Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Europa 2011

Sebastian Vettel, gran dominador de la temporada, ha logrado una nueva victoria en el GP de Europa. El actual campeón dominó la carrera de principio a fin para lograr su sexta victoria de la temporada aunque tuvo que vigilar de cerca a un Fernando Alonso que logró terminar segundo entre los dos Red Bull delante de su afición.

Sebastian Vettel lidera la carrera en la salida del GP de Europa 2011

En la salida los dos Ferrari adelantaban a Hamilton, colándose Massa tercero e intentado meterse por el interior a Webber, aunque una gran apurada de frenada de Alonso por el exterior le permitía superar al brasileño y colocarse tercero tras los Red Bull.

Alonso presionaba con el Ferrari al Red Bull de Webber hasta que en la vuelta 21 le adelantaba, pero cuando el australiano hacía su segunda parada una vuelta antes que Alonso lograba recuperar la segunda posición para mayor tranquilidad del líder, que volvía a tener las espaldas cubiertas por su compañero.

Fernando Alonso durante el GP de Europa 2011

Pero la batalla continuaba en las últimas paradas y Alonso lograba superar a Webber otra vez rodando tres vueltas más que él con las blandas antes de pasar a las medias. Algún error de Webber colaboró a que perdiera la segunda posición, pero de todos modos lo habría tenido complicado puesto que el equipo le pedía en las últimas vueltas que levantara y circulase en marchas largas.

Lewis Hamilton acabó cuarto con muchos problemas de degradación de los neumáticos, por delante de Felipe Massa y Jenson Button, quien perdió tiempo al ser adelantado por Rosberg en la salida y quedarse después sin KERS.

Detrás del Mercedes de Rosberg acabó Jaime Alguersuari. Saliendo 18º con el Toro Rosso hizo funcionar con buenos cronos una estrategia de dos paradas cuando casi todos los demás necesitaron tres para acabar octavo al igual que en el GP de Canadá. Jaime tuvo que defenderse en el final de carrera de los ataques del Force India de Sutil, que acabó noveno por delante del Renault de Heidfeld.

Fernando Alonso durante el GP de Europa 2011

Entre los que no les salieron bien las cosas en un Gran Premio en el que no hubo ni un sólo abandono están Sergio Perez, que fue el único que sólo realizó una parada, aunque no le sirvió para entrar en los puntos, y Michael Schumacher, que se tocó con el Renault de Petrov perdiendo el alerón delantero.

Tras la disputa de ocho Grandes Premios el título mundial está ya tremendamente encaminado para el actual campeón. Sebastian Vettel y su equipo están realizando una temporada perfecta, con seis victorias y dos segundas posiciones, 186 puntos de 200 posibles y 77 de ventaja con su más inmediato perseguidor. Números contundentes sin duda…

Clasificación GP de Europa 2011

Clasificación del mundial tras el GP de Europa 2011

clasificación: formula1.com/fotos: daylife

79 COMENTARIOS

  1. ¡se olvidaron del mapeo,oh no lo necesitan!,que rapidos para configurar el coche,son unos genios.saludos.

  2. ESTIMADO ION,GRACIAS por la atencion,pero de la carrera,mejor no hablar,segun los «bochos»de la electronica,no les daba el tiempo en la 1º parada,para configurar el mapeo de carrera,en 3/4segundos era imposible,jajajajajaja,lo realizaron via email.saludos.

  3. Hola, carrera un poco aburrida, Bien por Alonso y sus seguidores aprovecho las ultimas vueltas que le quedaban con blandas e hizo tremandas vueltas que le merecieron el segundo lugar, ademas esta vez muy bien adelantando a Webber. Pienso que Wbber perdio el espiritu de lucha el año pasado.Massa la tiene dificil, cuando va bien el equipo hace algo que lo retrasa. Tremenda la carrera de Jaime. shumi tambien con su calvario, espero verlo un poco mas adelante. De Vettel sigo pensando lo mismo tremendo carro, tremendo piloto, tremendo equipo. Veremos en la proxima. Saludos

  4. ¿SON UN ROBO SI oh NO?.queda alguna duda,ni la FIA, los puede parar,la unica forma es meter «5» de los fabulosos tanques «PANZER EN LA PISTA,Y QUE LOS EMBOQUEN».
    ME EXPRESE que era un robo a mano DESARMADA,y me retracto,es con un arma en la mano, CHARLIE WHITING,ES EL POSEEDOR.

  5. HOLA ROMAN,SON DE OTRA DIMENSION ESOS «CARROS»,no tienen comparacion con nadie,cuando van a la largada,tienen que largar atras de todo, igualmente ganan,son los MERCEDES DE 1954/55,era imposible ganarles,pero eran mas vivos,de vez en cuando dejaban ganar al resto.saludos,¿todo bien en VENEZUELA?,CHAU.

  6. ESTIMADO ROMAN,cuando fui a correr en bici la clasica YARACUY-MARACAY,EN 1957, y la gane,entre mi bicicleta,y las de tus compatriotas de aquellos tiempos,habia una diferencia de 5kilos,era lo mismo que lo que hoy existe entre RED BULL y HISPANIA.
    Hasta me pare en la vieja ruta,a preguntar,si era el camino correcto,el premio,aparte del trofeo,fue una semana en MARACAIBO,con doble acompañamiento femenino.(fuera delos premios en efectivo que recibi) de la LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO DE YARACUY.saludos,me supongo que vos no habias nacido,chau.

  7. Saludos Don Jorge, me alegro que tenga buenos recuerdo de mi Pais, realmente me faltaban cinco año para nacer, ja,ja. Usted es una enciclopedia de buenos recuerdos y otros no tan bueno, pero es sabroso conocer tantas anecdotas que tiene, recordar es vivir.
    En cuanto a la ventaja de Red Bull pienso que la tienen en diferentes aspectos, pero por ejemplo a webber algunas veces lo superan otros, aunque ya se algunos argumentan que su carro esta capado, aunque yo no creo, ya que el mismo ha expresado que le ha costado adaptarse a estos cauchos.
    Parece que por lo menos la restriccion en la normativa que supuestamente hicieron le pego mas Mclaren.
    En cuanto a miPais, lleno de rumores en cuanto a la salud del presidente, ya tiene 12 dias en Cuba, donde fue supuestamente operado de emergencia. Nuevamente saludos

  8. ESTIMADO ROMAN,me fui de MARACAY VIA CARACAS,porque habia un ambiente feo,militar,y despuesde CARACAS VIAJE A COLOMBIA,y a mi regreso a la ARGENTINA,me entero en enero de 1958,de un golpe militar,no me acuerdo quien era el gobierno,ya ves CONOCI ANTES,QUE VOS NACIERAS,TU HERMOSO PAIS.
    REFERENTE A LOS RECUERDOS,hay que contar los buenos y los malos,es una forma de vivir,pero cuando los coloco en la balanza de la vida,pesan mas los buenos que los malos.un gran abrazo,yo conoci la vieja CARACAS.saludos.

  9. Buena carrera de Fernando y Jaime, lástima esa primera parada, si la hubieran hecho un àr de vueltas antes…, pero buen resultado para Ferrari.

    Lo de Vettel es impresionante, con ruedas intermedias hizo la vuelta rápida, y SÍ Jorgech, estoy convencido que la vuelta rápida de Sebastian la hizo con soplado al 100%, y lo cambia el piloto desde el propio volante, la carga del programa se hace a través de una conexión que está alojada dentro del cokpit, y se tarda más de 3 segundos, y ninguna parada supero ese tiempo.

    Veremos que pasa en Inglaterra con el paquete completo de limitaciones que aplicará la FIA

    Saludos

  10. Hola, buenas tardes a todos, bueno bueno, quitando algún comentario que hice de «coña», en uno de ellos dije que, según declaraciones de Helmut Marko, en Red Bull estaban, y siguen estando, poco intranquilos con las limitaciones que la Fia ha interpuesto en el G.P. de Valencia. Y en cuanto a la imposibilidad de cambiar el mapeo entre la calificación y el inicio de la carrera, he observado dos cosas, la diferencia entre Red Bull y Ferrari se ha acortado bastante, y algo que me ha llamado mucho la atención ha sido las últimas vueltas de Webber, en tv me han dicho que Webber recibió desde boxes la orden de levantar el pié porque «se estaba quedando sin gasolina», ¿quién se cree eso?, yo por supuesto nó, y de verdad me gustaría saber el motivo real de esa orden, pero pasó de rodar a unos dos segundos de Alonso, a perder unos 1,5 segundos por vuelta en las últimas acabando a unos 17 segundos de Alonso, eso en un Red Bull es una eternidad sospechosa. Por parte de Vettel creo que durante las últimas vueltas se permitió el administrar el rendimiento del motor para mantener a Alonso a alrededor de los dos segundos, este se debió de dar cuenta y puede que viera que no le iba a poder dar alcance y también levantó algo el pié pues acabó a casi 11 segundos de Vettel. Pues bién, un poco tarde pero ya nos vamos acostumbrando a tener a Alonso en el podio, a ver lo que nos depara Silverstone. Saludos

  11. Errata, al final de este párrafo de mi anterior comentario: «Por parte de Vettel creo que durante las últimas vueltas se permitió el administrar el rendimiento del motor para mantener a Alonso a alrededor de los dos segundos», quise decir «alrededor de los ocho segundos»
    Saludos

  12. Si alguien duda de mis comentarios,es porque no quiere aceptar la verdad,y pese a ser dolorosa,y cruel,es la realidad,no hay otra.
    El viernes en la E1,VETTEL,se dedico a realizar vueltas en tramite de carrera,pese a que los periodistas que saben y el propio equipo,»manifestaron»,que estaban realizando pruebas para INGLATERRA,cuando realmente estaban realizando,un plan de carreras y ejecutando,»esa supuesta,y alevosa,normativa de que como clasificaban,largaban la carrera».
    Un triste y vergonsozo,acuerdo de partes,supuestamente suscripto,entre la FIA,y RED BULL.
    ¿Donde esta el famoso tiempo,que se perderia,en en volver a recambiar la configuracion del motor?.
    Basta de mentiras,confiesen la verdad,esto es un acuerdo exprofeso,y con toda razon,yo dudaba.
    LLego el domimgo,se lanza la carrera ¿y cuando RED BULL y el resto de los equipos,realizaron el mapeo nuevo?,NUNCA.
    Por lo expuesto,acepto que soy un bruto y analfabeto,en electronica,que no sabe lo que es «copiar y pegar»,menos subir una foto,peor,copiar un www,y enviarlo,tratare si puedo, realizar un curso de electronica,para ancianos,en informatica,y despues hablar con propiedad,este nuevo para mi idioma
    internauta,ya que sin «saber nada,acierto».
    Pero quiero realizarlo con estilo,asi que cuando escriba algo,lo realizo con conocimientos profundos del tema,y no como ahora,que los realizo,por ser un viejo zorro,cansado de inmundo manoseo,de la FIA.
    PD,soy sincero,al que le gusta bien,y a los que no le gusta,»respetando todos sus derechos»,deseo que me expliquen como realizaron en 2/3segundos,»LA NUEVA CONFIGURACION,ASI APRENDO».saludos.

  13. Hola Jorgech, creo que lo que la FIA dictó es que con el mapa de motor de clasificación tenían que respetarlo hasta la primera parada, así que no el programa ya venía pregrabado en la ECU, solo tenían que poner el selector en la posición adecuada, y Vettel lo hizo en el último sting.

    No he leído la normativa que se aplicó en Valencia, pero creo que van por ahí los tiros.

    Un abrazo, y tranquilo, la próxima carrera la gana FERRARI

  14. FE DE ERRATA:
    Donde pone «así que no el programa ya venía pregrabado en la ECU»
    Leed «así que el programa ya venía pregrabado en la ECU»

  15. COMO DATO ILUSTRATIVO,ME REMITO A LA NOTA DE MI AMIGO C C.PUERTAS: G.P.EUROPA LIBRES 1.
    «EDITADO POR JORGE FERNANDEZ,DESDE ARGENTINA».
    Como soy el unico que escribi un comentario,no sera dificil encontrarlo,el 24/6/11 14,24hs.
    Donde comento el tiempo «SIN SOPLADO» de VETTEL, con la pista sucia,sin saber que tipo de gomas y carga de gasolina,REALIZO 1,42,941 hs.
    Y HOY EN LA «Vuelta 53»,CLAVA 1,41,852 hs.
    Estimados colegas,como soy un ignorante,¿pregunto,que realizaba ,VETTEL EN LA LIBRE 1?.
    «OS DEJO LA CONTESTACION»,(menos viejo brujo,e insultos,todo).

  16. ESTIMADO HOMERO,ahora,es facil,buscar el porque,lo dificil es decirlo antes de que empieze la LIBRES 1.
    COMO LA ECU,NO ERA INVIOLABLE,SEGURA,Y NO SE PODIA TOCAR,entonces era cierto,que tenia un segundo progama,y dos puntos de activacion,y eso que no se nada.chau,saludos y un abrazo a papa.

  17. DISCULPEN MIS COMENTARIOS,no quiero ser agresivo,pero me duele,que no aceptemos la realidad.
    Al magen estoy un poco nervioso,uno de los equipos mas grandes del futbol ARGENTINO RIVER PLATE acaba de descender,se fue de la categoria,a una inferior,y tengo familiares y amigos que fueron a la cancha,y trato de llamarlos por el celular,y no contestan,me engancha el contestador automatico.
    YO no soy simpatizante de RIVER,pero me duele,lo que esta ocurriendo en estos momentos dificiles,hay 2500 policias y no pueden parar las agresiones,dentro y fuera del estadio.
    REITERO,si alguien no le agrado mis comentarios,que me lo haga saber,y me disculpo,publicamente,estoy a sus ordenes,pero lo que exprese,es lo que siento.saludos a todos.

  18. buenas noches estimados foristas,desde octubre pasado creo que dije que el tema de las su no estaba claro,me explicó ,el contrato con microsoft y mclaren tenemos el verano pasado y no se a vuelto a sacar a concurso para esta temporada,viendo los acontecimientos,si los chicos de la alas en silverstone,continúan con su ventaja,por mas vueltas que le deis la trampa esta en la ecu,como no lo se pero algo hacen con ella,cosa por otro lado ilegal ya que son estándar para todos,lo de hoy ha sido una pantomima,si están prohibidos,los cambios de clasificación y carrera como es que vettel continúa sacando esos 1.5seg por vuelta envían información a la ecu desde el muro vía wifi ,ya que lo expuesto por el amigo homero es inviable ya que con un interuptor no se puede cambiar la configuacion de la ecu .

  19. Alonso en sus declaraciones dijo que los verdaderos cambio de la normativa se veran en silverstone, asi como Jaime que empezara un campeonato nuevo apartir de esa carrera, asi que ha esperar. Saludos.

  20. Esto es una verguenza si Don Jorge tiene razón con lo del mapeo del motor del red bull.Me llamó mucho la atención lo de Webber al final‚que el equipo le dijiese que ahorrara gasolina o algo así‚esa frase la soltaba mclaren cuando no querían que Button adelantara a Hamilton el año pasado‚era una orden de equipo encubierta‚pero eso de red bull no creo que haya sido una orden de no adelantar ni que no tuviera gasolina para llegar al final‚puede que haya sido problema con la caja de cambios o ¿afloja Webber que nos cargamos el motor porque no podemos utilizar más tiempo el difusor soplado?‚no lo sé‚diganlo ustedes.Alonso bien‚en su línea‚lo que tiene que hacer siempre‚pilotando bien‚no al máximo nivel‚pero al nivel medio que siempre se le exige‚no duden que Alonso puede pilotar mucho mejor aún como lo ha hecho en multitud de ocasiones anteriores.Los mclaren fatal‚mala salida de Hamilton y carrera discreta de los dos pilotos ingleses‚¿Button sólo gana carreras “locas” de lluvia en mclaren?‚parece que sí‚su primera victoria en Hungría 2006 con honda fué también en una carrera “loca” de lluvia‚en Brawn gp ganaba por tener un coche muy superior a todos‚ya saben‚si hay carrera con lluvia apuesten por Button‚si no gana queda en el podio mínimo‚“es el señor de la lluvia y carreras locas en asfalto mojado”.Jaime bien‚parece que está mejorando‚pero recuerden‚Buemi ha quedado por delante de él en 6 carreras‚Jaime le ha ganado en las 2 últimas‚otra cosa es que el suizo no haya puntuado en todas esas 6 carreras que ha quedado por delante de el piloto español‚lo siento‚mi opinión de Jaime Alguersuari sigue siendo la misma‚no soy “resultadista” ni un “veleta”‚Buemi es mejor piloto que Alguersuari y es más regular.¿Vettel es tan bueno como parece?‚¿no es el coche solamente sino él también que es tan bueno o mejor piloto que Alonso?‚Webber tiene el mismo coche‚¿un coche capado?‚¿o Webber está muy por debajo de Vettel este año como lo está Massa de Alonso?‚ no sé‚el próximo gran premio de Alemania me responderá “un poco” esas cuestiones‚el gran premio de Inglaterra no lo cuento porque aunque se vayan a prohibir los soplados en el difusor o los escapes y el mapeo agresivo de motor‚Silverstone es un circuito que se adapta perfectamente a los red bull por su alta carga aerodinámica y debería de ganar allí el alemán fácil.Saludos a todos y a los que vean y sigan habitualmente la formula 1solamente‚les recomiendo que vean otras competiciones de este pseudodeporte‚no sólo se vive de la formula1‚esto no lo digo por la mayoría o todos los comentaristas de este blog que estoy seguro que no son primerizos en esto de la afición al mundo del automovilismo‚lo digo por la nueva afición que empezó a seguir esto por Fernando Alonso en España y que sólo ven y siguen habitualmente la formula 1en la actualidad.Hasta otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.