonso lucharon por lograr las mejores posiciones de salida.

Mark Webber en la calificación del GP de Alemania 2011

La sorpresa sin embargo ha sido la segunda posición de Lewis Hamilton, que con una vuelta magistral se quedaba a sólo seis centésimas de la pole cuando ni ellos mismos esperaban estar en la pelea. Hamilton, que al igual que Webber lograba ser más rápido que sus rivales en el primer sector gracias a su habilidad y la del McLaren para apurar la frenada en la curva 1, sacó más de un segundo a su compañero Button, que fue séptimo, lo que muestra lo buena que fue su vuelta.

La segunda posición del McLaren dejaba a Sebastian Vettel tercero, fuera de la primera fila por primera vez en la temporada. Los Ferrari de Alonso (a 4 décimas del mejor tiempo) y Massa han sido los siguientes clasificados, aunque el brasileño ha estado fuera de la lucha por la pole a medio segundo de Alonso.

Lewis Hamilton durante la calificación del GP de Alemania 2011

Nico Rosberg sólo necesitó un intento en la Q3 para colocar su Mercedes sexto, por delante de Button, mientras que Adrian Sutil realizó una buen actuación metiendo el Force India en la octava posición, por delante del Renault de Petrov y el héroe nacional Michael Schumacher.

Nick Heidfeld, en cuyo coche se volvió a montar el escape frontal después de probar el trasero el viernes, y Paul di Resta, no pudieron igualar las prestaciones de sus compañeros de equipo en la Q2, por lo que saldrán desde la sexta fila, por delante de los dos Williams, con Maldonado por delante de Barrichello por cuarta vez en las cinco últimas carreras.

Los dos Toro Rosso consiguieron llegar a la Q2, con Buemi 16º y Alguersuari 17º con el Sauber de Perez por delante de ambos. El otro Sauber de Kobayashi no pudo pasar de la Q1 y saldrá 18º aunque este año ya hemos visto al japonés acabar en los puntos saliendo de atrás.

karun Chandhok durante la calificación del GP de Alemania 2011

Karun Chandhok, en su regreso a la competición, se quedó a 8 décimas de su compañero en Lotus Kovalainen, con el Virgin de Timo Glock entre ellos. En la última fila estarán los Hispania, realizando Ricciardo en su segundo GP una gran calificación al calcar prácticamente el tiempo de Liuzzi, aunque saldrá por delante suyo al ser penalizado el italiano por la sustitución de su caja de cambios.

Esta vez Pirelli ha sido más conservadora en la elección de los neumáticos y en seco podrían realizarse estrategias de una o dos paradas, con una duración tremenda de los medios (hasta dos GPs podrían realizarse con ellos), teniendo en cuenta que la diferencia de tiempos entre ambos compuestos ha sido de alrededor de 1,5 segundos con la temperatura de la pista que hemos tenido hoy, relativamente baja (22ºc). Pero casi con toda probabilidad mañana aparecerá la lluvia, ingrediente que tampoco hacía falta para ver una carrera absolutamente espectacular e impredecible. Con la lluvia, a ver quién es el más acertado en la Quiniela F1… ¡¡Suerte!!

Última hora:

Sebastian Buemi ha sido excluido de la calificación después de que la FIA descubriera irregularidades con la gasolina de su Toro Rosso, por lo que tendrá que salir de la parte trasera de la parrilla.

Tiempos calificación GP de Alemania 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

63 COMENTARIOS

  1. En la rueda de prensa Hamilton dio las gracias a su equipo por estar toda la semana trabajando en los -mapas motor-
    ¿Podéis aclarar esto del reglamento:?
    ¿No estaba prohibido toda evolución de los escapes sopladores?
    Porque creo que esto de la prohibición de los escapes sopladores ha hecho que los equipos busque soluciones sin la necedidad de conectar el PC para cambiar los mapas motor, se ha visto en la clasificación como McLaren y RedBull han incluir mapas motor flexibles o amplios, con esto se consigue que el piloto tenga la libertad de elegir un mapa motor normal o muy agresivo.

    Aparte de esto algunas de mis impresiones:
    -Impresionante Webber y Hamilton, parece que Vettel no es tan bueno con la limitación en el soplado.
    -Alonso y Massa muy bien, en carrera será distinto
    -A ver como trata los neumáticos McLaren en manos de Hamilton.

    Saludos!

  2. Pues parece que vuelve todo a su sitio, en esta ocasion la emocion la pusieron Hamilton y Webber.

    Es impresionante que FA este a medio segundo de Massa, pero aun mas que Hamilton este a mas de un segundo de Button, impresionante la vuelta que ha dado Lewis.

    En cuanto a Vettel, yo no saco demasiadas conclusiones. Su cometido en lo que resta de mundial ha de ser ir a asegurar, arriesgar menos, tal y como hizo FA en 2006 y especialmente en 2005. Si entonces Kimi deslumbraba a todos con una pole al limite, no pasaba nada, FA acababa segundo o incluso primero en carrera y listo.

    En este caso yo creo que podemos estar ante algo parecido, porque si hay algo que Vettel no tiene necesidad de hacer es arriesgar e ir al limite, menos aun por una pole position (que por cierto, debe ser uno de los mejores pilotos de la historia en numeros absolutos y relativos en esta categoria!)

  3. Yo no me iría tan lejos en el tiempo, Vettel puede estar haciendo lo mismo que Button 2009, pero no creo que sea el caso, más bien me inclino a que no conduce tan bien con las limitaciones en los mapas motor, de ahí la diferencia que estamos viendo en las últimas carreras. También puede ser que haya tenido un mal día, ya saldremos de dudas después de unas carreras.

  4. La verdad es que se han vuelto mas entretenidas las carreras, pero le falta igualdad, las únicas sorpresas que podemos aspirar a ver, es si alguien se le cuela delante a Vetel o si alguien tiene un accidente. Que comience ya el campeonato 2012. Esto es como ver repetida una carrera de hace años, donde sabes quien gano el campeonato, pero no te acuerdas en que posición quedó cada uno en la carrera.

  5. con las previsiones que hay para lluvia en carrera puede que hayan configurado diferente los coches y que alguno como Alonso o el propio Vettel hayan sido mas conservadores con el setup .

  6. Esto realmente es llamativo y excelente.
    Literalmente lewis volo.
    Veo muy fuerte a lewis para manana.
    En realidad todas sus carreras son excelentes , aun chocando.
    Sacarle a butom 1 segundo , dominar a vetel y alonso y estar tan cerca de weber. Indica que es un fuera de serie. Dios te Bendiga lewis

  7. Interesante comentario Jon, Button, Vettel y los Ferraris con reglajes de mojado. Si esto es así, si mañana llueve se jugarán el podio Vettel, Alonso, Massa o Button

  8. Última hora:
    Buemi sancionado por irregularidad en su combustible, violación del artículo 19.8.3. Pasa de la posición 16 a la última.

  9. BUENAS NOCHES,GRANDE CONTADOR,eres un FUERA DE SERIE,impones respeto,y tus rivales,que aprovecharon la caida y retraso tuyo en la 1°etapa,hoy pagaron,la deuda.
    ERES un ciclista completo,escalando «un capo» en la contrareloj «muy bien»,y sprinteando te defendes bien,¿que mas se te puede pedir?.
    NO GANASTE EL TOUR,»TE GANASTE EL RESPETO DE TODO EL MUNDO QUE AMA AL CICLISMO».
    AHHHHH,esta es una pagina de F1,¿como no se habia limitado el soplado?,por lo que observo siguen soplando,fuerte y bien,por algo discutian,LOS DE MCLAREN y RED BULL,en INGLATERRA.
    AHHHHh,si recuerdo,en la 1°parada en boxes lo modifican.jajajaja.
    QUE «ILUSOS» SOMOS.

  10. Pues la verdad, a pesar de la limitación de los cambios en los mapas motor, los RB se siguen sacando de la manga medio segundo en la Q3.

    Con respecto a Lewis me da a mi que es el que mas ha arriesgado (Junto con Button) con los reglajes del coche. Uno lo ha reglado pensando en la calificación y otro pensando en la carrera (con lluvia).

  11. DESDE MONTMELO,que manifeste,que esto era un circo,y que las normativas,eran actitudes payasescas,
    y que nuncan perjudicarian a redbull.
    A las pruebas me remito,en INGLATERA,fue una «verdad parcializada»,del sistema,hoy es la realidad de todo el año y lo que resta,para que realizar,un comentario,si esta todo escrito.
    Seguir en lo mismo,lo ilegal es legal,faltaban que todos lo firmaran,entonces FIA,se lava las manos,y las normativas/reglamentos,son papeles,para justificarse,de que intentaron,hacer justicia,de la ilegalidad.
    HOY TODO ES LEGAL.(y mañana en carrera, lo demostraran).saludos.

  12. A mi ya me da igual como se haya llegado a la legalidad, pero el caso es que hay acuerdo sobre como llegar a final de temporada, las reglas estan claras para todos y quedan nada menos que 10 carreras. Hay suficiente material como para distrutar mucho, asi que por que seguir dandole vueltas al tema?

    Ferrari ha sido capaz de recortar diferencias, son competitivos, y parece que McLaren tambien, sobre todo si se confirma que Button no estuvo mas arriba por un tema de reglajes de mojado. Schumi tambien escondio sus cartas, asi que yo creo que pueden añadir mucha emocion hoy… Que empiece ya!

  13. Parece ser que al TR de Buemi lo sancionaron por encontrar en su combustible un 0.1% de un químico que no estaba presente en la muestra que presentaron a la FIA al comienzo de la competición de 2011.
    Toro Roso alegó que en los libres del viernes el monoplaza de Buemí tuvo problemas de motor, y la pieza que cambiaron podría tener algún producto químico que adulteró el combustible. Lo que no se sabe es si este químico ha beneficiado o perjudicado el rendimiento del motor del Toro Roso de Sebastien Buemi, lo que si sabemos es que la carrera de Sebastien se le ha puesto cuesta arriba por culpa de un 0.1%.

    FIA, ¡Tan estricta para unas cosas, y benévola para otras.
    !?

  14. BIEN, perdí por un lado pero gané por el otro, bueno todos por aquí ganamos.
    Esperemos que haya algo de configuración húmedo / seco para dar la explicación de las diferencias de tiempo, y esperemos que les den resultados.
    Ya estamos listos!!

  15. Deben de usar el DRS para acercarse sin KERS, justo para entrar a la recta principal deben de colocar todo el KERS para pasar

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