Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Jenson Button, tras la calificación del GP de China 2011

Sebastian Vettel continua siendo imbatible en calificación al lograr la tercera pole-position en el GP de China con siete décimas de ventaja sobre los McLaren después de dominar las tres sesiones de entrenamientos libres. La sorpresa de la jornada estuvo en su compañero Mark Webber, que sin KERS por problemas en la tercera sesión de libres, no pudo pasar de la Q1 con neumáticos duros frente a los pilotos que estaban cerca del corte, que emplearon los blandos.

Sebastian Vettel en los entrenamientos del GP de China

Jenson Button logró la otra plaza en la primera fila al superar a su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, quien sólo realizó un intento en la Q3 para conservar neumáticos, por menos de media décima.

Nico Rosberg consiguió el mejor resultado de Mercedes esta temporada al terminar cuarto a sólo dos décimas de los McLaren, con medio segundo de ventaja sobre los Ferrari de Alonso y Massa, que compartirán la tercera fila de la parrilla.

La jornada de los equipos de mitad de parrilla estuvo marcada por la bandera roja que causó a dos minutos del final de la Q2 el Renault de Vitaly Petrov parado en pista por problemas mecánicos. En esos momentos, los dos Toro Rosso y Force India estaban entre los diez primeros, y cuando la sesión se reanudó, todos los pilotos que se jugaban pasar a la Q3 salieron en grupo para intentar pasar por meta antes de que se agotara el tiempo. Con todos los pilotos apelotonados era difícil mejorar los cronos, y sólo Nico Rosberg consiguió pasar de estar fuera a meterse entre los 10 primeros, a costa del Force India de Adrian Sutil, quien saldrá 11º.

El coche averiado de Vitaly Petrov es sacado de la pista durante la calificación del GP de China 2011

Con los dos Toro Rosso en la Q3, Jaime Alguersuari logró ser más rápido que Buemi para alcanzar una excelente séptima posición con el suizo noveno, mientras que entre los dos se colocó el Force India de Di Resta. Petrov saldrá décimo al no poder salir a pista en la Q3.

Un error de Schumacher le dejaba en la 14ª posición detrás de los Sauber y por delante de los Williams y el Renault de Heidfeld.

En la Q1, aparte de Webber, se quedaron los habituales, es decir, los Lotus, los Virgin con D’Ambrosio por delante de Glock por primera vez y los dos Hispania entrando confortablemente dentro del 107%.

Jenson Button durante la calificación del GP de China 2011

Para la carrera Vettel vuelve a partir como favorito, aunque algún día tendrá que acabar su racha, porque no puede ser que todos los problemas se centren en el coche de su compañero. Esperemos que los McLaren no le dejen un segundo de respiro y le presionen durante todo el GP, mientras que el Mercedes de Rosberg y los dos Ferrari tratarán de estar en la pelea con los líderes. Recordad que todavía estáis a tiempo de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Tiempos calificación GP de China 2011

Velocidades máximas y condiciones de pista en la calificación del GP de China 2011

tiempos: formula1.com/fotos: daylife

29 COMENTARIOS

  1. Vettel : 2 segundos de mejora de las duras a las blandas !
    7 décimas al primer perseguidor , Mc Laren !
    1,4 segundos al primer Ferrari !
    Y quién puede detener ésto ???

  2. Una alianza entre Montezemolo, Berlusconi, Briatore y el Papa de Roma, 17seconds…

  3. Como en calificación no se ha mejorado, esperar que las mejoras sirvan para la carrera, que unido a alguna circunstancia adversa de algún rival, sirva para hacer podio.
    Y lo de Webber que fué a la oficina de la «company». Si fuera por que alguien le estorbó lo habria protestado el equipo, si fué el personalmente deja la duda…

  4. Ion: Se ha estado diciendo que se iba a copiar el famoso alerón del RB por parte de los demás equipos, sabes algo de esto?? Lo han realizado??

  5. Bueno, hay que retirarse. Para mañana si Alonso consigue evitar en salida que Massa le estorbe y superar a Rosberg podrá presionar a maclaren, en la esperanza de que los maclatas a su vez presionen como es debido a Vettel de una buena vez. Si se escapa Vettel en la primera vuelta…bye bye.
    La esperanza: que Alonso no haya forzado para tener más frescos los neumaticos en salida, ojalá
    Saludos

  6. Hola Pedrogeli, creo que todavía es pronto para ver otros alerones flexibles, lo que sí ha dicho Marc Gené es que Ferrari ya ha descubierto cual es su problema después de las pruebas que han hecho en los libres.
    Saludos!

  7. En el 2010 RB estuvo al final de las sesiones de pruebas previas porque preferían el tunel de viento…Desde luego tienen algo mas que las manos de Vettel a una vuelta.
    En cambio en Ferrari el tunel de viento «se equivoca» y ha sido el viernes cuando han visto «algo de luz» Espero que con los cambios que pongan les pase algo parecido a McLaren que han tenido, al parecer, un golpe de fortuna.
    Preveo rodillo teutón de nuevo..
    Saludos

  8. Hola Ion, ayer comentaba Aldo Costa, que en el túnel existían unos «vórtices» que se perjudicaban entre ellos y no acababan de entenderlos, pero bueno espero que hayan encontrado el problema. (perdón si no fuera así y mi inglés haya fallado). Por otro lado, no recuerdo desde hace tiempo, Ferrari usando «el gel verde» en pruebas de fin de semana como si han hecho siempre en McLaren cuando tenían serios problemas. ¿influencia Pat Fry? mi memoria no es la misma, pero creo que es así.

  9. Dos detalles: el tercer sector de Rosberg, y el comentario de Marc Gene sobre el peso posteriror del Renault cuando lo levantaron. Ahí está su secreto en las salidas y la enorme tracción que tienen?

  10. El RedBull con ruedas más lentas que el año pasado y sin doble difusor son más rápidos que el año pasado. Felicidades al ingenio y al trabajo bien hecho. Palabras de Pat Fry después de acabar las pruebas de Barcelona: «el F150 es más lento que el F10, pero lógicamente los demás equipos también lo serán».

  11. Lo verdaderamente increible es que Vettel mejoro 1 Segundo en Q3 con respecto a la Q2.
    No se, tal vez en Q3 usaron algo que no emplearon en Q2, pero 1 Segundo es mucha diferencia.

  12. ESTAMOS MAL,PERO NO TANTO,PARA NO PENSAR EN UN FUTURO MEJOR.
    VETTEL ALONSO
    L1 1,38,739. 1,41,434.(diferencia a favor de VETTEL 2,695))
    L2 1,37,688. 1,39,779.( » » » » » 2,091)
    L3 1,34,968. 1,35,818. » » » » » 850)
    Q1 1,35,674. 1,35,389.(diferenia a favor de ALONSO 285 milesimas)
    Q2 1,34,776. 1,35,165.(diferencia a favor de VETTEL 689 milesimas)
    Q3 1,33,706. 1,35,119.(diferencia a favor de VETTEL 1,413 milesimas)
    Diferencia de VETTEL entre L1 y Q3 = 5,O33.a favor.
    Diferencia de ALONSO entre L1 y Q3 = 6,315.a favor.
    La «insolente y humillantes»diferencia de las L1,se achicaron,y llegamos a la Q3 con esa paliza,pero,lo lindo de esto,es el andar parejo de la FERRARI que desde la L3 a la Q3,estuvieron rondando el 1,35.
    Que, si lo analizamos con tanques llenos,no sera tan grande,porque al desconocer ls cargas de combustible,de ambos pilotos,nadie puede realizar una opinion,seguro de lo que manifiesta,esperemos la carrera,y la respuesta del kers.saludos.(si hayun diferencia en numeros,es porque todavia estoy dormido)sorry.

  13. Buenas tardes, viendo nuevamente el previo a la clasificación presté atención a las palabras de Pedro de la Rosa, éste comentaba que cuanto más frío mejor iría en Red Bull.
    De esas frase y comprobando que la pista estaba a 22º y el aire a 15º deduzco que ese segundo de Vettel es debido a la climatología.
    En Malasia hizo más calor y la diferencia en tiempos fue mínima.
    La Ferrari ha mejorado, pero con tanto frío sufre un poco a una vuelta, seguro que con calor clasifican mejor.

    La carrera de mañana comenzará 1 hora más tarde que la pole, y se supone que subirá unos grados la temperatura, eso beneficiará a Ferrari en detrimento de Red Bull, pero me temo que la carrera se la van a disputar entre Vettel y los dos McLaren.

    Solo espero que sea tan divertida y emocionante como las dos primeras.

  14. Me sorprendió mucho lo de Hamilton, abortar la segunda intentona y perder la posible 2da plaza, según declaraciones del propio Lewis, esto lo hizo porque después de la experiencia de Malasia no quiso quedarse sin ruedas blandas de cara a la carrera, parece que está madurando a base de golpes, que al fin y al cabo es como la mayoría de nosotros aprendemos, jajajaja, (me refiero a golpes de la propia vida, no golpes físicos)

  15. Felicitaciones a Vettel y Red bull,asi se hacen las cosas.Por lo visto hasta aqui,los de la bebida energetica quieren marcar muy claramente quien es su Nª1(muchos errores con Weber) y los demas equipos tienen mucho trabajo por delante.Muy buen trabajo de Mercedes colocando a Rosberg cuarto y no creo que esto y lo de Mclaren sea suerte como dicen algunos sino hacer la cosas como se deben.Ferrari……parejo,parejo,Alonso nuevamente quinto y ojala que parta bien.Una pena lo de los Renault,deberian haber partido mas adelante,igual va a ser emocionante ver que hacen desde tan atras.A proposito de los Renault,parece que la gran ventaja que les dan los nuevos escapes es en las partidas (y nada mas que ahi).A ver que pasa en China.

  16. Si, me alentó en que no hay tanta diferencia o mejor dicho que hay una mejora en las Ferraris, aunque no olvidemos que los demás equipos no están congelados, igual es una pena que esperemos algún contratiempo en los de punta para poder aspirar a ganar el Gran Premio. habrá que madrugar y disfrutar de una nueva competición con la esperanza de ver rojo en el podio y que no sean los «buzos» o «monos» (para que todos entiendan) de McLaren. Un abrazo

  17. Y Shumacher va entrar arriba en cualquier momento, con el tiempo que hizo en la Q1 estaria de 8 en la Q3, pienso que va mejorar y fastidiara alguno de los que van adelante. Tambien Webber en algun momento va estar en los papeles entonces Ferrari la va a tener un poco mas dificil de que lo tiene ahora.

  18. ¿Webber se ha ido a quejar de que su coche corre menos? No creo que la cuestión de las gomas duras sea la única causa de su descalificación en la primera ronda. Me da que los problemas de su máquina sólo empezarán a resolverse (como por arte de magia) cuando Vettel le saque 150 puntos de diferencia. Al menos no se puede decir que RedBull no ha aprendido la lección del año pasado: se están esforzando mucho para que ell mundial de pilotos no se decida en la última carrera.
    Veremos mañana. Tengo la sensación que va a ser la carrera más loca de estas tres primeras: bastantes incógnitas sobre el rendimiento de la mecánica y las gomas a baja temperatura y unos cuantos gallos que salen demasiado atrás como para querer correr a la defensiva. Buon divertimento, como dicen por ahí.

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