Casi sin darnos cuenta, siete meses después del GP de Australia, la temporada 2007 del Campeonato de Fórmula 1 llegaba a su fin. El Mundial llegaba a su última cita, la de Brasil, totalmente abierto con tres pilotos con opciones para llevarse el título. Muchas eran las opciones y los cálculos pero Alonso lo tenía claro, tenía ganar y que Hamilton no fuese segundo.
Sin embargo, en la jornada de calificación las cosas se le complicaron al español. Un coche inferior al de sus competidores no le permitió ser más que cuarto. Por delante, Massa salía con la pole position, Hamilton junto a él en la primera línea y Raikkonen tercero, por delante del español. Con un panorama así, la primera curva, la mítica «S» de Senna del trazado brasileño de Interlagos, iba a ser decisiva.
La «S» de Senna
La salida, como se esperaba, no defraudó a nadie. Massa tapaba a Hamilton y dejaba la pista libre para Raikkonen, que adelantó al inglés en la misma recta. Mientras tanto, por detrás, Alonso no salía muy bien y estaba a punto de ser superado por Webber. Sin embargo, el español no tardaba en recuperarse y, tras la «S» de Senna pudo emparejarse con su compañero de equipo y rebasarlo. El milagro comenzaba a gestarse y crecía un poco más dos giros después cuando un dolido Hamilton se pasó de frenada al intentar sobrepasar a Alonso y se salía de pista. Tras unos momentos de incertidumbre, se reincorporaba octavo. El Mundial se le ponía de cara a Alonso, pero todavía quedaban 71 vueltas para el final.
La ley de Murphy hundió al inglés
Cuando parecían que las cosas no podían ir peor para Hamilton, lo fueron. Consiguió recuperar dos posiciones pero, a falta de más de 60 vueltas para el final, un problema con los cambios le obligó a andar prácticamente parado durante varios segundos, lo que le ocasionó una pérdida de 12 puestos, lo que le hizo colocarse decimoctavo. El inglés parecía estar fuera de la lucha por el Mundial y Alonso, con su compañero fuera de combate momentáneo, comenzaba a preocuparse por lo que pasaba delante de él.
Echando números
Massa y Raikkonen llevaban un ritmo inalcanzable para el McLaren del español. Era una situación preocupante. Si la carrera terminaba así, Alonso se convertiría en Tricampeón del Mundo, pero si los Ferrari se las ingeniaban para burlar las normas, que impiden a las escuderías dar órdenes de equipo que puedan alterar las posiciones de carrera, y hacía que Raikkonen superara a Massa, el finlandés sería el que se llevase el título, que sería el primero en su vitrina.
Hamilton arriesga
El primer repostaje demostró que todos llevaban casi el mismo combustible. Massa paraba primero, Raikkonen una vuelta más tarde y los McLaren en la siguiente. La única sorpresa fueron las gomas que calzó el inglés, blandas. Se trataba de una arriesgada estrategia que le permitiese volver a los puntos que le pudiesen haber reservado alguna opción para seguir optando al campeonato. Con ellos, comenzó a quitarse pilotos de encima y acercarse a la primera mitad de la tabla de posiciones.
Baile de campeones virtuales en pocas vueltas
Por si no teníamos suficiente con un Hamilton recuperando posiciones llegaba Kubica a ponerle las cosas más difíciles a nuestro compatriota. El polaco no perdonaba a un Alonso con un coche que no aguantaba el ritmo de los mejores y sobrepasaba sin problemas al español. Esto hacía que un Raikkonen cada vez más cerca de Massa fuese el Campeón del Mundo virtual a falta de algo menos de 40 vueltas para el final. Pero, por suerte para Alonso, Kubica iba a tres paradas, lo que hacía que, a 30 vueltas para el final, el español siguiese siendo el que comandara la hipotética clasificación final en la que seguía con opciones Hamilton, que se colocaba octavo y que, con un único punto más, sería el campeón.
Todos los ojos puestos en la parada de Ferrari
A falta de 20 vueltas para el final comenzaban las paradas de la discordia. Ferrari tenía que hacer que Raikkonen pasase a Massa sin que, por ello, se pudiese demostrar que habían amañado la carrera. Entraba primero Massa, que, al salir, encontraba mucho tráfico. Era la opción idónea, Ferrari tenía que alargar la parada de Raikkonen y, con ello, poder superar a Massa. Y así fue. 18 vueltas para el final y el Mundial se escapaba. Sólo un desastre de Ferrari podría dar opciones al asturiano.
Pero el desastre no llegó. La carrera terminaba así y ni siquiera los últimos intentos de Hamilton por llegar a ser quinto, algo que le habría dado el título, tuvieron sus frutos. De esta manera el Mundial se le escapaba a McLaren e iba a parar al box de Ferrari, a manos de un Kimi Raikkonen algo inexpresivo y que recibía su primer título mundial, tras dos subcampeonatos, uno en 2005 tras Fernando Alonso, y otro en 2003, tras Michael Schumacher.
¿Y ahora qué? ¿Dónde correrá Alonso el año que viene? ¿Qué tendrá que decir Ron Dennis de todo esto? ¿Y Alonso? ¿Cómo se sentirá Hamilton al ver como se le escapaba un Mundial que tenía ganado? … Muchos interrogantes que, poco a poco, se irán solucionando en los próximos días. Ahora es tiempo de enfriar reflexiones y poner el reloj a 0, ya sólo quedan cinco meses para que, en Australia, el semáforo se ponga en verde y los monoplazas inicien la temporada 2008 de Fórmula 1.
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Regusto agridulce, porque no gano Alonso. Pero tampoco gano el que se pretendía. Ya sabemos que la F1 es un negocio pero este año no se han guardado las formas.Dennis debe replantearse el futuro de su equipo y dejar marchar a Alonso. ViVa Alonso
SI DESCALIFICAN A SUS PILOTOS, SERÍA HAMILTON EL CAMPEÓN
Investigan a BMW y Williams y el título queda en el aire
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil están investigando los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota. Representantes de ambas escuderías fueron convocados por los comisarios deportivos si hubiera alguna irregularidad en sus monoplazas. El motivo de la investigación está en la temperatura del combustible de los cuatro coches tras la carrera, que estaría por debajo del límite de diez grados por debajo de la temperatura ambiente.
Este nuevo golpe de efecto en una temporada que ya ha tenido muchos influye directamente en el resultado final del Mundial, ya que en el caso de que ambas escuderías fueran sancionadas sería Hamilton el campeón y no Raikkonen, ya que Rosberg, Kubica y Heidfeld concluyeron por delante del inglés en la carrera. Si los tres fueran descalificados, Hamilton acabaría cuarto y se llevaría el título.
Antonio: Dennis tiene que plantearse todo y asumir su error, el de dar los mejores componentes a Hamilton y volcarse con el inglés, que le ha salido un buen piloto pero no el campeón de este año. Seguro que el año que viene Alonso se recupera y se lleva el Mundial.
Gracias Iker por el aviso, lo acabo de postear y he dicho que ha sido gracias a ti.
Saludos y gracias por comentar!
No creo que la próxima temporada sea ni la mitad de emocionante y tensa que esta. Lo que sí espero es que las carreras sean mejores. Las de esta año han dejado bastante que desear.
Hombre, ha habido de todo, aunque si que es verdad que la mayoría han sido un poco aburridas.
Lo que yo deseo es que sea casi tan emocionante como este pero sin tantos despachos de por medio.
Saludos!