Lewis Hamilton celebra en el podio su victoria en el GP de China 2011

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en un emocionante GP de China, poniendo fin a la racha de victorias de Sebastian Vettel, que fue segundo por delante de Mark Webber, quien realizó una gran remontada para finalizar tercero desde la 18ª posición en la que salía.

Las estrategias fueron la clave en una carrera en la que la degradación de los neumáticos fue mayor de lo esperado, mostrándose la de tres paradas finalmente como la mejor. Así lo hizo Lewis Hamilton, quien pudo superar en las últimas vueltas a Vettel gracias al mejor estado de sus neumáticos.

Salida del GP de China 2011

La carrera se le complicaba a Vettel desde la salida, debido a que los dos McLaren conseguían superarle, teniendo que defenderse también de los ataques de Rosberg. Los dos McLaren, encabezados por Button, y el Red Bull de Vettel rodaron muy juntos durante el primer stint, mientras que Rosberg cedía algunos segundos respecto a los líderes teniendo que defenderse de los dos Ferrari, con Massa por delante de Alonso.

Cuando Hamilton comenzó a sufrir con sus neumáticos Vettel le superó utilizando el alerón móvil, entrando poco después Button y Vettel juntos a boxes. Allí, Button se equivocaba y colocaba su coche en el pit de Red Bull, ralentizando algo los dos repostajes y permitiendo a Vettel salir por delante suyo. Con Hamilton también perdiendo mucho tiempo en su vuelta de llegada a los boxes era Rosberg, quien había parado el primero en la vuelta 12 y había rodado con pista libre, el que se colocaba líder en el inicio del segundo stint, por delante de Vettel, Button, Massa y Hamilton.

Nico Rosberg durante el GP de China 2011

Pero mientras que Rosberg y los dos McLaren tenían previsto hacer tres paradas, Vettel y Massa iban a dos. La de dos paradas parecía la mejor opción  cuando después de sus segundas Vettel y Massa, cuarto y quinto respectivamente, aguantaban el ritmo de Rosberg y los dos McLaren sin permitirles obtener la ventaja suficiente para que salieran por delante cuando hicieran sus últimas paradas.

Después de que Hamilton hubiera adelantado espectacularmente a Button en la vuelta 35, tras sus terceras paradas alcanzó rápidamente a Rosberg para adelantarlo en la curva 6. Su siguiente víctima fue Massa a quien superó fácilmente a 12 vueltas del final gracias al mejor estado de sus neumáticos .

Hamilton ya sólo tenía a Vettel por delante suyo y en la vuelta 50 ya le había alcanzado. Tras varios intentos, aprovechó la mejor tracción de su McLaren saliendo de la curva 6 para pasarle por el interior de la curva 7 y terminar logrando una brillante victoria después de que antes del comienzo de la carrera se temiera que tuviera que salir desde el pitlane por un problema en el sistema de inyección del MP4-26.

Los mecánicos trabajan en el coche de Lewis Hamilton antes de la salida del GP de China 2011

Por detrás Button superaba a Rosberg cuando el Mercedes se salía de pista intentando superar a Massa, quien sin neumáticos fue superado por Button, Rosberg y Webber. El australiano de Red Bull, que comenzó la carrera con los neumáticos duros, pudo remontar gracias a sus tres paradas, rodando en la parte final de la carrera mucho más rápido que todos los demás gracias a sus neumáticos blandos para adelantar a Rosberg a tres vueltas del final y a Button al final de la penúltima vuelta. El podio fue una gran recompensa para su espectacular carrera.

Massa acabó sexto por delante de Fernando Alonso, quien estuvo falto de ritmo durante toda la carrera, teniendo que pelear con el Mercedes de Schumacher, quien ascendió posiciones gracias a la temprana primera parada de las tres que hizo.

Paul di Resta a punto estuvo de puntuar otra vez con la novena posición, pero en las últimas vueltas no pudo aguantar al Renault de Vitaly Petrov y el Sauber de Kobayashi, que cerraron la zona de puntos. Sergio Perez fue penalizado después de un incidente con Adrian Sutil peleando por la 11ª posición.

Jaime Alguersuari pierde una rueda en el GP de China 2011

La gran calificación de Toro Rosso no sirvió de nada cuando Buemi acababa 14º y Alguersuari tenía que abandonar después de perder una rueda trasera tras su parada.

Tras el emocionante GP de China, Turquía es el próximo destino dentro de tres semanas, al que llegaremos con Vettel como sólido líder del campeonato con 68 puntos, por delante de Hamilton con 47 y Button con 38.

Clasificación GP de China 2011

Clasificación provisional del mundial:

Clasificación del mundial tras el GP de China 2011

clasificación gp: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

129 COMENTARIOS

  1. Doy fe que el idioma español suena un poco «duro» (por eso a las chicas españolas les gusta como hablamos los argentinos, no se ofendan, es un simple dato, sin creernos superiores) pero confío en que no hay mala intención, estamos en una reunión de amigos hablando de F1.
    Por otro lado, ya no quedan dudas que Red Bull «flexiona» y podríamos gastar páginas de este sitio discutiendo si es legal o no, lo cierto es que pasan las pruebas de la FIA y no hay nada que hacer, sino, adaptarse, evolucionar!!!. Señores de Maranello queremos a Ferrari en lo alto del podio, pongansé a trabajar y en serio, que rueden cabezas, que practiquen los mecánicos de los pit, replanteen las estrategias y siempre tengan un plan B porque existen los «imponderables» y quien se adapte mejor a ello, tiene la ventaja.
    Homero, espectacular el video del volante del McLaren, cuando vivía en España siempre miraba los reportajes de La Sexta sobre la F1, en especial de este periodista pelado (calvo), Pedro, creo que se llama, no recuerdo bien. Felicitaciones. Un abrazo

  2. Buenos días a todos, comentario of topic, jajajajajjaaa, muy bueno lo de TatoB, “(por eso a las chicas españolas les gusta como hablamos los argentinos, no se ofendan, es un simple dato, sin creernos superiores)”, je je, has hecho que recordara un chiste que me contó precisamente un buen amigo argentino. Cariñosa y coloquialmente os cuento este viejo chiste que espero y deseo leais como lo que es, UN CHISTE: Un argentino llamado Guillermo Venutti viaja a Italia por primera vez a visitar a unos familiares, al aterrizar en Roma se percata de que se había olvidado en su casa el nº de teléfono de sus familiares, y consigue una guía telefónica para buscar el nº, cuando había repasado unas cuantas páginas y viendo los apellidos, por ejemplo Bianchi, Massera, Pasadena, Peruccia, etc etc, piensa, CARAJO, CUANTOS ARGENTINOS HAY EN ITALIA. Saludossss

  3. En el comentario 119 de Jorgech se explica muy bien el caso del mass damper.Era un elemento que aprobó la fia a renault y luego se le prohibió por las protestas continuas de ferrari,pero no me acuerdo si el mass damper rompía las reglas o no,si alguien lo sabe que lo diga por favor.Lo único claro para mí,es que el alerón delantero de red bull es ilegal por tocar el asfalto,pero como pasa las pruebas en estático,pues para la fia es legal,pero es que si ves que en movimiento rompe las reglas,es ilegal,no hay vuelta de hoja,esto no es «un poco ilegal»,es o no es,y se ve claro que es ilegal aunque pase 150.000 pruebas en estático,es como si un atleta se mete una sustancia dopante ilegal que pasa todas las pruebas antidopping pero sólo se detecta cuando éste corre a toda velocidad,si las pruebas antidopping son trotando nunca se lo van a detectar,pero eso no significa que no esté haciendo trampas,pues esto es lo mismo,dejo sanjado este asunto para mí,por mucho que me queje,la fia considera legal esto de red bull,así que tienes razón Destrozo,hay que tragar y seguir para delante, no le queda otra que ponerse las pilas a ferrari,saludos amigo.

  4. ESTIMDO ASTUR,no es un chiste es una realidad vivida,estoy caminando por la Ada.PRINCESA en MADRID,me encuentro con un ARGENTINO,y me dice,¿estas solo?,si le conteste,bueno tengo dos hermosas amigas esperandome,me haces «pata» (acompañarlo),como me sobraba el tiempo hasta la noche,fui,ERAN,DOS BELLEZAS MALAGUEÑAS,era verano,tomamos bebidas frias,y cuando llega el momento de pagar,me dice al oido,voy hacer una llamada a un amigo,para que nos preste el dto.se levanto,y es el dia de hoy que lo estoy esperando.(era verano 1977)
    Como un caballero abone lo que se consumio,fuimos hasta mi hotel ,frente a PUERTA DEL SOL,solucione el problema en conserjeria,y pase una noche inolvidable con las dos,(cancelando mi salida programada).
    No todos los ARGENTINOS,son iguales,hay «chantas»,que no tienen un duro en el bolsillo,y se creen los dueños del universo,hoy con hablar,no solucionas nada,si no te «pones» con euros.saludos.(y por respeto no te cuento chistes gallegos)jajaja.

  5. Jajajajjaaa, Jorge, eres mundial, ¿qué no te habrá pasado a ti?, al menos supiste «rentabilizar la inversión» en los refrescos, tienes razón, en todos los paises hay gente «sableadora» y gente espléndida y Argentina no iba a ser unaexcepción, España tampoco eh?. Referente a los chistes gallegos no te los guardes que seran bien recibidos, aqui los más graciosos parece que son los de Lepe, los chistes son eso, CHISTES. Bueno amigo Jorge, esperemos que esa marejadilla que parece que se ha producido en el seno de Ferrari sirva para que de una vez espabilen, a mi no me cabe ninguna duda de que lo harán pero es que creo que no debieron de haber esperado tanto. Por otra parte, miedo me da pensar que el problema sea que no tienen ingenieros capaces de hacer lo necesario para estar arriba. En fin, a ver que pasa. Saludos muy cordiales.

  6. Buena, yo como siempre llego tarde a los comentarios…… bueno solo decir que mi enhorabuena a mi hamilton de mis amores y a mclaren por la estrategia y por haber arreglado el coche tan rapido al principio de carrera. felicidades a webber por el carreron que hizo…..maravilloso. lo de ferrari, estoy con DUENDE Y DAVID, no creo que esto este ocurriendo en tan prestigiosa escuderia, la verdad es que peca de lamentable.

  7. Astur, muy buen chiste, me hubiese venido bien para contarlo cuando vivía allá, ya que me pedían chistes de argentinos y los de «gallegos» claro los maquillaba como «uno de Lepe».
    Jorgech, muy buena «cintura» (para quien no lo sabe, le llamamos cintura a la capacidad de adaptarse a la situación imprevista) la tuya, solucionaste un imprevisto y te quedaste con el premio mayor. Un abrazo.

  8. David, hola de nuevo:

    – Fíjate que en mi comentario digo textualemente, «patéticos Ferrari y Alonso», con lo que incluyo crítica a mi bien querido, Fernando, (el piloto con más talento de los últimos 10 años y entre los mejores de todos los tiempos).

    Pero, aquí viene lo peor, le veo desmotivado, sin punch, desesperado ante la falta de coche y sometido una temporada más a pelear por 5 o sextos puestos, como los dos años de Renault, (2008 y 2009).

    Esto, no significa que ni el ni Ferrari, no vayan a mejorar, pero, el comienzo de mundial, es, a todas luces, desalentador, por parte de la escudería y por parte del asturiano.

    No sé, si es necesario que rueden, cabezas, a lo mejor, «afinando» lo que no está «afinado», empezaremos a ver resultados positivos.

    El lenguaje y las expresiones deben de cuidarse en grado sumo. Es nuestro puente de comunicación.

    Siempre, cuidando el respeto, el tono, el tino y teniendo en cuenta las diferentes expresiones que tiene nuestra lengua, en sus diferentes latitudes, sin ir más lejos, cuidadín con el verbo «COGER» y sus múltiples significados…..;)

    » Todo es negociable, menos el orden y la paz»

    Saludos.

  9. Soy el inventor , cualquier duda me consultan y gracias jorgech por hacer valer la realidad,hay mucho mentiroso en esta época ,, abrazo amigos .

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