Comunidad FormulaF1.es

G.P. de Bahréin 2007: Será emocionante

Después de lo visto el domingo pasado en el país árabe de lo que no hay duda es que esta temporada va a resultar mucho más reñida que la anterior. Que McLaren-Mercedes cuenta con un piloto experimentado, dos veces campeón del mundo y con una joven y demoledora promesa proveniente del GP2, mientras que Ferrari cuenta con un coche altamente competitivo.

En la carrera, lo más interesante la salida. Fernando Alonso adelantaba a Raikkonen, aunque luego sería adelantado por este y por Heidfeld. Luego, en la primera parada en boxes Ferrari supo aprovecharse de la estrategia de McLaren -tenían poca carga de gasolina- para subsanar los errores de la salida.

A partir de ahí Massa tuvo una carrera fácil y sólo Hamilton tuvo la capacidad de ponerle un poco nervioso, un poco ya que no lo suficiente como para luchar por el triunfo. Raikkonen también disfruto de una carrera sin demasiados contratiempos, sobre todo desde que Heidfeld adelantó al actual campeón del mundo y supo aprovecharse de la incomodidad que ha declarado el asturiano haber sufrido. Casualidades de la vida.

Ferrari o McLaren, McLaren o Ferrari, lucha encarnizada de constructores y también de pilotos, triple empate tras esta carrera entre el español, el finés y el inglés.

Si antes Alonso tenía en contra a la prensa inglesa, cosa medio razonable, parece ser que ahora además su equipo ha declarado que Hamilton tendrá las mismas posibilidades y oportunidades que él, cosa que es razonable, aunque muchos no quieran asumirlo.

De todas maneras las cosas pueden cambiar muchas cosas en Barcelona, queda ahora por delante un largo mes en el cual los equipos realizarán muchas pruebas, análisis, mediciones y simulaciones con los datos obtenidos hasta ahora y quizás nos encontramos con alguna sorpresa.

Los que parecen pasar más desapercibidos son Heidfeld -otra vez en un meritorio cuarto puesto- y Kubica -volvió a puntuar- quienes están contribuyendo a que BMW opte a llevarse el tercer puesto en la categoría de constructores, lo que siginificaría un rotundo éxito.

¡Si te ha gustado, compártelo!
10/06/17
09/04/17
18/09/16
10/05/15
13/11/14


Comentarios (2)
  • Alonso va a tener esta temporada mas problemas con Hamilton que con los ferraris

  • jose a. dice:

    Nadie podía imaginas al principio de temporada, que Hamilton hiciera frente al todo poderoso Fernando; ese a sido el problema numero 1 de Fernando. Eso a ocurrido, esta ocurriendo y ocurrirá cada vez que una escudería pongan en sus monoplazas a dos pilotos competitivos. Para mi también a sido una sorpresa todo esto, pero hay que reconocer que Hamilton se a lucido como piloto nobel, eso si, con un misil en sus manos, no todos los pilotos nobel llevan semejante monoplaza, pero la verdad es que tenían a su lado un autentico campeón, por lo tanto el trabajo a sido el doble. Yo no creo que haya habido tanta preferencia para Hamilton por parte de McLaren solo que nadie esperaba esto. Fernando de un principio estaba muy relajado, hasta que Hamilton se le hecho encima y se dio cuenta de que su propio compañero iba a ser su pesadilla. A partir de hay todo eran problemas. El problema que tuvo Fernando en Renault con el famoso tornillo de la rueda y el mecánico, te aseguro que si hubiera ocurrido en McLaren, hubiéramos culpado al mecánico diciendo que ha sido pagado por Hamilton para que esto ocurra. Señores, hay que ser sensatos y ver la realidad, yo no digo que Hamilton sea mejor que Fernando; Fernando es mas profesional que este y tiene mas km. Corridos, lo deja patente en el circuito con lluvia, cuando se pone detrás de Ferrari y es capaz de poner nervioso hasta al propio dios, eso no lo hace Hamilton, pero Hamilton a demostrado se un piloto que promete, con una buena escuela y se ha ganado la confianza de toda un escudería como McLaren. Creo que lo que le ha ocurrido a Fernando, le ha venido bien, para que se le baje los humos un poco y recapacite en lo que ha hecho mal. Y este año tenga un buen monoplaza para poder demostrar lo que en su día demostró, ser el mejor del mundo. Yo confió en el, aunque este año me a decepcionado como profesional.

  •  

    Déjanos un comentario
    Lo sentimos, pero para publicar comentarios necesita estar identificado.
    Identificarse | Registrarse