Si el año pasado Mark Webber puso contra las cuerdas a su compañero y actual campeón del mundo, esta temporada no ha comenzado bien para él. Vettel le ha superado en todas las calificaciones y carreras, pero esto no ha hecho más que empezar…

Mark Webber antes de la calificación del GP de Turquía 2011

Suponiendo que Vettel y Webber pilotan coches iguales y reciben igual trato (esto ya es más complicado), la mayor diferencia que está existiendo entre ellos debe de explicarse por la peor adaptación del australiano a las nuevas gomas Pirelli. Las diferentes características de estos neumáticos se adaptan mejor al estilo de pilotaje de Vettel que al de Webber, pero Mark está aprendiendo sobre ellos y cada vez es más rápido; el pasado GP de Turquía ha sido la primera ocasión en la temporada en la que acompaña en la primera fila de salida a su compañero.

No tenemos nada en contra de Vettel, pero viendo cómo ha comenzado la temporada para él sería interesante que alguien le peleara un poco ya las victorias, por la emoción de los GPs y del propio campeonato. Y el mejor colocado por ahora es él. Hay que despertarle de su sueño y presionarle, a ver por dónde sale.

Será difícil que Mark Webber le ponga en aprietos desde ya, pero un par de datos invitan al optimismo. Por una parte, las dos próximas carreras son en Montmeló y Mónaco, donde Mark ganó el año pasado de forma brillante, y por otro lado, esta temporada lleva una progresión firme y segura, porque ha acabado los cuatro GPs en las posiciones quinta, cuarta, tercera y segunda…

foto: daylife

35 COMENTARIOS

  1. Perdón pero han bloqueado el video por los derecho de Formula Uno. Intentaré colocarlo en otro medio.

  2. Oye pedrogeli con el tiempo que llevas insistiendo en el tema de los pitstops y ahora hasta los grandes periódicos se fijan. Desde luego más de uno de estos debería llamarte coño. O mejor, pagarte. Jejeje

  3. Como para ponerse delante del coche. Qué bueno el video. Jajajajajajajajajaja

  4. Destrozo, mejor que coño no me llamen, que me llamen otra cosa, pero coño no.
    Aunque si me pagan…bueno que me lo llamen… pero poquito…

  5. Además yo no insisto, sólo me quedó el «tic» de hurgar por ahí en los GP.
    Los que deberian insistir son ellos, ya de cargarse al del gato, cargarselo de verdad, arrastrar el cadaver hasta el pit de los Mclaren y dejarlo allí sin levantar sospechas.

  6. La verdad es que releyendo mi comentario quedó algo raro lo de que te llamen coño, pero bueno, dejémoslo así. Y en cuanto a lo de no levantar sospechas con el cadáver del mecánico, visto lo visto en este circo a lo mejor hasta lo consiguen (siempre sea Button el que se lo encuentre y no Lewis)

  7. pedrogeli, todo depende del montante, si éste es sustancioso incluso puedes ir al Registro Civil para cambiarte el nombre. JAJAJAJA

    Veo el vídeo y después tu comentario, QUE BUENO, aun me estoy partiendo.
    YA que estamos distendidos.
    Va un perro, levanta la pata para mear y se le cae un huevo, vuelve a mear y se le cae el otro. ¿Os ha hecho gracia?…, pues el perro se descojonaba. JAJAJAJA

  8. El primer paso es admitirlo, y Ferrari lo a hecho, como bien recuerda Darwin Delgado
    ya alguna vez, meses atrás, he comentado que Ferrari anda con pies de plomo hace varias temporadas, demasiado dentro del reglamento. Lo mas atrevido que hace es copiar las soluciones de los demás cuando ya es seguro que son «legales»
    Y esto muy probablemente es debido a cuentas pendientes con la Fia principalmente (solo recordar el fin de fiesta del reinado de Moxley, con Monty dándose palos mañana y tarde)
    Yo Ferrarista confieso, que en muuuuchas ocasiones y siendo objetivo, como equipo eramos los putos amos (esta frase aunque suene fuerte esta certificada hasta por la mas altas entidades del gran arte de mear colonia…), de hecho casi siempre he adivinado el resultado de las reclamaciones que hemos o nos han hecho. Pensadlo, ¿o no recordamos las «cositas» que de vez en cuando nuestro Kaiser hacía?, y algunas «superestrategias» de aquellas que se sacaba de la manga Mr. Brawn ¿os acordais a que si?, y muchas mas realmente.
    Pero lo cierto es que desde el Ferrarigate y la condena a Mclaren se acabo lo que se daba. Ferrari ahora esta atada.
    A ver un par de preguntillas para refrendar esto:
    1- En 2008 se estableció el record de modificaciones del reglamento durante el transcurso de la temporada, en su mayor parte a raíz de cualquier investigación sobre Lewis Hamilton (aquello de es la ultima vez que…, ya no se podrá volver a… etc…) ¿Hubiera pasado con Felipe o con Kimi?
    2- ¿Si el difusor de 2009 en lugar de Brawn lo inventa Ferrari hubiera sido legal?
    3- 2010, este nos pilla con la memoria fresca, Malasya, Valencia, Silverstone, sanción por «catetos» con lo de Massa haciendo el ridículo para que quedara claro que el es muy «bueno», los alerones que flexan, el F-duct, etc, etc,…
    4- y este 2011, pues eso, sanción a Fernando por accidentarse sin arruinar la carrera del contrario y perjudicándose mas el mismo, solo porque tenían que sancionar a Lewis y no fuera a enfadarse (aunque sea una sanción sin perjuicio genera antecedente); luego esta Baby-Frigodedo que puede arrancar un gran premio haciendo «eses» sin siquiera ser investigado, y bueno… ¡¡ahora ya si podemos copiar los alerones MAGICOS!! algo es algo.

    En serio, el primer paso es asumirlo, ahora toca remediarlo.
    Y Ferrari volverá de eso no hay duda, igual que Mclaren, la duda es cuando.

  9. Xtassyus olé. Así se expresan las ideas, sean o no compartidas. Olé y olé.

  10. Homero, que cosa mala de chiste!!!
    Xtassyus, no te vuelvas loco, acuerdate de aquello de : «…había una vez…tatatatatatatá….UN CIRCO !!!!….»
    Pero pienso que aunque todo lo que enumeras es cierto, el motivo de que todo eso venga de la persecución, o excesiva vigilancia, de la fia contra ferrari está muy pillado por los pelos. Y lo de que ya lo han asumido…pues en serio que no me lo creo.
    Pero espero, como todos, que algo de cabeza levanten, claro que sí.

  11. GRACIAS ION,algo entendi,mas el video que aporto HOMERO,me doy cuenta del sistema,lamentablemente,nadie explica,en la parada en boxes,como selectan el diferencial.
    AÑOS ATRAS,cuando preparaba coches para el 1/4 de milla,logre que salieran mejor,bloqueando el diferencial,ambas ruedas giraban iguales,total,siempre era en recta,ambas ruedas patinaban igual,el drama era traerlos a remolque,pero no era mi problema,era del dueño.saludos.

  12. PEDROGELI, muy bueno tu comentario #23 de ayer referente a los Pits stop. La broma o talla no te nubla la vista. salu2

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