Especificando un poco, a por Vettel, porque con seis pilotos (Vettel, Schumacher, Rosberg, Heidfeld, Sutil y Glock) los alemanes acaparan el 25% de la parrilla. Como decíamos, todos intentarán evitar un logro especial que aún le queda por alcanzar al de Red Bull; ha logrado el título mundial, ha ganado en Mónaco, y le queda ganar en su país, algo que todavía no ha hecho.

Glock, Vettel, Schumacher, Heidfeld, Sutil y Rosberg, los seis alemanes de la parrilla de F1 2011

El primer oponente del alemán será su compañero Mark Webber. El australiano sigue mejorando en su entendimiento de las gomas Pirelli, especialmente en calificación, y tras robarle la pole-position a Vettel en Silverstone llega a un circuito que le encanta y que es muy especial para él, porque aquí logró su primera victoria en 2009. Por su parte Red Bull ha prometido que no habrá órdenes de equipo…

Ferrari también llega con ganas. El extraordinario triunfo de Fernando Alonso en Silverstone ha dado al equipo la motivación que necesitaban tras un comienzo de temporada complicado. La mejora del F150 ha sido espectacular, pero dado que la victoria se logró en la única carrera de la temporada en la que el soplado en retención estaba prohibido, existe la duda sobre lo que pasará ahora que se vuelve a permitir. Si Ferrari vuelve a ganar, tendrán por delante una buena segunda parte de campeonato. Otra cosa es alcanzar a Vettel, por intentarlo que no quede.

Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña de F1

Los pilotos de McLaren quieren olvidar cuanto antes el desastre de Gran Bretaña. Ninguno de sus dos pilotos ha ganado nunca en Nurburgring, y viendo sus últimos resultados difícilmente lo harán este año por mucho que digan que en Silverstone la prohibición del soplado les perjudicara más que a los demás.

Mercedes también llega a la carrera de casa después de dar un salto adelante en Silverstone con un nuevo paquete de mejoras y sistema de escapes, junto con un mejor entendimiento de cómo hacer trabajar los neumáticos. La marca de la estrella está además en plena batalla con Renault por el cuarto puesto en el mundial de constructores. Renault perdió esa posición en el último GP pero ha trabajado mucho en una actualización que verá desparecer sus escapes frontales.

El circuito de Nurburgring es uno de los más duros con los frenos y exige una excelente eficiencia aerodinámica para encontrar un buen equilibrio entre apoyo en las curvas de velocidad media y velocidad en las zonas en las que se llega a los 300 km/h. Los neumáticos a emplear serán el medio (blanco) y el blando (amarillo), más un nuevo compuesto blando para evaluar el viernes. Pero también se emplearán los de lluvia, porque la hay prevista y en Nurburgring el tiempo cambia en un abrir y cerrar de ojos.

La grúa rescata a Lewis Hamilton durante el GP de Europa 2007 en Nurburgring

Así que aunque el liderato del campeonato sea incuestionable, emoción seguro que no va a faltar otra vez en esta cita que marca el ecuador del campeonato. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Alemania de 2011 (horario en España, igual que en Alemania)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 22), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 23), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 23), de 14:00h a 15:00h
GP de Alemania de 2011 (domingo 24 de Julio) a las 14:00h

fotos: daylife

10 COMENTARIOS

  1. ION,casi nada la foto,el dia que la grua saco a lewis y siguio en carrera,todavia me pregunto de que jugaban los comisarios,»SI ESO NO ES AYUDA EXTERNA», ¿QUE ES?.
    Y despues hay algunos foreros que defienden a fia,»y la grua en el circuito».
    SI HUBO UNA»EXPLICACION TECNICA»,¡EL MOTOR NO SE PARO!jajajaja.GRANDE FIA

  2. Fernando Alonso Ferrari 1:31.894 30 2 2 Mark Webber RBR-Renault 1:32.217 0.323 24 3 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:32.268 0.374 27 4 6 Felipe Massa Ferrari 1:32.681 0.787 23 5 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:32.996 1.102 18 6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:33.628 1.734 22 7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:33.787 1.893 33 8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:33.832 1.938 27 9 15 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:33.858 1.964 26 10 7 Michael Schumacher Mercedes 1:33.863 1.969 31 11 10 Vitaly Petrov Renault 1:34.094 2.200 22 12 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:35.115 3.221 23 13 18

  3. Yo también quiero poner un grano negro a la foto que nos enseña cómo devolvieron a Hamilton a pista con la grúa. imperdonable.
    Sabéis si lloverá en pista en clasificación y/o en carrera? Tengo ganas de ver una carrera limpia para saber quién es quién y dónde está cada cual.
    Aupa Alonso!!!

  4. BUNOS DIAS/TARDES,y es tiempo hubiera mejorado,si un piloto mirara los espejos,oh la bandera azul,cumpliera su mision,venia recortando tiempos,pero las pruebas son asi y hay aceptarlas.
    Igual,con ese compuesto de prueba,FERRARI/ALONSO,dominaron,dentro de un rato en la L2,veremos mas realidades,lo extraño son los motores mercedes todos superados,por FERRARI,y el «coche fantastico».
    Esperemos que muestren las garras,para que tenga mas emocion.
    YA DESDE LA Q1,2,3 Y CARRERA,NO REALIZO COMENTARIOS,SUBE LA PRESION.

  5. FALTARIA SABER CON QUE NEUMATICOS,MASSA,BAJO LOS TIEMPOS,ya que los mclaren,noevidencian,una gran mejora con los medios.
    OH,todos estan guardando,mientras tanto,en FERRARI,saca de la galera buenos tiempos,igual no adelantarse y cantar victoria,esto es un espectaculo.(de deportivo nada).»viva el show,bajo la batuta magistral del tio BERNIE)

  6. BUENO MASSA,UTILIZO LAS ESPECIALES,PERO ALONSO GIRABA CON LAS MEDIAS,entro a boxes(tanda larga),coloco blandas,y de nuevo baja los tiempos,(NO SE SI BLANDAS NORMALES OH ESPECIALES),pero empezaron a caer gotas,y el cielo esta negro.
    Si se larga a llover,esos tiempos quedan a tope.sigamos.

  7. jeje os gusta mi nick eh, me gusta el titulo, a por el aleman , jeje

  8. SIGUEN LOS MAPAS AGRESIVOS,RENAULT,utilizo los dos sistemas de escape,y estan casi parejos,me sorprende los motores MERCEDES,MUY BUEN A REGULARIDAD EN LAS DOS TANDAS DE ALONSO Y MASSA.
    TANDA DE ALONSO = L1 1,31,894.L2 1,31,879.
    TANDA DE MASSA = L1 1,32,681. L2 1,32,354.
    DIFERENCIAS EN LAS TANDAS DE WEBBER y VETTEL.
    TANDA DE WEBBER = L1 1,32,217.L2 1,31,711.
    TANDA DE VETTEL = L1 1,32,268. L2 1,32,084.
    Como son tandas libres,y no hay controles,MERCEDES UTILIZO OTRO ALERON TRASERO,si esta reglamentario,oh no,se vera al final de las pruebas,y los comisarios diran la ultima palabra,pero opinar ahora,no tiene sentido,el reglamento lo tolera.
    Bueno se terminaron mis comentarios.chau.
    A seguir el TOUR,pese a los contratiempos de CONTADOR,ya lo comente,en la 1°etapa,el puñal que le clavaron cuando hubo esa rodada general,fue fatal,y lo que se pierde de entrada no se recupera jamas,y peor,por el esfuerzo titanico,que tuvo que realizar,para que la diferencia no sean mayores.
    LLEGO AGOTADO,y en ciclismo es muy critico,se paga en los dias siguientes,sumando el resto de las caidas,y los problemas en la rodilla.
    NO IMPORTA,TIENE VARIOS TOURS MAS,GIROS y VUELTAS DE ESPAÑA.
    SI TIENE QUE PERDER,LO HACE COMO LOS HOMBRES «DE PIE,NUNCA ARRODILLADO».VAMOS CONTADOR,en las BUENAS y en las MALAS.
    ERES LEJOS, EL MEJOR CICLISTA MUNDIAL EN RUTA.
    SALUDOS CAMPEON DESDE ARGENTINA.

  9. LA FOTO DE LA NOTA DE TODOS LOS PILOTOS ES MAS QUE ELOCUENTE.ES UNA REALIDAD VIGENTE EN EL 2011″LA MIRADA PERDIDA DEL MAS GRANDE PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS»(en la era moderna)
    SCHUMACHER,ESTA PENSANDO,que «carallo»,hago yo aca con estos chicos,¿porque no me voy con mis hijos que la paso mejor?(es el pensamiento mas suave),tengo otro,que por respeto no lo comento.chau

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