Si el año pasado Mark Webber puso contra las cuerdas a su compañero y actual campeón del mundo, esta temporada no ha comenzado bien para él. Vettel le ha superado en todas las calificaciones y carreras, pero esto no ha hecho más que empezar…

Mark Webber antes de la calificación del GP de Turquía 2011

Suponiendo que Vettel y Webber pilotan coches iguales y reciben igual trato (esto ya es más complicado), la mayor diferencia que está existiendo entre ellos debe de explicarse por la peor adaptación del australiano a las nuevas gomas Pirelli. Las diferentes características de estos neumáticos se adaptan mejor al estilo de pilotaje de Vettel que al de Webber, pero Mark está aprendiendo sobre ellos y cada vez es más rápido; el pasado GP de Turquía ha sido la primera ocasión en la temporada en la que acompaña en la primera fila de salida a su compañero.

No tenemos nada en contra de Vettel, pero viendo cómo ha comenzado la temporada para él sería interesante que alguien le peleara un poco ya las victorias, por la emoción de los GPs y del propio campeonato. Y el mejor colocado por ahora es él. Hay que despertarle de su sueño y presionarle, a ver por dónde sale.

Será difícil que Mark Webber le ponga en aprietos desde ya, pero un par de datos invitan al optimismo. Por una parte, las dos próximas carreras son en Montmeló y Mónaco, donde Mark ganó el año pasado de forma brillante, y por otro lado, esta temporada lleva una progresión firme y segura, porque ha acabado los cuatro GPs en las posiciones quinta, cuarta, tercera y segunda…

foto: daylife

35 COMENTARIOS

  1. estoy de acuerdo contigo Ion, le pondría mas emocion al mundial, recuerdo la epoca Brawn cuando parecía que Barrichello podía arrebatarle el mundial a Button, le dió calor al mundial que estaba super frio…

  2. Se dijo que tenía un chasis defectuoso en las primeras carreras, pero, ¿ya lo cambiaron? Por cierto, ¿el chásis lo pueden cambiar cuántas veces quieran, conservando motror y caja de cambios?

  3. De acuerdo, Ion. De todas formas, creo que a Webber ya le dejaron claro el año pasado quién era el número 1 del equipo y no creo que vaya a ser quien dispute la supremacía a Vettel. Está claro, no obstante, que hace falta que alguien le ponga en aprietos para ver cómo se comporta este año bajo presión. Hasta ahora se le «iba la olla», ya veremos si ha madurado, como Hamilton, a quien veo mucho más maduro y centrado que sus primeras temporadas.
    Como ayer había mucho futbolero por ahí, dejo también constancia de mis querencias: «Aupa Erreala», salvo catástrofe ayer confirmó la permanencia.

  4. PASADO YA EL «SUSTO» DEL TEMBLOR EN MURCIA,Y HABER GUARDADO SILENCIO,POR LOS FALLECIDOS,RETOMO MIS COMENTARIOS EN F1.
    Referente a la nota de ION,soy un convencido,que,la diciplina aplicada a WEBBER,esta llegando a su fin,el logro en red bull,era muy simple,que VETTEL,realizara «DIFERENCIAS»,como para demostrar quien es el CANDIDATO y N°1,del equipo,ahora necesitan de WEBBER,para ganar el de CONSTRUCTORES.
    Lamentablemee para MARK,su suerte esta echada,»puede ganar carreras»,siempre que se lo permitan,esta situacion,para mi no es nueva,hay antecedentes.
    J.M.FANGIO fu campeon en 1954 con MERCEDES,y en 1955 contratan al unico piloto que podia,hacerle sombra,STIRLING MOSS,ya que los de FERRARI TENIAN CONTRATO.
    Y MERCEDES,logra su objetivo,tener a un GRANDE como N°2,y cuando en carrera,dada las condiciones y circustancias,podia superar al CHUECO,»siempre»,tenia un problema tecnico.(es lo mas suave que puedo publicar,sin decir toda la verdad).
    Creo,razonando,sin fanatismo alguno,que es el ultimo año de MARK WEBBER,en red bull,es lamentable,perder a un piloto exisito,como MARK,a no ser que algun equipo de punta,lo reciba,con los brazos abiertos.saludos.

  5. REFERENTE AL COMENTARIO DEL DUENDE,hay factores,imponderables,en el momento de salida,de la parada en boxes,empezemos por la transmision,los puentes traseros no son iguales,las relaciones de 1°,son distintas,el momento de aplicar potencia,ambos motores son diferentes.
    La suma de todos esos factores,hacen que un coche se mueva mas rapido al salir de su parada,no creo que el problema,pase en el «tiempo real de cambiar 4 gomas».
    Esta reclaro,que sale mas rapido,entonces es un problema del coche,oh la limitacion que tiene el piloto en aplicar «potencia»,y no es culpa de el,ni de los mecanicos,»ES CULPA DEL COCHE».
    No puedo entender,ni me imagino,que FERNANDO ALONSO,no sabe acelerar,y menos que los mecanicos,sean tan «lentejones».
    Todavia,no vi que «NADIE»,pueda demostrar,cuanto tiempo se demora en cambiar las 4 gomas con el coche levantado,antes de volver al piso.
    Su salida,es otro tema,que si es cierto,influye en el tiempo total de la parada.
    FERRARI,tiene que estudiar,la transferencia,de la potencia del motor a la transmicion,es su «tendon de aquiles».

  6. ESTIMADO ION,como no recuerdo,si este año,esta permitido,que manualmente el piloto,pueda,regular la traccion del diferencial,se que en el 2010,se realizaba,incluso en el video que subio el amigo HOMERO,esta bien detellado,la forma de como tracciona,pero tengo dudas que en el 2011,sea igual.
    APELO A TU EXPERIENCIA,PARA ACLARARLO.gracias,saludos.

  7. ESTIMADO ION,lamento no estar pendiente de las notas,por mi «otro amor» el ciclismo,sigo a ALBERTO CONTADOR EN EL GIRO DE ITALIA,que pese a los accidentes (uno fatal),y otro con fractura de mandibula, estoy pendiente de su actuacion,sigue a 30 segundos de la punta,igual que en la contrareloj por equipos,del prologo de la 1°etapa.
    ESPERO VERLO PRONTO CON LA MALLA DE LIDER.(si hablan de futbol,puedo mandar un aviso de ciclismo)

  8. Hola, uno más que está de acuerdo Ion. El equipo al menos en Australia (por chasis defectuoso) y en China (problemas en la Q1) ha sido por culpa del equipo y no por culpa del piloto, y generalmente las paradas han sido más rápidas con Vettel que con Webber, al igual que las estrategias, las de Webber creo que han sido un poco de “conejillo de indias”, y por mucho que digan en Redbull que no harán ordénenos de equipo, dudo que les pase el desmadre que tuvieron el año pasado. Sobre lo que decía Ronnie y la madurez de Vettel, comparto su opinión en que ha madurado, pero también habría que verlo bajo presión a ver como reaccionaria. El Duende que camina… lo de los tiempos en las paradas que comenta El Marca casi se ajusta a lo que se dijo en el previo de la Sexta tv de Malasia (creo) con el tiempo en las paradas, si mal no recuerdo dijeron,: 1º Redbull, 2º Mclaren, 3º Mercedes y 4º no sé si era Ferrari, pero bueno.. de los grandes era el último. Vengo a decir que, los dos Redbull, ningún problema y súper rápidos como siempre, Mercedes con Rosberg se coló por delante de Hamilton, pero tienes que contar que se le atraganto la pistola al mecánico y perdió muchos segundos y posiciones, finalmente a Alonso le han mejorado bastante respecto a las anteriores carreras pero aún les queda para llegar a los Redbull.

  9. Aclaro que son tiempos de sólo 4 pilotos, 2 de ferrari y Vettel y Ham. Pero suficientemente definitorios de que en ferrari, por el motivo que sea, son más lentos y como dice Marca, pudieron significar el 2º puesto en vez del 3º para Alonso. Aunque eso habría que discutirlo con una calculadora en la mesa (para apoyar la cerveza).

  10. ESTIMADO ION,SI ME LO PERMITIS,TAMBIEN HABLO DE FUTBOL.
    Soy simpatizante de BARCELONA,por tener la misma camiseta que mi SAN LORENZO DE ALMAGRO.
    Y recordando el paso de SAN LORENZO por ESPAÑA,entre 1946/47,recordare unos resultados.
    SAN LORENZO 4. ATLETICO AVIACION 1.(posteriormente ATLETICO DE MADRID)
    «» «» 2. REAL MADRID 4.
    «» «» 7. SELECCION ESPAÑOLA 5.(BARCELONA).
    «» «» 6. «»» «»» 1.(MADRID).
    «» «» 3. A. BILBAO 3.
    «» «» 1 VALENCIA 1.
    «» «» 0. LA CORUÑA 0.
    DESPUES LA GIRA PASO POR PORTUGAL,y SAN LORENZO vengo la derrota de ESPAÑA frente a PORTUGAL.
    SAN LORENZO 10. SELECCION PORTUGAL 4. y TERMINO CON EL OPORTO GANANDOLE 9 a 4.
    El jugador RENE PONTONI de SAN LORENZO ERA EL N°9 INDISCUTIDO DE LA SELECCION ARGENTINA,y como 3° reserva en ese puesto en la seleccion, estaba un jugador que paso por el BARCELONA y no lo contrato,recalando en el REAL DE MADRID,se llamaba/llama DON ALFREDO DISTEFANO,que vistio la camiseta de la SELECCION ARGENTINA y posteriormente la de ESPAÑA,cosas del futbol.
    SAN LORENZO DE ALMAGRO,FUE EL «ANTI Y EL DESPUES» DEL FUTBOL ESPAÑOL.
    Ya no me atrae el futbol,lo miro,por television,no voy a las canchas desde 1977.
    NO SOLAMENTE RECUERDO A FERRARI,a mi «CICLON DE BOEDO» ,GLORIOSO SAN LORENZO DE ALMAGRO,TAMBIEN,gracias por el espacio.saludos.

  11. ¡Hola, Jorge! Acá, como dicen ustedes, jugó un pedazo de jugador en el Atlético de Madrid que provenía de San Lorenzo, «Ratón» Ayala. Y en cuanto a Ferrari, nunca he dudado que daría la vuelta a la situación y a mis comentarios anteriores me remito. Un saludo.

  12. Soy de Barça…y claro cualquier comentario mio a lo mejor no es objetivo, pero disfruto del futbol con este equipo.
    Al tema de F1, lo que se ha comentado con Webber, ojala suceda pero creo, como dice ION, que en el equipo ya le han marcado las pautas.
    lo logico sería ver como lo que paso en MCLaren, un Button plantando cara a Hamilton.

  13. Hola a todos de nuevo.Lo de las paradas de ferrari,dijieron en la tertulia del marca motor el lunes pasado,que el sistema de tirar el monoplaza al asfalto una vez se han cambiado las ruedas,es un sistema más lento que el que utiliza red bull,eso fue lo que dijo Jacobo Vega.Se vieron las imágenes de las paradas del red bull de Vettel y el ferrari de Alonso,y comparándolas,parece que los mecánicos de ferrari no están del todo coordinados y los del red bull sí,lo dijo hasta Andy Souseck que le pareció eso,yo opino que en parte tiene razón Jacobo Vega y Andy Souseck también,el sistema de tirar el monoplaza al suelo de red bull es más rápido,pero también es verdad que los mecánicos de ferrari no están tan coordinados,yo creo que la causa de que las paradas de ferrari sean más lentas,es una conbinación de esas dos cosas que dijeron en marca motor Jacobo Vega y Andy Souseck,vamos que hasta el sistema de tirar el monoplaza al asfalto es más rápido red bull,¡son más rápidos en todo!.Yo no sé poner links,si alguien puede buscar los videos de las paradas de Alonso y Vettel en el último gran premio,podríamos verlo todos y comparar.Ya que hablan de fútbol o «furgól» como decimos en mi barrio,pues yo soy del Real Madrid,que ahora con Mourinho,no tiene muy buena imagen eso hay que admitirlo,pero por lo menos hemos ganado la copa del rey.También me gustan los «deportes violentos»,boxeo,muay thay,k1,vale tudo,el ufc americano,el mma,esas cosas,cuanto más violento más me gusta jejejeje,por eso me gustan tanto las películas de acción ochenteras también,tipo Rambo,Jungla de cristal,todas las pelis de Van Damme,Chuck Norris y todos esos tipos duros.

  14. No he encontrado ningún video de las paradas de Alonso y Vettel en este último gran premio de Turquía.El que tenga la carrera grabada podrá ver las paradas de Vettel y Alonso y compararlas,verá como los «enlatados» tirán muy rápido el coche al suelo y los de ferrari tardan un pelín más además de estar menos coordinados en el cambio de ruedas.

  15. Buenas tardes a todos, en referencia a las paradas, observando los videos, estoy más de acuerdo con lo que dice Jorgech, una vez que terminan parece que el Red Bull sale más disparado y el Ferrari sale como más lento, otra observación, Red Bull utiliza Piruleta y Ferrari Semaforo, por lo que no se aprecia cuando se pone el semaforo verde y se se aprecia cuando levanta la piruleta, con esto quiero decir que en Red Bull observo que prácticamente a la par que se quita el del gato, se levanta la piruleta y sale el coche disparado y en Ferrari parece que tarde un rato (que a mi parecer se hace eterno) desde que quitan el gato hasta que sale el coche, en el enlace que pone «El Duende que camina», a la derecha se puede ver el video, a ver si lo observais y comentais si apreciais lo mismo.

    Un saludo a todos.

  16. Don Jorge que bueno volver a leerlo en este Blog, me alegra mucho ya que sus conocimientos tecnicos son invaluables…..Con respecto a Ferrari, no es extraño que terminen la temporada igual que la del año pasado, o en anteriores, ferrari tal y como lo ha dicho Montezemolo, domenicalli y cia. que la ferrari ha hecho un coche muy conservador, y ello ha repercutido en que el avance haya sido ya entrada la temporada, todavia hay tiempo para coronarnos los ferraristas con alonso este año, y porque no como constructores, aunque esto es mucho mas dificil, pero no imposible….Ferrari es un equipo ganador y nunca tira la toalla, por eso vienen tiempos mas emocionantes para los Ferraristas.

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