Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button, tras la calificación del GP de China 2011

Sebastian Vettel continua siendo imbatible en calificación al lograr la tercera pole-position en el GP de China con siete décimas de ventaja sobre los McLaren después de dominar las tres sesiones de entrenamientos libres. La sorpresa de la jornada estuvo en su compañero Mark Webber, que sin KERS por problemas en la tercera sesión de libres, no pudo pasar de la Q1 con neumáticos duros frente a los pilotos que estaban cerca del corte, que emplearon los blandos.

Sebastian Vettel en los entrenamientos del GP de China

Jenson Button logró la otra plaza en la primera fila al superar a su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, quien sólo realizó un intento en la Q3 para conservar neumáticos, por menos de media décima.

Nico Rosberg consiguió el mejor resultado de Mercedes esta temporada al terminar cuarto a sólo dos décimas de los McLaren, con medio segundo de ventaja sobre los Ferrari de Alonso y Massa, que compartirán la tercera fila de la parrilla.

La jornada de los equipos de mitad de parrilla estuvo marcada por la bandera roja que causó a dos minutos del final de la Q2 el Renault de Vitaly Petrov parado en pista por problemas mecánicos. En esos momentos, los dos Toro Rosso y Force India estaban entre los diez primeros, y cuando la sesión se reanudó, todos los pilotos que se jugaban pasar a la Q3 salieron en grupo para intentar pasar por meta antes de que se agotara el tiempo. Con todos los pilotos apelotonados era difícil mejorar los cronos, y sólo Nico Rosberg consiguió pasar de estar fuera a meterse entre los 10 primeros, a costa del Force India de Adrian Sutil, quien saldrá 11º.

El coche averiado de Vitaly Petrov es sacado de la pista durante la calificación del GP de China 2011

Con los dos Toro Rosso en la Q3, Jaime Alguersuari logró ser más rápido que Buemi para alcanzar una excelente séptima posición con el suizo noveno, mientras que entre los dos se colocó el Force India de Di Resta. Petrov saldrá décimo al no poder salir a pista en la Q3.

Un error de Schumacher le dejaba en la 14ª posición detrás de los Sauber y por delante de los Williams y el Renault de Heidfeld.

En la Q1, aparte de Webber, se quedaron los habituales, es decir, los Lotus, los Virgin con D’Ambrosio por delante de Glock por primera vez y los dos Hispania entrando confortablemente dentro del 107%.

Jenson Button durante la calificación del GP de China 2011

Para la carrera Vettel vuelve a partir como favorito, aunque algún día tendrá que acabar su racha, porque no puede ser que todos los problemas se centren en el coche de su compañero. Esperemos que los McLaren no le dejen un segundo de respiro y le presionen durante todo el GP, mientras que el Mercedes de Rosberg y los dos Ferrari tratarán de estar en la pelea con los líderes. Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación GP de China 2011

Velocidades máximas y condiciones de pista en la calificación del GP de China 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

29 COMENTARIOS

  1. Un saludo atodos.
    me deja perplejo la contundencia de Red Bull, pero también debo acotar que Vetel lo esta haciendo de maravilas.
    En cuanto a Ferrari solamente podrá optar al podio por defección de los demás. La diferencia es mucha y creo que a pesar del ritmo parejo no es para hacerse ilusiones.
    Mal el trabajo de Red Bull con Weber. A pesar de los problemas de los terceros libres no se debía confiar en un tiempo con las duras.
    Mc. mejora constantemente y es un sólido contrincante
    Ya lo hablaremos mañana.

  2. A Pedrogeli: en la Gazzetta dicen que Alonso, después de haber probado el nuevo alerón, ha decidido no usarlo en carrera (supongo que lo mismo pasa con Massa) y lo estrenará en Turquía. Saludos.

  3. TatoB, aún se puede
    Alonso debe de jugársela en la partida y el equipo hacer una excelente estrategia, con records de tiempo en boxes. Pero, si na la primera vuelta Vettel y Mc Larens ya sacaron 3 seg. estamos fritos.
    Sergio Darío, no creo que esperen que Vettel le saque 150 puntos a Weber, con dos carreras más será suficiente, y ya verás como Weber estará en primera fila, claro, cuando Vettel tenga ya 125 puntos.
    Saludos

  4. Ante tantas opiniones negativas,sigo fiel,a mis principios,FERRARI mejorara y pronto,mucho antes de lo esperado.
    Que sea FERRARISTA,eso no me da derecho a pensar que los demas,no pueden opinar,estan en su derecho de decir todo lo que quieran.
    Pero no sea que las criticas de hoy,sean halagos mañana,y terminen aplaudiendo,el renacer de FERRARI,yo mantengo,ganen o pierdan,mi postura,es un estilo de vida.
    HAY PROBLEMAS QUE MANIFESTE QUE DESPUES DE CHINA,SE RESOLVERAN,yo espero,tengo la suficiente paciencia,lo dije muchas veces,si espere 21 años,no puedo esperar unas carreras mas,»TODO A SU DEBIDO TIEMPO».
    Oh acaso ustedes creen que en «FERRARI NO SON CAPACES DE RESOLVER EL PROBLEMA»,si creen que no son capaces,no conocen el «ALMA MATER DE FERRARI»,LA FIGURA Y EL RECUERDO, DE DON ENZO FERRARI,QUE RONDA TODA LA FABRICA,
    Para evitar tener problemas de salud como los de ayer(arritmia galopante y,hipetension y hipertension,6/11 y 11/21),me retiro de los comentarios.
    ANTES Y DESPUES de las CARRERAS,solamente entrare en la pagina que hable de «TECNICA SOLAMENTE»,y cuando FERRARI VUELVA A RENACER, comentare las novedades tecnicas,que se vallan sucediendo,sin interesarme los resultados,los triunfos que FERRARI ME BRINDO EN 61 AÑOS,NO MO LOS QUITA NADIE,ES EL TESORO MAS GRANDE QUE ME DIO EL AUTOMOVILISMO,tanto en F1 como en SPORT(sport/prototipos),es un records inalcanzable.
    Saludos a todos, un abrazo gigante para VITTO,y el deseo de su mejoria,un abrazo para el padre de HOMERO,y mi agradecimiento a todos sin excepciones,incluso con todos los,que no concordamos en nuestras ideas y pensamientos,y aquellos que sin pensarlo me agraviaron,no les guardo ningun rencor,son cosas del momento,ya las olvide.(soy porteño y ARGENTINO).
    No me voy,tomo un pequeño parentisis por prescripcion medica,incluso los seguire leyendo,DE ESTA WEB,SOLAMENTE MUERTO, NO PARTICIPO MAS.CHAU.

  5. FE DE ERRATAS,donde dice «hipetension» debe leerse «hipotension»,disculpen el error gramatical.gracias.

  6. JORGECH, ya me llamaba la atención que te quedaras para ver la Clasificación en directo, tal como te lo comenté ésta mañana. Tuvistes que transnochar y eso te pasó la cuenta. Por lo menos a mi solo me ha dado sueño todo el día. Ya estoy bastante mejor. Terminé el tratamiento y ahora solo estoy en recuperación de estómago irritado, aumento de defensas, etc. Regresaré a casa a fines de mes.
    Y Ferrari??, yo me me procupo mucho, se que reaccionarán muy pronto, lo dije días atrás y estoy esperando que sea en Turquía ó España 15 días despues.
    Un abrazo Jorge y cuida tu salud.

  7. Don Jorge, más que pesimistas, las veo realistas, claro que hay algunas sin sentido alguno (y siempre las habrán), sólo hay que hacer caso omiso.
    Mi filosofía es que hay que tomar las cosas de quién viene, y no es por menospreciar a nadie en esta, la mejor web del mundo, si no que, no podemos dejar que nos afecten cosas que tal vez no valgan la pena. Y digo la mejor web del mundo, no sólo por David, Ion, y ahora CC Puertas, si no también por los que la forman, los comentaristas, que somos todos (inclusive alguno que otro desubicado, pues que sería del resto sin ellos, y a veces me incluyo en algunos comentarios del año pasado, cuando queríamos cortar cabezas).
    El tema está en que Vettel está muy lejos, inclusive verlo a Hamilton dejar de intentar cazarlo, es síntoma, ya no de unos cuántos aficionados a la F1, si no de quizás el piloto más vehemente que hay, darse cuenta de la realidad.
    Así que, a encomendarnos a las otras dimensiones, y hacer fuerza cada uno desde el fondo de su ser, para que la Scuderia encuentre el camino correcto y levantarnos a lo más alto.
    Ya faltan 3 horas, y como siempre, sin poder dormir.
    Saludos

  8. JOSÉ E., tienes toda la razón con tu comentario, es mi filosofía. Lo que sucede es que JORGECH se «calienta» con un tema o un comentario y no se percata que le afecta mucho. Yo, lo dejo pasar a mejores momentos. Ferrari acaba de anunciar que su Túnel de Viento está descalibrado y hay que entrar a un largo proceso de calibración, por ello el auto no anda como esperaban. Esperemos que ahora que se han dado cuenta puedan corregir algunos aspectos y recurran al túnel de Toyota, como lo han hecho anteriormente. Un saludo de éste chileno a un «colega» (por tener la misma profesión) de ese hermoso y legendario Perú.

  9. «UNICO COMENTARIO TECNICO».POTENCIA(KERS) vs AERODINAMIA.
    SIN COMENTARIOS,triunfo la potencia del KERS,y tambien red bull se equivoca con la estrategia,no solamente la realiza FERRARI.
    PROMETIDO,»NO HAY MAS COMENTARIOS»SIMULADORES,jajajajaja,chau hasta un dia de estos.
    GRACIS VITTO,GRACIAS JOSE,un abrazo a ambos.saludos jorge fernandez,
    PD,lo vaticine en mi comentario Nº14,»SE TERMINO EL INSOLENTE DOMINIO DE RED BULL»,ahora a pensar,ya anteriormente se lo habia comentado a ION,estaban al final,con los juguitos de los videos juegos.
    POTENCIA = POTENCIA = KERS,(no kersito),chau.saludos a dormir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.