Rosberg, Vettel y Webber tras la calificación del GP de Turquía 2011

Sebastian Vettel sigue monopolizando las pole-positions esta temporada al lograrla también en Istanbul Park a pesar de no poder rodar en seco el viernes debido a su accidente en los primeros libres. Los dos Red Bull partirán desde la primera fila al lograr Mark Webber el segundo mejor tiempo, a 4 décimas de Vettel, mostrando el equipo tal superioridad que sus dos pilotos sólo realizaron un intento en la primera parte de la Q3 para quedarse después en los boxes viendo como sus rivales eran incapaces de mejorar sus tiempos.

Sebastian Vettel durante la calificación del GP de Turquía 2011

La tercera posición de Nico Rosberg muestra la gran mejoría de Mercedes, aunque su compañero Michael Schumacher no pudo lograr una buena vuelta en la Q3 y quedó octavo a más de un segundo de Rosberg.

Los McLaren de Hamilton y Button fueron cuarto y sexto respectivamente, colándose entre ellos el Ferrari de Fernando Alonso, que sigue abonado a la quinta posición, lugar desde el que ha comenzado todas las carreras esta temporada.

Un cada vez mejor Vitaly Petrov terminó séptimo, dos posiciones por delante de su compañero en Renault Nick Heidfeld, mientras que Felipe Massa, ganador de tres ediciones de este Gran Premio, saldrá décimo al no marcar ningún crono en la Q3. En el box de Ferrari han tenido trabajo extra porque además de los problemas en los terceros libres en el coche de Alonso, a Massa le tuvieron que sustituir el motor antes de la calificación.

Nico Rosberg durante la calificación del GP de Turquía 2011

Rubens Barrichello logró la mejor posición de salida de Williams en este duro comienzo de temporada al lograr la 11ª posición, aunque a punto estuvo de entrar en la Q3 al robarle Nick Heidfeld la décima posición en los últimos segundos de la Q2 por sólo 0,024 segundos. Pastor Maldonado fue 14º con el otro Williams, situándose entre ellos los dos Force India. El Sauber de Perez y los dos Toro Rosso de Buemi y Alguersuari han sido 15º, 16º y 17º.

Con Kamui Kobayashi último al sufrir un problema técnico que no le dejó marcar ningún crono, los Lotus, Virgin e Hispania volvieron a quedarse en la Q1. Entre ellos han sido destacables las actuaciones de Heikki Kovalainen, mucho más rápido que Trulli con el Lotus, y Tonio Liuzzi, quien con el HRT superaba al Virgin de Glock. D’Ambrosio saldrá mañana desde la última posición al ser penalizado con cinco posiciones por no respetar las banderas amarillas en los libres.

Vitantonio Liuzzi durante los entrenamientos del GP de Turquía 2011

Mañana nos espera otra vibrante carrera. Con mayor conocimiento de los neumáticos Pirelli los equipos han mostrado en esta sesión de calificación una mayor tendencia a sacrificar posiciones en parrilla por disponer de neumáticos en mejor estado para la carrera, y la pelea entre los Red Bull, McLaren, Mercedes, Ferrari y Renault por subir al podio promete ser apasionante. Todavía estais a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación GP Turquía 2011

Tiempos: formula1.com/fotos: daylife

99 COMENTARIOS

  1. Unos pocos datos más:
    Posición por sectores

    SECTOR 1
    Pos Piloto Tiempo
    1 S.Vettel 31.493
    2 N.Rosberg 31.613
    3 L.Hamilton 31.650
    4 M.Webber 31.659
    5 F.Alonso 31.897
    6 V.Petrov 31.917
    7 M.Schumacher 31.938
    8 J.Button 31.960
    9 F.Massa 32.080
    10 N.Heidfeld.        34.105
    SECTOR 2
    1 S.Vettel 30.040
    2 L.Hamilton 30.208
    3 M.Webber 30.226
    4 N.Rosberg 30.343
    5 F.Alonso 30.361
    6 J.Button 30.473
    7 V.Petrov 30.507
    8 F.Massa 30.523
    9 N.Heidfeld 30.595
    10 M.Schumacher 30.627
    11 R.Barrichello
    SECTOR 3
    1 J.Button 23.503
    2 M.Schumacher 23.507
    3 S.Vettel 23.516
    4 L.Hamilton 23.555
    5 M.Webber 23.569
    6 N.Rosberg 23.587
    7 F.Alonso 23.593
    8 R.Barrichello 23.677
    9 V.Petrov 23.708
    10 P.di Resta 23.741

  2. Donde podria informar de las normas de puntuacion y el plazo para apostar en la quiniela F1.

  3. Chicos,entrar en motorpasiónf1,hay una noticia muy interesante sobre la flexibilidad del alerón delantero de red bull,voy a leerla a ver.Excelente trabajo Destrozo.

  4. Al parecer,después de que se pegara en los libres el «bombazo» Vettel,se vió unos cables que colgaban en la parte delantera de su coche.Pueden servir para cualquier cosa quien sabe,o,¿pueden ser el causante de la flexibilidad excesiva del alerón?,¿es la clave?,personalmente no tengo ni idea,¿qué opinan ustedes?.Joder,estoy peor que Mourinho con el barcelona pero yo con red bull jajajaja.

  5. Nada nada, los cables que se pueden ver colgando, son los del prototipo del alerón delantero del 2012. No se si no lo sabéis que el nuevo reglamento para el año que viene tiene la obligación de utilizar intermitentes delanteros y traseros, es por seguridad en la F1 y evitar choques en las rectas con los cambios de dirección, Hamilton ha influido mucho e incluso, Vettel y Webber (Turquia 2010) junto con Newey y la Fia hicieron algunas correcciones en donde, ponerlos de ahí los cables… intermitentes, intermitentes 😉 Saludos.

  6. Arcadi, no se nos había ocurrido!!!! A ver si va a ser eso…un común para el negativo y un positivo para cada lado, yastá!!!

  7. Paulota, a mi siempre se me olvida lo de la quiniela, de hecho se me olvidó hasta registrarme hasta hace bien poco…jeje!! Lo único que sé es que una vez registrada entras y te sale el link para hacer tu apuesta, la haces y ya. Mira a ver si hay reparto de premios y esas cosas, por que yo no tengo ni idea y te contesto por que ninguno de los impresentables que rondan por aquí lo ha hecho…jejeje!!!
    Saludos

  8. Saludos Muchachos, reinsertándome otra vez luego de más de una semana.
    He estado leyendo por, me parecen, 3 horas los comentarios pasados, siento una gran alegría por los retornos también. Veo un par de avatares que no me convencen, pero los felicito, pues lo han logrado, como Vitto, una vez quise hacerlo y no salió.
    Muy acertados los comentarios de Decibelio
    También el tema de los cables de Kylie está interesante, puede no ser nada, como también todo lo contrario, a ver si Homero nos sorprende con algún video de esto (sé que está difícil).
    Parece mentira, pero mientras lees los comentarios vas pensando y te das cuenta que otro forista ya está diciendo lo que estabas pensando en los siguientes comentarios, no hay duda que hay cierto nivel de conocimiento, como decía Vitto, sigamos aportando constructivamente.
    Ya he podido instalar la tarjeta de TV en la PC, por lo que no pude comentar la clasificación, estuve grabándola. Mañana (son las 10:27pm aquí) supongo que será difícil comentar la carrera pues empieza por aquí a las 7am, y toca hacer el gran desayuno, «día de la Madre», así que un saludo a todas las Madres que nos leen y a todas las Madres de todos ustedes (sean mamás, esposas o hijas que ya son mamás)
    Sé que en Argentina me parece que es en Octubre, pero igual, va para todo el mundo.
    Haré la grabación de la carrera, y también la de la página de tiempos de F1 (aunque con ciertas interrupciones, pues me acabo de dar cuenta que necesitaría una SD de 8GB y solo tengo una de 2GB) y luego haré el análisis en excel con el tema de las estrategias para colocarlo en el mediafire.
    Buena expectativa para Rosberg, espero que tenga neumáticos de reserva, la vez pasada si hubiera adelantado como se sugirió el cambio de neumáticos, hubiera optado por podio, así que espero que Brawn esté más despierto esta vez.
    Alonso, si consigue una buena partida y agresiva para la primera curva, podría darnos una sorpresa, la diferencia ha bajado respecto a la de anteriores carreras, así que suerte!
    Saludos

  9. Jose Espinoza, si estás grabando de una capturadora o tarjeta de TV, creo que puedes elegir donde almecenar la grabación, no necesariamente has de hacerlo en en la SD que nombras y que me imagino que es una memoria de las que usan las cámaras. O sea que puedes grabarla en el disco duro con menos limitaciones de espacio.
    Buenos dias y feliz día de la madre por allá, en españa es el 1 de mayo.

  10. Buenos días. Comienza un domingo más de fiesta para los forofos de la F1. Espero que todo el mundo esté preparado para ver a un Rosberg pletórico. Reconozco que se merece un gran victoria, por lo que ha tenido que aguantar, y demostrar así que es el piloto que ganó con el mismo coche a Schumacher .
    En cuanto a Fernando, a esperar si esta vez sale todo bien y a ver que pasa. Suerte a todos.

    ¿Los cablecitos…? Si no hay comentarios en grandes medios, me temo que no significan nada importante.Pero bueno seguro que Lobato comentará algo.

  11. Buenos días
    Estoy viendo la GP2, y el quinto clasificado salió bien, a ver como lo hace Alonso.
    Rosberg tiene muchas posibilidades de ponerse primero en la salida.

    MENUDO GOLPE EN RECTA DE META DE UN GP2!!!!!!

  12. Puf, estoy recibiendo muy mal la esport3.cat, si sigue así me tendré que tragar al lobato y las constantes entradas a publicidad. A ver si por rojadirecta se puede pillar algo con calidad…

  13. Mercedes está muy fuerte, mi deseo seria ver en salida a Alonso ponerse delante del Rosberg y meterle un poco de pánico escénico al Vettel desde la primera vuelta. Eso para variar y que no sean los de detrás los que lo hagan con Alonso. Si ferrari en más de un mes no han sabido resolver las debilidades del arranque habrá que volver la cara hacia otro lado y seguir sufriendo.

  14. pedrogeli ayer Alonso confesaba que han tenido que montar el embrague de China porque el nuevo que traían ha fallado, con lo cual la salida no tendrá esa ventaja.

  15. Por cierto viendo un video en directo en la sexta me ha dado la sensación de que Mercedes ha descubierto la forma de hacer flexar más el alerón, pero sólo ha sido una intuición. Ya veremos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.